Duda Compra utilitario

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
I

INVITADO25

Invitado
Por lo que veo tienes un 318d y un 330i. Y le has metido dinero en motor y ruedas al 318d con el resultado de: ¿no poder usarlo? ¿dejarlo para "disfrute"?
En mi opoinión el planteamiento es totalmente equivocado.
Y ahora pretendes vender el 330i para comprar un utilitario económico (de consumo, pues al final en un coche con años, y desconocido, las cosas no se sabe cómo salen) de modo que los km te los vas a echar a la espalda en un coche más incómodo e inseguro. No lo veo por ningún lado.
Teniendo un 318d, coche equilibrado donde los haya para hacer km en un coche "de verdad" yo lo veo claro, pero clarísimo. Y si las modificaciones hechas te impiden usarlo, te impiden disfrutarlo, mal asunto.
Teniendo un 330i el haber invertido en un 318d para "disfrute" ya me parace incomprensible, pero que salga el 330i y además no hacer los km en el 318d, más incomprensible todavía.
El 330ci lo tengo desde no hace mucho que fue de pago en una transacción,
El 318D es para disfrute no para diario esa es mi idea porque tengo cosas en mente y es mi primer coche y en el cual invertí mucho dinero y tiempo para disfrute ocasional

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.689
Por lo que veo tienes un 318d y un 330i. Y le has metido dinero en motor y ruedas al 318d con el resultado de: ¿no poder usarlo? ¿dejarlo para "disfrute"?
En mi opoinión el planteamiento es totalmente equivocado.
Y ahora pretendes vender el 330i para comprar un utilitario económico (de consumo, pues al final en un coche con años, y desconocido, las cosas no se sabe cómo salen) de modo que los km te los vas a echar a la espalda en un coche más incómodo e inseguro. No lo veo por ningún lado.
Teniendo un 318d, coche equilibrado donde los haya para hacer km en un coche "de verdad" yo lo veo claro, pero clarísimo. Y si las modificaciones hechas te impiden usarlo, te impiden disfrutarlo, mal asunto.
Teniendo un 330i el haber invertido en un 318d para "disfrute" ya me parace incomprensible, pero que salga el 330i y además no hacer los km en el 318d, más incomprensible todavía.
Deberias de ver el coche de @peonisimo antes de hablar .. de como venia el coche quedo solo un cacho de la carroceria.
Reequipo todos los extras posibles ..hasta techo solar.. y extras fuera de catalogo.
Yo tampoco uso el f10 a diario .. para eso tengo el viejo toledo y la berlingo.. por temas varios.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.689
Pues mi coche y el 123d es mismo bloque y demás, cambia inyección, turbo, cableado motor y ecu
Cambiando eso tendría un motor como el 123d de 204cv que con repro se queda en 270cv
Al final lo estoy viendo con un l6 ..jeje ..y conociendote no sera porque no lo hayas mirado ya.

I

INVITADO25

Invitado
Deberias de ver el coche de @peonisimo antes de hablar .. de como venia el coche quedo solo un cacho de la carroceria.
Reequipo todos los extras posibles ..hasta techo solar.. y extras fuera de catalogo.
Yo tampoco uso el f10 a diario .. para eso tengo el viejo toledo y la berlingo.. por temas varios.
Eso cada uno lo ve de una forma es normal pero yo no quiero hacerle al 18D tropecientos kilometros sino lo contrario para poder disfrutarlo ocasionalmente por muchos años

I

INVITADO25

Invitado
Al final lo estoy viendo con un l6 ..jeje ..y conociendote no sera porque no lo hayas mirado ya.
Eso no pasara
El único swap que haría sería 335i n54 y por ahora paso aunque no lo descarto pero casi al 100% que no

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
El 330ci lo tengo desde no hace mucho que fue de pago en una transacción,
El 318D es para disfrute no para diario esa es mi idea porque tengo cosas en mente y es mi primer coche y en el cual invertí mucho dinero y tiempo para disfrute ocasional

Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.
Tu situación y tus necesidades sólo las conoces tú. Y el concepto de disfrute de un coche también es particular de cada uno, eso está claro.

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.468
Fiable y poco gastón, un 1.9 tdi de vag. Desde mi experiencia.

Luego ya que sea polo, golf, ibiza, leon, a3... ya es por gustos estéticos y/o comodidad.

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Golf 4 1.9tdi atd de 101cv o avf de 130.
Yo tengo un 4 arl de 150 y con un depósito me hago poco más de 1000km, pero estos suelen estar bastante más zurrados y si pillas uno que por casualidad empieza a dar guerra del árbol de levas ya son 300€ de entrada.
Por lo demás de mantenimiento, ayer le cambie el aceite (Repsol élite 5w40 especificó para inyector bomba) y su filtro Bosch, me salió por 35€ exactos el cambio.
Un saludo

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Pa 120 km al día? Sí, y un plug anal. :descojon:

Yo tenia uno, un Fortwo, hice un Castellón-Madrid en 4h escasas, máxima de 140km/h (ya más no tiraba xD). Son más de 420km, no está nada mal!

Y luego Castellón-Valencia a patadas, son unos 75km ida y otros tanto a la vuelta.

Yo no lo veo mala opción.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.169
Yo tenia uno, un Fortwo, hice un Castellón-Madrid en 4h escasas, máxima de 140km/h (ya más no tiraba xD). Son más de 420km, no está nada mal!

Y luego Castellón-Valencia a patadas, son unos 75km ida y otros tanto a la vuelta.

Yo no lo veo mala opción.

Yo también tenía un fortwo y me lo bajé de Barna. Menudos vaivenes en el delta del Ebro. Mi madre gritaba like a nasty girl. :floor:

Y también me paseé con un forero de peso Rick Ross a 140 cuando yo era otro big boy. :floor:

Si nos ves lijar monguers flanderianos en la autovía..... :floor:

Cumplir cumple, cómodo no es. Y seguro ....

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Yo también tenía un fortwo y me lo bajé de Barna. Menudos vaivenes en el delta del Ebro. Mi madre gritaba like a nasty girl. :floor:

Y también me paseé con un forero de peso Rick Ross a 140 cuando yo era otro big boy. :floor:

A mi me dejó un taller como coche de sustitucion uno y la verdad, nunca me lo compraría para mi...en ciudad es lo idoneo, pero lo que yo hago es autovia y no me gusto nada de nada, aunque hay que decir que era uno de los primeros.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.689

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418

Pero cumple la función que plantea el compañero del hilo, jaja.

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.158
Pues un TDI de VW tipo Passat? (o Golf...), el 100CV entrante que haya, consumen poco y son mas que cómodos.

I

INVITADO25

Invitado
Bueno tras darle vueltas
La cosa va a estar entre:
Audi a3 1.9tdi 105cv
Toyota auris 1.4D
Mini cooper d
Smart fortwo
Seat Ibiza 1.9tdi 100cv

I

INVITADO25

Invitado
Buscas estética ? Buscas ahorro? No entiendo la verdad... tienes un gazpacho enorme en tu cabeza.
En el 18D estética
Ahorro para eso quiero utilitario
No sé si es que no se entiende o no lo explico claro

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
En el 18D estética
Ahorro para eso quiero utilitario
No sé si es que no se entiende o no lo explico claro

