Comunicado de la FIA convocando a McLaren para el 29 de Abril por las mentiras

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
comunicado-fia-mclaren-hamilton-mentiras_1.jpg
La FIA ha emitido un comunicado en el cual se convoca al equipo McLaren para el Consejo mundial del deporte automovilístico que tendrá lugar el día 29 de abril. Esta convocatoria es en relación a las mentiras de Mclaren y Hamilton en el GP Australia y que después mantuvieron en el GP Malasia.

McLaren convocada por la FIA

Comunicado de prensa
Consejo mundial del deporte automovilístico 07/04/2009
REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL Consejo mundial del deporte automovilístico

Vodafone McLaren Mercedes ha sido invitado a comparecer ante una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, en París el miércoles, 29 de abril de 2009, para responder a los cargos que violan el artículo 151C del código deportivo internacional:

El 29 de marzo de 2009, McLaren dijo a los delegados de la Gran Premio de Australia que no se dieron instrucciones a Hamilton en el coche N º 1 para que se dejara pasar por Trulli en coche no. 9 cuando ambos estaban detrás de los coches de coche de seguridad, a sabiendas de esta declaración no es cierta;

Hamilton en su condición de actual campeón del mundo, apoyó y confirmó esta mentira ante los comisarios;

A sabiendas de que como resultado directo de su falsa declaración a los comisarios, otro piloto y un equipo rival había sido injustamente sancionado, no hizo ningún esfuerzo para rectificar la situación, ya sea poniéndose en contacto con la FIA o de otra índole;

El 2 de abril de 2009, en una segunda audiencia ante los comisarios de los del Gran Premio de Australia, (reunión en Malasia) no hizo ningún intento de corregir la falsa declaración de 29 de marzo, pero, por el contrario, siguió manteniendo que la declaración era verdad , a pesar de que se les permitió escuchar una grabación de instrucciones del equipo para que Hamilton se dejara pasar por Trulli y se les dió varias oportunidades de corregir su declaración falsa;

El 2 de abril de 2009, en la segunda comparecencia ante los comisarios, Hamilton continuó apoyando la declaración falsa a los comisarios el 29 de marzo, sabiendo que lo que estaba diciendo no era cierto.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.916
El subforo de noticias mejor sólo para los RSS feeds ;-)

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
... y el culebrón continúa... aunque me da a mi que se va a quedar en nada. Ya ha rodado la cabeza de Ryan y LH ha pedido disculpas. A lo sumo multa económica y listo.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Qué pasa..?! Que MacLata ha dejado de untar a la maFIA y le estan pasando cuentas..? :finga:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
freki;7013024 dijo:
Qué pasa..?! Que MacLata ha dejado de untar a la maFIA y le estan pasando cuentas..? :finga:

la crisis les ha pasado factura y nos les han dado aun la comisión.:finga:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
yo apuesto por bajada de pantalones de la maFIA ante el nene...

Sabi46

Forista
Reacciones
0
felix55;7013477 dijo:
yo apuesto por bajada de pantalones de la maFIA ante el nene...

Desde luego. Después de todo lo que están "revolviendo" los de la FIA para que la "panda" de los difusores no dejaran la categoria por falta de presupuesto.... no creo que excluyan a mclaren ni mucho menos de la categoria durante este año. Como muchisimo una multa económica y listo. Nada más.

Aunque sinceramente... lo justo sería un castigo de varios GPS sin puntuar o salir desde atrás o algo parecido... algo que no les permita ganar nada... pero que tampoco parezca que está todo perdido.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Sabi46;7013578 dijo:
Desde luego. Después de todo lo que están "revolviendo" los de la FIA para que la "panda" de los difusores no dejaran la categoria por falta de presupuesto.... no creo que excluyan a mclaren ni mucho menos de la categoria durante este año. Como muchisimo una multa económica y listo. Nada más.

Aunque sinceramente... lo justo sería un castigo de varios GPS sin puntuar o salir desde atrás o algo parecido... algo que no les permita ganar nada... pero que tampoco parezca que está todo perdido.

a mi me huele a multa y sanción en forma de puntos para la escudería.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
120De_miedo!;7013601 dijo:
a mi me huele a multa y sanción en forma de puntos para la escudería.

Si, seria otra opción.... pero vamos.. que les retiren los puntos por varios Gps que estén por disputar... porque vamos... sería una verguenza que les quitasen los conseguidos hasta la fecha.... :descojon: Porque estos de la FIA ya son capaces de todo... ya no me sorprendería nada.

V

vbarroso

Invitado
Sabi46;7013624 dijo:
Si, seria otra opción.... pero vamos.. que les retiren los puntos por varios Gps que estén por disputar... porque vamos... sería una verguenza que les quitasen los conseguidos hasta la fecha.... :descojon: Porque estos de la FIA ya son capaces de todo... ya no me sorprendería nada.

Jejeje, estaría cojonudo que les quitaran los conseguidos hasta la fecha... si no me equivoco:

McLaren Mercedes: 1 punto.

Jejejeje...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues si les llaman será para algo, no creo que sea para darles los buenos días.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Me da rabia que no os deis cuenta que lo hacen para mantener la F1 en el candelero.

A ver si empezamos a pensar como empresarios para darnos cuenta de lo que va esto de la F1. :finga:

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
pues yo tengo una duda si lo echaran seria al equipo entero o al jaimito solo,,mas que na porque me gustaria ver al delarosa comducir otra vez estaria cojonudo que echaran al jaimito solamente lla que la culpa a sido solo sulla por mentiroso

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lo que yo digo....este año el bacalao.. se parte en los despachos.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Josiño;7014635 dijo:
Lo que yo digo....este año el bacalao.. se parte en los despachos.

Josiño, acabas de decir algo muy a tener en cuenta, apunta maneras. El campeonato, tal vez no porque les "ha salido" bien todo el tema de difusores y tal, y de momento entre los Brawn y los demás no hay color. Pero si según avanza la temporada... los demás equipos recortan distancias y corre peligro los intereses de la FIA.... facilmente que suceda lo que comentas.... desenlaces burocraticos... ](*,)

bmw325cabrio

Baneado
Baneado
Reacciones
1
tendrian que sancionar a todo el equipo a ver cuando empiezan a jugar limpio.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
bmw325cabrio;7021412 dijo:
tendrian que sancionar a todo el equipo a ver cuando empiezan a jugar limpio.

ok pero a todossssss que ya estan diciendo que si obligaron a jaimito

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
McLaren hace una 'trampa' más

jueves, abril 09 2009

mclaren-trampa-fia-dave-ryan-despido_1.jpg
El diario británico The Times apuntó un nuevo giro en el affaire McLaren. El rotativo británico asegura que la estrategia de la escudería británica se basará en el despido de Dave Ryan, el hombre que dio la orden de dejarse adelantar a Hamilton en Australia.

En principio, la idea era suspenderle de empleo y sueldo para inculparle del error del equipo, pero no despedirle por respeto a sus 35 años de trabajo en el equipo, pero los abogados de la escuadra de Woking leyeron la letra pequeña del proceso al que se enfrentan y se dieron cuenta que la FIA y su tribunal deportivo no puede llamar a nadie que no pertenezca a su deporte. La estratagema por tanto es clara. Se despide a Ryan, que desaparece de la Fórmula 1, y se le compensa con muchas libras de gratificación y así se consigue que el neozelandés no se sienta menospreciado y lo que en Inglaterra se consideraba “una patada en el culo” se convierte en una salida beneficiosa para ambas partes. McLaren, de esta manera, consigue que el testigo crucial del proceso no acuda a la vista en París el próximo 29 de abril. De este modo, el proceso quedará cojo. En Inglaterra aseguran que en McLaren hay pavor a esa vista y que esperan haber dado un golpe de mano con esa decisión.
Sin embargo, The Times va más allá y asegura que Ron Dennis no consiguió persuadir a Lewis Hamilton para que no pidiera perdón en público. El patrón del equipo británico le aconsejó que no lo hiciera, que haría mucho daño a la escudería, pero Lewis desoyó a su mecenas. De hecho, según una fuente del equipo, el vigente campeón del mundo ha planteado un desafío: si Dennis sigue tomando decisiones él no seguirá en 2010. La condición para que el piloto inglés siga en las flechas plateadas es que sea Martin Withmarsh el único que se implique en la responsabilidad máxima de McLaren.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Mclaren no será excluido del Campeonato (y Hamilton tampoco)

jueves, abril 09 2009

mclaren-no-ser-excluido_1.jpg
McLaren afrontará el 29 de abril un juicio ante la FIA por mentir. Será una sanción ejemplar y dura pero sin llegar a penalizar con la exclusión del campeonato. Los de Martin Whitmarsh han tenido la ‘suerte’ de estar en un tramo de la temporada donde la FIA debe solucionar la cuestión del difusor. Además, la idea de que Mercedes (40% del equipo) administre sólo motores a Brawn GP, equipo líder, suena a guasa. Este pacto se produjo casi como un hecho caritativo. Ahora echarles supondría no ayudar a otra escudería en un futuro.

La FIA ha mandado al orden a McLaren para el próximo 29 de abril en París. La tercera vez que la marca británica debe pasar por el juzgado en menos de dos años. En este caso por mentir a los tres comisarios del GP de Australia. Las penas oscilan desde la sanción económica a la retirada total del Mundial. Algunos medios han señalado que la organización que preside Max Mosley está pensando en esta última opción, pero la Fórmula 1 no puede desprenderse del equipo que recluta al actual campeón del mundo. Hace dos años ya fue sancionado con la mayor multa en la historia de este y de todo el deporte: 50 millones de dólares. McLaren también tuvo que poner a cero el casillero del mundial de constructores. Aquello fue por espionaje a su mayor rival. Un asunto mucho más serio del que ahora tiene que tratar.
La presión que los equipos tienen sobre la FIA no estará centrada en el día 29, será un par de semanas antes. El día 14 debe decidir si quiere un campeonato más igualado o, por el contrario, hacer valer la legalidad límite que Ross Brawn aplicó a su difusor.
Y mientras tanto, Lewis Hamilton, se irá de rositas. A pesar de que mintió en rueda de prensa hasta en dos ocasiones, no ha sido llamado a declarar como uno de los responsables directos. No habrá ni advertencia, ni multa. Recibió órdenes de equipos pero fue consciente de que ello perjudicaba directa y duramente a su compañero de parrilla Jarno Trulli, de Toyota

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No voy entrar ya en el tema de si es justo o no que descalifiquen al equipo cuando se reuna proximamente la FIA.
Quiero exponer primero mi parecer y luego que pongais el vuestro.
A mi entender no sería bueno en los momentos que corren que expulsasen a dicho equipo, ya no hay muchos equipos punteros, aunque a principio de temporada parezca que este no vaya a ser uno a tener en cuenta, creo que más adelante volverán a estar arriba.
Pero expulsar no ya a un equipo puntero, si no a cualquiera no haría más que empobrecer el espectáculo, ya de por sí bastante liado y empobrecido a mi parecer por las decisiones que estos últimos años está imprimiendo la FIA.
En vez de promocionar el deporte lo único que se busca es el negocio por encima de muchos detalles que nos quieren vender, como por ejemplo (también pasa con motogp) lo del ahorro y resulta que hacen carreras nocturnas con un gasto equivalente a la iluminación de 1000 campos de fútbol (eso es lo que dicen), pero claro supongo que será eso más barato que el hecho de que en Europa se puedan enceder 20 millones de televisores de madrugada para ver una carrera en un desierto, digo 20 millones por decir algo, supongo que si en España nos levantamos a las 5 de la mañana 3 millones, en total seremos una porrada más.
Bueno pues eso, que pensais del tema de la exclusión.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
Lewis Hamilton se disculpó en privado con Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, tras comprobarse que el campeón mundial había mentido a los jueces del G.P. de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1.
Whiting declaró a autosport.com que se sintió incómodo con el comportamiento de Hamilton en Melbourne. "Allí estaba completamente claro que estaba mintiendo. El jueves (en Malasia) yo diría que hizo justamente lo que le dijeron que hiciera. De hecho, en Sepang se acercó a mí y me pidió disculpas por lo sucedido".
"Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder"

"Me pidió hablar conmigo en privado, me dijo que deseaba pedir perdón por todo lo que había hecho y me aseguró que no volvería a suceder", comentó el director de todas las carreras del Mundial.
Whiting, que asistió a las dos audiencias en las que se investigó si Hamilton había dejado pasar en Australia a Jarno Trulli cuando la carrera estaba controlada por el coche de seguridad, asegura que notó un cambio en el piloto entre una y otra reunión: en la primera mintió y en la segunda siguió las directrices del equipo.
"Supimos con más detalle lo que sucedió cuando Trulli adelantó a Lewis. Le recordé que en Melbourne le pregunté dos veces si le había dejado pasar deliberadamente y dijo que no. Luego le hice ver que cuando el equipo le ordenó que le dejara pasar (a Trulli) él (Hamilton) contestó: "ya le he dejado pasar. Si le hubieran sorprendido las instrucciones, su respuesta habría sido me ha adelantado y no le he dejado pasar".
"Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante"

"Lewis se quedó sin respuesta para eso. Todo su interés era distraer la atención de los jueces de la cuestión verdaderamente importante", comentó Whiting.
La escudería McLaren deberá comparecer el próximo día 29 ante el Consejo Mundial de la FIA para responder de los cargos que pesan sobre ella por los incidentes del Gran Premio de Australia, donde Hamilton fue descalificado por dejar pasar a Trulli y mentir a los responsables de la carrera.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, declaró este viernes que no se puede descartar la exclusion del equipo del Mundial 2009. La marca británica ya fue sancionada en 2007 con una multa de 100 millones de dólares por espionaje a Ferrari.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.894
yo no pienso que echen a mclaren, con todo lo que han echo para tener ''otra'' escuderia en la parrilla de salida (brawn) no creo que se pongan a tener 18 pilotos solamente, supongo que les pondrán una multa, les sancionaran con perdida de puntos o algo similar y a seguir hablando de la f1 que es lo que vende de tanto estar en el ''candelabro''biggrin

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
No creo que se atrevan a sancionar muy duramente a Mc Laren a riesgo de que se vayan. If the flys

V

vbarroso

Invitado
M@X;7031616 dijo:
No creo que se atrevan a sancionar muy duramente a Mc Laren a riesgo de que se vayan. If the flys

McLaren no se si se ira, pero los que si que parecen estar mosqueados y de narices son los de Mercedes...