Conduccion en nieve...

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
bueno, no es una zona espectacular, pero pude poner a prueba las gomas de invierno, Dunlop Winter Sport 3D. :zartyman

Como referencia comentar que ese cielo azul miente, porque estuvo todo el dia nevando, incluso la carretra que te lleva estaba nevada y no se veia nada por zonas, y la montaña por la derecha de la foto estaba nevando.............ese parking esta situado a unos 2300 metros de altura, habia unos 2º grados pero la sensacion termica por unos -5º, y en la entrada del parking un colega de la serie 1 no pudo entrar, empezo a quedarse atrapadado.....:rock:.....le patinaba el coche, pero con suerte que solo era la entrada, y pudo salir solo...biggrin

ver el serie 1 atrapado delante mio me acojono.....pero segui entrando y no notaba nada......el coche pasaba por todas las zonas, y habia nieve considerable, y barro y nieve en otras zonas.........SORPRENDENTE !!!!! =D=

en parado el coche salia sin problemas, y acelerando perfecto, no pase de 30 km/h......era una recta larga, pero un parking nevado....y no era cuestion de hacer demasiado el rally y tener que llamar a la grua.......

gire en varias zonas, y tambien muy bien, el coche maniobraba normalmente, como si no hubiera nieve....increible :supz:

encantado........si me esperaba un buen comportamiento, pero me soprendio conducir y ver que el coche va perfecto, en una zona donde con ruedas de verano seria imposible entrar, como le paso al compañero.

asi que , si alguno va a pasar por zonas como estas, o le gusta eskiar......que no lo dude !

fotos....

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
quien te viera no se lo creeria un traccion trasera y tirando por nieve como un campeon, oleee

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
la verdad esque eso se lo digo yo a mi jefe que tiene un 525d y en navodad no sel o lelva al pueblo porque nieva y dice que n oentra al parking y le he dicho muchas veces que ponga neumaticos de invierno

sl2

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
284
En mi anterior E46 tenia otras llantas de invierno con unas ContiWinter y la verdad es que nevando fuerte eso se agarraba subiendo puertos de montaña increiblemente. Lo recomiendo para quien frecuente zonas con probabilidad de nieve .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
¿Esas ruedas necesitan que vayas conduciendo con gafas de 3D o no?...
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Las mejores ruedas de invierno tanto para nieve como para mojado las tiene actualmente Good Year.
Saludos.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Yo llevo las vredestein wintrack 4 y van de lujo....ademas llevo con ellas 35.000 km con su verano incluido y aun le queda mucho para llegar a los testigos de desgaste. Increible!!

nemesio67

En Practicas
Reacciones
0
Hola, feliz año a todos.... yo acabo de montar esas ruedas pero como no ha nevado no las he estrenado en nieve.
Lo que si he comprobado es que me salta el ESP en curvas que con los de verano pasaba tranquilamente. Estoy probando con diferentes presiones pero las sigo encontrando muy blandas ¿ os pasa eso a vosotros?

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
nemesio67;11285230 dijo:
Hola, feliz año a todos.... yo acabo de montar esas ruedas pero como no ha nevado no las he estrenado en nieve.
Lo que si he comprobado es que me salta el ESP en curvas que con los de verano pasaba tranquilamente. Estoy probando con diferentes presiones pero las sigo encontrando muy blandas ¿ os pasa eso a vosotros?

Hola

yo notaba lo que dices, en verano tengo llanta 18 y 255 detras, y estas son las 4 iguales 225/45/17.....y pensaba que era por eso, pero no.....son las presiones, las llevaba muy bajas. Mirate el cuadro, pero me suena que estan por 2.6 delante y 3 detras........pero como te digo, miralo y revisa las presiones, a ver que tal.
Sino pasate por un sitio a que te miren el paralelo, no vaya ser que lo tengas mal.

en fin, ahora a mi el coche me va muy bien, y lo unico que si he notado que con 12 grados y algo mojado el suelo, saltaba el control de traccion, porque si le metes caña en esas circunstancias no agarra como las de verano, y se nota........asi que hay que tener en mente que llebamos ruedas con mas grietas.

un saludo

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
derkonnig;11284372 dijo:
Yo llevo las vredestein wintrack 4 y van de lujo....ademas llevo con ellas 35.000 km con su verano incluido y aun le queda mucho para llegar a los testigos de desgaste. Increible!!

las ruedas de invierno en temperaturas superiores a 7-10 grados agarran menos que las de verano.....aunque pienses que la goma al ser mas blanda agarra mas......no es cierto, hay un video de continental puesto por aqui en el foro por mi donde se ve lo que te digo........la goma se deforma mas de lo que deberia y al coche le cuesta mas metros frenar.

un saludo

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Alberto(Lagu);11284312 dijo:
Las mejores ruedas de invierno tanto para nieve como para mojado las tiene actualmente Good Year.
Saludos.

yo ya he puesto aqui comparativas donde lo que dices no es asi, pero tampoco vamos a discutir........te lo comento porque tu dices algo en lo que no estoy para nada de acuerdo, pero no por entrar en polemicas.

un saludo !!

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
peon;11283582 dijo:
quien te viera no se lo creeria un traccion trasera y tirando por nieve como un campeon, oleee

ya te digooooo !!!!!!!

no se si mejores o peores que cuando adelante a un quita nieves en la autovia.....pero parecido ;-)

realmente subi a las 3 de la tarde con la excusa de eskiar por esa zona, ya que el resto de la estacion , 100km, estaba imposible........... pero lo que realmente queria era enfrentarme a esto........la nieve.......con el coche :descojon::descojon:
pero cuando llegue.......me acojone, pudo mas el posible ridiculo :rock: de quedarme atascado en un parking, que lo que el coche podia.....que era mucho, y el parking que estaba medio vacio y se podia estar un buen rato.........quiero pensar que estuvo cerrada la subida durante el dia, o solo con cadenas, porque casi todos los coches que habia eran 4x4.....y en la subida habia nieve en los laterales y mucha niebla.........una pena que fuera con la jefa, y no con algun otro colega donde poder estar mas tiempo..........en fin, en otra ocasion subire seguro, y estare un buen tiempo :dan:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
Alberto(Lagu);11284312 dijo:
Saludos.

Puede ser Alberto, pero lo que está claro es que quien compre las que tu citas, o las Dunlop (hace uno o dos años eran las número 1 en dos comparativas que yo recuerde; hablo de memoria) o las Vredesstein (dos años con ellas y doy fe) o, actualemente las Michelin Alpin 4 (salen como una de las mejores de la actualidad; las 3 tenían muy malas críticas) acierta seguro.

Entre unas y otras hay matices en función de las condiciones; nieve - mojado - seco.....pero todas son fantasticas!! Las que no volveré a montar son las brigestone de invierno; diferencia en su contra bestial!!!

Sigo diciendo que, quien no ha probado unos neumáticos de invierno en condiciones, no sabe lo que son capaces de hacer........

Son increíbles y a fecha 2010 no eran mas que el 3% de las ventas en España; cuestión de clima en gran parte del país (obvio), pero cuestión de mentalidad en otra parte del mismo.

Saludos!!

P.D. Este reportaje sin ochos en la nieve no vale lo mismo!!:weedman:

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Que razon tienes..........cuando hablas de mentalidad..........yo conozco amigos a los que les he razonado el coste del cambio es cero, y a pesar de darme la razon, no las ponen..........opino que la sociedad españoles es seguidora, no es capaz de hacer cosas, y menos cosas que no se han generalizado........es como si les diera miedo a hacer cosas que la mayoria no hace........me parece alucinante, es todo lo contrario a los EEUU.

Y como dices......no nos imaginamos lo que son capaces de hacer.......es lo que me paso, no podia creermelo.........me acojone, como digo....que pena que no estuviera algun colega......

y sobre los 8 !!!!!!!!! que razon tienes !!!!!!!!! jajajajaja, queria haber grabado un video, pero la jefa decia que hacia mucho frio y que no salia del coche.........asi que me quede sin mas fotos y sin video.........no obstante si cae una por la sierra madrileña........ahi que subo !!!!!!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

cuadrado 1943;11286852 dijo:
Puede ser Alberto, pero lo que está claro es que quien compre las que tu citas, o las Dunlop (hace uno o dos años eran las número 1 en dos comparativas que yo recuerde; hablo de memoria) o las Vredesstein (dos años con ellas y doy fe) o, actualemente las Michelin Alpin 4 (salen como una de las mejores de la actualidad; las 3 tenían muy malas críticas) acierta seguro.

Entre unas y otras hay matices en función de las condiciones; nieve - mojado - seco.....pero todas son fantasticas!! Las que no volveré a montar son las brigestone de invierno; diferencia en su contra bestial!!!

Sigo diciendo que, quien no ha probado unos neumáticos de invierno en condiciones, no sabe lo que son capaces de hacer........

Son increíbles y a fecha 2010 no eran mas que el 3% de las ventas en España; cuestión de clima en gran parte del país (obvio), pero cuestión de mentalidad en otra parte del mismo.

Saludos!!

P.D. Este reportaje sin ochos en la nieve no vale lo mismo!!:weedman:

Reacciones
0
El domingo cayó la primera nevada gorda de verdad y me empecé a plantear comprarme un xd (y eso que solo llevo con él 4 meses). Se iba para todos lados, a pesar de las ruedas de invierno.

Con mi anterior Audi Quattro no tenía estos problemas :roll:

Ahora ya han pasado las quitanieves y se me ha pasado el subidón de cambiar de coche, pero el domingo estaba totalmente convencido... por mi seguridad.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
SagaGTD;11288532 dijo:
El domingo cayó la primera nevada gorda de verdad y me empecé a plantear comprarme un xd (y eso que solo llevo con él 4 meses). Se iba para todos lados, a pesar de las ruedas de invierno.

Ahora ya han pasado las quitanieves y se me ha pasado el subidón de cambiar de coche, pero el domingo estaba totalmente convencido... por mi seguridad.

Un tradicion trasera en nieve es normal pero de hay a querer cambiarlo ya..

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
SagaGTD;11288532 dijo:

Qué ruedas de invierno llevas?? llevas sólo de invierno o son mixtas??
En casa hemos tenido dos traccionados (audi 1.8t quattro y bmw 330xd). La tracción cuatro en nieve no hace ninguna maravilla sino mas bien efecto placebo. Es física pura.

Mis mayores sustos han sido con el Audi, de hecho.

Mira, un día en formigal después de hacer ochos varios con el auto llego a aparcar (risas varias y todo eso) y cuando voy a 10km/h y me toca parar el coche decide irse para abajo hasta parar debajo de un SUV; capot arrugado y faldón delantero tocado. Años después comprendí que el secreto estaba en los neumáticos. Ese mismo coche con ruedas de invierno hubiera sido la pera y no se hubiera movido.

Con un trasera debes tener mas tacto con el gas, está claro. Pero te permite unos excesos muy muy buenos y te da una seguridad real de la leche. Pero es real.

Por debajo de 7º un neumático normal pierde sus propiedades y a partir de ahí es cuando uno de invierno empieza a funcionar.

Saludos!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
TouringBrock;11288383 dijo:
Que razon tienes..........cuando hablas de mentalidad..........yo conozco amigos a los que les he razonado el coste del cambio es cero, y a pesar de darme la razon, no las ponen..........opino que la sociedad españoles es seguidora, no es capaz de hacer cosas, y menos cosas que no se han generalizado........es como si les diera miedo a hacer cosas que la mayoria no hace........me parece alucinante, es todo lo contrario a los EEUU.

Y como dices......no nos imaginamos lo que son capaces de hacer.......es lo que me paso, no podia creermelo.........me acojone, como digo....que pena que no estuviera algun colega......

y sobre los 8 !!!!!!!!! que razon tienes !!!!!!!!! jajajajaja, queria haber grabado un video, pero la jefa decia que hacia mucho frio y que no salia del coche.........asi que me quede sin mas fotos y sin video.........no obstante si cae una por la sierra madrileña........ahi que subo !!!!!!!! biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Este año, si decide nevar por aquí de una santa vez, grabaré unos cuantos!!!:weedman:

Nos vemos en youtube!!!:descojon:

Reacciones
0
peon;11288550 dijo:
Un tradicion trasera en nieve es normal pero de hay a querer cambiarlo ya..

Este año ha sido atípico y casi no ha nevado, pero lo habitual es pasar 4-5 meses con la carreteras nevadas, así que es normal pensarselo.

cuadrado 1943;11288630 dijo:
Qué ruedas de invierno llevas?? llevas sólo de invierno o son mixtas??
En casa hemos tenido dos traccionados (audi 1.8t quattro y bmw 330xd). La tracción cuatro en nieve no hace ninguna maravilla sino mas bien efecto placebo. Es física pura.

Mis mayores sustos han sido con el Audi, de hecho.

Mira, un día en formigal después de hacer ochos varios con el auto llego a aparcar (risas varias y todo eso) y cuando voy a 10km/h y me toca parar el coche decide irse para abajo hasta parar debajo de un SUV; capot arrugado y faldón delantero tocado. Años después comprendí que el secreto estaba en los neumáticos. Ese mismo coche con ruedas de invierno hubiera sido la pera y no se hubiera movido.

Con un trasera debes tener mas tacto con el gas, está claro. Pero te permite unos excesos muy muy buenos y te da una seguridad real de la leche. Pero es real.

Por debajo de 7º un neumático normal pierde sus propiedades y a partir de ahí es cuando uno de invierno empieza a funcionar.

Saludos!

Llevos neumáticos de invierno. Pues igual tienes razón, pero el Audi me daba más seguridad.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
SagaGTD;11290813 dijo:
Este año ha sido atípico y casi no ha nevado, pero lo habitual es pasar 4-5 meses con la carreteras nevadas, así que es normal pensarselo.

Llevos neumáticos de invierno. Pues igual tienes razón, pero el Audi me daba más seguridad.

Completamente de acuerdo en lo de año atípico en cuanto a nieve y frío: aquí estamos empezando ahora con días de 0º y ni una nevada en la ciudad..........vamos, que sólo faltaba que el tiempo no fuera el correcto y así ha sido!! Manda huevos, ni eso nos va bien!!!

Saludos!

nemesio67

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo que creo es que son demasiado blandas de flanco, antes llevaba las goodyear RF winter sport y eran una autentica pasada, en nieve eran increibles y subía a sitios que ni los tracción delantera, en agua muy bien y en verano parecia un formula 1 como tomaba las curvas, ( me duraron poco...).
Con estas que no son runflat parece que se va de atrás y por donde con las otras tomaba una curva normalmente, con estas me salta el ESP, bueno resignación...](*,)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
nemesio67;11293009 dijo:
Yo lo que creo es que son demasiado blandas de flanco, antes llevaba las goodyear RF winter sport y eran una autentica pasada, en nieve eran increibles y subía a sitios que ni los tracción delantera, en agua muy bien y en verano parecia un formula 1 como tomaba las curvas, ( me duraron poco...).
Con estas que no son runflat parece que se va de atrás y por donde con las otras tomaba una curva normalmente, con estas me salta el ESP, bueno resignación...](*,)

Juer, que sepas que en verano te la jugaste pero bien!!!

Por encima de 7º una cubierta de invierno baja notablemente su rendimiento de agarre.......no es que sea un compuesto blando y ya está; es que es un compuesto blando que funciona de 7º para abajo. A -10º la cubierta va dando palmas!!

Yo tuve que montar en julio las vredestein de invierno por haber explotado una de las de verano y se iba por todas partes con 30º. En las aceleraciones desde parado el control de tracción siempre encendido........porque no me quedó otra para irme de vacaciones que sino........y por supuesto para no repetir.

Saludos

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
YA LLEGAN ALGUNA NEVADAS........seguro que alguno tiene fotos chulas que poner :zartyman

cuadrado 1943;11293545 dijo:
Juer, que sepas que en verano te la jugaste pero bien!!!

Por encima de 7º una cubierta de invierno baja notablemente su rendimiento de agarre.......no es que sea un compuesto blando y ya está; es que es un compuesto blando que funciona de 7º para abajo. A -10º la cubierta va dando palmas!!

Yo tuve que montar en julio las vredestein de invierno por haber explotado una de las de verano y se iba por todas partes con 30º. En las aceleraciones desde parado el control de tracción siempre encendido........porque no me quedó otra para irme de vacaciones que sino........y por supuesto para no repetir.

Saludos