Conductor Novel cazado a 217 kmh

Braham

En Practicas
Reacciones
0
mauricers;6517553 dijo:
¿porque? yo siendo novel conduje coches de 380cv y casi nunca hice nada y ademas me dejaron muchos mas en circuito, apuesto a que lo llevaba mejor que mas de uno de 30-40años y si ya hablamos de 70-80años?
en todo caso se deberia cambiar la manera de sacarse el carnet y que hubiesen distintos niveles, aqui en EEUU, los crios de 16 años llevan con calma 400cv o mas
La razon por la que me gustaria vivir en EEUU

Torozos

En Practicas
Modelo
325ti
Reacciones
1
Braham;6517585 dijo:
La razon por la que me gustaria vivir en EEUU

Alli las leyes no son como aquí,el que la hace la paga una buena sarta de porrazos y a un penal de trabajos forzados con negros de 2 metros.Esto es jauja las leyes nos la pasamos por el forro y lo grave es que encima está bien visto por una gran parte.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
En cuanto a lo de "salvajismo vial" debe ser una frase acuñada por el excelso Pere para disfrute de sus adláteres, porque en menos de una semana la he visto en dos noticias diferentes en cuanto al tiempo que no al suceso en sí. Os pongo la noticia resumida sacada de La Voz de Galicia:

Sorprenden a un conductor circulando a 197 por hora en un tramo de 80 de la autovía del Barbanza

La policía califica la actitud de este automovilista como un «acto de salvajismo vial».

Autor: Efe
Localidad: Santiago
Fecha de publicación: 9/1/2009
Hora: Actualizada a las 13:36 h
La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido al conductor de un turismo Ford Focus circulando a 196 kilómetros hora en un tramo de la autovía do Barbanza limitado a 80.

El hecho, que la propia policía califica de «acto de salvajismo vial», se detectó a las 18,15 horas del pasado martes día de Reyes y es el primero que se detecta en esta carretera la AG-11 desde su inauguración en diciembre pasado.
El imputado, de 36 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Santa Uxía de Ribeira.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Al margen de la polémica sobre ir al talego por un exceso de velocidad o no, yo creo que se debería limitar la potencia a los conductores noveles del mismo modo que se hace con las motos. Primero porque para APRENDER a conducir hay que mamar coches de potencias "normales", de esos en los que es necesario llevar insertada la marcha adecuada para que ande, esos que te enseñan a adelantar y sobre todo te enseñan que la mayoría de los coches que te rodean en el tráfico no llevan una relación peso potencia de 6Kg/cv. Yo mismo, después de 10 años de carné y unos 400.000 kms sin haber tenido ni un accidente (toco madera), reconozco que si me hubiesen dado un CLio Sport con 18 años seguramente me hubiese "piñao", porque aunque siempre hay excepciones cuando eres tan joven ni tienes experiencia ni eres consciente de la responsabilidad de llevar rápido una máquina de ese ese calibre. Vamos que yo, después de lo que he visto y vivido, no le compro a mi hijo con 18 años un Clio Sport ni harto de grifa biggrin

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Y aquí la versión extendida de la noticia:

CRÓNICA Un radar detecta a un conductor a 196 por hora en un tramo de la autovía de Barbanza limitado a 80

«Salvajismo vial» en la nueva carretera del norte de la ría de Arousa

Autor: María Hermida

Fecha de publicación: 10/1/2009

Cuando se inauguró la autovía de Barbanza, a mediados del pasado mes de diciembre, ni los políticos ni muchos ciudadanos pudieron resistirse al tópico. Todo el mundo hablaba de «un antes e un despois» de esta obra. ¿Por qué? Los municipios coruñeses de Dodro, Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira llevaban años abonados a las tragedias sobre el asfalto por culpa, en parte, de una mal llamada vía rápida que serpenteaba el norte de la ría trazando infernales curvas. Por tanto, con la llegada de la nueva infraestructura, la sociedad de la comarca confiaba en que se acabase esta brutal sangría.

