Compra 525i - AL FINAL UN 535i

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
Buenas compañeros,

Estoy pensando en comprar un 525i automático con motor M20, 12 válvulas, sin catalizar, creo que da 170cv, he leído el tema de que lleva correa de distribución en lugar de cadena, taqués mecánicos en lugar de hidráulicos… en definitiva que me gustaría saber qué opinión tenéis de ese motor, no es para utilizar a diario, es para uso muy esporádico.

Qué tal de fiabilidad, caja de cambios automática, etc… el mantenimiento ha sido siempre en la casa oficial y tiene unos 190.000km, todo al día, tampoco sé cuál sería su precio justo en el año en el que estamos, el coche es del 89, elevalunas, cuero…

Gracias en antemano :)
 

BMW4EVER80

En Practicas
Modelo
330 ci ; 630i
Registrado
7 Sep 2020
Mensajes
76
Reacciones
63
Hola:

Yo ando también a vueltas con ese motor y dudando entre la versión de 170 cv (12v) y la de 192 (24v). Tengo entendido que los 170 tienen bajos y medios flojos que se solventaron con los 24v. Por lo demás es un motor fiable.
Las cotizaciones…pues eso es un mundo pero por lo que cuentas, con 190.000 km y automático, supongo que alrededor de los 5000 € puede ir bien. Es mi impresión tras estar analizando la oferta actual que hay.
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
339
Reacciones
476
Hola, supongo que será uno plateado que está anunciado en wallapop.... la verdad es que tiene buena pinta esa unidad. Si ha tenido buen mantenimiento de motor en la casa es un punto a favor. Lo malo es que la BMW no preconiza mantenimiento de las cajas de cambio automáticas que monta sus coches. La mayoría son fabricadas por ZF y el ATF no es de por vida. Yo me aseguraría que la caja de ese 525 haya tenido mantenimiento.
Te puedo decir que funcionando bien los cajas muy estables y fiables y muy suaves en su cambio. Yo la tengo en dos coches (E34 y E36) con el mismo motor M50B25, y de momento, van muy bien.
Suerte y ya contarás sobre la compra :)
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
Ayer probé un 525i, comparado con el tds me pareció que no aceleraba tanto o esa sensación me dio, estoy mirando algún 535i también, de ese modelo no sé si hay solo una motorización o hay dos como en 25i, ya os iré contando a ver.
 

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
339
Reacciones
476
Ayer probé un 525i, comparado con el tds me pareció que no aceleraba tanto o esa sensación me dio, estoy mirando algún 535i también, de ese modelo no sé si hay solo una motorización o hay dos como en 25i, ya os iré contando a ver.
Los 535i montaron el famoso motor Big Six, que han montado otras carrocerías (E24....) M30B35 en todo el ciclo de su producción (por lo menos, que yo sepa). Le sustituyó el 530i con motor V8. Ánimo con la búsqueda :)
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.800
Reacciones
1.604
Es un buen motor, correa, sí, pero mueve bien un e34, aunque el 24v suena mejor, corre más y gasta menos, y el e34 por tipo de caja siempre irá mucho mejor manual si te lo puedes permitir
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
Es un buen motor, correa, sí, pero mueve bien un e34, aunque el 24v suena mejor, corre más y gasta menos, y el e34 por tipo de caja siempre irá mucho mejor manual si te lo puedes permitir
Mejor manual? Salieron malas esas cajas? El TDS lo tengo manual y de lujo, suelo ser más de automáticos pero en coches más nuevos claro, si en esos años daban fallos o algo lo desconozco.
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.800
Reacciones
1.604
Mejor manual? Salieron malas esas cajas? El TDS lo tengo manual y de lujo, suelo ser más de automáticos pero en coches más nuevos claro, si en esos años daban fallos o algo lo desconozco.
No es que salieran malas, pero ralentizan bastante este tipo de coches, además una avería piede salir tan cara como el coche entero..
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
No es que salieran malas, pero ralentizan bastante este tipo de coches, además una avería piede salir tan cara como el coche entero..
Las averías en cajas automáticas son caras si, si se hace el mantenimiento adecuado no debería de haber problema, todo es mirarlo :chulo:
 

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
8.800
Reacciones
1.604
Las averías en cajas automáticas son caras si, si se hace el mantenimiento adecuado no debería de haber problema, todo es mirarlo :chulo:
Un e34 que pasaron casi una década valiendo 1000€ y que bmw no hacía mención a mantenimiento de caja muy probablemente sea una lotería..
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
Bueno pues he cambiado el título, al final ha caído un 535i, la verdad que va de lujo, todo el mantenimiento al día incluida la caja de cambios, le haré algo de kilómetros y ya pondré impresiones y dudas, jejeje. Tiene alguna cosilla que ya iré mirando, por ejemplo cuando doy el agua de limpiaparabrisas se queda fijo funcionando hasta que quito contacto, podría ser el relé, también me avisa al dar contacto “LUZ DE CRUCE”, y no tiene ninguna fundida :nose:
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Bueno pues he cambiado el título, al final ha caído un 535i, la verdad que va de lujo, todo el mantenimiento al día incluida la caja de cambios, le haré algo de kilómetros y ya pondré impresiones y dudas, jejeje. Tiene alguna cosilla que ya iré mirando, por ejemplo cuando doy el agua de limpiaparabrisas se queda fijo funcionando hasta que quito contacto, podría ser el relé, también me avisa al dar contacto “LUZ DE CRUCE”, y no tiene ninguna fundida :nose:
No te dice el lado? A mi alguna vez me había pasado ahora que recuerdo, nunca he averiguado por qué. Son electrónicas que se acercan a los 40 años ya en algunos casos...

Lo otro puede ser un relé si.

De qué año es?
 

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Registrado
11 Feb 2023
Mensajes
2.669
Reacciones
4.907
Bueno pues he cambiado el título, al final ha caído un 535i, la verdad que va de lujo, todo el mantenimiento al día incluida la caja de cambios, le haré algo de kilómetros y ya pondré impresiones y dudas, jejeje. Tiene alguna cosilla que ya iré mirando, por ejemplo cuando doy el agua de limpiaparabrisas se queda fijo funcionando hasta que quito contacto, podría ser el relé, también me avisa al dar contacto “LUZ DE CRUCE”, y no tiene ninguna fundida :nose:


Hay fotos?

EnhorsbuenA
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
No te dice el lado? A mi alguna vez me había pasado ahora que recuerdo, nunca he averiguado por qué. Son electrónicas que se acercan a los 40 años ya en algunos casos...

Lo otro puede ser un relé si.

De qué año es?
Es del 89, matriculado como vehículo histórico ya, se le va a dar uso en concentraciones y algún día esporádico.

El relé ese del agua de limpias sabríais decirme dónde se ubica? Hay por todas partes :floor:
 

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
1.136
Reacciones
414
Tengo pendiente recibir una cosilla para el PC y así poder pasar diagnosis con Carsoft, ahora tiene la luz del abs encendida fija desde nada más dar el contacto, a ver si veo de dónde viene el fallo, también tiene ASC pero no hace ni el checkeo al dar contacto, la bombilla del cuadro está bien, puede que al fallar algo del abs no se active.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.314
Reacciones
228.912
Ayer probé un 525i, comparado con el tds me pareció que no aceleraba tanto o esa sensación me dio,

Eso es por el turbo. El 25i M50 llevado por encima de las 4000 vueltas es inacabable. Es perezoso a bajas vueltas, aunque la sensación que te da es que va a llegar un momento en el que va a despertar, y llega, llega. Y se merienda al TDS bien llevado, no hablo de velocidad punta que andarán a la par. Y suena a gloria bendita. Su tercera marcha es poderosa como el trueno
 
Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.314
Reacciones
228.912
Lo prometido es deuda:



Me encanta el E34 en blanco. Ese volante le llevó en el 525i verde. Disfrútalo mucho

IMG_20240913_233556.jpg

Y en el blanco llevo éste, pero los llevé al contrario durabte unos años, ya que el Nardi es de madera. Los intercambié cuando lo forré de cuero

2023-07-03-20-59-15-529.jpg
 
Última edición:
Arriba