Duda Comprar un F31 Diesel hoy

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708
(Como me ha salido ladrillaco, he puesto en negrita las dudas que tengo, para facilitar la cosa)

Hola:
Me llamo Javier y estoy echo un mar de dudas. Las voy a exponer a ver si me pudiéseis ayudar de alguna manera.

El caso es que el martes 9 reservé dando una señal un F31 320D. Los datos mas interesantes del coche es que el motor es un N47N de julio del 2012, el coche se montó en fábrica en septiembre de 2013 (esto lo he sacado con el número vin), se matriculó en enero del 2014 y hoy tiene 10.000 kms.

He mirado las últimas referencias de patines, tensores y cadenas de este motor y lo he comparado con lo que aparece cuando introduzco el mismo vin en realoem. Lo que aparece coincide con las últimas referencias, es decir, si no estoy equivocado este coche tendría la última actualización de esta parte del motor.

Se de los hilos que hablan sobre la fiabilidad (desde el martes por la tarde, después de dar la señal) del N47, incluso de los dos hilos de 170 y pico y 200 y pico respuestas. Es evidente que de estos no he podido leerlos enteros, me he limitado a leer los post posteriores al 1 de enero de este año.

No obstante, he sacado las siguientes conclusiones que si son erroneas espero me corrijais:
-Peligro de rotura hasta modelos del 2009.

-Coches del 2009 hasta coches hechos en 2012 dan problemas de ruídos, siendo necesario cambiar piezas en la mayoría de las veces.

-Solo he visto un caso de problemas en coches después del 2012. Realmente el que he visto fué matriculado en 2013 y tambien ha tenido otros problemas, así que a este lo considero como "unidad que ha salido mala", de las que nadie está a salvo.

-Aunque pueda surgir ruido a los 3.000 kms, lo normal es que ocurran o sobre los 20.000, o sobre los 80-100.000 kilómetros.

Hasta aquí mis conclusiones mas o menos objetivas que he podido obtener hasta ahora.

Y ahora mis "otras" conclusiones, absolutamente subjetivas:
-En el concesionario tienen otros modelos de similares características, pero en lugar de tener un 30 y pico% de descuento respecto a precio nuevo como todos los f30/31, rondan entre el 3 y el 6% . ¿No tiene salida el bmw, y por eso ese descuento?

-He visto que hasta el 2013 incluído han seguido actualizando partes de la distribución, y viendo lo que tarda en salir a relucir el problema, si es que tiene que salir, quizá aún sea pronto para saber si realmente se ha solventado por completo este asunto.
¿Alguien lleva mas o alrededor de 100.000 kms siendo el coche como mínimo del 2012?

-No me cabe en la cabeza que el N47 tenga algún problema de diseño grave y que Bmw lo esté utilizando en tantos modelos. Simplemente no me cabe.

Bueno, pues con las mismas he ido a ver de nuevo el coche, me he dado una vuelta, lo he escuchado al ralentí y andando.
Al ralentí para nada se oye ningún golpe metálico desacompasado, el famoso tac tac, pero en marcha, al acelerar y sobre las 1.500 rpm´s, he oído un sonido muy diesel, no sabría explicar pero me recuerda vagamente a cómo sonaban antiguamente los diesel, como repiqueteando ligeramente metálico, como si llevase válvulas con algo de juego en sus taqués.
Creo que es sonido normal, pero me gustaría que me lo confirmarais si es posible, porque así no suena ni mi Skoda (que no me suena mal, ojo, simplemente pensaba que así ya no sonaba ningún diesel y éste me ha sorprendido).
Solo suena acelerando y con una marcha engranada. En vacío no suena.
El caso es que comentándolo con el comercial a la vuelta, y aprovechando que paramos al lado de otro 320D (del jefe según me dijo) lo arrancó y comparamos sonidos (en vacío) y no he sido capaz de diferenciar uno de otro (el del jefe tiene 40.000 km.) tanto al ralentí como acelerando hasta las 2.000 y pico rpms.
¿Es normal que suene así?

Sabiendo que la sustitución de cadenas, patines y tal en el oficial pueden rondar los 4.000 euros, aún me saldría a cuenta comprar este coche, pues me sale unos 14000 euros mas barato que el mismo nuevo. ¿Sabeis si ha habido casos de segundas reparaciones en vehículos a partir del 2011?

¿Cuando es la primera revisión? ¿a los 30.000 mas o menos o como se hacía al menos antes, después de unos 1.000/3.000kms? Si es el segundo caso, ¿se sella el libro de garantía como revisión obligatoria?

Estoy pensando coger el plan de mantenimiento por 5 años o 100.000 km´s por 650 euros. Esto es, no hay que pagar las revisiones hasta que acabe el plan. ¿Es rentable, saliendo a unos 15.000kms año?

Bueno. Al final ladrillazo. Lo siento mucho pero es que soy un mar de dudas como podeis ver. Os agradezco cualquier comentario.
Un saludo.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
(Como me ha salido ladrillaco, he puesto en negrita las dudas que tengo, para facilitar la cosa)

Hola:
Me llamo Javier y estoy echo un mar de dudas. Las voy a exponer a ver si me pudiéseis ayudar de alguna manera.

El caso es que el martes 9 reservé dando una señal un F31 320D. Los datos mas interesantes del coche es que el motor es un N47N de julio del 2012, el coche se montó en fábrica en septiembre de 2013 (esto lo he sacado con el número vin), se matriculó en enero del 2014 y hoy tiene 10.000 kms.

He mirado las últimas referencias de patines, tensores y cadenas de este motor y lo he comparado con lo que aparece cuando introduzco el mismo vin en realoem. Lo que aparece coincide con las últimas referencias, es decir, si no estoy equivocado este coche tendría la última actualización de esta parte del motor.

Se de los hilos que hablan sobre la fiabilidad (desde el martes por la tarde, después de dar la señal) del N47, incluso de los dos hilos de 170 y pico y 200 y pico respuestas. Es evidente que de estos no he podido leerlos enteros, me he limitado a leer los post posteriores al 1 de enero de este año.

No obstante, he sacado las siguientes conclusiones que si son erroneas espero me corrijais:
-Peligro de rotura hasta modelos del 2009.

-Coches del 2009 hasta coches hechos en 2012 dan problemas de ruídos, siendo necesario cambiar piezas en la mayoría de las veces.

-Solo he visto un caso de problemas en coches después del 2012. Realmente el que he visto fué matriculado en 2013 y tambien ha tenido otros problemas, así que a este lo considero como "unidad que ha salido mala", de las que nadie está a salvo.

-Aunque pueda surgir ruido a los 3.000 kms, lo normal es que ocurran o sobre los 20.000, o sobre los 80-100.000 kilómetros.

Hasta aquí mis conclusiones mas o menos objetivas que he podido obtener hasta ahora.

Y ahora mis "otras" conclusiones, absolutamente subjetivas:
-En el concesionario tienen otros modelos de similares características, pero en lugar de tener un 30 y pico% de descuento respecto a precio nuevo como todos los f30/31, rondan entre el 3 y el 6% . ¿No tiene salida el bmw, y por eso ese descuento?

-He visto que hasta el 2013 incluído han seguido actualizando partes de la distribución, y viendo lo que tarda en salir a relucir el problema, si es que tiene que salir, quizá aún sea pronto para saber si realmente se ha solventado por completo este asunto.
¿Alguien lleva mas o alrededor de 100.000 kms siendo el coche como mínimo del 2012?

-No me cabe en la cabeza que el N47 tenga algún problema de diseño grave y que Bmw lo esté utilizando en tantos modelos. Simplemente no me cabe.

Bueno, pues con las mismas he ido a ver de nuevo el coche, me he dado una vuelta, lo he escuchado al ralentí y andando.
Al ralentí para nada se oye ningún golpe metálico desacompasado, el famoso tac tac, pero en marcha, al acelerar y sobre las 1.500 rpm´s, he oído un sonido muy diesel, no sabría explicar pero me recuerda vagamente a cómo sonaban antiguamente los diesel, como repiqueteando ligeramente metálico, como si llevase válvulas con algo de juego en sus taqués.
Creo que es sonido normal, pero me gustaría que me lo confirmarais si es posible, porque así no suena ni mi Skoda (que no me suena mal, ojo, simplemente pensaba que así ya no sonaba ningún diesel y éste me ha sorprendido).
Solo suena acelerando y con una marcha engranada. En vacío no suena.
El caso es que comentándolo con el comercial a la vuelta, y aprovechando que paramos al lado de otro 320D (del jefe según me dijo) lo arrancó y comparamos sonidos (en vacío) y no he sido capaz de diferenciar uno de otro (el del jefe tiene 40.000 km.) tanto al ralentí como acelerando hasta las 2.000 y pico rpms.
¿Es normal que suene así?

