Duda Con el peso de un xantia(1300kg). Se nota claramente pasar de 76cv a 110cv del HDI?

Alejandro87

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No tenemos claro el cambio. Por un lado nos gusta el C5. Pero por otro lado el xantia es un buen cochito.

El HDI tiene bomba eléctrica, common rail, etc. Mejora las prestaciones, pero tambien empeora la fiabilidad, verdad?
 

zeki

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Mi tío tiene xantia de 110 cv y anda bastante bien para lo que pesa aunque si puedes tirar por el c5 mejor que el xantia es mas seguro y también mas nuevo
 

Alejandro87

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Una cosa, un problema, dos cosas, dos problemas. Solo te digo eso. :guiño:

Ese es el problema. Tambien digo, teniendo un xantia, igual es tontería repetir coche con otro motor. Igual luego resulta "aburrido". Tal vez un C5 sería buena opción.

Mi tío tiene xantia de 110 cv y anda bastante bien para lo que pesa aunque si puedes tirar por el c5 mejor que el xantia es mas seguro y también mas nuevo



El C5 me gusta, pero tambien es mucho más avanzado, se supone que tiene hidractiva 3.

El tema es que el 2.0HDI tira bien para el xantia. Para un C5 ya no lo tengo muy claro. Es bastante más grande y pesado. Las prestaciones deben ser algo menores. No?
 

Manol

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Ese es el problema. Tambien digo, teniendo un xantia, igual es tontería repetir coche con otro motor. Igual luego resulta "aburrido". Tal vez un C5 sería buena opción.
El C5 me gusta, pero tambien es mucho más avanzado, se supone que tiene hidractiva 3.
El tema es que el 2.0HDI tira bien para el xantia. Para un C5 ya no lo tengo muy claro. Es bastante más grande y pesado. Las prestaciones deben ser algo menores. No?
El 2.0 Hdi tira perfectamente del C5, te asombraría lo bien que va. No es un coche de grandes prestaciones, pero cumple perfectamente su cometido. Amplio, cómodo y más moderno.
 

Alejandro87

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El 2.0 Hdi tira perfectamente del C5, te asombraría lo bien que va. No es un coche de grandes prestaciones, pero cumple perfectamente su cometido. Amplio, cómodo y más moderno.


Nunca viajé en un C5. Pero posíblemente sea el sustituto tarde o temprano del xantia.
 

Dariobarcelona

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xantia 1.9d


Potencia: 71 CV a 4.600 rpm
Numero de Velocidades: 5
Velocidad Máxima: 160 km/h
0-100 km/h: 17,6 sg
Consumo 90/120/Ciudad: 4,8 l / 6,5 l / 7,4 l
Peso Total: 1.203 kg



xantia 110 hdi

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)191
Aceleración 0-100 km/h (s)11,2
Consumo urbano (l/100 km)7,3
Consumo extraurbano (l/100 km)4,5
Consumo medio (l/100 km)5,5
 

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Apoyo lo del C5. Me encanta. :love:
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TXURDI

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Eso depende del uso que le vayas a dar y mirar si te compensa esa potencia extra.Si con el serie 7 viajas a 100 y te sobran 180 cv igual no necesitas cambiar a un coche diésel mas potente si no vas a utilizar los cv de más respecto al otro xantia.
 

Alejandro87

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Eso depende del uso que le vayas a dar y mirar si te compensa esa potencia extra.Si con el serie 7 viajas a 100 y te sobran 180 cv igual no necesitas cambiar a un coche diésel mas potente si no vas a utilizar los cv de más respecto al otro xantia.


El problema es que con el xantia y sus 76cv, no puedo practicamente adelantar, y sí me adelantan coches como tiro. Y esos coches que me adelantan no tienen 200cv ni remotamente, sino que rondan los 100cv de los tdi-hdi modernos.
 

superm5

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Yo por motor ni me lo pensaba. Los motores diesel atmosféricos se han quedado totalmente obsoletos, tanto por consumos como por prestaciones.

Cualquier turbodiesel andará mucho mejor que el tuyo, seguramente auque solo fueran 90cv ya notarías una diferencia enorme, así que con 110cv y HDI, la diferencia será abismal.
 

Alejandro87

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Yo por motor ni me lo pensaba. Los motores diesel atmosféricos se han quedado totalmente obsoletos, tanto por consumos como por prestaciones.

Cualquier turbodiesel andará mucho mejor que el tuyo, seguramente auque solo fueran 90cv ya notarías una diferencia enorme, así que con 110cv y HDI, la diferencia será abismal.


El que tengo yo tiene turbo, aunque sólo sopla a 0.6bar. Y rinde 76cv.
 

superm5

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El que tengo yo tiene turbo, aunque sólo sopla a 0.6bar. Y rinde 76cv.

