Duda Compra 520 e 34 vanos año 95..

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
Buenas,

Se me ha puesto a tiro el coche en el que crecí y me formé como conductor (bueno, en realidad fue un 535I...), y dada mi reciente paternidad y devoción por este modelo, me he dicho a mi mismo, por qué no?

El modelo en cuestión es un 520 i e 34 del año 95 nacional. Como bien sabéis, 150 cv (alguno menos en las pruebas de la época, y aún alguno menos hoy en día, pero no es ese el punto determinante de su compra...) 6L, vanos...casi 300.000 KM pero pintan muy reales al menos. Conserva todos sus manuales, etc. El libro tan sólo tiene dos revisiones, pero al menos lo tiene así como toda la documentación que te entregan con el coche al comprarlo.

ITV pasada, seguro en vigor, 4 propietarios, pintado entero e interiores de 8/10.

Me gustaría saber algunos puntos en concreto, así como una pregunta por la que pido disculpas anticipadas:

Se pueden llevar bebes o menores de 3 años sin el más mínimo problema respecto a un coche moderno? cuál sería el sistema más adecuado de fijación de los mismos? soy padre por primera vez y pinta que va a ser el coche de la criatura durante algún tiempo.

Por otro lado, el asiento del conductor está muy bajo o desgastado, incluso a mi en la posición que presenta se me hace bajo para ver la carretera (1.70 cm), se me ocurre llevarlo al tapicero a que le ponga un alza o algo??? ni idea..sabéis alguna solución?

Y nada más, si hay algún punto que observaríais con más detenimiento que otro..

Muchas gracias de antemano!!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.332
De niños ni idea, pero el asiento del conductor debería tener ajuste de altura.

Para soltar el bloqueo tienes que mover la última palanca hacia abajo.

Si el asiento no sube puede ser que el resorte de gas este roto, prueba desde fuera del coche.

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
De niños ni idea, pero el asiento del conductor debería tener ajuste de altura.

Para soltar el bloqueo tienes que mover la última palanca hacia abajo.

Si el asiento no sube puede ser que el resorte de gas este roto, prueba desde fuera del coche.

Gracias, va a ser eso, ya que hay 3 palancas de regulación de nível si no me equivoco..sabeís alguna solución para poder ajustar nuevamente la altura?

Un saludo!

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.332
Gracias, va a ser eso, ya que hay 3 palancas de regulación de nível si no me equivoco..sabeís alguna solución para poder ajustar nuevamente la altura?

Un saludo!
Si al mover la palanca trasera hacia abajo el asiento no sube, empujalo con la mano, puede que el muelle esté roto.

Debería tener también ajuste de la inclinación de la banqueta.

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
Si al mover la palanca trasera hacia abajo el asiento no sube, empujalo con la mano, puede que el muelle esté roto.

Debería tener también ajuste de la inclinación de la banqueta.

Probaré a ver, pero creo que no se podía no desde fuera del coche. Me gustaría saber si es una "reparación" cara o no para negociarla en el precio..

Tiene regulación de banqueta e inclinación del respaldo que parecía que iban bien.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.592
no tengo respuesta para tus preguntas, me extraña que el asiento no tenga regulación e incluso el volante no tenga regulación de altura y profundidad, pero; ¿y las fotos del coche?

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
no tengo respuesta para tus preguntas, me extraña que el asiento no tenga regulación e incluso el volante no tenga regulación de altura y profundidad, pero; ¿y las fotos del coche?

Yo no he dicho que no la tenga, quizás si y o bien está rota o bien no la he sabido accionar.

Respecto a las fotos, no acostumbro a hacerlas ni mucho menos publicarlas mientras no sea de mi propiedad, el post es para pedir ayuda, ya vendrá el de presentación en su caso.

Saludos!

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.592
Pues yo había entendido todo lo contrario, que ya te lo habías comprado.

Bueno, supongo que los asientos serán manuales:
2zs2ss0.jpg

KIKE M3?

Forista
Reacciones
315
Pues yo había entendido todo lo contrario, que ya te lo habías comprado.

Bueno, supongo que los asientos serán manuales:
2zs2ss0.jpg

Muchas gracias! Mańana voy a verlo y lo intento, espero que no este roto el mecanismo.

Saludos!

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Tienes que forzarla un poco hacia abajo y la banqueta sube.

Saludos