comprar BMW 318is 1996

lute360

En Practicas
Reacciones
1
hola foreros,tengo visto un BMW 318is del 96,con 99.000 km y los sellos de revisiones en concesionario oficial,el coche esta completamente de serie(muy dificil en este modelo)y voy a probarlo la semana que viene,este coche en cuestion siempre me ha encantado y no quisiera que la emocion me pueda sobre la razon,asin que me gustaria ver las opiniones de propietarios de este madelo,cosas a tener en cuenta de averias y demas...gracias
un saludo

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo esoy contento con el mio,aunq se me queda corto de motor,tiene poco par en bajas vueltas y sino le das caña es un cepo!con esos km deberia esatr enterito todavia!una buena unidad para poner a tu gusto!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
hola compañero!!

yo compré uno este diciembre pasado, mismas condiciones que tu( libro de mantenimiento, 97.000km, y todo de serie), pero del año 92 y motor m42 sin catalizar. Imagino que ese del 96 sera m44 con vanos que lleva la admision variable( algo menos de consumo que el mio).

Yo te puedo dar mi experiencia. Cada dia estoy mas contento con él, si lo llevas tranquilito para que no gaste parece un muerto, pero si necesitas potencia apretas el acelerador y se notan esas 16 valvulas con doble arbol de levas y un motor que parece diseñado para la competición. Y duro como una roca, con los mantenimientos al dia y respetando los tiempos de calentamiento tienes coche para aburrir.

Al mio cuando lo pillé tuve que cambiar todo el juego de brazos de suspension delanteros y rótula de direccion y hacerle el alineado( 100€ piezas + 40 alineado) sin contar la mano de obra que la hice yo. y de paso le hice la revision del motor( aceite filtros bujias y un sangrado de frenos)

Un consejo cuando lo pruebes, escucha a ver si se oye la cadena de distribución, si el motor suena bien y sube alegre de vueltas píllalo.

Un saludo!! Y perdón por el tochoo!:descojon:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
no existe con vanos!solo los 6cilindros

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
raulfrub;13002623 dijo:
no existe con vanos!solo los 6cilindros

ups, perdón, creia que si, pero admision variable si lleva no? aún me queda mucho por aprender jeje

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
la admision es igual en los dos modelos,realmente la diferencia entre m44 y m42 es muy escasa,cambia el diferencial y poco mas.al ser del 96 dependera de q mes se haya fabricado para ser un motor u otro.en septiembre u octubre se fabrico el m44,por lo q es posible q sea m42 aun.aunq no es relevante,como digo la diferencia es muy escasa.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
la diferencia entre el motor m42 y el m44 ala viata es el caudalimetro , el ventilador el m42 es viscoso y el m44 es normal es decir se enciende segun tenperatura, tamien cambia los coletores y tamien aunke noes muy notorio la cilindrada uno e 1799cc y el otro 1899 pero no creo k lo notes ay mas diferencias kizas pero yo puedo decirte esas ya que temgo los dos modelos en casa uno mio el m44 y el de mi hermano m42 tamien decirte que tuve otro 18 is m42 que piñe en mi avatar sale con eso ya te respondo que me encantan estos modelos un saludo

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
un is se te quedara corto al de nada

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
tito;13002814 dijo:
un is se te quedara corto al de nada

+1
es un buen coche y divertidisimo, pero si tu economia te lo permite vete a por un 325 en adelante

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Si lo quieres que para ir relajado y meterle caña de vez en cuando esta bien, si vas despacito consume poco, pero como le pises los consumos asustan, pero vamos que tampoco es un cepo como dicen por aqui arriba es un coche con 140 cv que no tira mal, yo lo compraria!

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
que consumo teneis de media?
por autovía, ciudad.....
yo es que también me estoy planteando comprar uno, para hacer 95% autovía y el resto de ciudad, y no me gusta ser un flanders, pero tampoco corro, y por saber más o menos el consumo.....

CHULOCHULO318IS

En Practicas
Reacciones
13
yo con este ya he tenido 3 y me han ido todos muy muy bien,son muy duros si le llevas el mantenimiento al dia no suelen dejarte tirado nunca y son muy divertidos, los mios todos andaban por los 200.000 kilometros y sin problemas asi que haz cuentas..........:supz:

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
gabrirobleda;13003618 dijo:
por autovía, ciudad.....
yo es que también me estoy planteando comprar uno, para hacer 95% autovía y el resto de ciudad, y no me gusta ser un flanders, pero tampoco corro, y por saber más o menos el consumo.....

237000km y va perfecto, de consumos conduccion normal 8l/100, a 100 90 6 litros

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Depende del precio...

"Cuida de tu coche que el coche cuidara de ti"
Transporter

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Hola compañero,

yo me agencié un IS del 96 comprado a un trabajador de la BMW. Estoy muy contento con él. Le he hecho cosillas como es normal pero tiene un motor duro duro. Si eres de disfrutar de la conducción y la vista, es perfecto.

Si eres de pie pesado, se te quedará corto como dicen. A bajas algo dormido y a partir de las 3.000 empuja bastante bien para el motor que tiene. Cuando lo veo me sigue gustando como el primer día hace ya 5 años, aunque reconozco que en su interior preferiría un 6L.

Consumos me han ido desde 8L a 14L depende de la época, via y carácter.. jeje.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Yo tengo dos 318is, los dos del año 1995 uno con motor m42 y otro con m44. Por lo que supongo que al del motor m44 se lo cambiaría el dueño anterior:
La diferencia que yo veo entre ellos es que el m42 "tiene más nervio" y un consumo un poco mas elevado que el m44. Por lo demás prácticamente iguales.

Claro también dependerá por el tipo de lugares que uses el coche: si es por autovías tiene un consumo razonable y andan muy bien (teniendo en cuenta los limites de velocidad) y si le quieres pisar responde bien pero ya gasta mas como es normal...

En ciudad son unos petroleros..

Y por carreteras secundarias, si vas tranquilo y con marchas largas no consumen mucho, pero como les pises y los lleves en altas gastan bastante, como es normal en un coche gasolina, con esos años y esos caballos.

Son coches muy fiables, a mi no me dan problemas y llevando el mantenimiento al día y manteniendo el coche con repuestos originales y de buena calidad aguantará km y km.

Si lo que quieres es un coche que ande más y te gusta la conducción "mas deportiva" busca algo con mas motor (323,325,328 o m3) que con los tiempos que corren y buscando bien están casi regalados..

Y lo que dices de los km que tiene, personalmente no me los creo (puede que me equivoque) pero un coche del año 96 es muy difícil que solo tenga esos km, a no ser que sea un "diamante impoluto".
Pero yo si tuviese que buscar un coche de esos miraría:
- Los km claro, pero me centraría en saber si esta bien de motor,
- Que el coche tenga su temperatura exacta, intenta poder arrancarlo en frio y ver como coje su temperatura hasta que el indicador del cuadro marque en el centro y no se recaliente. Y si no es posible cogerlo en frio mira que la temperatura este en su sitio tanto en ralenti como en marcha
- Que los ventiladores funcionen
- Mirar que las rotulas, brazos de suspensión etc.. estén bien y no tengan holguras.
- Ver que el motor tenga un ralentí estable y que no "cambie de revoluciones y no cabecé"
- Ver que de embrague este bien y la caja de cambios.
- Comprobar que el motor o algun componente del mismo no pierda aceite o el liquido que contenga...
- Comprobar el interior que para mi en estos coches es fundamental: ver si el tapizado del techo no esta despegado, comprobar que la moqueta no este rota, los paneles de las puertas... Puede que no sean cosas prioritarias para muchos, pero creo que a la larga si porque los techos se le despegan a casi todos y hay que retapizarlos...
- Si tiene alarma comprueba que este bien, y que no salte cuando le venga en gana
- El cierre centralizado que vaya bien
- Las gomas y embellecedores de las puertas y ventanillas fundamental que esten bien
- Comprobar que no haya tenido algún accidente grave, que haya afectado a la estructura del coche...
- Mira que la calefacción y el aire acondicionado funcionen bien
- Valora el exterior en conjunto: llantas, neumaticos y carroceria...
- Probar las ventanillas que en estos coches suelen dar muchos problemas y arreglarlas es caro: que suban y bajen bien, sin pararse... Y fundamental al ser un coupe ver que no entre aire con la ventanilla subida y el coche en marcha que es algo que me desquicia de estos coches jejej

En definitiva comprobar todos los puntos del coche y hacer una valoración en conjunto y no dejarse impresionar porque marque 99.000 km porque hay mucho listo.... Estos coches si están bien mirados de lo que menos hay que preocuparse es de los km, porque son muy duros y fiables
Ya que si estas cosas están en un estado o en otro repercute en el precio final del coche

Todo esto en mi opinión es fundamental comprobarlo antes de comprar un coche de este tipo, porque son cosas que si están mal y hay que arreglarlas te costarán mas que el coche si no "eres un manitas y lo haces tu". En mi caso no es problema porque tengo un mini taller privado con mi padre para nuestros coches y siempre suelo buscar coches con algun fallo, que son mas baratos y los arreglamos nosotros.
Estos puntos que comento, los he puesto, porque es con lo que yo me he encontrado con estos coches y son cosas caras de arreglar si no dispones de un sitio donde hacerlo tu mismo

Por lo que te aconsejo que si no sabes mucho de lo que hablo, lleves el coche a algún amigo o profesional de tu confianza y analice el coche por ti. Porque el coche puede tener ocultas sorpresas que se escapen a la vista de un ojo inexperto..

Suerte con la compra y si no sabes o dudas de algo, pregunta en este foro que aquí todo el mundo te querrá ayudar con sus experiencias

Un saludo

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
carlitospw;13002789 dijo:
la diferencia entre el motor m42 y el m44 ala viata es el caudalimetro , el ventilador el m42 es viscoso y el m44 es normal es decir se enciende segun tenperatura, tamien cambia los coletores y tamien aunke noes muy notorio la cilindrada uno e 1799cc y el otro 1899 pero no creo k lo notes ay mas diferencias kizas pero yo puedo decirte esas ya que temgo los dos modelos en casa uno mio el m44 y el de mi hermano m42 tamien decirte que tuve otro 18 is m42 que piñe en mi avatar sale con eso ya te respondo que me encantan estos modelos un saludo

Ahora ya me va quedando clara la diferencia, lo del ventilador viscoso lo sabia porque el mio gira desde que lo arrancas, cambian los colectores de admision no? y los de escape tambien no? creia recordar que tambien llevaban un segunda cadena de distribucion para la distribucion variable de las valvulas de admision

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
gabrirobleda;13003618 dijo:
por autovía, ciudad.....

Cada 100km 10€, ese es mi consumo, al precio de entre 1.40 y 1.45, osease unos 7 litros, suelo hacer una conduccion efficiente, sin acelerones ni frenazos, pero cada vez que le echo, alguna tonteria siempre hago, esque da gusto pasarlo de 4.000rpm jijiji

El problema de este coche no es lo que gasta, es el precio del combustible, que tampoco gasta tanto. Con un deposito el dia que me fui de tandas hice 600km hasta la reserva, que no esta nada mal para haber hecho 250km en el circuito:finga:

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
pitres;13004544 dijo:
Yo tengo dos 318is, los dos del año 1995 uno con motor m42 y otro con m44. Por lo que supongo que al del motor m44 se lo cambiaría el dueño anterior:
La diferencia que yo veo entre ellos es que el m42 "tiene más nervio" y un consumo un poco mas elevado que el m44. Por lo demás prácticamente iguales.

Claro también dependerá por el tipo de lugares que uses el coche: si es por autovías tiene un consumo razonable y andan muy bien (teniendo en cuenta los limites de velocidad) y si le quieres pisar responde bien pero ya gasta mas como es normal...

En ciudad son unos petroleros..

Y por carreteras secundarias, si vas tranquilo y con marchas largas no consumen mucho, pero como les pises y los lleves en altas gastan bastante, como es normal en un coche gasolina, con esos años y esos caballos.

Son coches muy fiables, a mi no me dan problemas y llevando el mantenimiento al día y manteniendo el coche con repuestos originales y de buena calidad aguantará km y km.

Si lo que quieres es un coche que ande más y te gusta la conducción "mas deportiva" busca algo con mas motor (323,325,328 o m3) que con los tiempos que corren y buscando bien están casi regalados..

Y lo que dices de los km que tiene, personalmente no me los creo (puede que me equivoque) pero un coche del año 96 es muy difícil que solo tenga esos km, a no ser que sea un "diamante impoluto".
Pero yo si tuviese que buscar un coche de esos miraría:
- Los km claro, pero me centraría en saber si esta bien de motor,
- Que el coche tenga su temperatura exacta, intenta poder arrancarlo en frio y ver como coje su temperatura hasta que el indicador del cuadro marque en el centro y no se recaliente. Y si no es posible cogerlo en frio mira que la temperatura este en su sitio tanto en ralenti como en marcha
- Que los ventiladores funcionen
- Mirar que las rotulas, brazos de suspensión etc.. estén bien y no tengan holguras.
- Ver que el motor tenga un ralentí estable y que no "cambie de revoluciones y no cabecé"
- Ver que de embrague este bien y la caja de cambios.
- Comprobar que el motor o algun componente del mismo no pierda aceite o el liquido que contenga...
- Comprobar el interior que para mi en estos coches es fundamental: ver si el tapizado del techo no esta despegado, comprobar que la moqueta no este rota, los paneles de las puertas... Puede que no sean cosas prioritarias para muchos, pero creo que a la larga si porque los techos se le despegan a casi todos y hay que retapizarlos...
- Si tiene alarma comprueba que este bien, y que no salte cuando le venga en gana
- El cierre centralizado que vaya bien
- Las gomas y embellecedores de las puertas y ventanillas fundamental que esten bien
- Comprobar que no haya tenido algún accidente grave, que haya afectado a la estructura del coche...
- Mira que la calefacción y el aire acondicionado funcionen bien
- Valora el exterior en conjunto: llantas, neumaticos y carroceria...
- Probar las ventanillas que en estos coches suelen dar muchos problemas y arreglarlas es caro: que suban y bajen bien, sin pararse... Y fundamental al ser un coupe ver que no entre aire con la ventanilla subida y el coche en marcha que es algo que me desquicia de estos coches jejej

En definitiva comprobar todos los puntos del coche y hacer una valoración en conjunto y no dejarse impresionar porque marque 99.000 km porque hay mucho listo.... Estos coches si están bien mirados de lo que menos hay que preocuparse es de los km, porque son muy duros y fiables
Ya que si estas cosas están en un estado o en otro repercute en el precio final del coche

Todo esto en mi opinión es fundamental comprobarlo antes de comprar un coche de este tipo, porque son cosas que si están mal y hay que arreglarlas te costarán mas que el coche si no "eres un manitas y lo haces tu". En mi caso no es problema porque tengo un mini taller privado con mi padre para nuestros coches y siempre suelo buscar coches con algun fallo, que son mas baratos y los arreglamos nosotros.
Estos puntos que comento, los he puesto, porque es con lo que yo me he encontrado con estos coches y son cosas caras de arreglar si no dispones de un sitio donde hacerlo tu mismo

Por lo que te aconsejo que si no sabes mucho de lo que hablo, lleves el coche a algún amigo o profesional de tu confianza y analice el coche por ti. Porque el coche puede tener ocultas sorpresas que se escapen a la vista de un ojo inexperto..

Suerte con la compra y si no sabes o dudas de algo, pregunta en este foro que aquí todo el mundo te querrá ayudar con sus experiencias

Un saludo

tio con todo eso que quieres que vaya perfect estamos hablando de un coche de 3.000€ y lo unico que me mosquea de tu post es que no te creas los km que dice el muchacho que tiene, ya que tiene libro de revisiones y todo. El mio que lo compré con 97.000 del '92 te lo creeras mucho menos, pero tambien venia el librito de mantenimiento y a revision por año y menos de 5.000km las cuentas salen. Se lo compró nuevo un médico, le hizo 35.000km en los 2 primeros años y luego se compró otro y ese aparcado y ya te digo 2, 3, 4 mil al año y en mi motor se nota que tiene esos km
un saludo compii :descojon:

r2r

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un 318is m42 desde hace un año y estoy contento tira bien es comodo de conducir consumos muy bien bien por autopista lo que esta claro esuqe no es un 325,328 pero tambien lo notas en el consume y para como estan las cosas hoy en dia que no le puedes pisar va de sobra saludos

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
yo el dilema que tengo es que ahora tengo un saxo 1.1 y para hacer autovía pues lo voy a quemar, que siempre voy a 4000rpm (125 Km/h) , y me gasta 6.5litros/100km o así , y he estado mirando 318is , que obviamente se que gastan mas, pero tampoco quiero que sea mi ruina......

