Compra bmw e46

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre un 318 e46 de 143 cv de 2005.
El coche tiene 80000km, todo al día, interior y exterior perfecto, solo un dueño ( persona mayor), siempre en garaje y lo vende en 6000 euros.
El uso del coche es para hacer 120 km semanales y me vale la potencia que tiene. Que opináis ????

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre un 318 e46 de 143 cv de 2005.
El coche tiene 80000km, todo al día, interior y exterior perfecto, solo un dueño ( persona mayor), siempre en garaje y lo vende en 6000 euros.
El uso del coche es para hacer 120 km semanales y me vale la potencia que tiene. Que opináis ????
Yo tengo ese motor en un compact y no mueve mal el coche, tambien dependera de que coche vengas.. pero de fiabilidad entre los consumos por los retenes de valvulas, ccv, perdidas por las juntas etc no lo consideraria un motor muy fiable aun que ese con 80mil km no creo que este igual que el mio con 237

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Yo tengo ese motor en un compact y no mueve mal el coche, tambien dependera de que coche vengas.. pero de fiabilidad entre los consumos por los retenes de valvulas, ccv, perdidas por las juntas etc no lo consideraria un motor muy fiable aun que ese con 80mil km no creo que este igual que el mio con 237
Creo que de la persona que viene el coche no lo ha pasado de 120 en su vida. Y vi que le tenia mucho cuidado en todos los aspectos. Facturas de todo le que había hecho, revisiones al día , guardado tapado en garaje, paraba muy despacio en badenes, etc. por dentro es un coche nuevo prácticamente. Espero que la cosa salga bien.

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Compraste el tuyo con 237?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.674
No es el mejor motor pero si de verdad tiene esos km y no ruedas mucho puede ser más que interesante.

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Compraste el tuyo con 237?
pues yo lo compre con 208mil km y la verdad lo mire todo bien y si que rezumaba un poco por la tapa de balancines, pero por debajo estaba todo bastante seco, fue hacerte unos 10 mil km y la que se monto por los bajos fue curiosa..:floor: imagino que tendria que ver que se lo compre a una señora de unos 50 y tampoco creo que le estirase mucho las marchas, pero bueno si el tuyo lo ves bien una prueba que le puedes hacer es dejarlo al ralentin unos 15 min y luego subirlo a unas 3-4 mil revoluciones, si sale mucho humo blanco casi al 100% traga aceite, como te ha dicho sechs si no le vas a hacer muchos km si que peude ser interesante aun que yo si lo llego a saber antes de comprarme este me hubiese ido a por un 330ci:whistle:

Caviger

En Practicas
Modelo
Bmw 318 e46
Reacciones
27
Hola.
Tengo el mismo modelo y motor del año 2001, con 56000 kms. No sabía que se cotizaban en ese rango de precio, mi coche hasta la fecha va perfecto ( lo compré a su único dueño ).
Salu2.

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Hola.
Tengo el mismo modelo y motor del año 2001, con 56000 kms. No sabía que se cotizaban en ese rango de precio, mi coche hasta la fecha va perfecto ( lo compré a su único dueño ).
Salu2.
Que pocos km para ser del 2001. Yo creo que se está pagando esos precios por cómo está el coche. Yo lo veo impecable pero no se cómo saldrá.

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
pues yo lo compre con 208mil km y la verdad lo mire todo bien y si que rezumaba un poco por la tapa de balancines, pero por debajo estaba todo bastante seco, fue hacerte unos 10 mil km y la que se monto por los bajos fue curiosa..:floor: imagino que tendria que ver que se lo compre a una señora de unos 50 y tampoco creo que le estirase mucho las marchas, pero bueno si el tuyo lo ves bien una prueba que le puedes hacer es dejarlo al ralentin unos 15 min y luego subirlo a unas 3-4 mil revoluciones, si sale mucho humo blanco casi al 100% traga aceite, como te ha dicho sechs si no le vas a hacer muchos km si que peude ser interesante aun que yo si lo llego a saber antes de comprarme este me hubiese ido a por un 330ci:whistle:
Esperemos que salga bien la cosa. Le hicimos todas las pruebas que pudimos y todo perfecto. Hice 400 km ese mismo día entre urbano y autopista todo muy correcto. Y revise todos los papeles del señor con sus mantenimientos y se los hacía hasta com 2000 km.

Modelo
De revista
Reacciones
124
Bajo mi humilde opinión y experiencia previa con estos modelos, te aconsejo que te busques de un 325 para arriba. He tenido 318, 320, y 330 y las sensaciones que da el 30 ni de lejos un 318 y al final los consumos y mantenimientos son más que parecidos. En estos coches los kms no creo que sean ningún inconveniente ya que eran motores de verdad que con un mínimo de cuidado lo tienes ''para toda la vida'', hay que ser muy perro para romper uno de estos... También es cierto que es difícil encontrar una unidad decente ya que la mayoría están o han estado en manos de canorros, pero como dije al principio, personalmente me gusta un coche que de sensaciones y ese 18 anda lo justo para adelantar y poco más. Pero si lo que vas buscando es un coche que esté entero y pocos kms, adelante. Eso sí, si se lo sacas en 4.500-5000€ mejor biggrin

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
Si el coche está como parece y con esa pedazo de prueba que le has hecho, todo parece indicarlo, yo no tendría ningún problema en invertir algo más de dinero si estoy seguro de que estoy comprando algo en condiciones.

