con poner chip o no?

• Iniciador del tema Ismaibiza
  • Fecha de inicio
I

Ismaibiza

Invitado
pues eso llebo ya unos dias con una duda si en poner el chip a mi compact 318 tds o no ponerselo por miedo a que pete algo ya que el coche es del 97 y de momento no le a salido nada! pero ya se sabe cuando sale una cosa salen todas! que agoooooor???

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Depende de si te es suficiente o no la potencia del coche. Si se queda corto, pónselo, pero debes de llevar el mantenimiento a rajatabla y respetar los tiempos de calentamiento más que sin potenciar.
Además el extra de potencia se supone que se utiliza en momentos puntuales, no continuamente estrujando el coche.
Al menos esa es mi opinión.

Leo325i

Forista
Modelo
323i Sportive
Reacciones
10
Yo estoy en la misma disyuntiva con mi TDS... pero en tu caso creo que al ser del '97 la tienes mas fácil, por que el chip lleva un zócalo... en el mio que es del '99 viene soldado y ya ni me quiero liar...
Hablalo con el forista Tom101 o mismo con Eduma que tienen buenas experiencias con los chips para los 318 tds ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Yo lo llevo hace varios años y ningún problema, lo que comentan del tema de humos, si tienes bien regulada la bomba inyectora, no hay un aumento apreciable y en prestaciones no tiene nada que ver, no comprometiendo para nada la mecánica, ojo si no vas a saco todo el rato.

He instalado también una buena cantidad de ellos y nadie se ha quejado, al contrario.

I

Ismaibiza

Invitado
pues lo estube mirando en talleres de repros y m dicen que me tienen que poner el zocalo ese!! lo que mi duda es: el chip se lo quiero comprar a orkofono que me han ablado bien de el en el tema chips,...viene ya configurado o ay que hacerle ala centralita algo o al coche algo!?o solo es comprar y ponerlo y ale!! yo lo quiero para darle un poco mas de vidilla al coche no para fundirlo!! yo y las revisiones las llebo al dia,lo que me tiene to preokupao es la bomba inyectora que como pete!!! me da algo!! ya estoy escarmentao de un vectra B (2500&#8364:guiño: la pu.... bomba!

G

Gevorg

Invitado
Eduma;11617396 dijo:
Yo lo llevo hace varios años y ningún problema, lo que comentan del tema de humos, si tienes bien regulada la bomba inyectora, no hay un aumento apreciable y en prestaciones no tiene nada que ver, no comprometiendo para nada la mecánica, ojo si no vas a saco todo el rato.

He instalado también una buena cantidad de ellos y nadie se ha quejado, al contrario.[/Q

Eduma tengu una pregunta sobre la tema, le compre un chip de ebay que biene ya programado, le mande numero de ECU. la problema es la siguente.
cuando pusi, en ralenti los primeros 20 sec. funcciona bien despues baja ralenti i empiesa funccionar inregular, cuando codusco se nota que el motor esta mas agresivo y esta mas sensible cuando quito la pierna del pedal. en normal cuando quitas del pedalla tiene que el consumo baja a 0, pero no baja.
quero saverlo hay que cambiar algo o ajustar para que quede bien o el chip biene mal programado,
es un 318I motronic 1.7.2 y motor hase tiempo k cambio es un m40.
dame un solucion por favor:cry: te lo agradesco mucho !!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Es lo que tienen los chip de Ebay, vuelve a poner el original y te irá bien, lo que te hace no es normal.

G

Gevorg

Invitado
Eduma;11623068 dijo:
Es lo que tienen los chip de Ebay, vuelve a poner el original y te irá bien, lo que te hace no es normal.

noo, tengo puesto original, cuando estava mal he cambiado..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
¿Pusiste zócalo?

G

Gevorg

Invitado
Eduma;11623264 dijo:
¿Pusiste zócalo?

tenia un protector de plastico le saque i despues lo quito el chip y pusi el otro despues volvio poner como estava.

digo como tengo o caudimetro o la valvula de ralenti mal, puedes ser de este?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Gevorg;11623318 dijo:
tenia un protector de plastico le saque i despues lo quito el chip y pusi el otro despues volvio poner como estava.

digo como tengo o caudimetro o la valvula de ralenti mal, puedes ser de este?

Por supuesto.

G

Gevorg

Invitado
Eduma;11623349 dijo:

Eduma para comprobar la valvula de ralenti si esta bien, me puedes decir el voltage, resistencia cuanto tiene que ser? porfa!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
G

Gevorg

Invitado
Eduma eres grande:) muchisimas gdacias :))))
te lo agradesco muchu:)))))

mark318

En Practicas
Reacciones
0
Yo tambien se lo quiro comprar a orkofono, lo que pasa es que no me coincide el nº de centralita. A ver si alguien me puede ayudar a conseguir un chip para 318 tds con nº 0281001243 .:xray:
Saludos

I

Ismaibiza

Invitado
yo aora kuando cobre mirare la numeracion y si coincide a por el que voy!!! yeeeeaajaaa!!!