Duda Con el peso de un xantia(1300kg). Se nota claramente pasar de 76cv a 110cv del HDI?

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Pues prefiero el peugeot 406 , son mas conducibles. Los citroen con su suspensión neumática, son lo mas cómodo del mundo pero también lo mas antideportivo que existe , si un audi se va de morro entonces es por que no se ha conducido un citroen con suspensión hidroneumatica fuerte por carretera revirada

Eso es verdad, he entrado fuerte en curvas, y tiende a seguir recto.

Eso es por la hidroneumática o por diseño de chásis y pesos directamente?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.614
El 406 puede llegar a gustarme el salpicadero, más que el del C5. Pero en calidad de construcción, y seguridad, el C5 está por encima creo.

El tema es que citroen por lo menos ofrece la hidroneumática, que es lo que más aprecio. Peugeot es un citroen sin hidronaumática. Qué te queda? nada. biggrinbiggrin
Nos queda un coche mucho más bonito y proporcionado que el C5, por muy buena que sea la suspensión no lo compraría.
Además si al 406 se le ponen amortiguadores nuevos, no va a ir nada mal.
El C5 es el equivalente al Multiplá en berlina, y no dudo de que el Multiplá sea cómodo y espacioso, si algo tendrá que tener.
A decir verdad, me gusta mucho más el Xantia que el C5

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Nos queda un coche mucho más bonito y proporcionado que el C5, por muy buena que sea la suspensión no lo compraría.
Además si al 406 se le ponen amortiguadores nuevos, no va a ir nada mal.
El C5 es el equivalente al Multiplá en berlina, y no dudo de que el Multiplá sea cómodo y espacioso, si algo tendrá que tener.
A decir verdad, me gusta mucho más el Xantia que el C5

El tema es que después de andar en el xantia, al cojer el E38, se nota que no es lo mismo. Aunque el E38 sea una nave, la suavidad y sensación de no tocar baches que da la hidroneumática, no la tiene.

Con todo eso, el C5 debe de tener mejor andar aún que el xantia. Y eso me encanta.

Creo que no volvería a tener un no-hidroneumático. Es una sensación que no lo puedo explicar.

Ya sé que el C5 mk1 y mk2 son un bofe horrible. El C5 más nuevo sí me encanta. Pero a tanto no llego.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
El tema es que después de andar en el xantia, al cojer el E38, se nota que no es lo mismo. Aunque el E38 sea una nave, la suavidad y sensación de no tocar baches que da la hidroneumática, no la tiene.

Con todo eso, el C5 debe de tener mejor andar aún que el xantia. Y eso me encanta.

Creo que no volvería a tener un no-hidroneumático. Es una sensación que no lo puedo explicar.

Ya sé que el C5 mk1 y mk2 son un bofe horrible. El C5 más nuevo sí me encanta. Pero a tanto no llego.
Si estás enganchado a la hidroactiva pues a por el c5 es feo a dolor, como pegar a un padre y luego al abuelo , pero una ved dentro creo que se te olvide lo chungo que es por fuera , por que tiene tela el c5 muuucha tela , estéticamente hablando
También te digo yo soy de la gente que compra un coche y el diseño es lo último que miro, primo que me sirva principalmente para lo que busco y si el coche luego es chulo pues miel sobre hojuelas, que no es chulo? pues cumpliendo con lo primero me quedo encantado

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Se comenta que en el xantia II se reforzó el chásis, hay constancia de ello?

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
A mi el C5 me parece feo a medida, me gusta infinitamente mas el xantia.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.402
Alejandro, yo tengo un 306 familiar (bueno, ahora mi madre) motor 2.0 hdi 90cv, la verdad que el coche anda muy bien, no consume mucho, y después de 12 años no ha dado ni un problema.
Lo único que no me gustaba a nivel dinámico era la suspensión,(demasiado blanda) al mes de tenerlo le puse unos selex y una barra de torretas y cambió por completo

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alejandro, yo tengo un 306 familiar (bueno, ahora mi madre) motor 2.0 hdi 90cv, la verdad que el coche anda muy bien, no consume mucho, y después de 12 años no ha dado ni un problema.
Lo único que no me gustaba a nivel dinámico era la suspensión,(demasiado blanda) al mes de tenerlo le puse unos selex y una barra de torretas y cambió por completo

Con la barra de torretas notaste algo?

Yo pondría una barra de torretas en el xantia para mejorar la rigidéz torsional, pero me temo que no hay soluciones en el mercado de esas barras para xantias.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.402
Con la barra de torretas notaste algo?

Yo pondría una barra de torretas en el xantia para mejorar la rigidéz torsional, pero me temo que no hay soluciones en el mercado de esas barras para xantias.
Si que se nota, pero con la suspensión que lleva el tuyo no sé si haría algo, a lo mejor no es la mejor combinación
Ironía modo ON :)
Me has pillaoo :sorry: