Duda Conductora se da a la fuga

*NANO*

Clan Leader
Bueno pues empiezan los problemas...he dejado el coche esta mañana para que lo viera el perito y me comenta el chapista que dice que los faros de xenón no están incluidos ya que cuano contraté la póliza a todo riesgo con franquicia quicio nadie vino a ver que extras tenia el coche.
De momento tengo que pagar la franquicia.

¿En qué compañía lo tienes?

Eso es una bobada, lo que quieren es ahorrarse las pasta que valen los faros. Al contratar una póliza, el perito no va a ver los extras del coche, eso lo marca el número de bastidor, el perito únicamente va a mirar los daños que pueda tener el coche antes de contratar la póliza.

Hay compañías que sí lo hacen. Hace años aseguré en Mutua un 325ti, y vino un perito a verlo, y tuve que detallarle todos los extras que quería incluir; xenón, kit M, asientos calefactables, llanta 18, techo eléctrico...

Este año volví a llamar para pedir precio del F10 que acababa de comprar mi padre, y tuve que detallar uno por uno los extras que tenía. Cada extra que añadía, subía el precio de la prima.

Hay otras compañías (la gran mayoría) que no actúan así. Directamente quedan cubiertos los extras que lleve el coche.

dh1986

Forista
1zbc4dj.png

Lo tengo con Pelayo @*NANO*

*NANO*

Clan Leader
me parece increíble que no te cubran equipamiento que venía instalado de fábrica, no puede ser, será un malentendido...

Pues ya te digo que Mutua lo hace. Eso sí, te lo dejan bien clarito en la llamada, y si no es coche nuevo, va el perito a verlo.

Lo extraño es lo que le ha pasado al compañero. Que no le digan que hay que peritarlo para ver los extras y que ahora le digan que no se lo cubren. ¡Vaya jetas!

antuan

Clan Leader
Pues ya te digo que Mutua lo hace. Eso sí, te lo dejan bien clarito en la llamada, y si no es coche nuevo, va el perito a verlo.

Lo extraño es lo que le ha pasado al compañero. Que no le digan que hay que peritarlo para ver los extras y que ahora le digan que no se lo cubren. ¡Vaya jetas!

Ya tío te he leído antes y me he quedado alucinado, porque la mayoría de gente no se sabe el cien por cien de los extras que tiene su coche nuevo, como para encima ir detallándolos uno por uno. Que los extras opcionales haya que detallarlos es lógico, pero equipamiento de fábrica, es una tomadura de pelo. la Mutua, qué poco me sorprende.

Claro que será eso....algo tendré que hacer y encima lo contraté mediannte el foro y se le comento a la chica los extras que tiene.

Pues teniendo ese canal tan a mano contacta con ella o ellos y que aclaren la situación. Es lo bueno de los mediadores.

Última edición:

dh1986

Forista

Pero la cosa es que yo sino recuerdo mal le pregunté a la chica si tenían que venir y me dijo que no hacía falta.

*NANO*

Clan Leader
Ya tío te he leído antes y me he quedado alucinado, porque la mayoría de gente no se sabe el cien por cien de los extras que tiene su coche nuevo, como para encima ir detallándolos uno por uno. Que los extras opcionales haya que detallarlos es lógico, pero equipamiento de fábrica, es una tomadura de pelo. la Mutua, qué poco me sorprende.

Pues teniendo ese canal tan a mano contacta con ella o ellos y que aclaren la situación. Es lo bueno de los mediadores.

Lo que te hacen declarar son únicamente los extras. Si el xenón viene de serie, no habría que declararlo.

Y respecto a lo que dices de que mucha gente no sabe los extras, totalmente de acuerdo. De hecho serán la gran mayoría. Yo, cuando compré el compact, tuve que declarar todos los extras que quería que quedasen cubiertos. Si se me hubiese olvidado alguno, no habría quedado cubierto en caso de robo o siniestro. Y lógicamente, la gran mayoría de la gente que compra un coche de segunda mano, no sabe cien por cien lo que era de serie y lo que era extra.

dh1986

Forista
No hacia falta peritarlo sino recuerdo mal porque al tener franquicia no tenían que hacerlo y el xenom es de serie.

*NANO*

Clan Leader
No hacia falta peritarlo sino recuerdo mal porque al tener franquicia no tenían que hacerlo y el xenom es de serie.

Lo de la franquicia en este caso no es relevante.

Lo que sí lo es, es el hecho de que sea de serie. Lógicamente, tienen que cubrírtelo, al igual que una aleta o un capó. Otra cosa es que fuese un extra.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Lo gracioso es que el chaval ha puesto este mismo hilo en un grupo de Facebook del pueblo, y le han llamado "fake" (troll) por contar algo raro.

Jijijijiji.

dh1986

Forista
Lo de la franquicia en este caso no es relevante.

Lo que sí lo es, es el hecho de que sea de serie. Lógicamente, tienen que cubrírtelo, al igual que una aleta o un capó. Otra cosa es que fuese un extra.

Hombre yo espero que me lo paguen sino púes tendré que aguantarme y pagarlo yo porque tampoco tengo ganas de discutir co el seguro.

dh1986

Forista
Lo gracioso es que el chaval ha puesto este mismo hilo en un grupo de Facebook del pueblo, y le han llamado "fake" (troll) por contar algo raro.

Jijijijiji.

Ahora es cuando me arrepiento de no denunciar a la tia por intentar atropellarme y de no ir al medico porque tenia un dolorcillo en la rodilla.....pero bueno habrá quien se lo crea y habrá quien no yo desde luego me creo a mi mismo y más por lo que dije de que pasaron por las cámaras de la Policía Nacional con el coche doblado.

Gavira

Miembro del Club
N

No ha aparecido,anoche pasé por el Sisu había 2 hyundai del mismo rent a car con la misma matricula pero con los números siguiente 0036 y 0037

Entonces, sigue teniendo un contrato en vigor sin retornar el vehículo a la rent-a-car; la otra es que ha abandonado el coche en algún sitio. ¿Qué dicen en la rent-a-car?

*NANO*

Clan Leader
Hombre yo espero que me lo paguen sino púes tendré que aguantarme y pagarlo yo porque tampoco tengo ganas de discutir co el seguro.

Pues deberías "discutirlo" hasta el final, porque tienen que cubrírtelo sí o sí. No pagues lo que no debes, que para algo tienes el seguro.

dh1986

Forista
Pues deberías "discutirlo" hasta el final, porque tienen que cubrírtelo sí o sí. No pagues lo que no debes, que para algo tienes el seguro.
Lo intentaré pero me quema muchos estos temas y no soy de pelear con los seguros porque no voy a llegar a nada creo yo.

dh1986

Forista
Me acaban de llamar para que me acerque mañana a por un coche de sustitución,una pregunta. ?

Es de un rent a car y lo voy a coger porque me lo han ofrecido ya 3 veces pero es normal que tenga que pagar un depósito por un coche de sustitución. ?

Nunca he necesitado ninguno por eso pregunto.

BMWsg

Forista
El xenon de tu coche es un extra, de serie en los e46 los faros son halógenos.

Sí, pero es un extra de serie, que salió así del concesionario nuevo, no montado después, por lo tanto con el VIN figura como equipamiento del coche, asique deberían cubrirlo (dependiendo de lo que marque la póliza del seguro, claro)

dh1986

Forista
SI de origen trae xenom tendrán que ponérmelo no?
No creo que me pongan un faro halógenos y dejen el otro con xenom.

BMWsg

Forista

Deber, deberían, pero por lo que ha comentado @*NANO* si según tu póliza tenías que declarar cada uno de los extras y/o equipamiento al contratar el seguro, podrían agarrarse a ello, y te tocará pelear. A ti te tienen que entregar el coche funcionando, y no creo que funcione bien con un faro de cada clase, a parte que no sería una modificación "legal", pues ni siquiera pasaría la ITV en esas condiciones.

variant

Forista

Si no lo declaraste como extra del coche, te pondrán lo que tenga el modelo de origen.
De origen es tal cual estaba en catalogo base. Si ese coche se pidió con diversos extras aparte, a fabrica, y no están declarados en la poliza... Por mucho que vengan de origen, no es el equipamiento base.

Gavira

Miembro del Club
A pesar de esos extras, que están en el coche y no se han podido "montar" tras el accidente, ¿qué pasa con la reposición de las cosas a su estado anterior?

*NANO*

Clan Leader
Sí, pero es un extra de serie, que salió así del concesionario nuevo, no montado después, por lo tanto con el VIN figura como equipamiento del coche, asique deberían cubrirlo (dependiendo de lo que marque la póliza del seguro, claro)

Pues entonces la cosa cambia. Antes me dijiste que era de serie. Si era un extra, como te dije, hay compañías como Mutua Madrileña en las que tienes que declarar los extras para que estén cubiertos.

Revisa la póliza y saldrás de dudas.