Duda Compra de Tesla (nuevo)

perturHDV

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En mi caso hay una diferencia tan abismal entre el uso que le daba al 320dy a este, que creo que nos los desgastaré en la vida, conduzco como una abuela ahora..

Cuando pille el 911 va a ser la leche
Ahora me entendéis no????
 

Alvaris

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En mi caso hay una diferencia tan abismal entre el uso que le daba al 320dy a este, que creo que nos los desgastaré en la vida, conduzco como una abuela ahora..

Cuando pille el 911 va a ser la leche
Yo llevo años conduciendo suave, así que no tendría pegas en ese aspecto
 

gorka

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Tener mujer e hijos pequeños te suele llevar por ese camino, pero bueno, luego crecen :guitar: y puede llegar el momento de darse un capricho para volver a ir ligerito :drive:

No era mi caso, te lo aseguro..

No al 100% habitualmente pero si al 90, rotondas, nacionales, frenadas fuertes, etc, cuidando la mecánica eso si.

Ahora es todo suavidad y modo one-pedal, anticipación, buscar las mínimas inercias posibles, vamos, como una persona normal
 

Alvaris

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Tener mujer e hijos pequeños te suele llevar por ese camino, pero bueno, luego crecen :guitar: y puede llegar el momento de darse un capricho para volver a ir ligerito :drive:
En mi caso muchas multas en su día y pocos puntos de carnet. Así que llevo 13 años sin multas y quizás me hago mayor para ir de macarra por las carreteras
 

ZIBOR

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Enhorabuena, a disfrutarlo con salud. Entiendo que es el LR tracción trasera, no el 4x4.

Coincido en lo de la autonomía, si tomas 400km como referencia, haciendo una conducción normal no te desvías mucho, salvo que vayas por encima de 130 (sube consumo) o hagas más circunvalación y ciudad (baja consumo).

Por cierto a las baterías NMC les afecta menos el frío que a las LFP, aparte de ser más ligeras, siendo su gran desventaja el menor número de ciclos de carga de su vida útil.

No es tan simple. Lo que ocurre es que las células prismáticas de CATL LFP son muy grandes y hace falta mucha mas energía para calentar el núcleo que las pequeñas NMC 18650. En una batería LFP hay 106 celdas y en una NMC unas 6000 entre ellas circula un entramado de placas de refrigerante por lo que las LFP tienen un sistema peor de calentamiento y refrigeración por lo menos en las CATL del Model 3.

En general la única desventaja de las LFP es la densidad energética porque en el resto son todo ventajas y si tienes un accidente donde impacte el fondo plano preferirás estar montado sobre las LFP.
Mas baratas, seguras y resistentes al uso intensivo.
 

Ram

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No es tan simple. Lo que ocurre es que las células prismáticas de CATL LFP son muy grandes y hace falta mucha mas energía para calentar el núcleo que las pequeñas NMC 18650. En una batería LFP hay 106 celdas y en una NMC unas 6000 entre ellas circula un entramado de placas de refrigerante por lo que las LFP tienen un sistema peor de calentamiento y refrigeración por lo menos en las CATL del Model 3.

En general la única desventaja de las LFP es la densidad energética porque en el resto son todo ventajas y si tienes un accidente donde impacte el fondo plano preferirás estar montado sobre las LFP.
Mas baratas, seguras y resistentes al uso intensivo.

No soy ingeniero, solo usuario. :whistle: Y seguro que se puede complicar la cosa muchísimo más, pero de lo que has escrito parece deducirse que efectivamente a las baterías LFP les afectan más los climas extremos.
 

*NANO*

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No era mi caso, te lo aseguro..

No al 100% habitualmente pero si al 90, rotondas, nacionales, frenadas fuertes, etc, cuidando la mecánica eso si.

Ahora es todo suavidad y modo one-pedal, anticipación, buscar las mínimas inercias posibles, vamos, como una persona normal

Qué triste. Espero que te baneen apresuradamente.
 

Ram

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A mi me da la sensación de que el consumo medio mostrado, siendo muy bueno el real, es demasiado optimista o al menos ya no marca grandes diferencias reales respecto a la mejor competencia (será por aquello de que mide si no estás en marcha, el tema dle tipo de batería en los SR y la dificultad de cálculo del SoC, etc...)

Estoy totalmente de acuerdo, en el último viaje me quedé pensando que algo no cuadra, porque si (simplificando) salgo de viaje con el 100% de una batería de 75kW y llego a un supercargador con el 30% 250 km más tarde, eso significa que he fundido unos 52,5 kW en total, es decir 21kW por cada 100 km.

Para haber circulado a entre 130 y 140 km/h, cargado con 3 adultos y equipaje y con temperaturas a la baja, entre 10 y 3 grados, no está mal, pero 21 no son 18kW. Vale que los datos de homologación no se cumplan, pero al menos los del OBD deberían ser tan precisos como el velocímetro.
 
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gorka

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Estoy totalmente de acuerdo, en el último viaje me quedé pensando que algo no cuadra, porque si (simplificando) salgo de viaje con el 100% de una batería de 75kW y llego a un supercargador con el 30% 250 km más tarde, eso significa que he fundido unos 52,5 kW en total, es decir 21kW por cada 100 km.

Para haber circulado a entre 130 y 140 km/h, cargado con 3 adultos y equipaje y con temperaturas a la baja, entre 10 y 3 grados, no está mal, pero 21 no son 18kW. Vale que los datos de homologación no se cumplan, pero al menos los del OBD deberían ser tan precisos como el velocímetro.

Coincido, de momento lo achaco a la temperatura, leo mucha gente hablando de consumos medios de 14, cuando yo estoy en 16,8 con mucha autovía
 

agc

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Te digo la verdad, por lo que sea a la vuelta al navegador se le antojo sacarme de la autopista y hacerme 80kms de carreteras navarras hasta el SC de Pamplona.

Las típicas de montaña sin ser comarcales..

Pues 0 ganas de correr, yo lo de no poder dominar el coche con el cambio lo llevo muy mal, y sin sonido que acompañe, menos aún, así que ritmo alegre y fluido y listo, nada de apurar frenadas ni forzar apoyos ni nada, es desmotivación total.

Por no hablar que no me la quiero jugar con 300cv de respuesta instantánea de par 1900 kilos y Neumaticos que priman la eficiencia por encima del agarre, paso, para eso tengo el 911

Para autopista y ciudad es perfecto, y para circular a velocidades legales por el resto tambien
Es fácil, simplemente mentalizarte de lo que llevas y para que, y cronómetro en mano, no ganas tanto tiempo, alguno se sorprendería biggrin: y habla uno que siempre va por encima de la media en consumos, salvo en eléctricos que “juego” buscando mejorarlos (me flipa la pantalla esa que va informando de las regeneraciones y planeo biggrin)
 

ZIBOR

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No soy ingeniero, solo usuario. :whistle: Y seguro que se puede complicar la cosa muchísimo más, pero de lo que has escrito parece deducirse que efectivamente a las baterías LFP les afectan más los climas extremos.

No es que sea mucha la diferencia pero las LFP aguantan un poco mejor los climas extremos. Precisamente en los climas cálidos como los de Texas los datos recogidos muestran mucha degradación de las NMC respecto a climas templados y un poco mejor las LFP. El que vive en Sevilla tendrá mas degradación que el que vive en Asturias.

Esto es lo que trata de resolver las nuevas generaciones de baterías para no tener que emplear tanta energía en calentar cuando hace frio y tener menos degradación que es lo que lastra esto.

De todas formas no te calientes la cabeza y disfruta del coche que esos consumos son razonables en esas condiciones. Si quieres bajar consumo solo puedes aflojar velocidad.
 

Gus

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De todas formas no te calientes la cabeza y disfruta del coche que esos consumos son razonables en esas condiciones. Si quieres bajar consumo solo puedes aflojar velocidad.

Totalmente! Ya hasta aerodinámicamente queda poco por hacer (y lo que se hace ya supone porcentualmente muy poca cosa, y tiene coste) y cuesta pensar que los fabricantes "populares" (o sea, prácticamente todos) se vayan a desmelenar aplicando soluciones muy caras para mejorar el rendimiento de sus VE justo por encima de velocidades legales...
 

ZIBOR

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Totalmente! Ya hasta aerodinámicamente queda poco por hacer (y lo que se hace ya supone porcentualmente muy poca cosa, y tiene coste) y cuesta pensar que los fabricantes "populares" (o sea, prácticamente todos) se vayan a desmelenar aplicando soluciones muy caras para mejorar el rendimiento de sus VE justo por encima de velocidades legales...

Un vehículo eléctrico es la maquina mas eficiente para movernos con un consumo a 120km/h de 16 kW/h/100km de un Model 3 frente a un gasolina eficiente que gasta 53,4 kW/h/100km siendo el factor determinante la capacidad de almacenar energía, en este caso en baterías.
Un deposito de 67 kg(50L) de gasolina almacena 445 kW/h mientras en 425kg de una NMC se almacenan solo 80 kW/h por lo cual cualquier incidencia que disminuya ligeramente la eficiencia pasando de los 16 a los 21 kW/h supone una bajada significativa de la autonomía en un VBE mientras en uno de combustión apenas se aprecia por su ineficiencia respecto a la cantidad de energía que almacena. Por eso doblar la energía por kilo es vital en las próximas generaciones de baterías.
 
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ZIBOR

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Estoy esperando al día 15 de enero para ver que novedades anuncia Tesla. Ahora mismo varios fabricantes han movido ficha con bajadas de precios.
Digo día 15 porque es el plazo de desistimiento máximo desde finalizar el Boost. Es posible que el Model 3 SR aumente ligeramente su autonomía con una nueva batería y baje de precio. Las entregas del Model Y ya son para Mayo con lo cual ya llega el nuevo.
 
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gorka

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Actualizo para seguir compartiendo info con posibles interesados.

casi 5000 kms llevo ya, por fin he hecho el click..ya en los desplazamientos diarios me he quitado el efecto estreno y la “agonía” de la autonomía y he pasado a pensar que me da igual el consumo, así que ya he retomado los cruceros de multa sin puntos y los acelerones “ con el coche caliente” y estoy empezando a disfrutar de el.

Total en el día a día la carga es gratis y para 100/150 kms me da igual gastar 14 que 25 porque me sobra de todos modos.

Otro punto a favor, ayer lo dejé al sol y al entrar en el coche con el clima en auto se encendió la ventilación de los asientos y j*der…se te enfrían rápido las pelotingas, va a venir bien en verano.

Lo que aún no me entra es frenar fuerte y apoyos en curva..

Hago rutina de carga en el rango 25-60 y así se supone que se cuida mas la batería.

Por lo demás, para coche de diario estoy súper contento
 

perturHDV

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casi 5000 kms llevo ya, por fin he hecho el click..ya en los desplazamientos diarios me he quitado el efecto estreno y la “agonía” de la autonomía y he pasado a pensar que me da igual el consumo, así que ya he retomado los cruceros de multa sin puntos y los acelerones “ con el coche caliente” y estoy empezando a disfrutar de el.

Total en el día a día la carga es gratis y para 100/150 kms me da igual gastar 14 que 25 porque me sobra de todos modos.

Otro punto a favor, ayer lo dejé al sol y al entrar en el coche con el clima en auto se encendió la ventilación de los asientos y j*der…se te enfrían rápido las pelotingas, va a venir bien en verano.

Lo que aún no me entra es frenar fuerte y apoyos en curva..

Hago rutina de carga en el rango 25-60 y así se supone que se cuida mas la batería.

Por lo demás, para coche de diario estoy súper contento
Vas en modo standard o relax???
 

Ram

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Standar, en el dual motor que me dejaron con 500cv mejor en relax pero en este dosifico bien

Yo hasta ahora siempre en modo relax, para los desplazamientos del día a día y los viajes con la familia no echo en falta más inmediatez de respuesta.
 
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Ram

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Jajaja qie cabrones

Si acierta algo con la frase final, aqui pacemos unos cuantos

154 pavos, menos que el ahorro de combustible de un mes… :rambo:
¿Hace una compra conjunta?biggrin

84623_RTLR.jpg


https://eu.patagonia.com/es/en/prod...23.html?cgid=web-specials-mens-jackets-vests#
 
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Garvan90

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Joan

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Hoy tenia reservada la prueba del Tesla Y, me ha tocado un performace con 150kms. Casi me desnucabiggrin
Sigo con dudas entre el Y y el Kia EV6, el deseado iX1 se va de presupuesto por mucho.:(
 

Rubensgal

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Buenas amigos, dicen que como han tumbado hoy (o ayer) el decreto omnibus, todo el tema de la ampliación del Plan Moves queda paralizado...:eek:

Tocará esperar a ver si al final se aprueba o no...
 
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gorka

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Hoy tenia reservada la prueba del Tesla Y, me ha tocado un performace con 150kms. Casi me desnucabiggrin
Sigo con dudas entre el Y y el Kia EV6, el deseado iX1 se va de presupuesto por mucho.:(

Es que el performance acelerando es un p*to avión...

Si te va el ix1, por lo que dicen estan haciendo descuentos muy gordos en los conces, igual no se te queda tan lejos
 

Joan

Zarrio Man
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Es que el performance acelerando es un p*to avión...

Si te va el ix1, por lo que dicen estan haciendo descuentos muy gordos en los conces, igual no se te queda tan lejos
El problema surge al estar en la isla donde solo hay 1 concesionario, sin competencia, es lo más parecido a descuentos mínimos. Saliendo a la península esos descuentos no es que aumenten, se multiplican.
En estos momentos tampoco estoy por la labor de comprar un coche nuevo a tropecientos kms, Los dos BMW anteriores si salí, compre el 330ci en sevilla al que no da llaveros y otro en Berlín.

Seguramente pase la semana que viene a ver un iX1 que tienen en stock con pack M, matriculado en Diciembre.
 
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