Sabiendo que la sustitución de cadenas, patines y tal en el oficial pueden rondar los 4.000 euros, aún me saldría a cuenta comprar este coche, pues me sale unos 14000 euros mas barato que el mismo nuevo. ¿Sabeis si ha habido casos de segundas reparaciones en vehículos a partir del 2011?

¿Cuando es la primera revisión? ¿a los 30.000 mas o menos o como se hacía al menos antes, después de unos 1.000/3.000kms? Si es el segundo caso, ¿se sella el libro de garantía como revisión obligatoria?

Estoy pensando coger el plan de mantenimiento por 5 años o 100.000 km´s por 650 euros. Esto es, no hay que pagar las revisiones hasta que acabe el plan. ¿Es rentable, saliendo a unos 15.000kms año?

Bueno. Al final ladrillazo. Lo siento mucho pero es que soy un mar de dudas como podeis ver. Os agradezco cualquier comentario.
Un saludo.

Imagino que cuando hablas del que ha salido malo te refieres al mio, el de 2013 con fecha fabricación 06/12 y hombre malo malo tampoco es que me haya salido, aún estoy esperando diagnósticos y demás y demás pero lo que es seguro que tiene dumper y distribución para cambio con lo cual malo malo hasta decir basta NO ya que con distribución y dumper hay muchos mas pero me tiene jodido eso si...
Siento decirte que hay más gente con fecha de fabricación como el mío con el mismo problema y 2 conocidos míos con coches con fabricación de 2013 con el mismo problema y sin llegar ni a 20.000km.
Ojalá y volviese a verme en tu situación y ahora que estás a tiempo te pillas el 320i en gasolina porque para esos kilómetros te va al dedo, o si la economía te lo permite tírate a por el 328i que todo lo demás es un juguete al lado de esa motorización.
Yo ni loco me compraría otro n47

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708
Gracias por las respuestas.
@REG, creo que si que me refería a tu coche. Pues vaya, si me dices que tienes dos conocidos que tienen del 2013... el corazón me dice que son muchos motores vendidos, pero la cabeza me dice otra cosa. Vaya lío.

Me he planteado tambien el 320i, porque estoy completamente pillado con el f31 y lo quiero, pero a mismas condiciones, el gasolina se me va mas allá de los 5.000 euros de mas. Creo que me sale rentable en este caso el diesel. Por los problemas no se si te refieres a los inherentes a este modelo o a los diesel en general. Comento que tengo un Octavia tdi con 200.000km y la única avería que he tenido hasta ahora ha sido el mecanismo de las ventanas de las dos puertas traseras.

Tengo en mente tambien un q50 o un mazda6 si termino perdiendo la fianza, que me gustan mucho, pero es que si no me compro el f31, luego lo voy a ver por ahí e igual me arrepiento.
¿Me podríais confirmar por favor si el ruído a diesel solo al acelerar con una marcha engranada es normal? Es un sonido aunque no fuerte si que desentona con el resto de sonidos que se oyen.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
@REG, creo que si que me refería a tu coche. Pues vaya, si me dices que tienes dos conocidos que tienen del 2013... el corazón me dice que son muchos motores vendidos, pero la cabeza me dice otra cosa. Vaya lío.

Me he planteado tambien el 320i, porque estoy completamente pillado con el f31 y lo quiero, pero a mismas condiciones, el gasolina se me va mas allá de los 5.000 euros de mas. Creo que me sale rentable en este caso el diesel. Por los problemas no se si te refieres a los inherentes a este modelo o a los diesel en general. Comento que tengo un Octavia tdi con 200.000km y la única avería que he tenido hasta ahora ha sido el mecanismo de las ventanas de las dos puertas traseras.

Tengo en mente tambien un q50 o un mazda6 si termino perdiendo la fianza, que me gustan mucho, pero es que si no me compro el f31, luego lo voy a ver por ahí e igual me arrepiento.
¿Me podríais confirmar por favor si el ruído a diesel solo al acelerar con una marcha engranada es normal? Es un sonido aunque no fuerte si que desentona con el resto de sonidos que se oyen.

Hombre como verás llevo poco tiempo en el foro pero no por ello deja de ser intenso desde que esta mierda me está afectando...

Al lío, es verdad que son muchos coches vendidos pero igual de verdad es que dudo que más de un 2% entre al foro también. Te puedo asegurar y sino lo compruebas tu mismo cuando veas n47 por las calles con matrículas a partir de la letra G** que casi todos tienen seseo y la gente pues ni p*ta idea, se piensan que es normal o los más avispados o paranoias como yo por ejemplo va al conce y allí pues a algunos le dicen que hay que cambiar distribución y cigueñal si es anterior de 2009 ( sobre todo los que están fuera de garantía) o de lo contrario le dicen que es un ruido que entra dentro de los parámetros normales o que es un ruido estético ( sobre todo los que están las garantías, después al pasar garantía ya deja de ser estético y vienen las rebajas).

Yo también tengo un octavia , mi mujer lo conduce a diario, tiene 125.000 km y curiosamente me pasó lo que a tí , solo me ha ido los motorcillos de las ventanillas, de todas menos la de conductor, todo lo demás perfecto, eso si tiene ruidos y grillos que parece la selva. Es un coche muy fiable y no hay fallos reconocidos como los del n47 que es una plaga.

Sobre el ruido a diesel, que decirte, el n47 es tractoril a más no poder, parece un peugeot de los años 90 cuando se empezaban a ver más diesel, es una castaña en lo que se refiere a refinamiento, suena mal con marcha engranada, sin ella y de todás las maneras, eso sí, lo suple con un gran empuje.

Para comprarme un mazda 6 yo por ejemplo tiro a BMW gasolina si o si, no tengo dudas pero ya si me metes en el saco al infiniti y depués de ver muchas pruebas que lo ponen muy bien no tendría dudas. También la opción del volvo s60 es buena , lexus is 250, passat cc, etc etc, hay mucho donde elegir y todos ellos sin N47 JAJA

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
un 328i y a disfrutar:), si te compras el 20d lo tienes que hacer estando tranquilo sino a cada mini ruido ya estarás con comeduras de cabeza... lastima que sea tan caro el 328i

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
No sé que uso le vas a dar al coche y km anuales pero te digo que tengo un 320i con catorce meses y ya con 27000 km y no me arrepiento para nada y cada vez más contento; anda mucho ygasta menos de lo algunos creen

akirax

Forista
Modelo
F30 320d //M
Reacciones
1.278

Pásate por aquí que he colgado unos vídeos y mira si es el mismo ruido que tú dices: http://www.bmwfaq.com/threads/sonido-inyeccion-serie-3-diesel.813825/

Saludos.

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708
Uff, ahora mismo no estoy con ánimos de contestar adecuadamente como me gustaría, pero lo intento:
No tengo pasta para un 320i. Menos para algo mas cañero. La parte buena es que hoy he echado lotos varias e igual me toca algo. Hacía muchos años que no apostaba, así que al loro que igual mañana sorprendo con un m3 tandem twin debídamente fotografiado. Lo cierto es que si tengo que pedir pasta para un coche es que no debería tener ese coche.
Ya leí tests que comentan que es ruidoso al ralentí, pasando a un estado nirvanático en cuanto se relaja el pie y tu todo tu intenta formar unidad con el respaldo. Cosas revísticas que tambien tienen derecho a comer.
El caso es que no me ha parecido ni tan ruidoso, ni tan silencioso, ni tan nirvanástico. Solo me ha parecido absolutamente fantástico. Que pedazo de carro por todos los dioses.
No me di cuenta antes, reg, pero corrígeme si me cuelo. Estás hablando de coches hechos en 2012 ¿no?
En teoría ha habido alguna actualización desde entonces. Creo que las hubo en febrero de 2013, luego a finales de 2013 que parece que no funcionó como debió y definivamente se quedó la de principios de 2013.

Gracias por el enlace akirax. Escuchados los vidéos, diré que el micrófono que usaste recoge mas sonidos que los que puede recoger mi oído. Todo me parece mas exagerado, pero no me parece qeu suene nada raro. Me baso en lo que oí esta mañana, y que además ando en moto, cadena de distribución ninguna con correa, treinta años. Busco parecidos en los vidéos 2 y 3 con la vuelta de la mañana en las aceleraciones, y si que se oye el mismo sonido, pero mas claro, mas evidente en mi caso, no en el tuyo.

Joer, mi chica me dice que me como la bola demasiado y que tire de la primera idea. Yo la digo que igual hay que soltar mucha pasta en un par de años y entonces
Quizá mañana me plantee esperar hasta juntar para un gasolina. Y de mientras hacer unas visitas a mazda y a infiniti.
¡Maldita bmw!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
El infiniti es un cepo. Lento, las relaciones de cambio malas con avaricia...si el motor 220 de Merche no es una maravilla, es resultón, pero en ese coche parece mucho menos que en un Clase C.

Y cuando mires el peso te vas a caer de espaldas, es un ballenato al lado del F31. Yo cuando lo probé ni pedí presupuesto después.

El Lexus por si te lo planteas.... bueno, es un vespino grande.

Pilla ese frutero,no le des más vueltas.

Por cierto, no tiene libro de revisiones, va todo en la memoria de la llave, revisiones cada 30K, y creo que ya no hay ninguna marca que haga cambios de aceite a los pocos km, eso era antes cuando los mecanizados no eran tan finos y se soltaban muchas impurezas al aceite en el rodaje.

Última edición:

jgr

En Practicas
Modelo
320 D GT
Reacciones
47
De todo hay en la Villa del señor.... Yo F30 salido de fábrica en Agosto 2012, por lo que corresponde a tanda maldita.... Y menos una vibración por defecto en las ruedas nada más empezar, vamos a llegar a los 30.000 en breve y contentísimo... Cruzo dedos... Y aseguro q tengo buen oído :guiño:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
El mío no es frutero pero si monta el N47, llevo algo menos de 15.000km y cada día más contento.

Un consejo: cómpra el coche que te guste y a disfrutarlo sin pensar en sí tendrá ruidos, vibraciones, seseos... :guiño:

• Like
Reacciones: REG

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El mío no es frutero pero si monta el N47, llevo algo menos de 15.000km y cada día más contento.

Un consejo: cómpra el coche que te guste y a disfrutarlo sin pensar en sí tendrá ruidos, vibraciones, seseos... :guiño:

Me quedo con la segunda parte de tu mensaje, esta claro que compres lo que compres hazlo agusto tal como creo que todos lo hicimos, si vienen problemas nadie lo podrá impedir pero lo que nunca haría yo seria comprar algo pensando en los problemas que puedan salir después porque entonces coger el coche seria una odisea y un dolor de cabeza que te quitara todo lo magnifico que es conducir.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
El infiniti es un cepo. Lento, las relaciones de cambio malas con avaricia...si el motor 220 de Merche no es una maravilla, es resultón, pero en ese coche parece mucho menos que en un Clase C.

Y cuando mires el peso te vas a caer de espaldas, es un ballenato al lado del F31. Yo cuando lo probé ni pedí presupuesto después.

El Lexus por si te lo planteas.... bueno, es un vespino grande.

Pilla ese frutero,no le des más vueltas.

Por cierto, no tiene libro de revisiones, va todo en la memoria de la llave, revisiones cada 30K, y creo que ya no hay ninguna marca que haga cambios de aceite a los pocos km, eso era antes cuando los mecanizados no eran tan finos y se soltaban muchas impurezas al aceite en el rodaje.

Bueno eso de que el lexus es un vespino grande no lo comparto para nada, el is 250 es un maquinon un 6l con un motor sublime y una buena estirada junto con un sonido espectacular y un cambio bastante conseguido.
Si quieres un vespino en toda regla Cogete el Audi a4 multitronic , vespinazo total, eso si , muy suave pero súper aburrido

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
No te preocupes, hay muchísimos miles motores de ese modelo vendidos, por Lo tanto alguno tiene qué fallar, todas las marcas tienen fallos, yo tengo en casa dos n47 y de momento todo correcto... y anteriormente tuve un F20....,mi F31 una maravilla, no Lo cambio por ningún otro modelo...
Si se estropea pues, no tendré otra qué reparar y seguramente cambiar..... pero espero qué eso no ocurra

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Bueno eso de que el lexus es un vespino grande no lo comparto para nada, el is 250 es un maquinon un 6l con un motor sublime y una buena estirada junto con un sonido espectacular y un cambio bastante conseguido.
Si quieres un vespino en toda regla Cogete el Audi a4 multitronic , vespinazo total, eso si , muy suave pero súper aburrido
¿?¿?¿

is250? estoy hablando del is300h.... hasta donde yo sé el único is que hay en España ahora mismo.... y el 300h es un coñazo en toda regla

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Habrá que comparar coches con motores más o menos de las mismas prestaciones.... estamos hablando de un n47....

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
¿?¿?¿

is250? estoy hablando del is300h.... hasta donde yo sé el único is que hay en España ahora mismo.... y el 300h es un coñazo en toda regla

Eso es, el 250 ya hace un par de años que no se vende

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Totalmente de acuerdo, el Lexus 300h muy bonito por fuera, pero dentro todo cambia, es casi hasta aburrido de conducir, a parte de que lo encontré muy poco espacioso, y sobretodo en las plazas traseras.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Totalmente de acuerdo, el Lexus 300h muy bonito por fuera, pero dentro todo cambia, es casi hasta aburrido de conducir, a parte de que lo encontré muy poco espacioso, y sobretodo en las plazas traseras.

El espacio del is250 hablo yo es mas reducido si, al igual que maletero, por eso me decidí por el a4

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.704
Con 15K KM al año, yo de cabeza compraba un gasolina.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Con 15K KM al año, yo de cabeza compraba un gasolina.
Bueno, no siempre sale a cuenta, también depende de los años que lo vaya a tener, si hace 15mil al año pero lo conserva bastantes años, también le acaba saliendo mejor un diesel. Yo mas bien diría que sale a cuenta o no dependiendo de los Kms que se vayan a hacer durante la vida del vehículo. Es mi opinión :guiño:

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Compralo o te arrepentiras. Yo he tenido 3 bmw , un 318i e46, un cepo pero para mi ,no se si por ser el primero, recordare toda mi vida la sensacion de conducir aquel coche. Luego compre un e90 que me salio rana, me tenian que cambiar distribucion con 20.000 Km, vaya putada. Probe Mercedes, Audi, etc.... pero no es comparable la sensacion al volante, el paso por curva, en fin lo cambie aprovechando el select por mi actual f30 y estoy encantado, disfruto de cada minuto al volante. El proximo sin duda 330d o 335i.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
es una pena que fabriquen motores como este: para cambiar/comprobar cómo está la distribución... !Hay que extraer el motor!!!!

es una burrada de mano de obra!... es un motor de usar y tirar... eso sí anda bien, y consume poquito, eso no vamos a negarlo

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708
Bueno. Después de dar un montón de vueltas a la cabeza, al final el corazón se impuso. He dado la brasa al compraventa lo que no está escrito. He probado el coche varias veces y el final ha sido inevitable:
Me lo quedo.

El último test fué debido a haber leído el tema del ruido aerodinámico del pilar A. Efectivamente existe el ruido similar a llevar la ventanilla ligeramente abierta, pero pocas o muy pocas veces conduzco sin música, así que es asumible pues no lo voy a oir. No lo es el hecho de que un vehículo de tantos miles de lauros tenga estas cagadas, pero mas ruido hace el que tengo ahora y nunca me ha molestado. Quizá se oiga este ruido por la ausencia de otros, pero es que, y perdón por la expresión, me la sopla. Este pedazo de carro va a ser mío.

Lo que realmente me ha hecho tirarme al vacío fué una frase que leí es este foro:
Si te dicen que a los 100.000 toca cambiar la cadena, ¿te lo comprarías?

Pues eso.

Futuribles compañeros, os agradezco todos los comentarios, pues todos me han obligado a calibrar el negocio, ya sea por un lado o por el otro.
La semana que viene me presento, je.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.478
Ale, otro frutero para la saca...yo ya llevo dosbiggrin

alvaro320

Interceptor
Modelo