Lo desconocia. Pensaba que el SD no tenía turbo. Entonces,has mirado si se puede hacerle algún tipo reprogramación o ponerle un chip que aumente la potencia?
 

Alejandro87

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Lo desconocia. Pensaba que el SD no tenía turbo. Entonces,has mirado si se puede hacerle algún tipo reprogramación o ponerle un chip que aumente la potencia?


Se podría, pero sólo ajustando la válvula de descarga del turbo, porque no tiene nada de gestión electrónica.
El tema es que dicen que este motor va muy justo de bielas, y que se parten...
 

Dariobarcelona

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para que quieres semejante carroza?

no veo el sentido en meterle caballos a un coche con un claro enfoque hacia los pantalones de tergal por encima del ombligo
 

Agromenawer

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para que quieres semejante carroza?

no veo el sentido en meterle caballos a un coche con un claro enfoque hacia los pantalones de tergal por encima del ombligo

lo siento pero...:descojon::descojon::descojon::descojon:,el comentario es muy bueno
 

Agromenawer

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yo creo que notarias diferencia,pero a no ser que ames el xantia, cambiaria al c5 solo por echarle un poco de sal a la vida y experimentar cambios,aunque el c5 es de pureta total...:pompous:
pero para gustos colores
 

napo

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El veneno va haciendo efecto muahahaha...
 

pau535d

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El 2.0hdi de 110 anda mucho mas que el tuyo de 76cv y gastando menos.
 

infractorr

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hombre @Alejandro87 ya te digo que el C5 es un coche muy muy comodo para viajar, eso parece que vas en una lancha...

sobre cambiar, es mucho más coche el C5 que el Xantia, más no por eso, pasas a tener más fiabilidad...

y como dice @McClane una cosa, un problema; dos cosas, dos problemas....
 

Sechs

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para que quieres semejante carroza?

no veo el sentido en meterle caballos a un coche con un claro enfoque hacia los pantalones de tergal por encima del ombligo

Ni estoy de acuerdo ni dejo de estarlo pero :floor:
 

Hipno Sapo

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Yo creo que si puedes hacer un cambio asequible, el 110 tiene unas prestaciones muy superiores, que desde luego vas a notar sobradamente.

Echa números: al final, igual termina saliendote mejor gastarte esa diferencia entre uno y otro Xantia en sopa para el e38.

Por otro lado, has valorado el peugeot 406? No tendrá la suspensión hidractiva del C5, pero estéticamente es un coche muchísimo más logrado, es fiable y está bien de precio.

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731_big.jpg


Peugeot_406_rear_20080118.jpg

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Alejandro87

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Yo creo que si puedes hacer un cambio asequible, el 110 tiene unas prestaciones muy superiores, que desde luego vas a notar sobradamente.

Echa números: al final, igual termina saliendote mejor gastarte esa diferencia entre uno y otro Xantia en sopa para el e38.

Por otro lado, has valorado el peugeot 406? No tendrá la suspensión hidractiva del C5, pero estéticamente es un coche muchísimo más logrado, es fiable y está bien de precio.

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@Hipno Sapo es que el C5 no puede ser más feoo



El 406 puede llegar a gustarme el salpicadero, más que el del C5. Pero en calidad de construcción, y seguridad, el C5 está por encima creo.

El tema es que citroen por lo menos ofrece la hidroneumática, que es lo que más aprecio. Peugeot es un citroen sin hidronaumática. Qué te queda? nada. biggrinbiggrin
 

paramo M power

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No tenemos claro el cambio. Por un lado nos gusta el C5. Pero por otro lado el xantia es un buen cochito.

El HDI tiene bomba eléctrica, common rail, etc. Mejora las prestaciones, pero tambien empeora la fiabilidad, verdad?
El 110cv no se , pero el 90cv es mucho mas fiable que el 1.9td, tanto en version 75cv o 90cv, el turbo de geometría variable del 11ocv debe de dar problemas por lo que he escuchado
 

paramo M power

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El 406 puede llegar a gustarme el salpicadero, más que el del C5. Pero en calidad de construcción, y seguridad, el C5 está por encima creo.

El tema es que citroen por lo menos ofrece la hidroneumática, que es lo que más aprecio. Peugeot es un citroen sin hidronaumática. Qué te queda? nada. biggrinbiggrin
Pues prefiero el peugeot 406 , son mas conducibles. Los citroen con su suspensión neumática, son lo mas cómodo del mundo pero también lo mas antideportivo que existe , si un audi se va de morro entonces es por que no se ha conducido un citroen con suspensión hidroneumatica fuerte por carretera revirada
 
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