Es un tema que casi no se comenta y yo nunca recuerdo cuando voy a cambiarlos. Como muchos sabéis algunos fabricantes de neumáticos tienen series homologadas para determinadas marcas de coche. En BMW se pone una estrella. https://tyres.rezulteo.co.uk/tyre-a.../understanding-manufacturer-markings-on-tyres El caso es que no sé si hay verdadera oferta de gomas con este marcaje en aftermarket. Tengo que comprar un juego y me gustaría que lo llevasen ¿Alguien se fija en este detalle? En su dïa recuerdo haber montado Michelin MXV3A * para el 328i E36 pero simplemente porque los pidieron así en el taller de neumáticos al que acudí.
No, yo los del 328i los puse en un distribuidor de neumáticos y no recuerdo que fueran más caros que los MXV3A normales. Lo que sí es posible es que en el concesionario sólo monten de esos. A ver si me paso hoy por un distribuidor al que suelo comprarle y me da información.
Yo si que lo miro, en el caso de Mercedes encuentras la homologación “MO” y tampoco representa un sobreprecio muy elevado. Claro que solo homologan marcas con cierta reputación. Wan-li te será complicado
Buenas, Dentro de poco me tocará cambiar las gomas delanteras de un X1. Llevo al conce el coche para todo, aunque me salgo un poco más caro. PERO con los neumáticos ... me lo estoy pensando .. ¿Qué es "aftermarket"? ¿Qué significa la * realmente? Han estudiado el neumático para BMW o para un modelo concreto? Gracias!
Yo nunca. Lo que para mí es primordial es que sean Michelín. Me da igual que tengan o no la estrellita.
No lo he tenido en cuenta jamás, siempre he montado Michelín y una vez Bridgestone. Siendo de un fabricante reconocido me dan igual las homologaciones.
Si existen en la medida que necesitas no lo veo mal. Eso sí, priorizo la marca del neumático. Por ejemplo en mi medida los Michelin con * son los Primacy 4 en 225/45 R17 94Y XL. Decidí montar los normales en 225/45 R17 91W sin flancos reforzados y sin estrella. En 225/50 R16 (esa es la que te interesa si no me equivoco) creo que no existen gomas de ninguna marca homologadas con la * que no sean Runflat. Mi taller de confianza en Barcelona puede suministrarlos con la * sin ser conce oficial BMW, así que no es algo exclusivo de los conces. Pero todo esto son manías mías. No puedo demostrar técnicamente que unos sin la * sean mejores que los que la llevan. Solo sé que estoy contento con el resultado que me dan los Michelin Primacy y que de momento no pienso cambiar. El que nos puede iluminar es @jangel.
Yo sí los llevo, y recomiendo hacerlo. Es cierto que restringe algo la oferta, pero al fin y al cabo es un esfuerzo que el fabricante de coches hace para adaptar los neumáticos a las características particulares del coche, y además no hace los neumáticos más caros. Ya que los gastos de desarrollo de los mismos se ponen como gastos de R&D y se amortizan en el precio del coche. Es decir, al final lo pagamos entre todos al comprar el coche, no los neumáticos. Tampoco pasa nada por usar neumáticos estándar, pero si existe la opción y el precio cuadra (que debería, por las razones antes mencionadas) ,creo que vale la pena probarlo
Yo siempre. Ademas solo le pongo los neumaticos que montaba el coche de fabrica, siempre antes de cambiarlos lo miro en Real OEM y de esos no me salgo. No cuestan mas, me quedo mas tranquilo y tengo comprobado que su comportamiento es optimo. Que no hay mas que tirar de foro para ver mil y un problemas con los neumaticos por hacer experimentos...
Otra cosa que me pregunto a raiz de lo que comenta @Alfa156 acerca de la adaptación a las características del coche: eso es relevante para los modelos ya entrados en años? No sé en qué medida el hecho de estar adaptados a un G20 o un F40 los puede hacer mejores o peores una vez montados en un E46, por ejemplo.
Eso está claro, pero qué diferencia hay entre unos Michelin 205/55/16 91v con una estrellita de unos que no la tienen??? Ahí es a donde quiero ir
son detalles tecnicos que no estan a nivel de un usario como por ejemplo puede ir desde detalles de compuesto a medidas una 205 tiene una variacion desde 196mm a 214mm de banda de rodamiento , no todas miden 205 y eso ahora mismo peude ser determinante en sistemas de electronica ésto es un pequeño ejemplo, no vamos a entras en estructuras y entrelazados de lonas etc
Obviamente, esa información no es pública, pero desde luego, no es el mismo neumático que el standard, pueden cambiar desde compuestos hasta rigidez del flanco y otros parámetros. Tampoco son cambios profundos, obviamente, pero no es sólo estampar una estrella o un logo en el flanco del neumático
En mi caso no porque es un coche modificado, pero en coche de serie es más que recomendable como bien dice Alfa.
Sí todo eso es cierto, que no lo dudo, no costará igual que si no lleva la estrella. Como socio de las hipótesis de los antiguos astronautas, todo lo superior es más caro.
Si eso está bien en la teoría, pero poner un neumático que no sabes qué diferencia tiene con otro porque no se puede hacer público..... A ver, te dicen que es específico, pero lo mismo es un mero argumento comercial para que montes el mismo neumático de origen del coche
Me repito: específico para qué/quién? Muy distinto es un neumático homologado que se monta exclusivamente en un M4 que otro igualmente homologado con la * montado en muchísimas carrocerías y modelos distintos. En el primer caso puedo creerme que efectivamente esté ajustado para el chassis del M4. En el segundo ya no estoy tan seguro. Pocas similitudes veo yo entre un 116d F40 con su tracción delantera y un E46 330i, por ejemplo. En cambio los dos pueden equipar el mismo neumático 225/45 R17, supuestamente específico. O es específico para el uno, o lo es para el otro. Algo no me cuadra.
Pienso igual. Me da que es un mero argumento comercial de la marca. Hace años ya hablábamos de ello aquí https://www.bmwfaq.org/threads/simbolo-de-una-estrella-en-neumaticos-continental-runflat.293028/
Con esto llego a la conclusión que lo de la estrella está muy bien si se trata de un coche con unas medidas muy específicas o, por lo menos, reciente. El que quiera creer que BMW y Michelin habrán desarollado conjuntamente en 2021 un neumático específico para su zarrio de 1990 que lo haga... Con todo ello no pretendo decir que los neumáticos con la * vayan mal, pero lo que tengo claro es que no priorizaré la estrella por encima de la marca, modelo o incluso medidas del neumático. Si el manual del coche dice que monte 225/45 R17 91W, no le pondré unos 94Y XL para llevar la estrella.
Pues... creo que gente que entiende de ello lo esta explicando bastante claro y bien en este hilo. Por llevar la estrellita a lo mejor ya lleva 2mm. +/- de perfil, las capas de goma van cruzadas de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha... pequeños detalles que pueden marcar la vida del neumatico e incluso el comportamiento del vehiculo. Ya no os acordais de lo porculeros que fueron los e90 con los problemas de vibraciones? Un amigo mio, destrozo varios juegos de neumaticos, hizo alineados, le miraron el tren de rodaje, quito RUNFLAT por convencionales... hasta que fue a BMW y le pusieron neumaticos con la estrellita. Se acabaron los problemas.