Duda Comprobar bieletas

guille

En Practicas
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
72
Hola, ¿Cómo tengo que hacer para comprobar el estado de las bieletas de la estabilizadora delantera sin sacarlas? Tengo un pequeñito clock clonck al pasar por baches a baja velocidad y probablemente sean las bieletas, pero quiero asegurarme antes de quitarlas para poner unas nuevas. He leído que la opción es poner Myele HD, ¿Alguna otra recomendación? Gracias!
320d 150cv berlina del '02

ASTRA22

Forista
Reacciones
534
Revisa los guardapolvos de las bieletas, si están rotos estarán para cambiar, aunque es más fácil que sean las rótulas de los brazos de la suspensión lo que tengas mal.

Meyle es buena marca y las puedes encontrar muy bien de precio.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Hola, ¿Cómo tengo que hacer para comprobar el estado de las bieletas de la estabilizadora delantera sin sacarlas? Tengo un pequeñito clock clonck al pasar por baches a baja velocidad y probablemente sean las bieletas, pero quiero asegurarme antes de quitarlas para poner unas nuevas. He leído que la opción es poner Myele HD, ¿Alguna otra recomendación? Gracias!
Has descartado el típico silentblock de los brazos?

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Reacciones
228
con ayuda que alguien mueva el volante a ambos lados y miras si hace ruido, o giras la rueda y apalancas para ver holguras.
Unas nuevas valen dos duros, si no las has tocado nunca, probablemente estén tocadas, asi que poco pierdes.
marcas? Meyle, Febi, Sachs, Monroe, QH, SKF,... no tendrás problema con ninguna marca de calidad.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.863
No te sabría decir como comprobarla, pero ese síntoma suele ser como bien dices, bieletas y como te ha dicho @enano330, si tienen mucho tiempo/kms estarán tocadas y será lo mejor cambiarlas.

Hace años lo hice por primera vez a un Seat, después a un Audi y viendo el buen resultado se lo hice al 320d y no tenía ruidos, eso si, cambié bieletas y silentblock de estabilizadora simultáneamente, como en los anteriores y me reafirmo, el coche va mejor, notas un buen cambio.

Aquí hablé de ello: https://bmwfaq.org/threads/cambiar-...ras-delantera-y-trasera.908778/#post-15955215

Las bieletas necesitarás 2 llaves de 16, una para fijar y otra para aflojar y ojo, que esa medida algunos juegos no la tienen, no tienes que hacer alineación y ya si te animas, ponle los silent de estabilizadora, que lleva tuercas de 13, te alegraras si lo haces.

Saludos

Última edición: