Duda Compra de Tesla (nuevo)

Gus

Tali-bahn
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Guste más o guste menos, la evolución en los eléctricos será de aúpa, ya sea en baterías, cargadores o motores y consumos, pero no dejan de evolucionar.

No cesan. no. Por otro lado estaba en los planes de la industria, empujada a ello o no.

Hace solo 4 años y por un coste inferior, el Mini ya duplicaba la batería de nuestro i3 ( por hablar de coches del mismo segmento de precio) y hoy el R5 por ese mismo precio ya casi duplica la del Mini, hasta el punto de que las versiones que yo me planteo (tras 10 años con coche eléctrico haciendo 90-100 kms/diarios, y nada más) son... de batería más pequeña.:nose:

Si eso no es superar la range anxiety... me sobran hasta los kWh, ya :descojon: Que venga Maslow y lo vea. :LOL:.
 

Oscarcoupe

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Yo nunca me fiaría de unas cámaras y un software. Hay aberraciones en las cámaras especialmente en cambios de rasante con sol de cara y un montón de situaciones que puede interpretar incorrectamente el software y ya tienes el lio. Son pocas pero en algún momento se alinearan todas. Por eso no se debe implementar la conducción autónoma total. Mi consejo es que no te fíes, nada inventado te sustituye y mas vale que no llegue ese día.

Pues yo estoy deseando q se implemente en todos. Estoy cansado de la gente. Cuando voy temprano y no hay casi gente, voy muy poco por encima de la velocidad permitida. Cuando vuelvo, momentos muy por encima para ir adelantando por la derecha.

El otro día conté por una nacional de dos carriles, 20 coches por la izquierda q adelante. Mi hija está de testigo. 17:30 y el sol daba en los ojos, yo sin gafas de sol ni el parasol puesto y la gente con gafas y parasol no veía el carril derecho. Y si dijésemos q me metí a la izquierda apurado, q va, todavía fui un rato por el derecho.

Así q? Por favor, subvenciones los pilotos automáticos en los coches. O q me pongan un impuesto a mí para subvencionarlos q lo pago con gusto, pero no quiero conducir más. :poop:
 

M8423

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Tu hablas de versiones de software como puede ser Windows 7, Windows 10 que es algo distinto de las actualizaciones que básicamente solucionan problemas que no se encontraron en la fase de desarrollo por la complejidad del software.

En el Highland han quitado todo lo que han podido para reducir el coste en un coche que era el colmo del minimalismo, sensores específicos que estaban en el Legacy como ultrasonidos, radar, presenciales, palancas, desaparecen fiándolo todo a las cámaras y el software para hacer las funciones de ese hardware, el resultado es que no calcula bien distancias, no gestiona bien muchas funciones y otras son un desastre. Para intentar solucionar esto sacan constantes actualizaciones que intentan corregir errores y mejorar esas funciones pero sin hardware especifico no funciona correctamente, pero como es barato pues lo toleramos, sino nos compraríamos un i4 40.:(
Los faros son matriciales no por la actualización sino por que lo son, el no estar activados es por un software inacabado en estado beta. La ultima actualización esta fundiendo los módulos de las cámaras y eso no es normal.

Photoshop por ej 25 4 a 25.5 creo yo es actualización, algunas veces correcciones y otras nuevas herramientas. Ídem con Lightroom. Lo mismo con las actualizaciones de firmware de las cámaras que ofrecen nuevas cosas (depende de marcas)

Pero el tema no es eso sí no el miedo a actualizar o no y yo digo que si no actualizas pierdes seguridad y nuevas funciones. Y en los coches, que es el tema pues unos lo harán mejor o peor, véase Bmw y los coches que no les llegan las actualizaciones, por ej a mi me ha tardado como 6 meses más que a otros para no ofrecer nada nuevo. Sin ser usuario de Tesla a mi sorprende que ofrezca cosas como los faros matriciales gratis, eso en Bmw es impensable o Mercedes....y seguro que tienen el hardware también
 

ZIBOR

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De todas formas, una vez que has parado en ciertos viajes, ya da igual 13 que 24 minutos. Otra cosa es si llevas mucha prisa. Y éstas cargas a toda ostia no dicen que son malas para las baterías?

Al electrolito(batería) lo que mas les perjudica son las temperaturas extremas y todo lo que pase de 35ºC acelera la degradación, en zonas cálidas las baterías se degradan mucho mas . En una carga rápida la batería necesita calentar para mejorar el flujo del electrolito llegando a los 60ºC controlado por el sistema de refrigeración, es lo que llaman pre-acondicionamiento. Si haces la carga rápida y te vas a dormir hasta el día siguiente el sistema de refrigeración es el encargado de reducir la temperatura, pero si el sistema es poco eficiente que es lo habitual por temas de costes lo recomendable es cargar y circular a 120 km/h 20' un tiempo antes de parar definitivamente para que se produzca una refrigeración mejor. Por eso hay quien no le afecta y otros que tienen una gran degradación.
Las de estado solido solucionan esto entre otros muchas carencias.
 
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Alvaris

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Al electrolito(batería) lo que mas les perjudica son las temperaturas extremas y todo lo que pase de 35ºC acelera la degradación, en zonas cálidas las baterías se degradan mucho mas . En una carga rápida la batería necesita calentar para mejorar el flujo del electrolito llegando a los 60ºC controlado por el sistema de refrigeración, es lo que llaman pre-acondicionamiento. Si haces la carga rápida y te vas a dormir hasta el día siguiente el sistema de refrigeración es el encargado de reducir la temperatura, pero si el sistema es poco eficiente que es lo habitual por temas de costes lo recomendable es cargar y circular a 120 km/h 20' un tiempo antes de parar definitivamente para que se produzca una refrigeración mejor.
interesante.Gracias por la explicación
 

Oscarcoupe

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Salvo casos excepcionales con el que he pillado yo deberia servirle a un gran porcentaje de la poblacion.

Por otra parte ayudaria mas mas puntos de carga a mayor velocidad, si en 10 minutos sacas 300kms y puestos libres habitualmente se acabaria el problema.

Otra cosa que veo a mejorar (o desconozco) es que tienes que tener un montón de apps(endesa, iberdrola, zunder, etc) según donde vayas a cargar fuera de Tesla, y eso es un peñazo.

Deberia haber una app unica para todas

BMW ya hace eso. Tú paras, conectas y te olvidas. El coche habla con el cargador, se reconoce, se hacen amigos y luego a final de mes te mandan una factura con todas tus cargas de las distintas compañías. Me parece q para los fabricados a partir de septiembre o noviembre de 23, no me acuerdo bien.

A parte tienes contratos q pagas una cuota mensual y dependiendo de dicha cuota, tienes un precio u otro el kW/h.
 

Oscarcoupe

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Tesla presenta los nuevos Supercargadores V4 de hasta 1,2 MW
Tesla acaba de presentar su última generación de Supercargadores V4 Cabinet, que alcanzan potencias de hasta 500 kW para coches eléctricos y hasta 1,2 MW en el caso de su camión eléctrico, el Semi. Empezarán a llegar en 2025.

@perturHDV te acuerdas del que te decía que esto era imposible, ciertamente es una locura de potencia.

Si llevas el tlf en el bolsillo a la vez q introduces la manguera de carga, se te carga instantáneamente. :floor: Además de dejarte los pelos de punta.
 

el_ovispo

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No cesan. no. Por otro lado estaba en los planes de la industria, empujada a ello o no.

Hace solo 4 años y por un coste inferior, el Mini ya duplicaba la batería de nuestro i3 ( por hablar de coches del mismo segmento de precio) y hoy el R5 por ese mismo precio ya casi duplica la del Mini, hasta el punto de que las versiones que yo me planteo (tras 10 años con coche eléctrico haciendo 90-100 kms/diarios, y nada más) son... de batería más pequeña.:nose:

Si eso no es superar la range anxiety... me sobran hasta los kWh, ya :descojon: Que venga Maslow y lo vea. :LOL:.

Tu la rangoe anxiety la superas sabiendo que si vas a andar apurado coges el X1.biggrin:
 
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perturHDV

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No cesan. no. Por otro lado estaba en los planes de la industria, empujada a ello o no.

Hace solo 4 años y por un coste inferior, el Mini ya duplicaba la batería de nuestro i3 ( por hablar de coches del mismo segmento de precio) y hoy el R5 por ese mismo precio ya casi duplica la del Mini, hasta el punto de que las versiones que yo me planteo (tras 10 años con coche eléctrico haciendo 90-100 kms/diarios, y nada más) son... de batería más pequeña.:nose:

Si eso no es superar la range anxiety... me sobran hasta los kWh, ya :descojon: Que venga Maslow y lo vea. :LOL:.
Hace nada lo pensaba, el i3 del 2015, maldita sea, carga como máximo a 3,6 kW, vale, se podía coger con el css por un pico y pasabas a 50 kW de máxima, después de 1 año con el i3 me compré el Tesla, volviendo de Madrid paré en Albacete, cargaba a 160 kW, menuda jodida locura, flipe en colores, pero es que 7 meses después, en verano, volviendo de leon, cargué en Pucela a 250 kW de pico, son 90 p*to kW más, solo 7 meses, en dos años había pasado de un coche que cargaba a 3,6 a otro que era capaz de hacerlo a 250, es una jodida locura, pero ya cuando vi el taycan con un pico de 320, me quedé alucinando, es una barbaridad y es algo que ya está disponible, lo malo, como pasa con las televisiones, al año siguiente es una mierda, la de 50 pulgadas que te costó 1500, ahora vale 500 y por 1500 ya tienes una de 75 pulgadas, pero esto es donde vamos, consumismo puro y duro, evolución constante que deje en un año lo anterior en meros pisapapeles.
 

Oscarcoupe

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A mi me llama lo de poder cargar en casa y con eso ahorrar muchos euros al año si le haces kms. El mayor pero son los viajes largos a velocidad por encima de lo legal y quizás el no saber la durabilidad de tus baterías. A mi eso me inquieta un poco porque suelo aguantar mucho los coches antes de soltarlos.

Yo lo he dicho varias veces. Con el 430i 300/400/500€ dependiendo del mes. Con el i4, 40€ al mes. El mes pasado hice 2607km y gasté 70€. Ninguna recarga fuera, todas en casa.
IMG-6466.jpg

IMG-6465.png

IMG-6464.jpg


A mí desde luego me interesa. Las niñas quieren q suene y las he dicho q si pagan ellas la gasolina….q lo cambie por un M, ahora con un 28% de descuento pero echarle gasolina…

No aprovecho las placas solares xq siempre lo cargo por la noche, pero me han regalado 8 placas, y he comprado otra estructura de una pérgola de aluminio para añadirla a la q tengo y ponerlas encima, q no tiene mucha inclinación?? Me da lo mismo, son gratis. :floor:
 

Alvaris

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Yo lo he dicho varias veces. Con el 430i 300/400/500€ dependiendo del mes. Con el i4, 40€ al mes. El mes pasado hice 2607km y gasté 70€. Ninguna recarga fuera, todas en casa.
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A mí desde luego me interesa. Las niñas quieren q suene y las he dicho q si pagan ellas la gasolina….q lo cambie por un M, ahora con un 28% de descuento pero echarle gasolina…

No aprovecho las placas solares xq siempre lo cargo por la noche, pero me han regalado 8 placas, y he comprado otra estructura de una pérgola de aluminio para añadirla a la q tengo y ponerlas encima, q no tiene mucha inclinación?? Me da lo mismo, son gratis. :floor:


Unas cifras imbatibles,la verdad
 

perturHDV

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Yo lo he dicho varias veces. Con el 430i 300/400/500€ dependiendo del mes. Con el i4, 40€ al mes. El mes pasado hice 2607km y gasté 70€. Ninguna recarga fuera, todas en casa.
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A mí desde luego me interesa. Las niñas quieren q suene y las he dicho q si pagan ellas la gasolina….q lo cambie por un M, ahora con un 28% de descuento pero echarle gasolina…

No aprovecho las placas solares xq siempre lo cargo por la noche, pero me han regalado 8 placas, y he comprado otra estructura de una pérgola de aluminio para añadirla a la q tengo y ponerlas encima, q no tiene mucha inclinación?? Me da lo mismo, son gratis. :floor:
Ahí tienes lo que he gastado yo en casi casi 1 año y 30.000 km recorridos, los 467 euros son supercargas, resto en casa a coste cero, pues ahí está el ahorro.


IMG_4720.png



por cierto, casa y otros es lo mismo, es carga en casa, pero lo configure como casa hace algunos meses que no sabía ni cómo hacerlo.


Se ve claramente cuando tiro de supercargador, navidades, semana santa y como no, verano.
 
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perturHDV

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Yo lo he dicho varias veces. Con el 430i 300/400/500€ dependiendo del mes. Con el i4, 40€ al mes. El mes pasado hice 2607km y gasté 70€. Ninguna recarga fuera, todas en casa.
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A mí desde luego me interesa. Las niñas quieren q suene y las he dicho q si pagan ellas la gasolina….q lo cambie por un M, ahora con un 28% de descuento pero echarle gasolina…

No aprovecho las placas solares xq siempre lo cargo por la noche, pero me han regalado 8 placas, y he comprado otra estructura de una pérgola de aluminio para añadirla a la q tengo y ponerlas encima, q no tiene mucha inclinación?? Me da lo mismo, son gratis. :floor:
Ahí dice que te pesa el pie ehhhhhh :waki::waki:
 

Alvaris

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Ahí tienes lo que he gastado yo en casi casi 1 año y 30.000 km recorridos, los 467 euros son supercargas, resto en casa a coste cero, pues ahí está el ahorro.


Ver el archivos adjunto 174263



por cierto, cada y otros es lo mismo, es carga en casa, pero lo configure como casa hace algunos meses que no sabía ni cómo hacerlo.
Joer.

Fíjate que yo visualizo una situación de la típica persona que viva en un chalet con placas a 80-90kms del trabajo. Vives en sitio de paz un poco alejado de m*ronegrada y por cuatro duros
 

GTI

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Ahí tienes lo que he gastado yo en casi casi 1 año y 30.000 km recorridos, los 467 euros son supercargas, resto en casa a coste cero, pues ahí está el ahorro.


Ver el archivos adjunto 174263



por cierto, casa y otros es lo mismo, es carga en casa, pero lo configure como casa hace algunos meses que no sabía ni cómo hacerlo.


Se ve claramente cuando tiro de supercargador, navidades, semana santa y como no, verano.

"otros es el Gym"...... a mi no me la cuelas biggrinbiggrin
 

Indyber

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Fíjate que yo visualizo una situación de la típica persona que viva en un chalet con placas a 80-90kms del trabajo. Vives en sitio de paz un poco alejado de m*ronegrada y por cuatro duros

Ese soy yo (pero a 40 y pocos…90km ida y vuelta), cuando toque cambiar el 116d lo tengo más que clarinete….
 

Alvaris

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Por curiosidad, @perturHDV y como funcionan las alertas en tiempo real de los Tesla??? No tienen Carplay ni Android auto, pero te avisan del tráfico en tiempo real??? radares?
 

perturHDV

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Por curiosidad, @perturHDV y como funcionan las alertas en tiempo real de los Tesla??? No tienen Carplay ni Android auto, pero te avisan del tráfico en tiempo real??? radares?
Si tienes conectividad Premium te avisa de tráfico y radares, pero tienes que tener conectividad Premium, 9,90 al mes sale la broma.
 

Oscarcoupe

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Ahí tienes lo que he gastado yo en casi casi 1 año y 30.000 km recorridos, los 467 euros son supercargas, resto en casa a coste cero, pues ahí está el ahorro.


Ver el archivos adjunto 174263



por cierto, casa y otros es lo mismo, es carga en casa, pero lo configure como casa hace algunos meses que no sabía ni cómo hacerlo.


Se ve claramente cuando tiro de supercargador, navidades, semana santa y como no, verano.

Si está claro, para un público es ciertamente recomendable. Y por ejemplo en la serie 4, está prácticamente al mismo precio de base.

e35 286cv 58.600€
420i 184cv 55.300€
420d 190cv 57.100€
 

Oscarcoupe

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Fíjate que yo visualizo una situación de la típica persona que viva en un chalet con placas a 80-90kms del trabajo. Vives en sitio de paz un poco alejado de m*ronegrada y por cuatro duros
Ese soy yo (pero a 40 y pocos…90km ida y vuelta), cuando toque cambiar el 116d lo tengo más que clarinete….

Yo los días q trabajo, unos 90/100 km ida y vuelta. Luego los días q tengo las tardes movidas con las niñas de un lado a otro. Si os dais cuenta, hay 20 cargas al mes. Los días q no trabajo, puedo estar varios días sin cargarlo. Y siempre lo cargo al 80%.
 

gorka

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De todas formas, una vez que has parado en ciertos viajes, ya da igual 13 que 24 minutos. Otra cosa es si llevas mucha prisa. Y éstas cargas a toda ostia no dicen que son malas para las baterías?

Depende, 13 minutos es un cafe unn pis y a seguir, 24 ya empieza a quemar mas.

Por otro lado como tengas fila, si tienes uno delante, son 26 contra 48, si son dos, 39 contra 72. etc etc
 

Alvaris

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Si tienes conectividad Premium te avisa de tráfico y radares, pero tienes que tener conectividad Premium, 9,90 al mes sale la broma.
Y si no la tienes se puede usar algo paralelo?
 

Alvaris

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Depende, 13 minutos es un cafe unn pis y a seguir, 24 ya empieza a quemar mas.

Por otro lado como tengas fila, si tienes uno delante, son 26 contra 48, si son dos, 39 contra 72. etc etc
No me gusta paradas largas, lo que me dé tiempo café y tostadas. El tema, muchos cargadores están en medio de la nada? O siempre en áreas de servicio?
 

Gus

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Por cierto, olvidé comentarlo: me encantaron las hebillas del cinturón de seguridad del Tesla.
No es coña, la hebilla es estándar, pero la pieza que las recubre es gordita y parece sólida, y pesa pero, así que además no genera, aparentemente, el molesto clin-clin con el pilar B que me saca de quicio en el i3 y el X1 cuando el asiento del acompañante va vacío y la hebilla cuelga, en los baches o zonas cascadas... cosas del silencio de los eléctricos. En el Mini lo paso por las orejas del asiento para evitarlo.
Quizá sea por forma y ubicación relativa del pilar (hace más de 20 años que no tengo una berlina)

Si alguien sabe de accesorios chinos para "engrosar" eso (el plástico de la gilihebilla), lo quiero por cutre que sea.

Si no, no descarto arandeling de aislamiento a nivel de fieltro o algo así del Obramat que vea en un contenedor pegado en esa zona del pilar.biggrin
 

Alvaris

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@alvaris deja de marear con el Tesla que no te lo vas a comprar y cambiate la bici.

Primer aviso


:descojon:


Si pregunto por saber, por curiosidad vital. Pero ya te digo que ahora no voy a comprar nada. 2028, recuerda.
La bici es 2022, y dejad de liarme cabrones que no tengo dinero para más
 
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