Conduccion deportiva??

  • Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
Buenass pues queria saber si con mi 325 tds puedo permitirme hacer una condución deportiva o por el contrario haria sufrir muxo al coche. Vosotros como lo llevais, es un diesel no un gasolina, pero con la potencia y siendo un beme podria llevarlo bien no?
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
SI para ti coduccion deportiva significa apurar las marchas hasta el corte, pues no debes.

Pero la conduccion deportiva no es eso, lo esencial en la conduccion deportiva es sobre todo estar concentrado, y lo que tienes que llevar al limite es el chasis, no el motor.

Puedes hacer toda la conduccion deportiva que quieras, pero si no pasas el motor de 4000rpm mejor.

Aunque yo de vez en cuando lo llevo hasta las 5000...
(como dicen los curas, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago)

Eso si, yo cuando quiero disfrutar un poco del coche, me voy a una carretera de curvas practicamente abandonada, y si es de noche mejor. Asi tengo mas seguridad de que no me voy a encontrar a nadie de frente.
 

Delauer

Forista Legendario
Registrado
6 May 2004
Mensajes
7.841
Reacciones
7
carlinhos dijo:
Buenass pues queria saber si con mi 325 tds puedo permitirme hacer una condución deportiva o por el contrario haria sufrir muxo al coche. Vosotros como lo llevais, es un diesel no un gasolina, pero con la potencia y siendo un beme podria llevarlo bien no?

Puedes ir rápido, pero lo de hacer "conducción deportiva" no es sólo ir rápido... un diesel no es para eso [-X
 
C

carlinhos

Invitado
hasta que revoluciones es recomendable apurar las marchas??
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.148
Yo no soy partidario de darles mucha tralla a los diesel, pero eso no quiere decir que no puedas ir rápido.

Como bien dicen mis compañeros, una conducción deportiva no solo trata de llevar los cambios hasta el corte o hacer el cabra. Sin embargo, no tengo dudas de que con tu 325 tds se pueda ir muy rápido sin necesidad de forzar la máquina.
 

Shinji

Forista Senior
Registrado
30 Ago 2004
Mensajes
4.148
Reacciones
2
Yo realmente soy partidario de una conducción deportiva sólo en los circuitos ;-) La carretera es para circular, no para pilotar.

Ahora si estáis hablando de darle un poco de caña al coche no creo que haya problema, siempre que no sea lo que dice tom, llevarlo cerca del corte, coger las rotondas culeando, practicar adelantamientos al límite... Todo lo que sea poner en peligro la integridad del resto de conductores ni mijita! =; Pero a quién no lo gusta un poco de tralla de vez en cuando? :) Pero poco ehhhh? ;-)
 

Icemandpo

En Practicas
Registrado
29 Dic 2003
Mensajes
466
Reacciones
0
Estoy con Shinji, creo que para darle leña lo mejor es ir un dia al circuito y quedarte a gusto.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
En un diesel, es preferible, hacer una conduccion deportiva tirando de par mas que de vueltas. Asi como en un gasolina se ha de salir de las curvas altito de vueltas, en un diesel quiza no sea tan necesario, dado su superior par frente al atmosferico de gasolina
 
R

rucadiba

Invitado
yo que tu, y te hablo desde la acera de los diesel, se puede disfritar de una condución divertida, sin llevar el motor al limite.
Juega con el cambio, siente el tirón del turbo, fuerza la tracción trasera, sin pasarte y que no se te olvide que llevas un "petrolero", y no es un corredor de velocidad, si no de resistencia.
En una palabra, dale vida pero tratándolo bien, el haria lo mismo contigo.

salu2....
 

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDI
Registrado
26 Dic 2003
Mensajes
8.737
Reacciones
2.536
tom101 dijo:
Eso si, yo cuando quiero disfrutar un poco del coche, me voy a una carretera de curvas practicamente abandonada, y si es de noche mejor. Asi tengo mas seguridad de que no me voy a encontrar a nadie de frente.

Pues eso;-)
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Tu haz cuentas de que el coche a 2500rpm ya tiene buen empuje, asique con cambiar a 3500, la siguente marcha te entrara por encima de esas 2500, asique le estas sacando todo el rendimiento al motor y sin hacerlo sufrir.

Como ya te he dicho antes, si no lo pasas de 4000 mejor.
 
C

carlinhos

Invitado
bueno supongo que el echo de que el motor de joda sera por hacerle perrerias to el rato, porque un dia se le pegue un calenton no creo que pase nada ¿no?
 

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Registrado
3 Feb 2004
Mensajes
9.958
Reacciones
946
Los petroleros no estan diseñados para eso. Pero algun apretoncillo de vez en cuando para quitar la carbonilla no creo ke le venga muy mal. JEJE
 
C

carlinhos

Invitado
a que le llamais apretoncillos??? ejemplos please
 
C

carlinhos

Invitado
apretarle en cortas??? a la salida de un semaforo por ejemplo, en un pique???
 
D

DeMo

Invitado
como que no xd

Yo con mi antiguo coche diesel me e metido flipadas que la gente soñaria con un gasolina i era un fiat croma 2.5 TD con 11 años y 110cv

Todo esto con respeto a los gasolinas ehh
O sino probar de entrar con vuestros coches a 140 en curvas super cerradas i hacerlas mirando el morro a la balla casi rozandola jejejeje mejor no lo proveis si quereis a vustros coches.

Lo que pasa que era un loco de la vida con ese coche
Niños no intenteis esto en casa amenos que os acompañe un adulto jejejejeje

Pero desde que tengo el bmw solo carreras en recta i rotondas hasta que me compre el autoblocante jejejejeje

Un Saludo a todos y muxo respeto :)

Asi si quereis pongo fotos de como quedo el coxe antiguo y eso que iba de tranquis i me la meto ajjajaja
 

jtssystems

Forista
Modelo
E39M/E90/E53
Registrado
2 Sep 2004
Mensajes
2.300
Reacciones
5
mi conducción "deportiva" con mi Diesel-Touring es "apurar las marchas" hasta las 3500rpm y sentir el tiron de un tracción trasera. Sobre todo en 3ª.

En cuanto a las curvas..... desgraciadamente en un touring.... se hace notar la cantidad de chapa.

Eso si... si lo que quieres es velocidad punta.... tienes para aburrir. Yo he llegado a 230km/h de marcador (se me picó un Merchy cuando me vió!).
 
Arriba