Se ha estado bien mantenido y el coche está como dice aparentar es un coche relativamente fiable, que por ser de ese año seguramente sea el n46 y deberías haber probado ese consumo de aceite en los 400 km que has hecho.

Por lo demás es un coche que hasta 3.500 vueltas va muy parecido a un 320 de seis cilindros en prestaciones que no en suavidad con un consumo de unos 6 litros a velocidad legal de carretera y la ciudad puede estar entre 7 y 8.

Mi hijo va para tres años que encontró una unidad con 50.000 kilómetros y en aquel momento pagamos 4000 euros que era de más pero no puede estar más contento porque todo salió como debía.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
134.927
Que pocos km para ser del 2001. Yo creo que se está pagando esos precios por cómo está el coche. Yo lo veo impecable pero no se cómo saldrá.

Últimamente se han disparando los precios en todos los modelos, empezó con el M3 y hasta un 318ci en buen estado anda por los 6.000 euros, incluso hay anuncios de flipados pidiendo casi 9.000. Además la oferta cada vez es menor y en muchos casos los coches de 3.000-4.000 euros son auténtica chatarra.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.134
Como suelo decir, no hay coche malo, hay compra equivocada.
No es lo más idóneo comprarse un M3 para ir al Pryca como un Seat 600 para hacer viaje largos y 30.000 kms., al año.

Por otro lado, y bajo mi experiencia, comprar un coche con 20 años, ya sabemos, o deberíamos saber, que todos los consumibles, como juntas, manguitos, CCV, bujías, etc., empezarán a pedir reemplazo, si no fueron cambiados desde fábrica o desde hace mucho tiempo, independientemente de los kms., realizados.
Por lo que estos reemplazos, no los considero "defectos", sí no, material "deteriorado" por el tiempo.

Todo esto, considerando que el coche haya tenido un mantenimiento "correcto", de lo contrario, es muy posible que habrá algunos problemas añadidos.

Sobre los precios, es la oferta y la demanda, sí lo quieres lo paga y si no lo paga nadie, ya se pondrá en su precio.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.312
Bajo mi humilde opinión y experiencia previa con estos modelos, te aconsejo que te busques de un 325 para arriba. He tenido 318, 320, y 330 y las sensaciones que da el 30 ni de lejos un 318 y al final los consumos y mantenimientos son más que parecidos. En estos coches los kms no creo que sean ningún inconveniente ya que eran motores de verdad que con un mínimo de cuidado lo tienes ''para toda la vida'', hay que ser muy perro para romper uno de estos... También es cierto que es difícil encontrar una unidad decente ya que la mayoría están o han estado en manos de canorros, pero como dije al principio, personalmente me gusta un coche que de sensaciones y ese 18 anda lo justo para adelantar y poco más. Pero si lo que vas buscando es un coche que esté entero y pocos kms, adelante. Eso sí, si se lo sacas en 4.500-5000€ mejor biggrin
Dudo mucho que un 30i gaste parecido a un 18i, me cuesta muchísimo bajarlo de 10L/100km, y si un 18i gasta eso... es una compra horrible jajajaja

Sanmar97

En Practicas
Modelo
330CI e46
Reacciones
165
Dudo mucho que un 30i gaste parecido a un 18i, me cuesta muchísimo bajarlo de 10L/100km, y si un 18i gasta eso... es una compra horrible jajajaja
El mio en en carretera esta sobre los 7,8-8,5 sobre 130-150 y en ciudad pura si que lo he visto entre esos 9-10, tengo las llantas M y son en 17 245 detras que dicen que tambien afecta al consumo

Raularucas

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
14
Muchas gracias a todos por los comentarios. He comprado el coche y cómo está la cosa me ha sido imposible bajar el precio de 6000. La verdad que hay muchos coches por el mismo precio o un poco menos con muchos km, todo ha subido muchísimo. Ya me hubiera gustado bajarle pero creo que merecerá la pena para el uso que le voy a dar. El coche está muy entero y lo he probado bastante bien. Es el de la foto y si puedo subirte algún vídeo o fotos por aquí para que vean cómo está. Si sale bien perfecto y si no pues tendré que invertir algo de dinero. Ha estado bien la info de cada uno. Seguiremos en contacto por aquí. Sabe alguien como subir fotos o vídeo para que lo vean? Un saludo.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.674
Muchas gracias a todos por los comentarios. He comprado el coche y cómo está la cosa me ha sido imposible bajar el precio de 6000. La verdad que hay muchos coches por el mismo precio o un poco menos con muchos km, todo ha subido muchísimo. Ya me hubiera gustado bajarle pero creo que merecerá la pena para el uso que le voy a dar. El coche está muy entero y lo he probado bastante bien. Es el de la foto y si puedo subirte algún vídeo o fotos por aquí para que vean cómo está. Si sale bien perfecto y si no pues tendré que invertir algo de dinero. Ha estado bien la info de cada uno. Seguiremos en contacto por aquí. Sabe alguien como subir fotos o vídeo para que lo vean? Un saludo.
Si la unidad está bien de verdad que no te duelan esos 6000€. Como bien han dicho por 4000€ casi todo lo que se vende da lástima aunque siempre hay quien caza una unidad decente por esas cifras pero cada día es más complicado.

Así que ahora a disfrutarlo :guiño:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.505
Enhorabuena. Que lo disfrutes.