Duda Compresión 325 e36

tomibilbo

En Practicas
Reacciones
2
Hola buenas a todos.
Soy de Bilbao centro y tengo puesto un anuncio de compra de un 325 o 328 e36. La cuestión es que esta semana tengo previsto ir a ver uno no muy lejos de aquí y quiero hacerle una prueba de compresión.Tengo entendido que a los catalizadores si les llega gasolina sin quemar se joden por lo que para hacer la prueba le quitaré el fusible de la bomba, así no mandará gasolina a los inyectores. Supongo que haciendo esto aparecerá el chivato de fallo motor. Ahora la duda, ¿cuando vuelva a poner el fusible el fallo se borrará? ¿hay que hacerlo con máquina de diagnósis? Me recomendáis hacer la prueba sin quitar el fusible? Gracias y un saludo por adelantado!

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
normalmente en los e36 (te hablo por experiencia propia en 1 o dos fallos solamente) cuando quitas algo y lo vuelves a poner siempre se borra el fallo. Me estoy basando en el testigo del freno de mano y en el de las pastillas que me tire cerca de un año con ellos encendidos y un dia me dio por hacerle cosillas al coche y cuando terminas los testigos vuelve a encenderse en el cuadro al contacto y despues se apagan. Lo que no se exactamente es si cuando es un fallo de motor aunque pongas luego el rele va a volver a marcarlo o no pero aqui de fijo hay mas de uno que te saca de la duda.
un saludo y suerte

tomibilbo

En Practicas
Reacciones
2
Es que claro, yo voy a ir a probarlo esta semana y si está bien de compresión y tal me lo quedaré y no me importa lo de la luz porque lo puedo quitar yo, pero en caso de no quedarmelo no quiero dejarle ahí con la luz encendida! XD
Gracias x contestar!

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
tratas de hacerle una prueba de compresion a un coche que vas a comprar?y pretendes quitarle el fusible de la bomba?

tomibilbo

En Practicas
Reacciones
2
Pudiendo hacerla, por qué no hacerla? No voy a comprar un coche a ciegas si tengo la oportunidad de revisarlo.
Y el fusible por lo que tengo entendido se quita para que no mande gasolina a los inyectores, porque si la gasolina llega al catalizador si quemar se puede j*der