Duda Compra de Tesla (nuevo)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
Anda de coj*nes, hazme caso..

Mucho más de razonable sino eres consciente de lo que llevas encima, cuenta que al no hacer ruido ni meter marchas es todo muy distintivo..

No te digo ya saliendo de los peajes o semáforos
Hay que azotarle para quitarle la carbonilla de vez en cuando

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
Hay que azotarle para quitarle la carbonilla de vez en cuando

Te digo la verdad, por lo que sea a la vuelta al navegador se le antojo sacarme de la autopista y hacerme 80kms de carreteras navarras hasta el SC de Pamplona.

Las típicas de montaña sin ser comarcales..

Pues 0 ganas de correr, yo lo de no poder dominar el coche con el cambio lo llevo muy mal, y sin sonido que acompañe, menos aún, así que ritmo alegre y fluido y listo, nada de apurar frenadas ni forzar apoyos ni nada, es desmotivación total.

Por no hablar que no me la quiero jugar con 300cv de respuesta instantánea de par 1900 kilos y Neumaticos que priman la eficiencia por encima del agarre, paso, para eso tengo el 911

Para autopista y ciudad es perfecto, y para circular a velocidades legales por el resto tambien

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.068
En mi caso, ayer quinto y sexto stint de entre 230 y 250 km.

En el supercargador de Montalvos (Albacete) había 5 sitios ocupados de los 8 a mi llegada, pero cargó al principio casi a 180kW, y alargué un poco hasta los 30 min, tomando un refrigerio, para llegar con un 20% a destino.

Como llegaba sobrado a pesar de los 4 grados, fui entre 130 y 140 y a ratos algo más, lo que el tráfico me permitía para ir con mucha distancia de seguridad. La iluminación me parece buena, y la sensación de estabilidad a esas velocidades, muy buena.

El consumo medio, 18kW, que me parece más que correcto. Y el coste del viaje (en “combustible”) no llega a 20€, saliendo al 95% de casa.

Lo peor hasta ahora, la esponjosidad del primer tramo del pedal de freno: como regenera tanto te confías un poco y cuando llegas a solicitar más frenada la quieres inmediata y expeditiva. Creo que el líquido de frenos y pastillas mejoradas van a caer pronto. Latiguillos metálicos, ya veremos.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054

En el supercargador de Montalvos (Albacete) había 5 sitios ocupados de los 8 a mi llegada, pero cargó al principio casi a 180kW, y alargué un poco hasta los 30 min, tomando un refrigerio, para llegar con un 20% a destino.

Como llegaba sobrado a pesar de los 4 grados, fui entre 130 y 140 y a ratos algo más, lo que el tráfico me permitía para ir con mucha distancia de seguridad. La iluminación me parece buena, y la sensación de estabilidad a esas velocidades, muy buena.

El consumo medio, 18kW, que me parece más que correcto. Y el coste del viaje (en “combustible”) no llega a 20€, saliendo al 95% de casa.

Lo peor hasta ahora, la esponjosidad del primer tramo del pedal de freno: como regenera tanto te confías un poco y cuando llegas a solicitar más frenada la quieres inmediata y expeditiva. Creo que el líquido de frenos y pastillas mejoradas van a caer pronto. Latiguillos metálicos, ya veremos.

Yo por si acaso siempre le meto 10 minutos más de lo que recomienda el planificador para ir holgado e intentar llegar con un 20% mínimo por imprevistos.

El pedal del freno que era?

Creo que solo lo he usado las pocas veces que iba al 100% de carga al no haber regeneración, pero si, en unos meses le haré ese cambio, latiguillos lo veo muy excesivo para el uso que le doy

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.569

A mi me da la sensación de que el consumo medio mostrado, siendo muy bueno el real, es demasiado optimista o al menos ya no marca grandes diferencias reales respecto a la mejor competencia (será por aquello de que mide si no estás en marcha, el tema dle tipo de batería en los SR y la dificultad de cálculo del SoC, etc...)

De todas maneras y pese al esfuerzo a final de año con las rebajas de precio, no lo consiguieron:

IZT7DFG2YND23A7VZMI356V6FI.jpg

https://cincodias.elpais.com/compan...esla-caen-por-primera-vez-en-su-historia.html

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323
A mi me da la sensación de que el consumo medio mostrado, siendo muy bueno el real, es demasiado optimista o al menos ya no marca grandes diferencias reales respecto a la mejor competencia (será por aquello de que mide si no estás en marcha, el tema dle tipo de batería en los SR y la dificultad de cálculo del SoC, etc...)

De todas maneras y pese al esfuerzo a final de año con las rebajas de precio, no lo consiguieron:

IZT7DFG2YND23A7VZMI356V6FI.jpg

https://cincodias.elpais.com/compan...esla-caen-por-primera-vez-en-su-historia.html

Las expectativas no se han cumplido y baja un 21% Tesla en bolsa, el mercado en China se complica por la competencia.

Hoy estan activos los descuentos sin fecha limite y mi impresión es que tendremos mas descuentos conforme lleguen los barcos y no estén vendidos los coches que llevan dentro. Se pondrán nerviosos y empezaran con kilómetros gratis en SC o bajadas.
El mercado de VBE es muy limitado y solo ganas ventas perforando los precios hacia abajo o con un producto novedoso o unas nuevas baterías.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.870
No cuadran nada esos datos de zeperfs sobre el Tesla frente al 330d. Ni el 40-140, ni el 80-120.

Viendo cómo acelera hasta 160, tiene que haber algún error.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
Como dato, que afecta a todos los electricos, no solo a Tesla, acabo de volver ahora de IKEA Zaragoza y están instalando 29 puntos de carga más bien rápida, entre 120 y 150 dice, de acciona.

Entiendo que será similar en ideas de otros lugares

Eso si, se acabo el cargar gratis me da a mi..

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.068
Como dato, que afecta a todos los electricos, no solo a Tesla, acabo de volver ahora de IKEA Zaragoza y están instalando 29 puntos de carga más bien rápida, entre 120 y 150 dice, de acciona.

Entiendo que será similar en ideas de otros lugares

Eso si, se acabo el cargar gratis me da a mi..

Si la carga máxima que proporcionan es de 120 kW/h para 2020 estaban bien, pero a día de hoy ya nacen desfasados, porque el Model 3 rwd (modelo 2023) admite hasta 170 pero el nuestro (LR rwd de 2024) ya carga hasta un máximo de 250, que coincide con el máximo del supercargador V3 de Tesla, y en otro par de años más hasta eso será mediocre, porque el V4 es capaz de cargar a picos de 500kW por hora.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
Si la carga máxima que proporcionan es de 120 kW/h para 2020 estaban bien, pero a día de hoy ya nacen desfasados, porque el Model 3 rwd (modelo 2023) admite hasta 170 pero el nuestro (LR rwd de 2024) ya carga hasta un máximo de 250, que coincide con el máximo del supercargador V3 de Tesla, y en otro par de años más hasta eso será mediocre, porque el V4 es capaz de cargar a picos de 500kW por hora.

Bueno, tampoco son cargadores de ruta, para el rato que pierdas en un ikea le metes un buen chute de kw totales

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.068
Eso seguro, pero ya puestos casi mejor que metieran 22kW por hora “gratis” (si compras algo en su tienda por ejemplo) y así lo tienes casi a tope en las 3 horas que pasas en un sitio de estos, entre que compras y te comes unas albóndigas, que pagar para cargar a 120.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.870
No cuadran nada esos datos de zeperfs sobre el Tesla frente al 330d. Ni el 40-140, ni el 80-120.

Viendo cómo acelera hasta 160, tiene que haber algún error.

Comparando las versiones anteriores del Model 3 con un BMW 330d de 204cv de hace 20 años... baño es poco

Screenshot-2025-01-03-at-22-59-19-Tesla-Model-3-Standard-Range-vs-BMW-330-d-Duel-86851150.png

Screenshot-2025-01-03-at-23-03-11-Tesla-Model-3-Standard-Plus-vs-BMW-330-d-Duel-92451150.png

Esto sí que cuadra más. La otra tabla no tiene ni pies ni cabeza.

Rubensgal

En Practicas
Modelo
Mini, Tesla M3
Reacciones
54
He caído amigos, al final me he hecho con un model3 LR.

Llevo pocos kilometros, unos 1100, pero por el momento las impresiones son buenas, creo que los acabados son buenos, el sonido de los altavoces también, el aislamiento acústico correcto y la suspensión cómoda.
En cuanto a la autonomía, he hecho un viaje con la familia (dos adultos + dos niños) con poco equipaje, a 120Km/h casi todo autovía y os diría que poco más de 400Km, eso si, con climatizador puesto, cargando dos móviles, pantalla de atrás con los dibujos funcionando, vamos que no he hecho nada especial intentando "ahorrar", he conducido como con coche de combustión.

En cuanto me digan algo del plan Moves, que lo he solicitado hace nada, os comento, para que os hagáis una idea, si estáis pensando en la compra.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.068
He caído amigos, al final me he hecho con un model3 LR.

En cuanto a la autonomía, he hecho un viaje con la familia (dos adultos + dos niños) con poco equipaje, a 120Km/h casi todo autovía y os diría que poco más de 400Km

Enhorabuena, a disfrutarlo con salud. Entiendo que es el LR tracción trasera, no el 4x4.

Coincido en lo de la autonomía, si tomas 400km como referencia, haciendo una conducción normal no te desvías mucho, salvo que vayas por encima de 130 (sube consumo) o hagas más circunvalación y ciudad (baja consumo).

Por cierto a las baterías NMC les afecta menos el frío que a las LFP, aparte de ser más ligeras, siendo su gran desventaja el menor número de ciclos de carga de su vida útil.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323
Para el día a día y uso profesional se amortiza rápido.
Los 760.000 km son entre los dos Model 3.

Aquí de nuevo la experiencia de un taxista que tiene 1 Model 3 SR 55kW/h y 1 Model 3 LR ambos de final de 2020.
Recomienda el SR con batería LFP a pesar de la menor autonomía porque es el que menos le ha degradado en 4 años con diferencia.
Es interesante las conclusiones.
Mantenimiento un 10% de un combustión.

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717

Aquí de nuevo la experiencia de un taxista que tiene 1 Model 3 SR 55kW/h y 1 Model 3 LR ambos de final de 2020.
Recomienda el SR con batería LFP porque es el que menos le ha degradado en 4 años.

760.000 km!!!!!!!!!!!!

o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

vale que ya empecé a verlo y el que más lleva son 400.000 km, que ojo ehhh, pero que ojo.

La degradación de la LFP es bestial con 300.000 km, qué barbaridad, alguno preocupándose por las degradaciones, qué locura!!!

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323
760.000 km!!!!!!!!!!!!

o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

vale que ya empecé a verlo y el que más lleva son 400.000 km, que ojo ehhh, pero que ojo.

La degradación de la LFP es bestial con 300.000 km, qué barbaridad, alguno preocupándose por las degradaciones, qué locura!!!

Vistos muchos taxistas que le estan haciendo 500.000 km antes de cambiarlos y eso son entre 40.000 y 50.000 € de diferencia respecto a un combustión. Para quien hace uso profesional las cuentas son muy claras, lo que no es tan claro para quien hace 15.000 km porque la degradación por tiempo mata la amortización. En LFP no tenemos suficientes datos en degradación por tiempo pero parece que será mejor.

Los japoneses estan preparando baterías con 10 años de garantía 90% degradación y esos no mienten como los chinos.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
Vistos muchos taxistas que le estan haciendo 500.000 km antes de cambiarlos y eso son entre 40.000 y 50.000 € de diferencia respecto a un combustión. Para quien hace uso profesional las cuentas son muy claras, lo que no es tan claro para quien hace 15.000 km porque la degradación por tiempo mata la amortización. En LFP no tenemos suficientes en degradación por tiempo pero parece que será mejor.

Los japoneses estan preparando baterías con 10 años de garantía 90% degradación y esos no mienten como los chinos.
Para trabajar es una pasada eh

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.054
760.000 km!!!!!!!!!!!!

o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Y eso cargando todos los días al 100, que al LR le perjudica más que al Sr, aun así 18% contra 12 del Sr.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.068
Los 760.000 km son entre los dos Model 3.

Recomienda el SR con batería LFP a pesar de la menor autonomía porque es el que menos le ha degradado en 4 años con diferencia.
Mantenimiento un 10% de un combustión.

Buen video, aunque parece que lo que afirma es que para un taxista es mejor la LFP porque aparte de ser el coche más barato, es más dura, aguanta más ciclos, no tanto por el asunto de la mayor degradación, dado que al final, tras 400.000 km el LR sigue manteniendo una autonomía superior al SR.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.323
Y eso cargando todos los días al 100, que al LR le perjudica más que al Sr, aun así 18% contra 12 del Sr.

La carga al 100% no perjudica, lo que perjudica es dejar al 100% en periodos prolongados que no es el caso del taxista que programa para tenerlo cargado antes de salir. Si se tiene parado tiempo lo mejor es al 60%.

Última edición:

Rubensgal

En Practicas
Modelo
Mini, Tesla M3
Reacciones
54
Enhorabuena, a disfrutarlo con salud. Entiendo que es el LR tracción trasera, no el 4x4.

Coincido en lo de la autonomía, si tomas 400km como referencia, haciendo una conducción normal no te desvías mucho, salvo que vayas por encima de 130 (sube consumo) o hagas más circunvalación y ciudad (baja consumo).

Por cierto a las baterías NMC les afecta menos el frío que a las LFP, aparte de ser más ligeras, siendo su gran desventaja el menor número de ciclos de carga de su vida útil.

Si señor, el tracción trasera, tenían de entrega inmediata y me lancé, 10Km marcaba el odómetro cuando me subí.

Mi intención es conducirlo hasta el trabajo y de vuelta, unos 140Km en total, cada día.

Pero también hacer alguna escapada con el.

Interesante lo que comentas de las baterías, muchas gracias.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
Me parece inverosímil, alucinante y casi peligroso que alguno de los taxistas lleve los mismos neumáticos delanteros con 140.000km.

60 ó 70 vale, ¿pero más?
Bueno al final lo que marca su estado es el desgaste y si están sin gastar....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.275
Si señor, el tracción trasera, tenían de entrega inmediata y me lancé, 10Km marcaba el odómetro cuando me subí.

Mi intención es conducirlo hasta el trabajo y de vuelta, unos 140Km en total, cada día.

Pero también hacer alguna escapada con el.

Interesante lo que comentas de las baterías, muchas gracias.
Haciendo esos kms al día y cargando en casa es la mejor opción del momento