"Concesionarios" Con mal trato a sus clientes

INDABA

Forista
Reacciones
14
Veo que BIKAR (bilbao) va a la cabeza. Q penita dan

ATRRACING

En Practicas
Modelo
BMW 330i M Xdri
Reacciones
0
compraventa en ALCALA DE HENARES

jobesa
sinverguenzas Dentro Y Fuera

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
TIMADORES/ESTAFAS/MALOS TRATOS/INCOMPETENTES

INAUTO IIIIIIIII
TRIOCAR IIIII
AUTOSA III
MONCLOA MOTOR II
AUTOBUIGAS BCN III
AUTOMOVILES EMILIO GALVÁN I
BIKAR (bilbao) IIIIIIIIIIIII
HERRANZ IIIIII
VEHINTER IIII
CAYMA (BCN) I
LEZA MOTOR IIII
AUTESA VOLVO II
AUTOS SIERRA BLANCA
MOTORLUXE (SEVILLA)
LUGAUTO (VIGO)
NOVOMOVIL (A CORUÑA)
TA Carmelo (Cantabria)
CELTA MOTOR, (VIGO, PONTEVEDRA)
JOBESA
AUPESAN (MURCIA Y CARTAGENA)

BUENOS
MOVILNORTE
MABERAUTO (CASTELLON)
AUTOMOVILES BERTOLIN (VALENCIA)
ALONSO PINEDA (TALAVERA DE LA REINA)
MANZANARES (CIUDAD REAL)
ZAMOTOR (SALAMANCA)
SAN RAFAEL MOTOR (CORDOBA)
ENGASA (VALENCIA)

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
a ver si algun moderador me ayuda en la faena....o me hacen moderador :)

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Apuntate Aupesan Murcia y Aupesan Cartagena, por chulos y prepotentes...

Reacciones
0
Buenas Soy Nuevo
Mi Voto Es Doble Para Azuer Motor Ciudad Real Por Que Las Dos Veces Que He Ido De Pena

A

Albercien

Invitado
Bueno, yo voy por mi segundo BMW, un 645 ci Cabrio, y antes tuve, cuatro años, un 323 ci Cabrio; comprados ambos en Movilnorte y mantenidos allí, y mi impresión es favorable. Por lo que he leído en vuestros post, saco la conclusión de que, aparte de gañanadas infames y de prepotencias, que las hay, los concesionarios tienden a tratar bien al cliente que se deja la pasta allí pasando todas las revisiones, pero eso no es excusa para no tratar bien a cualquier propietario de un BMW. Y no lo es por dos motivos: primero, porque la marca tiene un compromiso de calidad con el coche, cualquiera que sea la procedencia de éste. Y, segundo, porque es una lamentable política comercial: jamás comprarás un E60, pongamos por caso, si te trataron mal con tu E36.

Lo que sí he aprendido después de diez coches de diversas marcas (dos Peugeot, dos Audi, Porsche, Mitsubishi -horror MMCE Madrid-, Mercedes, Volkswagen y dos BMW) es que es totalmente inútil discutir acalarodamente con un jefe de taller maleducado o prepotente, porque ese es el terreno en el que se encuentra cómodo; mi consejo es hablar con él con tranquilidad aunque sepas que te la quiere meter. Si no lo soluciona, con la misma tranquilidad hablar con su jefe y así sucesivamente. Os garantizo que es el método más efectivo, porque en esa "cadena de mando" siempre suele aparecer alguien razonable, esto es así, cada uno tiene su papel, está totalmente calculado. Si, de entrada, vas hecho una fiera, pasarán de tí como de la mierda y tendrás que marcharte jodido, frustrado, con el coche mal reparado y la cartera temblando y hala, a la vía arbitral o judicial. Eso al concesionario, normalmente a tope de trabajo y con los talleres saturados, le importa bastante poco, porque, si finalmente ha de ceder a tus pretensiones, lo hará sin problemas después de meses de litigio: así que mejor conseguirlo antes de perder tiempo y paciencia en denuncias.

La verdad es que yo con el 323 no he tenido ningún problema; vamos, que en 120.000 km no se me ha roto nada, ni hace un ruido, va perfecto, como el primer día, y no exagero. El trato que he tenido ha sido siempre bueno, y creo que me han atendido todos los asesores de servicio que allí hay. Los precios siempre han sido claros (y caros, en ocasiones, eso sí), pero lo pago a gusto por la seguridad de tener el coche así de bien.

EL 645 (es de BMW Selection, tiene un año y 4.000 km) hace apenas dos semanas que lo tengo. El día que lo saqué del concesionario de Movilnorte en Majadahonda me fui de viaje, y a la media hora empezó a claquetear la luna delantera; no salía de mi asombro de que la luna tuviese holgura, pero era exactamente lo que parecía; así anduve todo el fin de semana, con el estreno del coche aguado por ese ruido. El día que volví del viaje fui directamente a Movilnorte, convencido de que la luna estaba suelta, y preocupado, más que de la propia avería, de su naturaleza: imposible concebir cómo es posible que se afloje una luna, que, en el caso de un cabrio, está sujeta por un elemento estructural del coche, que es el marco de la ventana. Pues bien, me di una vuelta con un probador, Manuel, y a él también le pareció la luna. Al volver al concesionario, dijo que podía ser "no se qué" (no lo recuerdo). Le dejé el coche 5 minutos, nos dimos otra vuelta y estaba arreglado. Eran dos tornillos que sujetan el salpicadero desde el vano motor, y cuyo reapriete era necesario. Resuelto. Contento y agradecido.

Bueno, perdonad el rollazo, pero creo que para contar mi experiencia era necesario.

Saludos y suerte a todos.

xoaquino

En Practicas
Modelo
BMW 730d e65
Reacciones
50
Autosa Albacete porque no tienen ni idea, solo saben de cobrar entre 400 y 500 euros cada vez que llevas el coche sea para lo que sea

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Una actualización cuando sea posible please

tikka

En Practicas
Reacciones
0
yo voto por Indalauto, en almeria, en lo k me concierne a mi no me han tratado mal, teniendo en cuenta de que solo fui a pedir presupuesto, pero mis dos hermanos tienen bmw comprados de casa los dos juntos, en la misma fecha, y pagados al contado.Mi hermano les pidio un correpasillos para su hijo y se lo cobraron, pero no queda ahi la cosa.Tiempo despues tuvieron problemas con la ruedas de repuesto los dos, pues a mi hermano se le pincho y cuando puso la de repuesto el coche no andaba. Les habian puesto ruedas que on eran de ese modelo o algo asi.Tuvieron que ir a pedir que se las cambiasen, le dijeron que no sabian si seria posible, el comercial no le s hizo ni puñetero caso y el unico que les aclaro algo fue un mecanico del taller,y les dijo que seguramente tendrian que pagar las ruedas. Se las pidieron y les dijeron que los llamarian la semana siguiente, y no llamaron les costo ir unas 5 o 6 veces a quejarse, sin ninguna respuesta medianamente coherente, al final tuvo que ir mi padre puso el coche delante de la puerta del taller y dijo k no lo movia hasta que le diesen las dos ruedas de repuesto y que no las iba a pagar puesto que era un fallo de ellos, y les dijo que bastante teinan con que no les habia hecho pagar la factura de la grua, para ir a recoger el coche, despues de eso en unos 40 minutos venia con las dos ruedas en el maletero.

Por otra parte he escuchado quejas de mucha mas gente que conozco que tienen bmw's y no estan contentos con el esrvicio que prestan, presupuestos muy altos respecto a las provincias colindantes, el trato deja bastante que deseary algunas cosas mas.