Sin embargo, si casos como los registrados hace unos días se repiten, será difícil que el nuevo aglomerado haga algo en favor de un incremento en la seguridad vial: un radar cazó a un piloto circulando a 196 kilómetros por hora.
Todo sucedió el día de Reyes, alrededor de las seis y cuarto de la tarde. A esa misma hora, un radar móvil puesto por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña dio inmediatamente la alarma. Un varón circulaba al volante de un vehículo modelo Ford Focus a la considerable velocidad de 196 kilómetros por hora. Se trata de un individuo que tiene 36 años de edad.

En el acceso, de dos carriles

Lo más curioso del asunto es que, además, el hombre no pisó a fondo en una zona limitada a 100 o a 120, que son mayoría en la nueva autovía, sino en un tramo donde las señales prohíben viajar a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. Es decir, lo hizo en el tramo donde la vía de alta capacidad termina ya y se convierte en un trazado de un único carril por cada sentido. De esta forma, la peligrosidad de la maniobra se multiplicaba porque en esta zona el conductor podía toparse coches de frente en cualquier momento.
Semejante circunstancia mereció un calificativo contundente por parte de la Guardia Civil. Los agentes hablaron del primer caso de «salvajismo vial» sobre este asfalto de nuevo cuño, el de la autovía denominada AC-11. Y no solamente dedicaron unas palabras al temerario conductor. La Guardia Civil también le imputó un delito contra la seguridad del tráfico, lo que, lógicamente, obligó al hombre a declarar ante el juez. Su paso por el juzgado tuvo lugar en Ribeira.

Imagino que el suceso tuvo lugar en Ribeira, por aquello de que el juzgado era el de allí, pero imaginaos como debe ser esa autovía que en su tramo final ya no es tal, al tener circulación en ambos sentidos sin separación y en el otro extremo, aunque si hay separación resulta que cada carril deriva hacia dos destinos distintos como una Y, el izquierdo dirección Padrón - Santiago y el derecho a Pontecesures - Pontevedra. Quiero ver yo un día de verano, en fin de semana más concretamente, a todos los picholeiros (santiagueses) de regreso a casa después de pasar un día de playa en la comarca del Barbanza. Ja, ja. Los oídos de la Conselleira de Política Territorial van a pitar más que los de Maleni Álvarez con el tema de la nieve en Barajas.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
David-AC;6517757 dijo:
Al margen de la polémica sobre ir al talego por un exceso de velocidad o no, yo creo que se debería limitar la potencia a los conductores noveles del mismo modo que se hace con las motos. Primero porque para APRENDER a conducir hay que mamar coches de potencias "normales", de esos en los que es necesario llevar insertada la marcha adecuada para que ande, esos que te enseñan a adelantar y sobre todo te enseñan que la mayoría de los coches que te rodean en el tráfico no llevan una relación peso potencia de 6Kg/cv. Yo mismo, después de 10 años de carné y unos 400.000 kms sin haber tenido ni un accidente (toco madera), reconozco que si me hubiesen dado un CLio Sport con 18 años seguramente me hubiese "piñao", porque aunque siempre hay excepciones cuando eres tan joven ni tienes experiencia ni eres consciente de la responsabilidad de llevar rápido una máquina de ese ese calibre. Vamos que yo, después de lo que he visto y vivido, no le compro a mi hijo con 18 años un Clio Sport ni harto de grifa biggrin
No se lo compras-a tu hijo- ,porque no es un BMW:descojon::descojon:
Ahora en serio, yo pienso que con la licencia Clio sport,debe ser más que suficiente.:floor::floor:..

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues estamos en lo de siempre, todos los extremos son malos, tanto por defecto como por exceso.

Si criticamos a Pere Navarro por mantener unos absurdamente bajos límites de velocidad, es perfectamente coherente criticar a un chaval novato que recién sacado el carnet se planta a 217 k/h.

Absurdo lo uno, demencial lo otro. Y con algo que les une: absoluta falta de sentido común.

Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
marcyy;6516503 dijo:
añadir que en ese tramo se puede ir con seguridad a 200.

Y supongo que habrás hecho un estudio meticuloso al respecto ¿no?.

La ley es clara al respecto, guste o nó.

Resulta curioso que, en este caso, quien no cumple lal ley es defendido mientras que aquellos que la cumplen, los agentes, son duramente criticados.

¿Que la ley es criticable? SI, POR SUPUESTO (y no seré yó quien defienda las limitaciones actuales), pero una vez aclarado eso:

1- Las limitaciones no son "peresianas" pues existian antes del inclito Sr.Pere.

2- No veo criticable que un agente cumpla con su obligacion, que es la de velar por el estricto cumplimiento de la ley vigente (nos guste o nó).

3- No veo defendible a quien, a sabiendas de las posibles consecuencias, juega con fuego y se quema...si es mayorcito para pasarse la actual legislacion por sus partes lo es para aceptar las consecuencias de sus actos.

4 y ultimo punto, las leyes estan en manos de los ciudadanos que, llegado el momento, son los que aupan al poder a aquellos que las dictan y por tanto, tenemos lo que nos merecemos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.913
330coupediesel;6515759 dijo:
.
Según la Guardia Civil, se trata de un acto de «salvajismo vial» en una «siniestra carrera hacia lo absurdo».

:descojon::descojon:...vaya guardia más erudito, ilustrado y docto. =D=

En cuanto a la infracción: a la carcel, no. Pero una multa de aúpa, desde luego. Si eres novel, ten paciencia y "pringa" un tiempo con un coche modesto, si es que todavía existen hoy en día.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Cuando me saqué el carnet de conducir hace unos años (1991) , me compré un Renault Supercinco GTL, el último año de carrera iba solo a examinarme, y en la carretera (no autovia ni nada de eso) de Cáceres a Badajoz llegando a Cáceres había unas rectas en las que ponía el coche a lo que daba (160 no más).
Todos hemos sido jóvenes y hemos hecho cosas de esas, el problema es la nueva era Peresiana en el que le ha tocado a este chaval ser conductor nóvel, y a nosotros sin ser nóveles.
Salu2.

Reacciones
0
David-AC;6517757 dijo:

eso cambia las cosas, yo con 18 años tenia un coche de 200cv y todavia no me la he piñado, solo hay que tener 1 poco de cabeza....
no creo que importe los cv si no la persona que lo conduce, anda que no veo gente liandola con coches de 75cv o "abueletes" con su mercedes S500...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Me se de uno que con 18 años ponia un 328 coupe a tope jijiji, pero con la [L] tumbada...

A los 19 piñe mi bonito coupe contra un muro de hormigon, suerte que fue un bmw, pero el chaval del CLIO se va al CAMPOSANTO antes de tener que pagar la multa... esperemos se le pasen las ganas ahora que lo han pillado, ha tenido suerte, si con un clio a 120 te matas por muchos airbags (pesa poco, pero como los coches nuevos, a la minima vuelcan, nose porque los acen royo FRAGONETA todos, la culpa del seat Altea jeje), a 220 no te reconocen.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ahora le tocara pasar un año sin carnet....

poshaii

Forista
Modelo
M3
Reacciones
24
con los coches que hay hoy en día es imposible ir a 120... yo con el mío a 120 voy a menos de 3000rpm :descojon:

Eso si me voy a poner un buen antiradar y a correr cuando se pueda :-#:axe:

p.d y sí soy joven

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
poshaii;6518450 dijo:
con los coches que hay hoy en día es imposible ir a 120... yo con el mío a 120 voy a menos de 3000rpm :descojon:

p.d y sí soy joven

pues llegas tarde para poner un antirradar,mucha gente los esta quitando,tienen detectores de radares y como te pillen...la multa te va a salir mas cara que el coche,te lo aseguro

CASTA

Forista
Reacciones
1
poshaii;6518450 dijo:

p.d y sí soy joven

En cuarta, quieres decir :descojon::descojon::descojon:
Lo del antiradar...no sé si no será peor el remedio que la enfermedad...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
TXURDI;6518456 dijo:
pues llegas tarde para poner un antirradar,mucha gente los esta quitando,tienen detectores de radares y como te pillen...la multa te va a salir mas cara que el coche,te lo aseguro

Yo todavía lo tengo, pero por poco tiempo, me voy a deshacer de él rápido: si te pillan multa de 6.000 € y 3 meses sin carnet.

M

merlim

Invitado
Miguel de Cervantes;6515820 dijo:
¡Si es que van como locos!

Y ahora fuera coñas.
Mi primer coche fue un Renault 12 que no pasaba de 110 ni queriendo.
Me costó 10.000 pesetas del 1987 y me duró un año.
A este figura, el clio (supongo que el sport) se lo regaló su papi, o su abuelito.
Si limitaran los coches para los noveles, como las motos, otro gallo nos cantaría.
Pero no limitarlos, a ver si me explico...Deberían PROHIBIR que un novel llevara un vehículo de más de 60 cvs.

Estoy de acuerdo

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Madre de dios... yo la verdad es q no permitiría acceder a conductores noveles a vehículos de semejante potencia...

Mi opinión:

De 18 a 20 años: Vehículos con un máximo de 75 cv
De 20 a 22 años: Vehículos con un máximo de 130 cv
De 22 en adelante: Liberta de potencia.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
lo triste es que esta palabreria de la dgt al final poco a poco esta calando en los cerebros del personal, y ya muchos se lo creen y apoyan ,cuando hasta hace 4 dias eran ellos los que circulaban asi.que manera de manipular a la gente a su antojo y beneficio...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
Otro más :bash:
¿Es que no están lo suficientemente informados de lo que pasa hoy en día con una de estas pilladas?
Que se agarre.
Lo mejor, que no era un alta cilindrada y sí un Renault :rambo:

Sorprenden en Villalba a un conductor novel circulando a 217 km/h

El joven, vecino de Burela, fue puesto a disposición judicial acusado de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Un conductor novel, que no puede rebasar los 80 kilómetros por hora, fue sorprendido por la Guardia Civil el pasado sábado mientras conducía un turismo Renault Clio Sport a 217 kilómetros por hora.

El conductor fue sorprendido en la autovía A-8 Irún-Santiago, a su paso por Vilalba (Lugo), en el punto kilométrico 578,100, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El joven, vecino de Burela (Lugo) y de 18 años, fue puesto a disposición judicial acusado de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor fue detectado por los radares de la Guardia Civil colocados en la A-8.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ya hay un post con la misma noticia....

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pepe, que se te han ancicipado ... por una vez y sin que sirva de precedente, of course. ;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.430
... Llegué tarde, :-#

Pereiro

Forista
Reacciones
802
a ver... un chaval de 18 años con la L, en una autovia que no es ninguna maravilla, soy de ahi y estos dias con las heladas es ser bastante animal... y esto no es Alemania, ni tenemos las mismas autovias, alguien que acaba de sacar el carnet por mucho clio sport que tenga no tiene mucha idea de conducir, y lo dice uno que conduce desde los 10 años

Cases

Forista
Reacciones
6
Creo que todos los de aqui hemos corrido con el coche, pero desde la nueva ley ni se me ocurre ponerlo a esas velocidades por las penas que están poniendo.

Que apechugue.

Cases

Forista
Reacciones
6
tnp69;6518591 dijo:
Madre de dios... yo la verdad es q no permitiría acceder a conductores noveles a vehículos de semejante potencia...

Mi opinión:

De 18 a 20 años: Vehículos con un máximo de 75 cv
De 20 a 22 años: Vehículos con un máximo de 130 cv
De 22 en adelante: Liberta de potencia.

Pues que quieres que te diga con uno de 75 cv a 200 no, pero a 180 km/hora puedes ir y te puedes matar igual.

Veo mejor limitar la velocidad máxima.