Compro Compro M3 321 , 540i e34 o e39

Tema en 'Comprar BMW - Mercado Vehículos BMW y otras Marcas' iniciado por pidel, 1 Ene 2022.

  1. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Compro M3 321, 540i e34 o e39 aunque tenga cosas para hacer cualquiera de los 3 me da igual, a poder ser manuales pero valoro auto también.
    Ofrezco seriedad y busco lo mismo.
    Gracias por el espacio
     
  2. Christian540

    Christian540

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 540 e 39
    Yo tengo un 540 e39 manual en venta 666488079
     
  3. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Buenos días ,haber si aparece algo interesante por aquí !
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    No sé cuál es tu presupuesto, pero los M3 E36 se han ido completamente de precio. Me parece brutal lo que han subido en los últimos años.

    Como ex propietario de dos, me parece que hoy en día, te tiene que sobrar mucho el dinero para comprar uno a los precios que se piden. Más que nada porque me parece que a igualdad de precios existen coches infinitamente mejores.

    Ojo, y te lo dice alguien que ha tenido 8 E36, de los cuales 2 M3, y actualmente, tengo dos 328i E36... Así que , sobra decir que es un modelo que me encanta...
     
    Dyky73, ER330d, .sebecrepotio y 4 otros les gusta esto.
  5. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Buenas compañero, podrías citarme alguna de las alternativas por el precio de un M3 E36?
    Trasera , atmosférico, en torno a 300cv , con autoblocante y 4 plazas.

    Ami también me gustan mucho los E36 !
     
    A BM3W le gusta esto.
  6. BMW_GENIUS

    BMW_GENIUS

    Registrado:
    15 Oct 2021
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 520d G31
    Buenas yo estoy valorando vender mi e39 para comprar algo más potente, es un 540i del 2001 automático, está al día de todo y con todas las revisiones en S.O., tiene 200.000 kms si te interesa podemos hablar por privado, un saludo.
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Creo que aquí lo primero a preguntarte sería... Para qué quieres el coche? Es decir, qué uso le vas a dar?

    En el 2019, yo decidí ir a por un M3 E36, y por unos 18-20K , en aquel momento (que yo diría que ahora están más caros!!), Lo que me encontraba era cajas de dirección con una holgura enorme, cajas de cambios ya tocadas y con la 2° y 3° rascando (y ojo que las cajas de los 321 no tienen despiece), autoblocante para rehacer, vanos, reglajes de válvulas que los dueños no sabían ni "qué era eso", ruidos de suspension silent blocs etc... Ni que decir de cueros ya para retapizar, techos despegados, OXIDOS sobre todo en el subchasis trasero...

    Vamos que por 18-20K, prepara otros 6-8 para dejarlo medio decente.

    En aquel momento me acabé comprando un M3 E46, ya que "por el mismo precio" tenía un coche más nuevo y un chasis mejor que el del E36.

    Problema, que yo venía de tener varios 335i N54, y honestamente, si lo que buscas un coche exclusivo de circuito, un M3 E36 o E46 "es tú coche", pero si quieres un coche para todos los días... Yo me quedo con "POR EJEMPLO" un N54, el cual tiene unos bajos y medios mejores, un consumo menor, más equipamiento interior etc...

    Al final, vendí el M3 E46, y opte por un 135i e82 N54, y creo que ha sido la mejor decisión que pude hacer.

    Le puse una bilstein B12, y lo único que le podría echar en falta es el autoblocante, que por 1500-2000€, si quisiera, se lo podría poner. Y ni que decir tiene que un 135i vale a día de hoy menos que un M3 E36 o E46.

    Por cierto, mi M3 E46 se quedó en el foro, y su dueño vino un día a verme y aprovechamos para intercambiar un rato los coches. Cuando se bajó del 135i, me dijo que si se lo cambiaba por el M3 E46...

    Pero repito, si buscas un coche único de circuito, sigue buscando un M3 E36 o E46, pero prepara unos 20 para el coche y otros 4-5 de margen...

    Saludos!!
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    A Dyky73, Diego335d y .sebecrepotio les gusta esto.
  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Como usuario a largo plazo de N54, cuanto de cierto hay en que los N54 son problemáticos?

    Yo creo que por lo que cuesta un M3 E46 un M235i ofrece igual o más, salvo por no ser atmosférico
     
    A #Mon# le gusta esto.
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo no creo que un N54 "stock" sea especialmente problemático, lo que no quiere decir que no tenga sus puntos flacos. Pero la mala fama que se ha ganado el N54 es xq la gente los ha metido de todo (turbos híbridos, jb4, repros de motor y cajas step, downpipes...), y la mayoría de las veces SIN SABER.

    A día de hoy, con lo que vale un M3 E36 o E46, te compras un N54 y te sobra muuuuucho dinero para posibles problemas.

    Por otro lado, como bien dices, un M3 E46 y un m235i están muy parejos en precio. Y aquí vuelvo a la pregunta que hacía en mi post anterior... Para qué se va a usar e coche? Si NO te sobra el dinero, y necesitas un coche "para todo", sin duda, yo iría a por un m235i.

    Si te sobra el dinero, y tienes el capricho de tener un M para salidas y hacer tandas, entonces , lo suyo es pillar un M y disfrutarlo todo lo que se pueda
     
    Última edición: 14 Ene 2022
    Redman, Diego335d, .sebecrepotio y 2 otros les gusta esto.
  10. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Como si un m3 e36 no lo fuera.
    Sabes que nada mas comprarlo vas tener que hacerle casquillos de biela, reglaje de válvulas y juntas del vanos...
    Y después esta todo lo demás que pueda tener...que van camino de los 30 años...
     
    A jagus le gusta esto.
  11. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Yo también he tenido así como 7 M3 E36 uno de ellos el de kratzer y se el mantenimiento que conllevan, mirarle el vanos con un manómetro es muy simple y la compresión del motor también, respecto a silentbloks y holguras me da igual, cambiar todos los del coche y las rotulas son 700 euros y dos tardes de trabajo , los casquillos de biela es una operación aconsejable en cualquier BMW que vaya a llevar un trato intenso.
    Yo nunca me encontré un M3 oxidado pero si algunos con golpe , que es fácil mirar.

    No busco una unidad perfecta ni que me la regalen.

    El uso es unicamente disfrute.

    Respecto a los precios , yo soy el comprador y tampoco me parecen unos precios de locos si las unidades están correctas , como dije no se me ocurre una alternativa más barata y mejor por lo tanto.....

    Un n54?? Eso para mí no es una alternativa a un s50 ni comparable , correrá más consumirá menos pero no tiene el tacto y el sonido de un s50 ni de lejos y ya puestos a meternos en motores turbo para mí 'cuanto más moderno mejor'
     
    A Waldeinsamkeit y khaninm3 les gusta esto.
  12. pidel

    pidel Forista

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    320
    Ubicación:
    bilbao
    Para mí compi ser turbo lo cambia todo, peor tacto peor sonido más calor más complicaciones, turbos hay hubo y habrá , asmáticos están en peligro de extinción, cuando me aburra ya habrá turbos para disfrutar, no creo que suban generalizadamente puesto que motores turbo mejores se siguen haciendo cada año
     
    A *NANO* y Gabri_faq les gusta esto.
  13. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :whistle::chulo: Cuando suban mas biggrin igual vendo el ///Mio :devil:biggrin
     

Compartir esta página