Cadenas nieve xdrive

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.744
Buenos días

Estoy viendo que por donde vivo la semana próxima dan nieve y voy a ver si pillo unas cadenas de esas de tela aunque sea para salir del paso.

He mirado el manual del coche pero dice nada y menos sobre la colocación de las cadenas.

Alguien las ha puesto?

Supongo que aún siendo x drive se pondrán en las ruedas traseras ya que el sistema prima la tracción a ese eje

Que decís?

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
45
Buenos días

Estoy viendo que por donde vivo la semana próxima dan nieve y voy a ver si pillo unas cadenas de esas de tela aunque sea para salir del paso.

He mirado el manual del coche pero dice nada y menos sobre la colocación de las cadenas.

Alguien las ha puesto?

Supongo que aún siendo x drive se pondrán en las ruedas traseras ya que el sistema prima la tracción a ese eje

Que decís?
Yo las pondría en las 4 ruedas ya que es tan importante la tracción como la dirección y el frenado. Otra cosa es que haya que priorizar uno u otro por presupuesto, y en ese caso, yo las pondría en el eje trasero. Importante que no sean muy "gordas" para que libren bien los elementos de la suspensión

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
586
buena pregunta. mira a ver si uno de los Genius te sabe contestar.

Lo que decís arriba suena lógico, pero por otra parte, la x-drive de BMW es variable y es capaz de mandar la tracción a las delanteras si así lo detecta el soft. con las delanteras supongo tengas más dirección?

interesante.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.744
En otros coches con tracción total ( torsen) que he tenido siempre han ido atrás, incluido un Land Cruiser ( ahí las llegué a poner en acero en más de una ocasión)

No las necesito para irme a Andorra ni nada , es solo para algún trozo de donde vivo que pueda quedar parcialmente cubierto, son solo de emergencia

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20-G21
Reacciones
195
Cojo asiento, me interesa el tema para mi futuro xDrive. Nunca he tenido esta tracción.

JCGSVA

En Practicas
Modelo
430i xdrive GC
Reacciones
9
El manual de mi 430i g26 indica sólo cadenas de nieve de eslabones finos para neumaticos en 17 y 18".
El mío lleva neumáticos en 19" y entiendo que no admite cadenas nieve. ¿Alguien lo puede confirmar?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.963
Neumáticos de invierno. Goodyear UltraGrip Performance+ en mi M440i xDrive y no debería de necesitar cadenas.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.744
Vivo en la sierra de Madrid, no me renta tener para 2 días puntuales un juego de gomas de invierno

De eslabón no pensaba poner, era lo único que me quedó claro de lo que indicaba en el manual.

Pondré las de tela que me llegan hoy llegados al caso, en principio detrás ( 19")

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
1.963
parece que conduce por nieve sólo muy de vez en cuando
Yo tampoco estoy todo el día sobre nieve, pero también son buenas para lluvia y bajas temperaturas...

Creo que llevo ya demasiados años con el concepto de invierno/verano para mis ruedas y ya lo tengo normalizado aunque ya no tengamos los inviernos de antes... :ops: