Conduccion deslizante

edupi

Forista Legendario
clemfu;11047610 dijo:
Hola,yo llevo la deportiva que creo que no es la M y no noto nada raro de lo habláis y al llevar el dinamic drive pues el coche no se menea y haciéndolo a posta, rotondas etc... Yo estoy encantado con ella. Saludossss
si.yo me refiero a la de serie normal.que creo que lo han querido dejar tan confortable el coche que parece una barca.
 

hostman

Forista
20amperios;11038294 dijo:
Seria interesante que un forero experto nos diera unos apuntes sobre que que cosas debemos tener muy en cuenta a la hora de conducir estos coches.

A mi me ha dicho un amigo que me saca años de experiencia que en lluvia mucho ojo y que con nieve mejor ni me mueva y todo esto con los neumáticos en buen estado.
Me parece un poco excesivo el consejo de tu amigo, la verdad. Hay que tener cuidado en esos momentos, con lluvia nieve, como con cualquier otro coche, y poco mas. El problema de los tracción trasera con la nieve es que las cadenas se las pones atras, por lo que las ruedas delanteras, las de direccion, van sin "ayuda" para agarrar. Aparte de este pequeño handicap, el comportamiento en nieve es tan malo como cualquier tracción delantera.
 

elchanklas

En Practicas
20amperios;11038294 dijo:
Seria interesante que un forero experto nos diera unos apuntes sobre que que cosas debemos tener muy en cuenta a la hora de conducir estos coches.

A mi me ha dicho un amigo que me saca años de experiencia que en lluvia mucho ojo y que con nieve mejor ni me mueva y todo esto con los neumáticos en buen estado.

+1+1+1+1


propulsión trasera + lluvia = mucho cuidado.
propulsión trasera + nieve o hielo = mejor déjalo en el garaje.
 

edupi

Forista Legendario
elchanklas;11048263 dijo:
+1+1+1+1


propulsión trasera + lluvia = mucho cuidado.
propulsión trasera + nieve o hielo = mejor déjalo en el garaje.
+ 100000 en el garage lo tuvimos que dejar todos los que teniamos trasera porque no tuvimos narices a subir la rampa con delantera o 4 sin problemas.
 

phantomk2k

Forista Legendario
hostman;11048106 dijo:
Me parece un poco excesivo el consejo de tu amigo, la verdad. Hay que tener cuidado en esos momentos, con lluvia nieve, como con cualquier otro coche, y poco mas. El problema de los tracción trasera con la nieve es que las cadenas se las pones atras, por lo que las ruedas delanteras, las de direccion, van sin "ayuda" para agarrar. Aparte de este pequeño handicap, el comportamiento en nieve es tan malo como cualquier tracción delantera.

En un trasera se ''debe'' poner en las cuatro,ya que si tu le pones en la trasera solo...como giras si las ruedas delanteras no agarran?

En cambio en un delantera las ruedas que giran son las de alanta y tambien son las que agarran no?...tiene todo lo de ganar,pero en un trasera como no le pongas en las cuatro me parece a mi que dirrecion casi nula

Saludos
 

hostman

Forista
phantomk2k;11048610 dijo:
En un trasera se ''debe'' poner en las cuatro,ya que si tu le pones en la trasera solo...como giras si las ruedas delanteras no agarran?

En cambio en un delantera las ruedas que giran son las de alanta y tambien son las que agarran no?...tiene todo lo de ganar,pero en un trasera como no le pongas en las cuatro me parece a mi que dirrecion casi nula

Saludos

A eso me referia phantom. Al poner solo atras las cadenas o las fundas el coche tiene tracción, pero no dirección. POr eso decia que las delanteras no llevan ayuda para agarrar, y eso hace mucho mas delicado la conducción en nieve de un tracción trasera.

Porque, ¿cuanta gente has visto con las cuatro cadenas en su coche puestas, ya sea tracción trasera o incluso 4x4 (en donde creo que es obligatorio tener 4 cadenas)? Todo el mundo tiene como mucho dos cadenas (el que las tiene), y nadie se preocupa de comprar dos mas para las delanteras.

Pero, repito, de ahi a dejar el coche el casa, si hay nieve, por ser tracción trasera hay un mundo. Es delicado, pero no imposible. En la última nevada que cayo en Aranjuez hace dos años (una increible nevada de mas de 15 cm, no una tonteria para manchar las calles), mas o menos, mis vecinos (ambos con 320d touring) circulaban tranquilamente, y no son expertos conductores en nieve (en aranjuez no nieva precisamente todos los años) ni en seco. Vamos, uno de ellos les puso las fundas al coche en las delanteras, hasta que le hice cambiarlas atras. Un experto no era, no, y circuló por aranjuez todo el dia sin problemas.
 

20amperios

En Practicas
La cosa que no es fácil conducir un propulsión trasera en condiciones de suelo deslizante y menos para uno como yo que lleva "dos días" con este tipo de propulsión.

Ahora yo pienso, en Alemania tierra madre de BMW hace un poquito más de fresco que aquí y su gobierno no prohíbe la circulación en invierno a este tipo de vehículos, eso si, creo que les obliga a montar por ahora unos neumáticos M+S. ¿Que tal iriamos con estos neumáticos?.
 

edupi

Forista Legendario
20amperios;11049707 dijo:
La cosa que no es fácil conducir un propulsión trasera en condiciones de suelo deslizante y menos para uno como yo que lleva "dos días" con este tipo de propulsión.

Ahora yo pienso, en Alemania tierra madre de BMW hace un poquito más de fresco que aquí y su gobierno no prohíbe la circulación en invierno a este tipo de vehículos, eso si, creo que les obliga a montar por ahora unos neumáticos M+S. ¿Que tal iriamos con estos neumáticos?.
no nos parecemos a a los ALEMANES en carreteras y legislacion ni por asomo.aqui una nevada de mierda y hasta las de peaje se colapsan.en ESPAÑA cuando nieva hay que ir con un tanque y la musica a to trapo.
 

pau535d

Clan Leader
20amperios;11049707 dijo:
La cosa que no es fácil conducir un propulsión trasera en condiciones de suelo deslizante y menos para uno como yo que lleva "dos días" con este tipo de propulsión.

Ahora yo pienso, en Alemania tierra madre de BMW hace un poquito más de fresco que aquí y su gobierno no prohíbe la circulación en invierno a este tipo de vehículos, eso si, creo que les obliga a montar por ahora unos neumáticos M+S. ¿Que tal iriamos con estos neumáticos?.

En Alemania es obligatorio utlizar los neumaticos de invierno. Hay muchos post hablando del tema pero estos van muy muy bien en invierno y pasan por lugares donde los quattro se quedan.
 

phantomk2k

Forista Legendario
hostman;11049520 dijo:
A eso me referia phantom. Al poner solo atras las cadenas o las fundas el coche tiene tracción, pero no dirección. POr eso decia que las delanteras no llevan ayuda para agarrar, y eso hace mucho mas delicado la conducción en nieve de un tracción trasera.

Porque, ¿cuanta gente has visto con las cuatro cadenas en su coche puestas, ya sea tracción trasera o incluso 4x4 (en donde creo que es obligatorio tener 4 cadenas)? Todo el mundo tiene como mucho dos cadenas (el que las tiene), y nadie se preocupa de comprar dos mas para las delanteras.

Pero, repito, de ahi a dejar el coche el casa, si hay nieve, por ser tracción trasera hay un mundo. Es delicado, pero no imposible. En la última nevada que cayo en Aranjuez hace dos años (una increible nevada de mas de 15 cm, no una tonteria para manchar las calles), mas o menos, mis vecinos (ambos con 320d touring) circulaban tranquilamente, y no son expertos conductores en nieve (en aranjuez no nieva precisamente todos los años) ni en seco. Vamos, uno de ellos les puso las fundas al coche en las delanteras, hasta que le hice cambiarlas atras. Un experto no era, no, y circuló por aranjuez todo el dia sin problemas.

+1 Cierto es compañero,yo no he visto a casi nadie poner en las 4 en un trasera pero para que agarre como bien hemos comentado en las 4.Hace 2 años ha nevado en alcala y en media hora se ha puesto el suelo que no podia ni andar con el bmw,asi que lo he dajado tal cual,ni lo he movido porque no podia,encima con 275 atras jeje

Saludos
 

hostman

Forista
phantomk2k;11050420 dijo:
+1 Cierto es compañero,yo no he visto a casi nadie poner en las 4 en un trasera pero para que agarre como bien hemos comentado en las 4.Hace 2 años ha nevado en alcala y en media hora se ha puesto el suelo que no podia ni andar con el bmw,asi que lo he dajado tal cual,ni lo he movido porque no podia,encima con 275 atras jeje

Saludos
je,je, es que con esos "rodillos" atras yo tambien iria con mucho cuidado.
Saludos
 

elchanklas

En Practicas
Conducir con condiciones meteorológicas adversas como lluvia o nieve, aumenta el riesgo de sufrir accidentes (como es lógico), pero debemos saber que la lluvia o la nieve por si sola no son un peligro, por el contrario, somos nosotros los que decidimos que hacer un día de lluvia o nieve, esto lo saben bien los que habitualmente usan la motocicleta para sus desplazamientos.