Entiendo que la estética te guste, a todos nos pasa , el tema es que hay momentos ,ya sea económicos , ampliación familiar etc que hay que elegir y creo que en esta tesitura te encuentras.
Yo dejaría el 318 y bajaria llanta, te ahorras que te la metan doblada y aparte ganas consumos mejores y más comodidad quw en un utilitario con más años que matusalem.
Hagas lo que hagas seguro lo meditas bien y por supuesto que lo que hagas hazlo feliz de haberlo echo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.801
Golf 4 1.9tdi atd de 101cv o avf de 130.
Yo tengo un 4 arl de 150 y con un depósito me hago poco más de 1000km, pero estos suelen estar bastante más zurrados y si pillas uno que por casualidad empieza a dar guerra del árbol de levas ya son 300€ de entrada.
Por lo demás de mantenimiento, ayer le cambie el aceite (Repsol élite 5w40 especificó para inyector bomba) y su filtro Bosch, me salió por 35€ exactos el cambio.
Un saludo

¿Vas en modo vela, no? Me resulta raro...yo solo he conseguido superar la barrera de los 1.000 una vez y porque fui buscándolo. Aún así me quedé en 1.030 creo y ya fue un esfuerzo tremendo aguantar ese "ritmo".

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
¿Vas en modo vela, no? Me resulta raro...yo solo he conseguido superar la barrera de los 1.000 una vez y porque fui buscándolo. Aún así me quedé en 1.030 creo y ya fue un esfuerzo tremendo aguantar ese "ritmo".
110 con control de velocidad puesto durante todo el depósito jajajaj
Decirte que solo lo he conseguido un par de vesces, la mayoría me quedo en los 900 justos pero ya metiéndole el pie en alguna ocasión que otra y tocando algo de ciudad.
Un saludo.

I

INVITADO25

Invitado
Buenas chicos
Pues al final tras darle vueltas y más vueltas me decanté por un honda civic.
Año 2007, xenón, sensor lluvia luces, es el type s 2.2dtci 140cv. Tiene 292.000km, bastantes pero para estos motores no es nada y es un coche para trote para hacer kilometros sin preocuparme por nada
Gracias a todos :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Buenas chicos
Año 2007, xenón, sensor lluvia luces, es el type s 2.2dtci 140cv. Tiene 292.000km, bastantes pero para estos motores no es nada y es un coche para trote para hacer kilometros sin preocuparme por nada

Venia a decirte un jaudi a2 pero veo que llego tarde. La ingenieria que hay tras ese huevo feo es sorprendente.

Que disfrutes del japo.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.404
Buenas chicos
ostia, casi 300.000km....

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
M3 E46 sin duda, es el coche de los triunfadores...ese o cualquier pelotilla gasolina poco pedichón de precio contenido, diesel y precio contenido es más complicado.

Última edición:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Por mi experiencia, no me compro un utilitario para hacerle kilómetros, ni jarto a perico.

El utilitario poco gastón es un mito.

En cuanto sales a autovía, si quieres mantener 100-120, ya tragan más que un compacto en condiciones, y andan la mitad.

De temas de confort, sonoridad, seguridad y demás, ya ni hablo.

El utilitario vale para moverse por ciudad y poco más.

Teniendo un 330i como dices que tienes, le metía GLP y carretera.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.404
vamos, que lo entienda yo:

te has comprado un Civic de 10 años y 300.000km para no mover tu BMW y ahorrar??

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428
Yo es que sigo sin ver lo de gastar en la compra de un coche para ahorrar 2€ cada 100km. Tienes que hacer varios cientos de miles de km para que te salga a cuenta.
Teniendo coches, yo les daba uso, aunque gasten 7litros

No puedo estar más de acuerdo. Es desvestir un santo para vestir otro, y encima palmando en casi todo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.404
No puedo estar más de acuerdo. Es desvestir un santo para vestir otro, y encima palmando en casi todo.
hombre, y ya si me dices que te coges un coche de 300.000km..... que yo tengo uno con pocos menos, y es cuando hay que empezar a soltar dinero DE VERDAD :floor::floor:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.428

Yo es raro que al Megane no le haga más de 1100km con un depósito, que es cuando normalmente salta la reserva. Alguna vez me ha saltado a los 1.200kms pero pocas. También puede ser que tenga el depósito más grande.