si me decís que andan sobre los 7.5-9 litros me parece razonable

pitres

En Practicas
Reacciones
96
amoloracing;13005058 dijo:
tio con todo eso que quieres que vaya perfect estamos hablando de un coche de 3.000€ y lo unico que me mosquea de tu post es que no te creas los km que dice el muchacho que tiene, ya que tiene libro de revisiones y todo. El mio que lo compré con 97.000 del '92 te lo creeras mucho menos, pero tambien venia el librito de mantenimiento y a revision por año y menos de 5.000km las cuentas salen. Se lo compró nuevo un médico, le hizo 35.000km en los 2 primeros años y luego se compró otro y ese aparcado y ya te digo 2, 3, 4 mil al año y en mi motor se nota que tiene esos km
un saludo compii :descojon:

Como he dicho lo de los km NO me los creo, vaya ni en mis coches y tengo 10 (solo en dos se que son reales) como he puesto en un articulo que he publicado ahora mismo.
Pero puede que sean reales y me equivoque (ojala) y sea una buena noticia para el compañero, como no hay manera de saberlos en el propio coche por eso lo digo... Y lo de los libros yo he visto que se pueden falsear incluso comprar y vender... y no digamos cambiar el cuadro que son 2 o 3 tornillos.

Ademas de lo que dices de 3000 euros,un coche de ese tipo, en la situación actual, si vale 3000 euros tiene que estar perfecto o casi perfecto. Porque quien de 3000 por un coche asi ahora mismo puede exigir mucho, porque no los quiere nadie, solo los entusiastas como nosotros

pitres

En Practicas
Reacciones
96
gabrirobleda;13005260 dijo:
yo el dilema que tengo es que ahora tengo un saxo 1.1 y para hacer autovía pues lo voy a quemar, que siempre voy a 4000rpm (125 Km/h) , y me gasta 6.5litros/100km o así , y he estado mirando 318is , que obviamente se que gastan mas, pero tampoco quiero que sea mi ruina......

En autovías van muy bien, lo malo es en ciudad que gastan mucho

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
gabrirobleda;13005260 dijo:

no te creas que el 318is va mucho menos revolucionado, a 3.500 a 120 y a 4.000 140, eso si, lo llevas con el filo de gas y la respuesta va ser bastante mas del doble en el momento que le pises a fondo y veas como se te planta a 200 en poco menos de 1 km

mira la mejor pregunta para saber si es un coche adecuado es:- te lo volverias a comprar? mi respuesta: - sin ninguna duda. JAJAJAJA

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
30ci325ixc335dT
Reacciones
3.099
jajaja ya me calenté la cabeza xD

ciudad hago 10 km por semana, y por la noche, que no hay ni coches osea que no me asusta mucho el consumo por ciudad...

pitres

En Practicas
Reacciones
96
gabrirobleda;13005322 dijo:
jajaja ya me calenté la cabeza xD

ciudad hago 10 km por semana, y por la noche, que no hay ni coches osea que no me asusta mucho el consumo por ciudad...

eso es lo importante, si la ciudad la pisas poco no tendras problema de consumos. En mi caso si la piso mucho y me veo obligado a tener a mi pequeño corsa diesel:finga:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
pues a mi me parece un cepo;no purdo decir otra cosa jeje!contento...pero con un cepillo jjaja

Sicko

En Practicas
Reacciones
2
Tiene mas nervio el m44 ya que sale mejor en bajas y mas nervioso en altas

Modelo
Duet d'E36
Reacciones
356
Hola compañero,a mi hace nada que me ha aterrizado un M42 delante del morro del beme,en cuanto lo ponga,podré empezar a dar mis impresiones sobre este motor,debo decir que tengo una idea maquiabelica en mente,proximamente cuando lo monte todo,a parte de eliminar el cdompresor del A.C,tengo pensado como eliminar el alternador y que el motor arrastre dos componentes menos,en este caso uno,porque el A.C lo pones cuando quieres.
Espero que disfrutes muchisimo esta unidad tan joven,debe ser una gozada coger un E36 con 200km o menos!! Pero 100.000km bien hechos y bien cuidado,es como los 200 que te comento,nada de nada!!

Un saludo compi y buenas curvas!

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
yo tengo un m42 desde hace 1 año, y todo son cosas buenas!!!!! Es un coche de 140cv y 16 válvulas y camina como tal. Olvidate de que se te va a hacer corto y todo lo demás...también se te queda corto un 325i si has cogido también un m3, pero las cosas son así, siempre habrá algo mas potente, y también mas gastón por lo tanto!!!! si puedes rebajarle el precio y quedartelo pues genial, un saludo y sube fotos cuando lo tengas:)