comprar compresor de aire acondicionado

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Hola:

Voy a ponerle el compresor del aire acondicionado al peque porque no tiene.
Cuando compré el beme, el compresor que tenía estaba mal y se lo quité.
Por pereza y falta de dinero hasta ahora no le he puesto uno nuevo y estoy pensando en comprar este: Recambios de Compresor, aire acondicionado de VALEO para BMW 3 (E36) (1990/09 - 1998/02) 318 is 140cv Gasolina (1995/09 - Hasta hoy)

Creéis que es una buena alternativa al original?RealOEM.com   BMW E36 318is Air-conditioner compressor

El sistema de aire acondicionado lleva sin utilizarse 5 años, ¿pensáis que puede haber algún componente del sistema de aire acondicionado del vehículo que pueda haberse estropeado por no utilizarlo durante tanto tiempo?

espero que sea cargarlo y a disfrutar del aire fresquito!!

gracias por vuestra atención

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Seguramente las tuberias de goma y juntas esten resecas o en mal estado. No son muy caras, y si las desmontas, las puedes llevar y hacer en algun sitio especializado. Hazle un buen vacio al circuito, que no tenga nada de humedad, limpialo con nitrogeno, y para terminar si quieres despues de esto añade un poquito de antiacido al circuito. Normalmente las valvulas de expansion no sufren mucho, al igual que el presostato.
Sin liarme mucho lo que haria seria instalar el compresor y comprobar fugas, a partir de esto se puede alargar mas o menos.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Por si te interesa yo acabo de sacar el equipo AC incuido el compresor de mi 318IS del 93, ya que no lo usaba para nada... y para el uso del coche era "peso inutil" xDDDD

Si estas interesado podemos llegar a algún acuerdo! :guiño:

Dime lo que te haría falta que seguramente lo tenga todo...

mi mail es: pol.gonzalez.roig@gmail.com

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Pablokompresor;11715573 dijo:
Seguramente las tuberias de goma y juntas esten resecas o en mal estado. No son muy caras, y si las desmontas, las puedes llevar y hacer en algun sitio especializado. Hazle un buen vacio al circuito, que no tenga nada de humedad, limpialo con nitrogeno, y para terminar si quieres despues de esto añade un poquito de antiacido al circuito. Normalmente las valvulas de expansion no sufren mucho, al igual que el presostato.
Sin liarme mucho lo que haria seria instalar el compresor y comprobar fugas, a partir de esto se puede alargar mas o menos.

gracias por tu respuesta, así lo haré.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
MaileS;11715750 dijo:
Por si te interesa yo acabo de sacar el equipo AC incuido el compresor de mi 318IS del 93, ya que no lo usaba para nada... y para el uso del coche era "peso inutil" xDDDD

Si estas interesado podemos llegar a algún acuerdo! :guiño:

Dime lo que te haría falta que seguramente lo tenga todo...

mi mail es: pol.gonzalez.roig@gmail.com

ok, cuando lo ponga y compruebe si me hace falta algo te escribo un correo.
gracias por el ofrecimiento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
¿Ya te has cansado de pasar calor en verano?. :descojon:

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
ja,ja, ya te digo, este año no quiero derretirme, encima es negro el beme, asi que imagínate a 40 grados y a las 3 de la tarde al sol, es una estufa con ruedas!!!1

por cierto, creoq ue no tengo el acoplamiento magnético, me vale uno del desguace ó mejor nuevo?
saludos Maestro

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
danlee;11717886 dijo:
ja,ja, ya te digo, este año no quiero derretirme, encima es negro el beme, asi que imagínate a 40 grados y a las 3 de la tarde al sol, es una estufa con ruedas!!!1

por cierto, creoq ue no tengo el acoplamiento magnético, me vale uno del desguace ó mejor nuevo?
saludos Maestro

Nuevo es una pasta, más de 350€, no sé si los habrá recuperados para tener una seguridad de su estado, de lo contrario, desguace y que te dén garantía para poder cambiarlo.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
de todas formas ahora que caigo, el compresor nuevo ya trae el acoplamiento magnético, verdad?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
Debería.

¿Lo vas a comprar nuevo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
Está bien de precio.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
De precio está bien el Valeo, pero de todas formas no cuesta mucho ir a una tienda de recambios y a ver en que precio te lo dejan... Distribuidores Valeo hay bastantes... Y de lo del magnético pues lo debería de llevar, pero si no no te preocupes que yo llevo un compresor de 318is m44 con un acople magnético de 320d e46 y va perfecto, jajajajajaja

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Eltito_028;11723738 dijo:
De precio está bien el Valeo, pero de todas formas no cuesta mucho ir a una tienda de recambios y a ver en que precio te lo dejan... Distribuidores Valeo hay bastantes... Y de lo del magnético pues lo debería de llevar, pero si no no te preocupes que yo llevo un compresor de 318is m44 con un acople magnético de 320d e46 y va perfecto, jajajajajaja

si, miraré precios en otros distribuidores por si acaso.
esta bien saber que le vale el acoplamiento del e46, gracias !!

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Yo por ese precio no me arriesgaba a ponerlo de desguace, sobre todo por los posibles problemas. Por ejemplo, si se le descompone el aceite y lo repartes por el circuito que es lo mas probable que le pase si lo desmontas y le entra humedad o agua, es complicadisimo limpiar.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
el compresor viene con el acoplamiento magnetico, es ponerlo y listo.
el precio del compresor es muy bueno, he comparado en otras tiendas online y se van de precio, Oscaro por ejemplo lo vende por 500 eruos, se pasan mucho.
Te he mandado un privado por lo de limpiar el circuito ocn nitrógeno y el antiácido que me comentaste, cómo se hace? hay que llevarlo a un taller?

gracias

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Para que lo sepa todo el mundo, que nunca viene mal. Y aparte no se donde esta lo de los mensajes privados, que soy muy nuevo.

Tienes que comprar los adaptadores para el aire acondicionado, y conectarlos al puente de manometros. Le haces un buen vacio con una bomba de vacio (un buen vacio son unos 30 minutos con la bomba vaciando). Luego compruebas que ese vacio no lo pierde. es decir que si ha bajado a -0.6 bar no suba de ahi. Enchufas la botella del nitrogeno al puente de manometros y le metes 8 o 10 bares de presion, lo dejas como 10 o 15 minutos y repites la operacion. Esto debieras hacerlo con el compresor nuevo sin aceite y cuando este terminado ponerle el aceite, y cargar de antiacido por si acaso y de gas.

Yo te lo haria, pero hace cuatro meses que ha cambiado la normativa y como no tengo la titulacion homologada me han quitado el equipo en el trabajo y me han pasado a otros equipos.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
muchas gracias por la explicación, de todas fromas lo veo muy complicado porque no tengo ni bomba de vacio, ni botella de nitrógeno, ni antiacido ,ni tiempo para todo ello y sobretodo dinero, así que voy a ponerle el compresor y a tirar millas, nunca mejor dicho, e iré observando si pierde gas.
gracias de nuevo

Saludos

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Eduma,

esta semana pondré el compresor del aire acondicionado y quería preguntarte si
podrias poner la captura del tis para tensar la correa del aire acondicionado?

Gracias por adelantado!"!

Guillem18

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo compresor nuevo lo k me pasa que tengo una fuga en el condensador. sabeis k m puede costar uno d dsguace aprox???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
muchas gracias Eduma

como siempre eres una gran ayuda!!
saludos

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo tengo el mio de mi IS en venta! Se lo desmonte porque yo no le iva a dar uso en el coche... "peso inutil xD"

Enviado desde mi Ipad 2 usando Tapatalk.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
gracias pero ya lo tengo MaileS

un saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
bueno por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ya tengo el aire acondicionado enfriando mi beme!!!!
Gracias a los que me habeis ayudado!!!

el sabado pasado le puse el compresor en el Card&you, al final compre este por 355 euros en recambios via web: http://www.recambiosviaweb.com/m16/...990-09-1998-02-318-is-140cv-gasolina-1995-09-

porque el de valeo estaba agotado.
Luego compre el aceite PAG 100 en una tienda de recambios por 22 euros y le puse el compresor en el Card&you
Ayer sabado lo lleve de nuevo y le puse la correa y la tensé y luego alli tiene todo lo necesario:primero le hice vacio al circuito durante 30 minutos y no dio fuga de nada perfecto!! y luego le meti el aceite y el gas y vualá: aire fresco!!!!!!!!!!!!!!!
La carga son 25 euros y el tiempo que tardes, yo me tire entre los dos dias unas dos horas y media que son unos 70 euros aprox asi que por 350+22+70+25=467 euros aire frío de nuevo.
tan solo espero que no tenga fugas con el compresor en funcionamiento, porque en estanco no tiene.

Transmitiros mi alegría por el trabajo bien hecho, el dinero que me he ahorrado y lo bien que me lo he pasado y he aprendido.
saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.432
Enhorabuena, Dani.

Pablokompresor

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro que tengas el frio en casa. Por cierto el car & you es un poco caro ¿no?. Lo habia visto, pero no sabia lo que costaba, me ha quedado como tu en tu coche HELADO.
Que lo disfrutes

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
Gracias Pablo!!
hombre, 20 euros por una hora no es caro por tener un elevador y carro completo de herramientas, yo lo encuentro bien de precio.
En la suma anterior me he equivocado, realmente fueron 50 euros las dos horas y media pero sume dos veces la carga del aire que son 25 euros.

Saludos