A eso me referia phantom. Al poner solo atras las cadenas o las fundas el coche tiene tracción, pero no dirección. POr eso decia que las delanteras no llevan ayuda para agarrar, y eso hace mucho mas delicado la conducción en nieve de un tracción trasera.
Porque, ¿cuanta gente has visto con las cuatro cadenas en su coche puestas, ya sea tracción trasera o incluso 4x4 (en donde creo que es obligatorio tener 4 cadenas)? Todo el mundo tiene como mucho dos cadenas (el que las tiene), y nadie se preocupa de comprar dos mas para las delanteras.
Pero, repito, de ahi a dejar el coche el casa, si hay nieve, por ser tracción trasera hay un mundo. Es delicado, pero no imposible. En la última nevada que cayo en Aranjuez hace dos años (una increible nevada de mas de 15 cm, no una tonteria para manchar las calles), mas o menos, mis vecinos (ambos con 320d touring) circulaban tranquilamente, y no son expertos conductores en nieve (en aranjuez no nieva precisamente todos los años) ni en seco. Vamos, uno de ellos les puso las fundas al coche en las delanteras, hasta que le hice cambiarlas atras. Un experto no era, no, y circuló por aranjuez todo el dia sin problemas.