Asi que mi voto va para ellos.:razz:

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
tikka dijo:
yo voto por Indalauto, en almeria, en lo k me concierne a mi no me han tratado mal, teniendo en cuenta de que solo fui a pedir presupuesto, pero mis dos hermanos tienen bmw comprados de casa los dos juntos, en la misma fecha, y pagados al contado.Mi hermano les pidio un correpasillos para su hijo y se lo cobraron, pero no queda ahi la cosa.Tiempo despues tuvieron problemas con la ruedas de repuesto los dos, pues a mi hermano se le pincho y cuando puso la de repuesto el coche no andaba. Les habian puesto ruedas que on eran de ese modelo o algo asi.Tuvieron que ir a pedir que se las cambiasen, le dijeron que no sabian si seria posible, el comercial no le s hizo ni puñetero caso y el unico que les aclaro algo fue un mecanico del taller,y les dijo que seguramente tendrian que pagar las ruedas. Se las pidieron y les dijeron que los llamarian la semana siguiente, y no llamaron les costo ir unas 5 o 6 veces a quejarse, sin ninguna respuesta medianamente coherente, al final tuvo que ir mi padre puso el coche delante de la puerta del taller y dijo k no lo movia hasta que le diesen las dos ruedas de repuesto y que no las iba a pagar puesto que era un fallo de ellos, y les dijo que bastante teinan con que no les habia hecho pagar la factura de la grua, para ir a recoger el coche, despues de eso en unos 40 minutos venia con las dos ruedas en el maletero.

Por otra parte he escuchado quejas de mucha mas gente que conozco que tienen bmw's y no estan contentos con el esrvicio que prestan, presupuestos muy altos respecto a las provincias colindantes, el trato deja bastante que deseary algunas cosas mas.

Asi que mi voto va para ellos.:razz:

menudos prendas teneis por alli......:ar: :ar: :ar:

maesm

Forista
Reacciones
9
Hola, yo lo llevo a San Rafael (Córdoba), y la verdad es que hasta ahora bien (aunque tb es cierto que no ha pisado mucho el taller), pero la gente con la que he hablado me parece bastante coherente y razonable, nada de prepotentes y demas.

Lo único que no me ha gustado (pero no lo puedo demostrar, que haya ocurrido en el taller, claro), es un pequeño rozon en el paragolpes trasero (justo a la altura a la que meterias un "gato" de coche por la trasera, y lo descubrí justo al dia siguiente de llevarlo para que me hicieran un equilibrado de ruedas...

Uhmmm, ahora recuerdo un espejo retrovisor que me pintaron (pagó el seguro), bastante mal pintado (no dejaron secar la pintura), y la unión de la carcasa del retrovisor, un poco "chapucera"...

Pero tambien una vez que se encendió la luz de DSC (de forma permanente, fue un sensor de ¿¿??), lo repararon rápido y en garantia, y algunas cosas que les he comprado, las han puesto rápido, y el precio correcto (no me cobraron mano de obra para poner el pomo y la persianita que va situada al lado del freno de mano)

En conclusión, comparado con las "perlas" que veo por aqui, está bastante bien, sin compararlo, lo dejaria en "correcto".
SAlu2

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
maesm dijo:
Hola, yo lo llevo a San Rafael (Córdoba), y la verdad es que hasta ahora bien (aunque tb es cierto que no ha pisado mucho el taller), pero la gente con la que he hablado me parece bastante coherente y razonable, nada de prepotentes y demas.

Lo único que no me ha gustado (pero no lo puedo demostrar, que haya ocurrido en el taller, claro), es un pequeño rozon en el paragolpes trasero (justo a la altura a la que meterias un "gato" de coche por la trasera, y lo descubrí justo al dia siguiente de llevarlo para que me hicieran un equilibrado de ruedas...

Uhmmm, ahora recuerdo un espejo retrovisor que me pintaron (pagó el seguro), bastante mal pintado (no dejaron secar la pintura), y la unión de la carcasa del retrovisor, un poco "chapucera"...

Pero tambien una vez que se encendió la luz de DSC (de forma permanente, fue un sensor de ¿¿??), lo repararon rápido y en garantia, y algunas cosas que les he comprado, las han puesto rápido, y el precio correcto (no me cobraron mano de obra para poner el pomo y la persianita que va situada al lado del freno de mano)

En conclusión, comparado con las "perlas" que veo por aqui, está bastante bien, sin compararlo, lo dejaria en "correcto".
SAlu2

Lo compraste allí? Quién te atendió, si no es mucho preguntar...

maesm

Forista
Reacciones
9
Hola, el Comecial fué Pepe Cabezuelo, un tio bastante majete y simpatico (siempre le saludo cuando voy por allí). Por el taller, suelo hablar con ¿Miguel Angel?, que recepciona el vehículo, una persona bastante educada y seria.
En repuestos, con Carmona, y tb con un chavalito muy joven que está por allí, pero que no lo hace mal.
Tambien conocía a el comercial que valora los coches de 2ª mano, pues yo queria entregar el mio, pero viendo los 4 duros que me daban, se lo quedó mi hermano pequeño. Este comercial es muy buen tio, muy simpatico, pero el cabronazo no se estiraba mucho con el presupuesto.....
Salu2

C

cuquitina

Invitado
Bueno, al menos veo que hay de todo en las viñas del señor.
Lo que si es una pena es llevarte un despago por culpa de un concesionario mal gestionado.

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Otro punto negativo para Motorluxe en Sevilla.
No sólo te sacan la pasta sino que lo reconocen a la hora de pagar....

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
maesm dijo:
Hola, el Comecial fué Pepe Cabezuelo, un tio bastante majete y simpatico (siempre le saludo cuando voy por allí). Por el taller, suelo hablar con ¿Miguel Angel?, que recepciona el vehículo, una persona bastante educada y seria.
En repuestos, con Carmona, y tb con un chavalito muy joven que está por allí, pero que no lo hace mal.
Tambien conocía a el comercial que valora los coches de 2ª mano, pues yo queria entregar el mio, pero viendo los 4 duros que me daban, se lo quedó mi hermano pequeño. Este comercial es muy buen tio, muy simpatico, pero el cabronazo no se estiraba mucho con el presupuesto.....
Salu2

Es un tío majísimo el Cabezuelo, además es el vendedor más antiguo y tiene una cartera de clientes impresionante.
Me alegro que te traten bien por allí. Miguel Angel también es una persona muy competente.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
Bikar Bilbao, casi mejor te vas bajando los pantalones y dejas que te sodomizen nada mas entrarbiggrin vaya josde... josdeeeee:-&

Vas alli, y nada mas entrar, el cliente parece el txabalin que tienen en recepcion, solo falta que diga cuando entras, deja el coche ahi piltrafillabiggrin
Como cliente te invade una sensacion de.... me van a dar por culo, asi que lo mejor es asentir y callar, como cuando te para la txaraina:-#

que asco, cada vez que voy, salgo pensando, que se metan los m3 por el culo, me paso a porsche o aurgui;-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
masr dijo:
Una pregunta tonta. ¿Alguien de BMW lee este foro?. Porque la verdad es que si yo fuera de BMW. Se me caeiria la cara de vergüenza.

Todavía más, si esto lo viese un ingeniero de BMW, yo la verdad es que estaria indignado que haciendo bien tu trabajo una panda de impresentables lo tirase por tierra.

Empiezo a pensar que la profesionalidad hoy día no vale para nada. Triste pena

Salus.

No se te puede caer la cara de vergüenza, cuando no tienes vergüenza.
Así de claro, amigo. El problema no radica en que sea BMW, radica en que quienes lo atienden son españoles. Vete a Alemania, a ver si pasa lo mismo. Y quien dice Alemania dice Francia, ¿eh?.
Banana republiken, somos.

A

angeliu

Invitado
Es Facil Criticar El Trabajo Del Mecanico O Del Chapista, Creo Que Todo El Mundo Entiende Demasiado De Este Oficio,pero...
¿os Habeis Planteado En Alguna Ocasion Que Vuestro Trabajo Fuera Criticado Tan Duramente Por Tanta Gente Como Lo Hace Aqui?

seaseven

Forista
Reacciones
0
Yo creo que aquí no se esta juzgando tanto el trabajo de el personal de taller y sus cualidades, como la prepotencia y la desgana que muestran al atenderte. Yo todavia no puedo opinar (no he pasado por el tramite postventa), pero la mayoria de las opiniones que se dicen aquí son de ese estilo.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo he tenido, por suerte, pocas experiencias ya que hace sólo 1 año que tengo un BMW pero quiero contaros mis experiencias:

En Munich Alemania:
El trato es esquisito, te recibe alguien al entrar y después de preguntar si puede ayudarte te invitan a un café mientras esperas y casi sus primeras palabras son "No hay problema" a todo. Super serios y formales y además inspiran mucha confianza. 10 puntos y estuve en dos concesionarios donde al final me compré un BMW de segunda mano con garantía, etc,... del que estoy encantado.:xray:

En Zamotor Salamanca:
El trato fué muy bueno, lo llevé para cambiar una bombilla fundida y les pedí que me pusieran tornillos antirobo en las ruedas. Parte del error fue mio porque no me di cuenta de que ya los tenía. Resulta que los antirrobo de serie son muy parecidos al tornillo normal y no me fijé lo suficiente. No me dijeron que ya los tenía y me los pusieron. (Me di cuenta al cabo de unos meses después de pinchar.) Así que un 5 por no avisarme.:???:

Movilnorte:
Me hicieron la revisión allí y les comenté que en caliente se escuchaba un ruido metálico debajo del coche. Por supuesto en el taller no se escuchaba nada. Me dijeron que cuando lo escuchase les llevara el coche sin llamar antes y que un mecánico lo probaría conmigo. Al cabo de unos dias estuve pegando unos acelerones para calentar el motor y en cuanto volvió el ruido se lo llevé, lo escucharon, subieron el coche al elevador y lo solucionaron .... GRATIS!!!! 10 Puntos por su amabillidad y eficacia.:xray:

alvaro134

Clan Leader
Reacciones
10
angeliu dijo:
Es Facil Criticar El Trabajo Del Mecanico O Del Chapista, Creo Que Todo El Mundo Entiende Demasiado De Este Oficio,pero...
¿os Habeis Planteado En Alguna Ocasion Que Vuestro Trabajo Fuera Criticado Tan Duramente Por Tanta Gente Como Lo Hace Aqui?

es facil de criticar, tanto como que me he jugado la vida por una pesima chapuza en el concesionario oficial BMW....asi de facil, nunca me planteare que por mi culpa, o por culpa de mi trabajo alguien pueda sufrir algun daño personal...contra mas jugarse la vida.........

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.381
xtLSport dijo:
TIMADORES/ESTAFAS/MALOS TRATOS/INCOMPETENTES

INAUTO IIIIIIIII
TRIOCAR IIIII
AUTOSA III
MONCLOA MOTOR II
AUTOBUIGAS BCN III
AUTOMOVILES EMILIO GALVÁN I
BIKAR (bilbao) IIIIIIIIIIIII
HERRANZ IIIIII
VEHINTER IIII
CAYMA (BCN) I
LEZA MOTOR IIII
AUTESA VOLVO II
AUTOS SIERRA BLANCA
MOTORLUXE (SEVILLA)
LUGAUTO (VIGO)
NOVOMOVIL (A CORUÑA)
TA Carmelo (Cantabria)
CELTA MOTOR, (VIGO, PONTEVEDRA)
JOBESA
AUPESAN (MURCIA Y CARTAGENA)

BUENOS
MOVILNORTE
MABERAUTO (CASTELLON)
AUTOMOVILES BERTOLIN (VALENCIA)
ALONSO PINEDA (TALAVERA DE LA REINA)
MANZANARES (CIUDAD REAL)
ZAMOTOR (SALAMANCA)
SAN RAFAEL MOTOR (CORDOBA)
ENGASA (VALENCIA)

Me gustaria poner en la lista de 'BUENOS' al Concesionario de Alcalá de Henares: ALCAMADRID.

En Junio les compré el Z3 2.2 y he tenido que llevarlo en dos ocasiones:

1 - El faro derecho no se puede regular, pues tiene roto el mecanismo. Me atiende el responsable de taller de Vehiculos usados, se lo queda un dia y me lo devuelve con un faro totalmente NUEVO.
2 - En el mes de Agosto veo que las ruedas traseras están totalmente comidas y tengo que sustituirlas obligatoriamente. Lo vuelvo a llevar, hablo con el comercial que me lo vendió, se lo queda un par de dias y me lo devuelven con el eje trasero totalmente NUEVO.
En las dos ocasiones un trato inmejorable. Han ganado un nuevo cliente.

P

pgser

Invitado
bueno otro para la lista, vemotor en las palmas de gran canaria, se han lucido, llevo 6 meses para que me arreglen un simple espejo retrovisor de un x3 que segun ellos produce un corto y me jode la centralita del coche, osea flipante, gracias a ese supuesto corto tengo la lucecita del 4x4 encendida todo el rato, el xenon direccionable ni caso las ventanas no se bajan de una vez, no puedo conectar el control de descenso en fin errores del ordenador de abordo a tutiplen, igual si sigo quejandome a bmw iberica como ya he hecho igual me hacen un poco de caso. salu2.

OU6799V

Forista
Modelo
M3 y Saxo 16v
Reacciones
2
Pues voy a añadir otro bueno a la lista ARMOTOR (Basauri-Bizkaia) y viendo que la gente esta mas que harta de BIKAR os recomiendo esté, excelente trato, seriedad y rapidez.

Y les lleve el Ci pq se me habia soltado la famosa goma del marco de la puerta y me la pegaron amablemente, sin cobrarme y sin preguntar nada mas, el coche no esta en garantia y tampoco lo he comprado allí...
No intentaron timarme con que solo se solucionaria con el cambio (un os 300 €) solo me advirtieron que si vuelve a suceder lo mejor es cambiarlo...En serio un 10

T

troilu

Invitado
AUPESAN Cartagena (Murcia)
Me pasé por allí a finales de Agosto para informarme de los precios del S1 y prácticamente convencido de comprarmelo.
El vendedor me comentó que me esperase a Septiembre, que en verano se cambiaban políticas y a lomejor el modelo pasaba a tener más equipameinto de serie por ejemplo las llantas.
Me dijo que el se tenía que ir porque cogía vacaciones pero que a mediados de Septiembre me pasara que estaría de vuelta.
En cuanto a los plazos de entrega como España había vendido por enima del cupo me tenía que esperar de 4 a 6 meses.
A todo esto el "señor" no era de lo más educado, más bien paracía jodido de estar allí en esas fechas.
A principios de Septiembre me paso por el concesionario de la Castellana (CUZCOMOTOR) de BMW para preguntar. (Atención excepcional)

Me dan un precio igual que el de Cartagena pero el plazo se reduce a mes y medio (por lo visto era mentira lo del cupo español, los cupos van por provincias) y además se quedan con mi usado sin pegas (en Cartagena solo me mantenía el precio si yo vendía mi usado)
Al "negociar" el descuento me dicen que me hacen un 4% (como dije lo mismo que en Cartagena), y al comentarle yo a la chica que el recio coincide me comenta "Que raro, en Agosto había un descuento promocional del 6%"
Resumiendo, en AUPESAN (o al menos el comercial que me atendió) son unos ladrones que ni siquiera aplican los descuentos que la casa pone de manera oficial. ¿Qué pensaba hacer, cobrarmelo y quedarse la diferencia? o más bien es que supongo que irá a % de precio de venta y le convenía que me saliese lo más caro posible.
Mi reacción: Como más o menos me defiendo en Inglés queja formal a la central de BMW en Alemania, servicio de atención al cliente.
Para que por lo menos sepan los vendedores que hay en España.
siento el ladrillo pero... MANDA HUEVOS

igestal

Forista
Reacciones
3
quien ha tenido problemas en novomovil la coruña?

yo demomento correctos, ni bien ni mal

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Quejaros a bmw ibérica. Ya los pondrán en su sitio. A mi me dio resultado.:argue: