Comprar BMW X5

Reacciones
0
Hola;

Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi 323i por un BMW X5 3.0d.

Tengo algunas dudas.

1º ¿Es comodo para utilizar en ciudad o alguna vez habeis tenido problemas por ser demasiado largo/ancho? ¿Para aparcar?

2º ¿Que equipamiento opcional me recomendais como "obligatorio"?

3º ¿Cuanto cuesta el cambio de ruedas? (serían las de 255 de ancho)

4º ¿Las runflat vienen de serieo son opcionales? Preferiría no tenerlas.

5º Sensaciones, virtudes, fallos, etc.

&º Viniendo de una berlina ¿Notaré un cambio a peor en la conducción?

Muchas gracias

A

amu

Invitado
Hace 2 meses he comprado un X5 3.0d (2005) y te cuento:

Tacto de conducción: fenomental, coche bueno. Vengo de un X3 y antes de un 320i, y no tiene nada que ver, confort de rodadura, tacto de los mandos, materiales blandos en todo el salpicadero, ajuste perfecto. Sensación de llevar un coche de alta gama.
A mi modo de ver, aunque ha salido un nuevo modelo (precioso, por cierto), me encanta el modelo antiguo, me parece que se mantiene plenamente vigente y que lo diseñaron muy bien en su momento.
Dinámicamente se comporta muy bien, buena aceleración pero cuidado con las inercias, tanto en curva como en la frenada, hay que "hacerse" al coche, pero en poco tiempo, se puede llevar muy rápido, aunque esta no es su filosofía. Se impone la comodidad (yo no llevo la suspensión sport, que lo hace más tabla) tanto en ruido de rodadura como en el tacto, volante y cambio. Sin la suspensión sport, a mi me parece que va fenomenal,., acabé hartito de la suspensión dura del X3,.., y para hacer carreras hay otros modelos.
Me sorprendió mucho el sonido y sensación que producen las puertas al cerrarse, .., pesan una tonelada cada una, pero ajustan perfectamente.
En cuanto al equipamiento,.., por supuesto que cuanto más, mejor.
Pienso que es muuuyyy recomendable el servotronic, queda preciosa la tapiceria de cuero y el navegador gps (funcionalmente regular comparado con un tom-tom, pero bueno, todo sea por la estética, en este caso). Recomendable la alarma y los faros direccionales, asi como el control de parking, porque se ven fatal los ángulos.
Tampoco es mala cosa que te pongas una salida auxiiar del equio de música para el mp3 o ipod

Como "defectillos" debo apuntar el cambio automático algo lento en manual (en automático perfecto) y su excesivo peso para su tamaño, cosa que actualmente están puliendo con materiales más ligeros, aunque no sé si más duraderos. El consumo se va a unos 11 litros con 50 % de ciudad.
En su conduccuón por ciudad, que preguntabas,.., hombre, no es un twingo en cuanto a maniobrabilidad, pero vas como un faraón en su trono, y tampoco se lleva tanto de tamaño con tu serie 3, como ya habrás comprobado.

Bueno, vale de rollo, espero haberte orientado algo, y si quieres algo más, ya sabes....

s2

Reacciones
0
Muchas gracias AMU.:finga:

Se nota que estas contento con el coche. El modelo que yo estoy mirando el es nuevo por eso mis pegas sobre sus dimensiones. El que tu tienes es mas corto y estrecho y me gustaba mas.

Por dimensiones casi preferiría el X3, pero es que cuando ves los dos juntos en el concesionario la diferencia es abismal entre uno y otro (por supuesto a favor del X5).

A

amu

Invitado
Ok, a mi me pasaba parecido,.., el nuevo se me iba de dimensiones [-X.

A meditar, y seguro que tu decisión es la correcta ;-)