Off Topic con placas en casa ¿que tarifa teneis contratada? (Al final elegí Octopus)

Salvatorem

En Practicas
Acabo de ver en la tarifa solar de Naturgy ésto:
“En relación a la compensación de excedentes, si en el periodo facturado tu tipo de autoconsumo ha generado excedentes encontrarás en tu factura este concepto, el número de kWh e importe a descontar en el periodo facturado. Y recuerda, al mes siguiente se empezarán a contar los excedentes desde cero.”

Por lo que leo entiendo que los excedentes no compensados en el mes facturado no los guardan.
Los excendetes los guardas en la batería virtual y te los van descontando.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Anda pues eso no se nada, yo si lo tengo contratado desde que salio, y no he vista nada de que lo quisieran quitar.
Voy a investigar tambien.

bateria-virtua-naturgy-rrss.png

Requisitos para nuevos clientes
Para los nuevos clientes, el servicio de Batería Virtual solo estará disponible si realizan la instalación de sus paneles solares con Naturgy Solar. Esta medida busca centralizar y controlar mejor las instalaciones, asegurando un estándar de calidad y eficiencia en el servicio.

El cambio en el servicio de Batería Virtual de Naturgy representa un ajuste significativo en su estrategia de gestión de recursos. A partir del 1 de julio de 2024, solo los clientes que realicen la instalación con Naturgy Solar podrán beneficiarse de este servicio, asegurando así una gestión más eficiente y controlada. Los clientes actuales que activen el servicio antes de la fecha límite seguirán disfrutando de las ventajas, mientras que los nuevos deberán cumplir con los requisitos establecidos. Estaremos atentos a cualquier actualización y comunicación adicional por parte de Naturgy respecto a estos cambios.

FelixSalamanca

En Practicas
Os hago una consulta....

Estoy con repsol tarifa solar fijo con bateria virtual.

Estaba revisando los excedentes, he he visto que de septiembre, me han abonado unos excedentes a precio de contrato (0.149), y otros a 0.08.

El caso es que en la fecha del "nuevo" precio, es cuando coincide la renovación del contrato.

A mi nadie me ha comunicado ese cambio en el precio de los excedentes...

ES LEGAL ESTO?????, porque me da que no...

Mañana llamaré a atención al cliente, pero por llevar algo de información al respecto.

MUCHAS GRACIAS

Actualizo... acabo de confirmar que me han cambiado/actualizado a la tarifa actual, y como he dicho... no me han avisado...

Dicho esto... según funda la batería virtual, me largo!, porque son unos mafiosos!.

Que compañia me recomendais?

GRACIAS DE NUEVO

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Os hago una consulta....

Estoy con repsol tarifa solar fijo con bateria virtual.

Estaba revisando los excedentes, he he visto que de septiembre, me han abonado unos excedentes a precio de contrato (0.149), y otros a 0.08.

El caso es que en la fecha del "nuevo" precio, es cuando coincide la renovación del contrato.

A mi nadie me ha comunicado ese cambio en el precio de los excedentes...

ES LEGAL ESTO?????, porque me da que no...

Mañana llamaré a atención al cliente, pero por llevar algo de información al respecto.

MUCHAS GRACIAS
Se te habrá acabado el contrato y ahora tienes otras condiciones.
A mí me llamaron de Repsol y me ofrecían los excedentes a 8 céntimos como a ti, pero el resto de precios eran todos más caros de lo que tengo ahora .

FelixSalamanca

En Practicas
Se te habrá acabado el contrato y ahora tienes otras condiciones.
A mí me llamaron de Repsol y me ofrecían los excedentes a 8 céntimos como a ti, pero el resto de precios eran todos más caros de lo que tengo ahora .

Se renovaba automáticamente como cada año... aparte nadie me ha comunicado el cambio... no se hasta que punto es legal eso

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cuando te apuntes me apunto biggrin: que da miedo abrir camino :) tenemos margen o tiene que ser ya ?

Hacer un "apunte conjunto".:LOL:

Me apuntaré en noviembre, para “gastar/compensar” con Octopus todo lo que pueda (tengo unos euros acumulados), a sabiendas de que en Octopus se me quedarán unos 15€.
La fecha tope es el 10N, así que lo haré unos días antes, para dejar un poco de margen por si hubiese algún problema con el trámite.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Me apuntaré en noviembre, para “gastar/compensar” con Octopus todo lo que pueda (tengo unos euros acumulados), a sabiendas de que en Octopus se me quedarán unos 15€.
La fecha tope es el 10N, así que lo haré unos días antes, para dejar un poco de margen por si hubiese algún problema con el trámite.

EL termino de potencia no esta mas del doble que las demás ? entiendo que es dividido entre 12 pero ese 25,39 se me hace muchísimo

upload_2024-10-11_9-11-0.png

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Efectivamente...

No tiene batería, con lo cual no me interesa...

Cual me recomiendas??

Gracias

Yo es que ahora mismo solo estoy valorando 3 , seguir en octopus , wekiwi (pero te deberias haber apuntado) o naturgy que es buena oferta y en mi caso la Bateria me da igual, por que con la lavadora no me sobra nada.

No se como estan las demas, pero Octopus excepto por las facturas que tardan en llegar (en mi caso no) hasta hace poco era la mejor opcion.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Con Naturgy
Potencia punta 0,103663
Potencia valle 0,034042

serían 37,83 la punta.

pero en la valle hay mucha más diferencia.
0,9688 kW/año en WEKIWI

en Naturgy serían 12,42.

Yo con 10 kW serían 9,69 € con WEKIWI y 125,20 con Naturgy.

(Esto último potencia en valle)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Con Naturgy
Potencia punta 0,103663
Potencia valle 0,034042

serían 37,83 la punta.

0,9688 kW/año en WEKIWI

en Naturgy serían 12,42.

Claro por eso decia que me parecía una barbaridad ese concepto.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Aquí tenéis la banana, el Ayuntamiento de Marbella ha delegado la gestión de los tributos al Patronato de Recaudación, y esa es la respuesta a la solicitud de la gestoría de subvenciones de SunHero referido a la gestión de mi expediente...

IMG-20241011-WA0048.jpg

Parece que Marbella sí ha bonificado el IBI con anterioridad... Espero que la solicitud se haya tramitado debidamente... Lo mejor es que un conocido que es jefe de Endesa en Málaga para solar no entiende qué sucede con mi expediente.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Con Naturgy
Potencia punta 0,103663
Potencia valle 0,034042

serían 37,83 la punta.

0,9688 kW/año en WEKIWI

en Naturgy serían 12,42.

Ufff. ¿Tienes 10 kw de potencia?