Duda Con cambio Steptronic.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Hola amigos de los E60.

Recientemente he estado haciendo algunas rutas de montaña con el E60 y para dichas rutas prefiero poner el modo secuencial.

Decir que desde que tengo el coche solo use ese modo para probar que funcionaba, nada más, pero probándolo más a fondo en la montaña tiene un comportamiento un poco raro que no se si es el adecuado.

La cuestión es que a lo mejor voy en M3 con el motor a unas 3000 rpm y al cabo de unos instantes me cambia solo a M4 o incluso a M5.

No se si esto es normal o por el contrario es un fallo, pero mucho sentido no tendría poner el modo secuencial y q el cambio te corrija las marchas.

Un saludo a todos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.318
Es normal, aunque parezca raro, cambia cuando lo cree necesario.

Aran

En Practicas
Reacciones
128
Yo solo lo he probado al reducir, que si lo hace solo, pero para subir marcha creo que no lo he llevado mucho rato en ese régimen. Así que no te puedo decir...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A mi en manual nunca me sube de marcha salvo al llegar al corte de inyección, así que eso no me parece normal.

Bajar si baja solo si disminuyes la velocidad y el régimen cae al ralentí.

Sólo se me ocurre que te haga eso porque tengas la palanca en D y cambies de marcha con levas (mi coche no lleva) y tras estar un rato sin cambiar de marcha vuelva solo a ponerse en D.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.913
Lo normal es que sólo en M te cambie o bien al parar en un semáforo si vas en 3ª y dejar 2ª o si apuras hasta el corte.

De lo contario o algo no cuadra o asegúrate de sea el modo M y no el DS en el que sí que apura más las marchas pero también en función del gas que estés dando tú.

¿Esto que comentas te lo hace siempre o sólo puntualmente cuando estás en ese modo?

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Como dicen los compañeros si está en manual a no ser que llegue al corte de inyección no debería de cambiar

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Es un pre lci con caja de seis velocidads, y ya os digo a lo mejor estoy subiendo un puerto en M3 llevando el coche alegre a 3000 rpm y de repente sube a M4 y el coche deja de subir tan alegre.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
A mi en manual nunca me sube de marcha salvo al llegar al corte de inyección, así que eso no me parece normal.

Bajar si baja solo si disminuyes la velocidad y el régimen cae al ralentí.

Sólo se me ocurre que te haga eso porque tengas la palanca en D y cambies de marcha con levas (mi coche no lleva) y tras estar un rato sin cambiar de marcha vuelva solo a ponerse en D.

+1