Es fácil predecir el tiempo de un día para otro, y por lo tanto decidir si dejamos el coche en casita o lo usamos con el consiguiente riesgo.

Yo particularmente y después de muchos Km de experiencia aconsejaría no usar un vehículo de propulsión trasera con nieve, y extremaría la precaución con lluvia, salvo que usemos neumáticos de invierno.

Los que hayáis esquiado alguna vez sabréis de lo que hablo, mercedes y bmw por las cunetas, sin apenas nieve, una imagen desgraciadamente de los más típica.

en fin, entre comprar e instalar los 4 neumáticos de invierno o dejar el coche en casita y coger el autobús dos o tres días, yo me decanto por lo segundo.

un saludo.
 

20amperios

En Practicas
elchanklas;11052737 dijo:
Conducir con condiciones meteorológicas adversas como lluvia o nieve, aumenta el riesgo de sufrir accidentes (como es lógico), pero debemos saber que la lluvia o la nieve por si sola no son un peligro, por el contrario, somos nosotros los que decidimos que hacer un día de lluvia o nieve, esto lo saben bien los que habitualmente usan la motocicleta para sus desplazamientos.

Entiendo lo que dices, soy motero.


elchanklas;11052737 dijo:
Es fácil predecir el tiempo de un día para otro, y por lo tanto decidir si dejamos el coche en casita o lo usamos con el consiguiente riesgo.

Yo particularmente y después de muchos Km de experiencia aconsejaría no usar un vehículo de propulsión trasera con nieve, y extremaría la precaución con lluvia, salvo que usemos neumáticos de invierno.

Los que hayáis esquiado alguna vez sabréis de lo que hablo, mercedes y bmw por las cunetas, sin apenas nieve, una imagen desgraciadamente de los más típica.

en fin, entre comprar e instalar los 4 neumáticos de invierno o dejar el coche en casita y coger el autobús dos o tres días, yo me decanto por lo segundo.

un saludo.


El problema es que a mi lugar de trabajo no hay transporte público.

Comentarte que me has aclaro batante las cosas al escribir con contundencia sobre este tema, te lo agradezco de verás.
 

Jose_530

En Practicas
La conduccion en suelo deslizante es muy delicada y sobre todo con traccion trasera, lo recomendable seria hacer algun cursillo de conduccion y aun asi en nuestras ciudades tenemos muchas posibilidades de quedarnos en la cuneta con nuestros coches, yo los dias de nevada lo dejo aparcado y cojo el renault super 5 que no me deja tirado, jajaja.

Para los interesados en autofacil hacen cursillos muy apañados y bastante bien de precios.

Un saludo.
 

RALLY

Forista
Yo he conducido mi anterior M3 con nieve varias veces y aunque tiene su miga, no me he quedado tirado. Eso si hay que desconectar el control de tracción y confiar en el autoblocante. El resto tacto con el pie, sentido común y algo de manos.
Ahora tengo el 530 XD con tracción 4, además de Diciembre a final de Marzo lo llevo con neumáticos de invierno y no me hacen falta las cadenas para nada.
Sobre algunos que hablais de 4 cadenas no se donde habeis visto algo así. Un trasera con cadenas en las ruedas motrices es tan efectivo como un delantera. y acordaros de desconectar el control de tracción porque capa el coche y no te da ese plus de tracción necesario.
Mi consejo es que a la que podais, probeis en un parking o en una esplanada nevada. Vereis que no es para tanto si hacemos las cosas con suavidad y sentido común.
 

20amperios

En Practicas
RALLY;11057361 dijo:
Yo he conducido mi anterior M3 con nieve varias veces y aunque tiene su miga, no me he quedado tirado. Eso si hay que desconectar el control de tracción y confiar en el autoblocante. El resto tacto con el pie, sentido común y algo de manos.
Ahora tengo el 530 XD con tracción 4, además de Diciembre a final de Marzo lo llevo con neumáticos de invierno y no me hacen falta las cadenas para nada.
Sobre algunos que hablais de 4 cadenas no se donde habeis visto algo así. Un trasera con cadenas en las ruedas motrices es tan efectivo como un delantera. y acordaros de desconectar el control de tracción porque capa el coche y no te da ese plus de tracción necesario.
Mi consejo es que a la que podais, probeis en un parking o en una esplanada nevada. Vereis que no es para tanto si hacemos las cosas con suavidad y sentido común.

En Barcelona, ciudad costera ¿hacen falta neumáticos de invierno?.
 
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