Yo tengo dos 318is, los dos del año 1995 uno con motor m42 y otro con m44. Por lo que supongo que al del motor m44 se lo cambiaría el dueño anterior:
La diferencia que yo veo entre ellos es que el m42 "tiene más nervio" y un consumo un poco mas elevado que el m44. Por lo demás prácticamente iguales.
Claro también dependerá por el tipo de lugares que uses el coche: si es por autovías tiene un consumo razonable y andan muy bien (teniendo en cuenta los limites de velocidad) y si le quieres pisar responde bien pero ya gasta mas como es normal...
En ciudad son unos petroleros..
Y por carreteras secundarias, si vas tranquilo y con marchas largas no consumen mucho, pero como les pises y los lleves en altas gastan bastante, como es normal en un coche gasolina, con esos años y esos caballos.
Son coches muy fiables, a mi no me dan problemas y llevando el mantenimiento al día y manteniendo el coche con repuestos originales y de buena calidad aguantará km y km.
Si lo que quieres es un coche que ande más y te gusta la conducción "mas deportiva" busca algo con mas motor (323,325,328 o m3) que con los tiempos que corren y buscando bien están casi regalados..
Y lo que dices de los km que tiene, personalmente no me los creo (puede que me equivoque) pero un coche del año 96 es muy difícil que solo tenga esos km, a no ser que sea un "diamante impoluto".
Pero yo si tuviese que buscar un coche de esos miraría:
- Los km claro, pero me centraría en saber si esta bien de motor,
- Que el coche tenga su temperatura exacta, intenta poder arrancarlo en frio y ver como coje su temperatura hasta que el indicador del cuadro marque en el centro y no se recaliente. Y si no es posible cogerlo en frio mira que la temperatura este en su sitio tanto en ralenti como en marcha
- Que los ventiladores funcionen
- Mirar que las rotulas, brazos de suspensión etc.. estén bien y no tengan holguras.
- Ver que el motor tenga un ralentí estable y que no "cambie de revoluciones y no cabecé"
- Ver que de embrague este bien y la caja de cambios.
- Comprobar que el motor o algun componente del mismo no pierda aceite o el liquido que contenga...
- Comprobar el interior que para mi en estos coches es fundamental: ver si el tapizado del techo no esta despegado, comprobar que la moqueta no este rota, los paneles de las puertas... Puede que no sean cosas prioritarias para muchos, pero creo que a la larga si porque los techos se le despegan a casi todos y hay que retapizarlos...
- Si tiene alarma comprueba que este bien, y que no salte cuando le venga en gana
- El cierre centralizado que vaya bien
- Las gomas y embellecedores de las puertas y ventanillas fundamental que esten bien
- Comprobar que no haya tenido algún accidente grave, que haya afectado a la estructura del coche...
- Mira que la calefacción y el aire acondicionado funcionen bien
- Valora el exterior en conjunto: llantas, neumaticos y carroceria...
- Probar las ventanillas que en estos coches suelen dar muchos problemas y arreglarlas es caro: que suban y bajen bien, sin pararse... Y fundamental al ser un coupe ver que no entre aire con la ventanilla subida y el coche en marcha que es algo que me desquicia de estos coches jejej
En definitiva comprobar todos los puntos del coche y hacer una valoración en conjunto y no dejarse impresionar porque marque 99.000 km porque hay mucho listo.... Estos coches si están bien mirados de lo que menos hay que preocuparse es de los km, porque son muy duros y fiables
Ya que si estas cosas están en un estado o en otro repercute en el precio final del coche
Todo esto en mi opinión es fundamental comprobarlo antes de comprar un coche de este tipo, porque son cosas que si están mal y hay que arreglarlas te costarán mas que el coche si no "eres un manitas y lo haces tu". En mi caso no es problema porque tengo un mini taller privado con mi padre para nuestros coches y siempre suelo buscar coches con algun fallo, que son mas baratos y los arreglamos nosotros.
Estos puntos que comento, los he puesto, porque es con lo que yo me he encontrado con estos coches y son cosas caras de arreglar si no dispones de un sitio donde hacerlo tu mismo
Por lo que te aconsejo que si no sabes mucho de lo que hablo, lleves el coche a algún amigo o profesional de tu confianza y analice el coche por ti. Porque el coche puede tener ocultas sorpresas que se escapen a la vista de un ojo inexperto..
Suerte con la compra y si no sabes o dudas de algo, pregunta en este foro que aquí todo el mundo te querrá ayudar con sus experiencias
Un saludo