Duda Compra utilitario

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
y un leon mk1 110cv? claro si encuentras uno que este bien cuidado y no inflado...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.407
Yo es que sigo sin ver lo de gastar en la compra de un coche para ahorrar 2€ cada 100km. Tienes que hacer varios cientos de miles de km para que te salga a cuenta.
Teniendo coches, yo les daba uso, aunque gasten 7litros

I

INVITADO25

Invitado
Yo es que sigo sin ver lo de gastar en la compra de un coche para ahorrar 2€ cada 100km. Tienes que hacer varios cientos de miles de km para que te salga a cuenta.
Teniendo coches, yo les daba uso, aunque gasten 7litros
No es solo el gasto de combustible
Es ruedas, etc etc
El 318d en ruedas de cada cambio todas son casi 1000€ y no pienso sacar 19" para meter 16 porque como que no

Y como ahora ya tengo 2 coches y sería vender uno para sustituir por un utilitario tampoco es descabellado

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.407
Es ruedas, etc etc
El 318d en ruedas de cada cambio todas son casi 1000€ y no pienso sacar 19" para meter 16 porque como que no

Y como ahora ya tengo 2 coches y sería vender uno para sustituir por un utilitario tampoco es descabellado
si es vender, pues ya es otra cosa.

Aun así, yo veo las cosas de otra manera. Cuando compre el BMW, estuve unos años con 2 coches. Y qué demonios, lo tengo para usarlo.Ahora único coche y a rodarlo hasta que muera

I

INVITADO25

Invitado
si es vender, pues ya es otra cosa.

Aun así, yo veo las cosas de otra manera. Cuando compre el BMW, estuve unos años con 2 coches. Y qué demonios, lo tengo para usarlo.Ahora único coche y a rodarlo hasta que muera
Si te entiendo pero claro el 318d lo use y mucho hasta ahora pero lo quiero dejar como coche de salida y prepararlo y otro para diario que consuma poco para ir a trabajar, que pueda dejar el cualquier sitio sin miedo etc etc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.407
Si te entiendo pero claro el 318d lo use y mucho hasta ahora pero lo quiero dejar como coche de salida y prepararlo y otro para diario que consuma poco para ir a trabajar, que pueda dejar el cualquier sitio sin miedo etc etc
Pues yo miraría un Toyota Auris diesel. Distribución por cadena, y revisiones baratas en Toyota. Amplio y cumplidor.

http://www.vibbo.com/madrid/toyota-auris-20-d4d-luna/a95171848/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.vibbo.com/madrid/toyota-auris-14-d4d-auris/a95667317/?ca=28_s&st=a&c=4

Un utilitario más pequeño para tanta autovía, no lo veo.Éstos son modelos de 2009... aprox.Coches modernos con sistemas de seguridad modernos....

Última edición:
  • Like
Reacciones: REG
I

INVITADO25

Invitado
Pues yo miraría un Toyota Auris diesel. Distribución por cadena, y revisiones baratas en Toyota. Amplio y cumplidor.

http://www.vibbo.com/madrid/toyota-auris-20-d4d-luna/a95171848/?ca=28_s&st=a&c=4
http://www.vibbo.com/madrid/toyota-auris-14-d4d-auris/a95667317/?ca=28_s&st=a&c=4

Un utilitario más pequeño para tanta autovía, no lo veo.Éstos son modelos de 2009... aprox.Coches modernos con sistemas de seguridad modernos....
Y esos como van de consumo ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.407
Y esos como van de consumo ?
muy muy bajo. Imagina lo que gasta un 1.4d como el que te he enviado en autovía en 6ª a 120......

acabo de leer que un homologado medio de 5.imagina sólo autovía

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.235
Es ruedas, etc etc

Pero compi, el coche que te compres también va a gastar ruedas. Porqué no pillas para el 318d unas llantas de 17' con sus gomas (que las habrá a puñados por ahí) para corregir esa desviación de consumo que comentabas al principio del hilo? Yo te comento desde la experiencia, que me compré un Smart para ir a currar unos 20 kms al día, y fue con diferencia una de las gilipolleces más grandes que he hecho a nivel automovilístico. Estoy con @alvaris en ese aspecto.

No guardes el petrolero pensando que tienes un tesoro, todos los coches son hierros, sufren depreciaciones brutales y tenerlos parados o en marcha suponen un gasto sí o sí. Y te lo digo también desde la experiencia de haber palmado mUUUuuUuuUuucho dinero con el F10 cuando lo vendí.

Y bueno, ya en el tema de exposición a 120 km diarios de cabalgada .... montado en un utilitario ...... pues estoy con @Ronin, no lo veo ni por asomo. Y te hablo desde la experiencia que daba ir y venir a Lorca desde Murcia compartiendo coches con compañeros para aligerar gastos durante 30 meses, y antes otros tantos de levantarme en Murcia y currar en Benidorm un día, otro en Alicante, otro en Villena, otro ..... y volverme al terminar la jornada a casa, por ejemplo. Al final el que terminaba poniendo el coche "bueno" era yo, un Lexus IS220d y me pagaban gasóleo los compis. Uno tenía un c4 hdi y el otro un golf tdi. Y con 160 kms a las espaldas todos los días, se nota la diferencia, no solo por confort por seguridad y aplomo en la conducción.

Yo es que vamos, incluso dejaba las de 19 y a hacer millas. :guiño:

Pero bueno, que de equivocarse también se aprende.

PD: EDITO: Y mi época más feliz fue la del F10 con paquete M y sus rodillos traseros, para ir a currar todos los días. Bendita la hora y error no haberlo cogido desde el principio. :)

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Pero compi, el coche que te compres también va a gastar ruedas. Porqué no pillas para el 318d unas llantas de 17' con sus gomas (que las habrá a puñados por ahí) para corregir esa desviación de consumo que comentabas al principio del hilo? Yo te comento desde la experiencia, que me compré un Smart para ir a currar unos 20 kms al día, y fue con diferencia una de las gilipolleces más grandes que he hecho a nivel automovilístico. Estoy con @alvaris en ese aspecto.

No guardes el petrolero pensando que tienes un tesoro, todos los coches son hierros, sufren depreciaciones brutales y tenerlos parados o en marcha suponen un gasto sí o sí. Y te lo digo también desde la experiencia de haber palmado mUUUuuUuuUuucho dinero con el F10 cuando lo vendí.

Y bueno, ya en el tema de exposición a 120 km diarios de cabalgada .... montado en un utilitario ...... pues estoy con @Ronin, no lo veo ni por asomo. Y te hablo desde la experiencia que daba ir y venir a Lorca desde Murcia compartiendo coches con compañeros para aligerar gastos durante 30 meses, y antes otros tantos de levantarme en Murcia y currar en Benidorm un día, otro en Alicante, otro en Villena, otro ..... y volverme al terminar la jornada a casa, por ejemplo. Al final el que terminaba poniendo el coche "bueno" era yo, un Lexus IS220d y me pagaban gasóleo los compis. Uno tenía un c4 hdi y el otro un golf tdi. Y con 160 kms a las espaldas todos los días, se nota la diferencia, no solo por confort por seguridad y aplomo en la conducción.

Yo es que vamos, incluso dejaba las de 19 y a hacer millas. :guiño:

Pero bueno, que de equivocarse también se aprende.
Es que no sé tío no es fácil
Te pongo ejemplo la semana pasada sin saber aún como se me rajo una rueda por dentro, y me viene un gasto de 440€ en 2 ruedas sin esperarlo
Después está el tema de que el coche llama la atención y la gente tiene la mano muy larga
No se no es fácil, en parte tienes razón pero no se, el mío al llevar suspensión dura y demás tampoco te creas que es mucho más cómodo que un utilitario lo único más estable eso sí

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.235
Es que no sé tío no es fácil
Te pongo ejemplo la semana pasada sin saber aún como se me rajo una rueda por dentro, y me viene un gasto de 440€ en 2 ruedas sin esperarlo
Después está el tema de que el coche llama la atención y la gente tiene la mano muy larga
No se no es fácil, en parte tienes razón pero no se, el mío al llevar suspensión dura y demás tampoco te creas que es mucho más cómodo que un utilitario lo único más estable eso sí

Mira unas llantas de 17 con goma convencional no runflat te solucionan el tema. Las 4 gomas y llantas las vendí yo en su momento (las del f10) por 400 euros o menos y eran de serie 5, si miras de tu serie, te llevas una sorpresa, gomas y llantas por ..... 300 ????? No trilladas, de gente que les ha hecho 3000 kms y ha puesto upgrade a 18 o 19.

No se, no te metes en más gasto y disfrutas de tu coche y tu ascenso. Que no vas bien .... pues retomas el asunto, pero dale una oportunidad al 3.

I

INVITADO25

Invitado
Mira unas llantas de 17 con goma convencional no runflat te solucionan el tema. Las 4 gomas y llantas las vendí yo en su momento (las del f10) por 400 euros o menos y eran de serie 5, si miras de tu serie, te llevas una sorpresa, gomas y llantas por ..... 300 ????? No trilladas, de gente que les ha hecho 3000 kms y ha puesto upgrade a 18 o 19.

No se, no te metes en más gasto y disfrutas de tu coche y tu ascenso. Que no vas bien .... pues retomas el asunto, pero dale una oportunidad al 3.
Es que pasar a 17" sería un cambio estético grande y no lo termino de ver..

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Es que pasar a 17" sería un cambio estético grande y no lo termino de ver..

Hombre puedes pillarte las del Pack M de 17'', no te destrozará tanto la estética.

attachment.php

Siempre será más llevadero para la economía el cambio de ruedas. No obstante yo te entiendo perfectamente, por eso me compré el Smart; para no darle tanto trote al 35. Supongo que llevarás la misma medida que yo en 19 y efectivamente como bien dices son 1000€, si te haces ese kilometraje tendrías que cambiar como mucho cada año y medio de gomas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.407
menos mal que no tienes un Porsche, si no, no vivías :descojon::descojon::descojon::descojon:

Para hacer km, goma 17, un buen seguro a todo riesgo y a vivir.Cuando muera, pues otro coche, y así hasta el Mercedes funebreitor :floor::floor::floor:

tambien se puede dar el caso que lo dejes parado, que tenga 80.000km en 10 años, lo saques del garaje y de un golpe te lo den siniestro sin haberlo dsifrutado, cobrando 6000 del seguro....

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Un smart!!!

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.803
Incluso metería en el saco un SDI!!

Si es por carreteras secundarias o reviradas...no se si un SDI sería buena opción. Poco iba a gastar, eso está claro, pero en caso de necesitar un mínimo de respuesta o potencia, no creo que tengan la esperada.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.746
Acabarás comprando un m5 v10 :descojon:

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.716
buenas tardes compañeros, tras una buena noticia de trabajo me veo en la "obligación" de comprar un utilitario poco Gastón, sería para moverse de un punto A a B de 60km y de B a A eso todos los días.
No quiero gastarme mucho máximo 5/6000€ y uno poco Gastón
Alguna idea?
Tiene mi hermano un leon 105 ..no se si lo querra cambiar pq anda a vueltas con los bmw nu3vos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.716
Gracias a todos
Como muchos sabréis el 318 llevo mucha pasta encima, además de llanta 19" y que es un iman para algún que otro cabron entonces pasó de usarlo para eso.
Aparte que lo llevó con turbo híbrido y demás entonces el coche anda más y consume mas, y ahora tengo en mente pasarlo a biturbo entonces ese será un coche de disfrute y viajes ocasionales

El 330i es inviable por el consumo ese ya lo tengo en venta de hay la compra del utilitario
Explicame lo del biturbo esteban ...ya donde pones 2 pones 3 y paso mi f10de 525d a 550d de golpe ..
Si consigues hacerlo espero brico ilustrativo ..en cuantos caballos te meterias?

I

INVITADO25

Invitado
Explicame lo del biturbo esteban ...ya donde pones 2 pones 3 y paso mi f10de 525d a 550d de golpe ..
Si consigues hacerlo espero brico ilustrativo ..en cuantos caballos te meterias?
Pues mi coche y el 123d es mismo bloque y demás, cambia inyección, turbo, cableado motor y ecu
Cambiando eso tendría un motor como el 123d de 204cv que con repro se queda en 270cv

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Por lo que veo tienes un 318d y un 330i. Y le has metido dinero en motor y ruedas al 318d con el resultado de: ¿no poder usarlo? ¿dejarlo para "disfrute"?
En mi opoinión el planteamiento es totalmente equivocado.
Y ahora pretendes vender el 330i para comprar un utilitario económico (de consumo, pues al final en un coche con años, y desconocido, las cosas no se sabe cómo salen) de modo que los km te los vas a echar a la espalda en un coche más incómodo e inseguro. No lo veo por ningún lado.
Teniendo un 318d, coche equilibrado donde los haya para hacer km en un coche "de verdad" yo lo veo claro, pero clarísimo. Y si las modificaciones hechas te impiden usarlo, te impiden disfrutarlo, mal asunto.
Teniendo un 330i el haber invertido en un 318d para "disfrute" ya me parace incomprensible, pero que salga el 330i y además no hacer los km en el 318d, más incomprensible todavía.