Bueno, yo voy por mi segundo BMW, un 645 ci Cabrio, y antes tuve, cuatro años, un 323 ci Cabrio; comprados ambos en Movilnorte y mantenidos allí, y mi impresión es favorable. Por lo que he leído en vuestros post, saco la conclusión de que, aparte de gañanadas infames y de prepotencias, que las hay, los concesionarios tienden a tratar bien al cliente que se deja la pasta allí pasando todas las revisiones, pero eso no es excusa para no tratar bien a cualquier propietario de un BMW. Y no lo es por dos motivos: primero, porque la marca tiene un compromiso de calidad con el coche, cualquiera que sea la procedencia de éste. Y, segundo, porque es una lamentable política comercial: jamás comprarás un E60, pongamos por caso, si te trataron mal con tu E36.
Lo que sí he aprendido después de diez coches de diversas marcas (dos Peugeot, dos Audi, Porsche, Mitsubishi -horror MMCE Madrid-, Mercedes, Volkswagen y dos BMW) es que es totalmente inútil discutir acalarodamente con un jefe de taller maleducado o prepotente, porque ese es el terreno en el que se encuentra cómodo; mi consejo es hablar con él con tranquilidad aunque sepas que te la quiere meter. Si no lo soluciona, con la misma tranquilidad hablar con su jefe y así sucesivamente. Os garantizo que es el método más efectivo, porque en esa "cadena de mando" siempre suele aparecer alguien razonable, esto es así, cada uno tiene su papel, está totalmente calculado. Si, de entrada, vas hecho una fiera, pasarán de tí como de la mierda y tendrás que marcharte jodido, frustrado, con el coche mal reparado y la cartera temblando y hala, a la vía arbitral o judicial. Eso al concesionario, normalmente a tope de trabajo y con los talleres saturados, le importa bastante poco, porque, si finalmente ha de ceder a tus pretensiones, lo hará sin problemas después de meses de litigio: así que mejor conseguirlo antes de perder tiempo y paciencia en denuncias.
La verdad es que yo con el 323 no he tenido ningún problema; vamos, que en 120.000 km no se me ha roto nada, ni hace un ruido, va perfecto, como el primer día, y no exagero. El trato que he tenido ha sido siempre bueno, y creo que me han atendido todos los asesores de servicio que allí hay. Los precios siempre han sido claros (y caros, en ocasiones, eso sí), pero lo pago a gusto por la seguridad de tener el coche así de bien.
EL 645 (es de BMW Selection, tiene un año y 4.000 km) hace apenas dos semanas que lo tengo. El día que lo saqué del concesionario de Movilnorte en Majadahonda me fui de viaje, y a la media hora empezó a claquetear la luna delantera; no salía de mi asombro de que la luna tuviese holgura, pero era exactamente lo que parecía; así anduve todo el fin de semana, con el estreno del coche aguado por ese ruido. El día que volví del viaje fui directamente a Movilnorte, convencido de que la luna estaba suelta, y preocupado, más que de la propia avería, de su naturaleza: imposible concebir cómo es posible que se afloje una luna, que, en el caso de un cabrio, está sujeta por un elemento estructural del coche, que es el marco de la ventana. Pues bien, me di una vuelta con un probador, Manuel, y a él también le pareció la luna. Al volver al concesionario, dijo que podía ser "no se qué" (no lo recuerdo). Le dejé el coche 5 minutos, nos dimos otra vuelta y estaba arreglado. Eran dos tornillos que sujetan el salpicadero desde el vano motor, y cuyo reapriete era necesario. Resuelto. Contento y agradecido.
Bueno, perdonad el rollazo, pero creo que para contar mi experiencia era necesario.
Saludos y suerte a todos.