Duda Compra 320d e92

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Hola.
Pues eso, que me estoy pensando la compra de un 320d e92. Después de mucho leer me acojona bastante, pero el coche me encanta...
Es del 2008, tiene algo más de 190.000km (km certificados), interior M, navegador, xenon, llanta 19, aceites y filtros nuevos, Kit de distribución cambiado a los 152.000km en campaña BMW, y 2 años de garantía. El coche se ve impecable. El precio en torno a 10.000€.
Como lo veis? Cualquier tipo de opinión me servirá de ayuda.
Muchas gracias y un saludo
PD: tengo algun candidato más, pero lo de los 2 años de garantía, los km certificados y el Kit de distribución me parecen importantes
 

Fireblade

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Si tiene solucionado lo de la distribución y con 2 años de garantia...
A mi me daria un poco de cagalera pero parece una buena opción.


:bien: :drink: :guiño:
 
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Buf, esque después de todo lo que llevo leído...
Pero por otro lado pienso que no puede ser que todos den problemas, o si? De verdad no hay coches de estos con muchos km y sin averías gordas?
Agradecería mucho opiniones de propietarios.
Saludos
 

Islero

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El mio es del 2007, tiene 277.000km, cadena cambiada a los 155.000 y... ya.

Compratelo porque es una maravilla. Ningún coche te asegura no tener una avería. Si te mola, son 10.000 pavos que vas a disfrutar desde el primer momento.
 
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Muchas gracias por las respuestas.
Sigo muy indeciso, sobre todo porque no tengo claro si con el cambio de cadenas queda todo solucionado. Alguien más que como Islero aporte sus experiencias?

Saludos
 

Fireblade

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Ningún coche te asegura no tener una averia. Lo que pasa es que hay "averias" y "AVERIAS".
Este motor es conocido como el "chain broken" y aunque hay miles rodando tan tranquilos, tambien hay muchisimos que han cascado motor (ya lo sabrás si has estado investigando un poco).

Si este que tienes a tiro ya ha sido reparado, te gusta y está bien de precio, compralo.
Personalmente buscaria otro modelo pero si prefieres esperar a que te den la respuesta que quieres oir...
 

deirvy

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Habría que ver si en campaña cambiaron la distribución al completo o solo tensor superior como hacian en algunos casos. Si cambiaron la distribución, no deberias temer demasiado por ese tema, aunque hay que tener claro que compras un coche con 200K Km y seguramente "cosillas" le pueden ir saliendo.
 
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Ningún coche te asegura no tener una averia. Lo que pasa es que hay "averias" y "AVERIAS".
Este motor es conocido como el "chain broken" y aunque hay miles rodando tan tranquilos, tambien hay muchisimos que han cascado motor (ya lo sabrás si has estado investigando un poco).

Si este que tienes a tiro ya ha sido reparado, te gusta y está bien de precio, compralo.
Personalmente buscaria otro modelo pero si prefieres esperar a que te den la respuesta que quieres oir...

A ver, no es que quiera que me respondan lo que quiero oír, más bien todo lo contrario, lo que no quiero es cometer un error y acabar hasta los coj... del coche.
Sobre todo, lo que me interesa saber es si con el cambio de cadenas se soluciona el problema y puedo estar tranquilo o no (es algo que no me queda claro después de mucho leer), si los propietarios de estos coches se lo volverían a comprar o no, y si las condiciones de compra os parecen buenas (a mi si me lo parecen, ceo que es lo único que tengo claro).
En este foro hay mucha experiencia con estos y otros modelos, asique nadie mejor que vosotros para iluminarme:)
Muchas gracias otra vez a todos por la ayuda
 

Fireblade

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A ver, no es que quiera que me respondan lo que quiero oír, más bien todo lo contrario, lo que no quiero es cometer un error y acabar hasta los coj... del coche.
Sobre todo, lo que me interesa saber es si con el cambio de cadenas se soluciona el problema y puedo estar tranquilo o no (es algo que no me queda claro después de mucho leer), si los propietarios de estos coches se lo volverían a comprar o no, y si las condiciones de compra os parecen buenas (a mi si me lo parecen, ceo que es lo único que tengo claro).
En este foro hay mucha experiencia con estos y otros modelos, asique nadie mejor que vosotros para iluminarme:)
Muchas gracias otra vez a todos por la ayuda
El problema es que no estoy seguro de si aquí te van a iluminar con la debida objetividad. He visto gente que despues de romper la distribución y cargarse el motor, ha abierto un nuevo hilo para preguntar por otro coche con el mismo motor o_O
¿Masoquismo? No lo sé! Entiendo que si este motor es el best seler de BMW es por algo. Los consumos y prestaciones son brillantes pero en lo que es fiabilidad, destaca por la cola. El riesgo está ahí, a las pruebas me remito.
Personalmente valoro mucho la fiabilidad y solo con ese par de hilos que hay dedicados a este tema, ya es para salir corriendo pero si el coche te gusta (no te culpo, son preciosos) y asumes el riesgo de rotura de motor, qué puedo decir, adelante y suerte :nose:
 

deirvy

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El problema es que no estoy seguro de si aquí te van a iluminar con la debida objetividad. He visto gente que despues de romper la distribución y cargarse el motor, ha abierto un nuevo hilo para preguntar por otro coche con el mismo motor o_O
¿Masoquismo? No lo sé! Entiendo que si este motor es el best seler de BMW es por algo. Los consumos y prestaciones son brillantes pero en lo que es fiabilidad, destaca por la cola. El riesgo está ahí, a las pruebas me remito.
Personalmente valoro mucho la fiabilidad y solo con ese par de hilos que hay dedicados a este tema, ya es para salir corriendo pero si el coche te gusta (no te culpo, son preciosos) y asumes el riesgo de rotura de motor, qué puedo decir, adelante y suerte :nose:
No se por qué siempre decis que el n47 no es un motor fiable cuando en la mayoría de informes de OCU por ejemplo suele aparecer en alguno de los modelos que lo monta como todo lo contrario. A parte de los evidentes problemas de rotura que hubo en muchos motores de 2007-2008, ¿que otra averia le podeis achacar a ese motor?. No hay ni un solo mal endémico en ese motor exceptuando las numerosas roturas de los años que he citado, pero n47 se fabricó durante muuucho mas tiempo.
Si es un coche de ese año el de este caso ya con la distribución cambiada, ¿por qué no va a ser fiable?.
 
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Muchas gracias por vuestras opiniones.
De momento sigo en un mar de dudas, la cabeza me dice una cosa (yo también valoro mucho la fiabilidad) y el corazón me dice otra (por comportamiento y estética los BMW son los coches que más me gustan).
Habrá que consultarlo con la almohada...:sleep:
Si alguien más se anima a compartir sus experiencias con estos coches se lo agradecería mucho, sobre todo me gustaría saber si el que lo tiene se lo volvería a comprar o no y si con el cambio de cadenas ya no vuelve a dar problemas.
Saludos
 

marioooo

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Muchas gracias por vuestras opiniones.
De momento sigo en un mar de dudas, la cabeza me dice una cosa (yo también valoro mucho la fiabilidad) y el corazón me dice otra (por comportamiento y estética los BMW son los coches que más me gustan).
Habrá que consultarlo con la almohada...:sleep:
Si alguien más se anima a compartir sus experiencias con estos coches se lo agradecería mucho, sobre todo me gustaría saber si el que lo tiene se lo volvería a comprar o no y si con el cambio de cadenas ya no vuelve a dar problemas.
Saludos
a mi opinión, es muy buena compra, manual automatico? , lo veo hasta barato :)
 

Fireblade

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No se por qué siempre decis que el n47 no es un motor fiable cuando en la mayoría de informes de OCU por ejemplo suele aparecer en alguno de los modelos que lo monta como todo lo contrario. A parte de los evidentes problemas de rotura que hubo en muchos motores de 2007-2008, ¿que otra averia le podeis achacar a ese motor?. No hay ni un solo mal endémico en ese motor exceptuando las numerosas roturas de los años que he citado, pero n47 se fabricó durante muuucho mas tiempo.
Si es un coche de ese año el de este caso ya con la distribución cambiada, ¿por qué no va a ser fiable?.
Deirvy, no sé de donde sacará la información la OCU pero yo principalmente me baso en estos dos hilos multitudinarios:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...enal.578548/&usg=AOvVaw2nVoKY3A4GQm2Nxwmv8Rj8

Y eso solo en este foro, porque haciendo un mínimo rastreo en Google con "distribución 320D" ó "broken chain" veo casos incluso de la serie F.

Pero entiendeme, que esto no es una cruzada contra el 20D. Con las mismas te digo que la inyección directa de gasolina es otra sobera cagada. El asunto es que hay otros muchos coches que no tienen hilos dedicados y las averias que se ven son calaramente ocasionales. Todo aparato mecánico es susceptible de averiarse pero este caso es especialmente alarmante. Ocultarlo a gente nueva que se registra para buscar información, no me parece honesto.
Al menos a mi me joderia bastante comprarme un coche con toda la ilusión y luego enterarme de semejante fregao, ¿a ti no?

En este caso concreto, que el coche está bien equipado, en precio y con la distribución cambiada, puede ser una buena compra, desde el principio es lo que he dicho, pero me cuesta recomendar un coche famoso por las roturas de motor habiendo otros modelos, si no exentos de problemas, que hoy dia ya es dificil, al menos sin ese San Benito ganado a pulso, no vamos a negar la evidencia :nose:
Y si por algo soy comedido y recomiendo que lo investiguen y valoren, es por respeto a los que lo teneis y que no os sintais heridos. Para mi sois víctimas, no culpables. Si no fuese por esto, le diria al creador del hilo "ni se te ocurra ó te arrepentirás" que es lo que me viene a la cabeza, lo siento :nose:
 

deirvy

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Deirvy, no sé de donde sacará la información la OCU pero yo principalmente me baso en estos dos hilos multitudinarios:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjA1o3S-4_bAhUHOhQKHSyRCycQFggoMAA&url=https://www.bmwfaq.org/threads/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi835nY-Y_bAhUMLcAKHfVrCCoQFghNMAg&url=https://www.bmwfaq.org/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/&usg=AOvVaw2nVoKY3A4GQm2Nxwmv8Rj8

Y eso solo en este foro, porque haciendo un mínimo rastreo en Google con "distribución 320D" ó "broken chain" veo casos incluso de la serie F.

Pero entiendeme, que esto no es una cruzada contra el 20D. Con las mismas te digo que la inyección directa de gasolina es otra sobera cagada. El asunto es que hay otros muchos coches que no tienen hilos dedicados y las averias que se ven son calaramente ocasionales. Todo aparato mecánico es susceptible de averiarse pero este caso es especialmente alarmante. Ocultarlo a gente nueva que se registra para buscar información, no me parece honesto.
Al menos a mi me joderia bastante comprarme un coche con toda la ilusión y luego enterarme de semejante fregao, ¿a ti no?

En este caso concreto, que el coche está bien equipado, en precio y con la distribución cambiada, puede ser una buena compra, desde el principio es lo que he dicho, pero me cuesta recomendar un coche famoso por las roturas de motor habiendo otros modelos, si no exentos de problemas, que hoy dia ya es dificil, al menos sin ese San Benito ganado a pulso, no vamos a negar la evidencia :nose:
Y si por algo soy comedido y recomiendo que lo investiguen y valoren, es por respeto a los que lo teneis y que no os sintais heridos. Para mi sois víctimas, no culpables. Si no fuese por esto, le diria al creador del hilo "ni se te ocurra ó te arrepentirás" que es lo que me viene a la cabeza, lo siento :nose:
Hola compañero, me leí enteros los dos famosos hilos del foro antes de decidirme a comprar mi actual E90lci y creeme que me costó bastante decidirme.
La cuestión es que tenia antes un e46 con mas de 300.000km que queria jubilar y despues de bajarme de muchos coches que probé, mi pensamiento siempre era el mismo: "yo no cambio mi cacharro de 13 años por este coche". Creeme, me costó decidirme pero tuve claro que solo lo cambiaria por otro BMW (por sensaciones) y que me arriesgaria con el tema de la distribución porque para mi la fiabilidad es otra cosa (creo que tu lo ves de forma diferente). Para mí, fiabilidad es no pisar el taller para algo que no sea mantenimiento que en ese caso soy yo quien decido cuando me viene bien ir, y en eso el n47 es de los mejores. Mi coche de 2010 ya tiene una distribución cambiada en garantía a los 92.000km que no me costó dinero, a parte de eso la inversión en él en los mas de 183.000km que tiene han sido 6 cambios de aceite con filtro, 2 filtros de aire, 2 de gasoil, 3 d habitáculo, unas pastillas traseras, 2 juegos de neumáticos, la goma de los cristales delanteros y traseros, un pomo de la palanca de cambios y una pantalla Android. El coche lo utilizo para ir al trabajo haciendo 120km diarios repartidos en 2 idas y vueltas de 30km cada una y ni un solo dia he tenido problemas para llegar. Eso es fiabilidad para mi ya que el sabado o la tarde que me ha venido bien a mi es cuando el coche ha ido al taller para los mantenimientos.
Ahora le suena fea la distribución a veces otra vez y no la pienso volver a tocar (si no empeora) hasta el cambio de aceite de los 240.000km o el de los 270.000, ya veré.
Con la información que hay en internet, tener un motor que flaquee de distribución, para mí no le resta fiabilidad ya que hay información como para tener un poco controlado el problema, la putad- es para la gente que por desgracia no ha estado informada y se le ha jodido el coche con una avería que nunca tendrían que haber tenido.
Se de un caso de f30 de 2013 que con casi 350.000km ha petado la distribución, y su dueño está encantado con el coche porque es lo unico que le ha pasado el esos km, ahora tiene un 520d. El también valora la fiabilidad porque lo usa para currar, y no parar en tantos km no le habia pasado con ningún otro.
Perdon por el ladrillo.
 

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Hola compañero, me leí enteros los dos famosos hilos del foro antes de decidirme a comprar mi actual E90lci y creeme que me costó bastante decidirme.
La cuestión es que tenia antes un e46 con mas de 300.000km que queria jubilar y despues de bajarme de muchos coches que probé, mi pensamiento siempre era el mismo: "yo no cambio mi cacharro de 13 años por este coche". Creeme, me costó decidirme pero tuve claro que solo lo cambiaria por otro BMW (por sensaciones) y que me arriesgaria con el tema de la distribución porque para mi la fiabilidad es otra cosa (creo que tu lo ves de forma diferente). Para mí, fiabilidad es no pisar el taller para algo que no sea mantenimiento que en ese caso soy yo quien decido cuando me viene bien ir, y en eso el n47 es de los mejores. Mi coche de 2010 ya tiene una distribución cambiada en garantía a los 92.000km que no me costó dinero, a parte de eso la inversión en él en los mas de 183.000km que tiene han sido 6 cambios de aceite con filtro, 2 filtros de aire, 2 de gasoil, 3 d habitáculo, unas pastillas traseras, 2 juegos de neumáticos, la goma de los cristales delanteros y traseros, un pomo de la palanca de cambios y una pantalla Android. El coche lo utilizo para ir al trabajo haciendo 120km diarios repartidos en 2 idas y vueltas de 30km cada una y ni un solo dia he tenido problemas para llegar. Eso es fiabilidad para mi ya que el sabado o la tarde que me ha venido bien a mi es cuando el coche ha ido al taller para los mantenimientos.
Ahora le suena fea la distribución a veces otra vez y no la pienso volver a tocar (si no empeora) hasta el cambio de aceite de los 240.000km o el de los 270.000, ya veré.
Con la información que hay en internet, tener un motor que flaquee de distribución, para mí no le resta fiabilidad ya que hay información como para tener un poco controlado el problema, la putad- es para la gente que por desgracia no ha estado informada y se le ha jodido el coche con una avería que nunca tendrían que haber tenido.
Se de un caso de f30 de 2013 que con casi 350.000km ha petado la distribución, y su dueño está encantado con el coche porque es lo unico que le ha pasado el esos km, ahora tiene un 520d. El también valora la fiabilidad porque lo usa para currar, y no parar en tantos km no le habia pasado con ningún otro.
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Para mi la fiabilidad es exactamente lo mismo que para ti, es decir, no pisar el taller para algo que no sea mantenimiento.
Si quieres incluir en ese mantenimiento la distribución, que deberia ser de por vida, ahí ya discrepamos.
Una cosa es que se averíe por ejemplo la bomba del agua ó un sensor del cigüeñal, que te dejan tirado pero se cambian y andando, y otra muy diferente que se vaya la distibución y reviente el motor.
Supongo que eres consciente de que hay motores que hacen medio millón de km sin tocar la distribución.

Por cierto, que me echas un jarro de agua fria por la espalda al decir que despues de cambiar la tuya en garantia, vuelve a sonar o_O Pensé que una vez reparado este asunto, no volvía a dar guerra pero si se repite la avería, ya me lo has dicho todo :hungover:
 

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Para mi la fiabilidad es exactamente lo mismo que para ti, es decir, no pisar el taller para algo que no sea mantenimiento.
Si quieres incluir en ese mantenimiento la distribución, que deberia ser de por vida, ahí ya discrepamos.
Una cosa es que se averíe por ejemplo la bomba del agua ó un sensor del cigüeñal, que te dejan tirado pero se cambian y andando, y otra muy diferente que se vaya la distibución y reviente el motor.
Supongo que eres consciente de que hay motores que hacen medio millón de km sin tocar la distribución.

Por cierto, que me echas un jarro de agua fria por la espalda al decir que despues de cambiar la tuya en garantia, vuelve a sonar o_O Pensé que una vez reparado este asunto, no volvía a dar guerra pero si se repite la avería, ya me lo has dicho todo :hungover:
Está claro que es una jodienda el tema de las distribuciones por cadena, pero tal y como están las cosas o se incluye mantenimiento de esta (al menos revisión) a los xxx.xxxKm o si no... tentamos la suerte. Hay también algun hilo al respecto de los 6l con motor m57 y los n57 comparten alguna referencia con los n47...
Por otro lado es cierto que sonaba la distribución a mi coche y en 2015 se le cambió a los 92.000km como comenté, desde unos 15.000km después del cambio empezó a sonar mas o menos como antes de este, normalmente en frio (recien arrancado) y con temperatura exterior "agradable", ni con mucho frio ni en verano con mucho calor sonaba. Ha estado así hasta hace unos 3-4000 km (cerca de los 180.000km), ahora se oye a veces tambien un leve sonido discontinuo tambien con el motor caliente, y me cuesta sacar conclusiones porque no consigo sacar un patrón de cuando suena.
En cualquier caso, no lo considero averia porque el coche ha funcionado correctamente siempre, es más, el mecanico de BMW que la cambió y el jefe de taller me aconsejaron no cambiarla si el dinero tenía que salir de mi bolsillo, pero como la pago la garantía... pues se cambió.
Que suenen algo las cadenas pienso que no es indicativo de rotura, si pegas el oido por la calle, a la inmensa mayoria de los n47 le oyes la distribución, pero es hasta normal ya que son 3 cadenas engranando piñones y 2 de ellas con continuo rozamiento por 4 patines. Yo diseño y fabrico maquinas y algunas de ellas llevan transmisión por cadenas con guias de bronoil o nylon y el sonido me recuerda al de los n47, asi que hasta considero normal cierto seseo en nuestros motores.
Cuando las cadenas se destensan demasiado y empieza a sonar feo, es cuando hay que empezar a preocuparse, pero en resumen, en n47 es un motor muy robusto y si queremos que dure hay que echarle un ojo a la distribución, no deberia ser así, pero es lo que hay. Controlando ese tema es una auténtica maravilla, en prestaciones y en fiabilidad.
Saludos.
 

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Yo como ex-propietario de un n47 que no me rompió la cadena,no se lo recomiendo a nadie.
Suenan bastante feo al ralentí si ya le suena la cadena alucinas,los dumper se j*den y suenan,problemas de colector de admisión,si haces ciudad fap obstruido(iba con supresor)fallo de esterillas más acusado en los coupés por eso de tirar adelante atrás el asiento,etc.
Si puedes huye del 4 cilindros y tira a por los 6,algunos rompen pero el cóctel para que te pueda suceder eso es que sea tracción+automático.
 

deirvy

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Yo como ex-propietario de un n47 que no me rompió la cadena,no se lo recomiendo a nadie.
Suenan bastante feo al ralentí si ya le suena la cadena alucinas,los dumper se j*den y suenan,problemas de colector de admisión,si haces ciudad fap obstruido(iba con supresor)fallo de esterillas más acusado en los coupés por eso de tirar adelante atrás el asiento,etc.
Si puedes huye del 4 cilindros y tira a por los 6,algunos rompen pero el cóctel para que te pueda suceder eso es que sea tracción+automático.
:floor: los fallos que enumeras y que parece que tanto te han traumatizado no tienen nada que ver con el motor n47, la esterilla la llevan todos, el fap se llena más rapido en ciudad en cualquier motor ya que no regenera correctamente y los diesel suenan feo, da igual el número de cilindros que tenga, cierto que cuantos mas cilindros más redondo es el sonido, pero un diesel suena feo. Los damper se joden en cualquier motor ya que es una pieza de goma sometida a esfuerzo, una pieza de desgaste.
 

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Está claro que es una jodienda el tema de las distribuciones por cadena, pero tal y como están las cosas o se incluye mantenimiento de esta (al menos revisión) a los xxx.xxxKm o si no... tentamos la suerte. Hay también algun hilo al respecto de los 6l con motor m57 y los n57 comparten alguna referencia con los n47...
Por otro lado es cierto que sonaba la distribución a mi coche y en 2015 se le cambió a los 92.000km como comenté, desde unos 15.000km después del cambio empezó a sonar mas o menos como antes de este, normalmente en frio (recien arrancado) y con temperatura exterior "agradable", ni con mucho frio ni en verano con mucho calor sonaba. Ha estado así hasta hace unos 3-4000 km (cerca de los 180.000km), ahora se oye a veces tambien un leve sonido discontinuo tambien con el motor caliente, y me cuesta sacar conclusiones porque no consigo sacar un patrón de cuando suena.
En cualquier caso, no lo considero averia porque el coche ha funcionado correctamente siempre, es más, el mecanico de BMW que la cambió y el jefe de taller me aconsejaron no cambiarla si el dinero tenía que salir de mi bolsillo, pero como la pago la garantía... pues se cambió.
Que suenen algo las cadenas pienso que no es indicativo de rotura, si pegas el oido por la calle, a la inmensa mayoria de los n47 le oyes la distribución, pero es hasta normal ya que son 3 cadenas engranando piñones y 2 de ellas con continuo rozamiento por 4 patines. Yo diseño y fabrico maquinas y algunas de ellas llevan transmisión por cadenas con guias de bronoil o nylon y el sonido me recuerda al de los n47, asi que hasta considero normal cierto seseo en nuestros motores.
Cuando las cadenas se destensan demasiado y empieza a sonar feo, es cuando hay que empezar a preocuparse, pero en resumen, en n47 es un motor muy robusto y si queremos que dure hay que echarle un ojo a la distribución, no deberia ser así, pero es lo que hay. Controlando ese tema es una auténtica maravilla, en prestaciones y en fiabilidad.
Saludos.
Si, tengo conocimiento de que lamentablemente los 3.0 tambien están rompiendo. En principio creo que son los tracción a las 4 ruedas (X5 y 330XD) y por encima de los 250.000km, que ya son kilómetros pero insisto, no deberia de romperse algo que está pensado para hacer el doble ó más.

Me suena a contradicción lo que comentas de tener que ir pendiente de la distribución y a la vez decir que es un motor muy fiable. Chocan frontalmente esas dos afirmaciones.

No quisiera entrar en la eterna disputa "diesel vs gasolina" pero aún no sé de nadie con un motor gasolina que se le haya roto la distribución, ni tan siquiera que la haya cambiado por tener algún ruido ó por simple prevención. Es sencillamente como anuncia BMW; de por vida.
Me pregunto si realmente se ahorra comprando un diesel por más kilómetros que se hagan. Vale que los depósitos duran más y se espacian las visitas a la gasolinera pero haciendo cálculos a largo plazo, a la primera avería de este calibre, ¿donde queda el ahorro? ...porque un cambio de distribución aunque sea preventivo, no debe ser barato (no digamos si rompe sobre la marcha y se destroza el motor). ¿Cuantos euros hay que añadir a cada depósito de combustible para pagar eso? :duda:
 

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:floor: los fallos que enumeras y que parece que tanto te han traumatizado no tienen nada que ver con el motor n47, la esterilla la llevan todos, el fap se llena más rapido en ciudad en cualquier motor ya que no regenera correctamente y los diesel suenan feo, da igual el número de cilindros que tenga, cierto que cuantos mas cilindros más redondo es el sonido, pero un diesel suena feo. Los damper se joden en cualquier motor ya que es una pieza de goma sometida a esfuerzo, una pieza de desgaste.
Bueno, siendo rigurosos, esos problemas no son de todos los motores, si no de los diesel.
 

deirvy

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Bueno, siendo rigurosos, esos problemas no son de todos los motores, si no de los diesel.
Cierto, bueno lo de la esterilla es de todos.
Ir pendiente de la distribución, es como ir pendiente de la bomba de agua, del alternador... no resta fiabilidad si no se rompe, simplemente te puede causar molestia el ir pendiente de ella. Tampoco es algo que haya que hacer a diario ni mucho menos, eh.
 

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Cierto, bueno lo de la esterilla es de todos.
Ir pendiente de la distribución, es como ir pendiente de la bomba de agua, del alternador... no resta fiabilidad si no se rompe, simplemente te puede causar molestia el ir pendiente de ella. Tampoco es algo que haya que hacer a diario ni mucho menos, eh.
...con la "sutil" diferencia de que si se estropea la bomba del agua ó el alternador, es una avería. Si se estropea la distribución, el motor completo a freir esparragos :guiño: (y con el N47 pueden pasar las tres cosas)
 
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Rosarino

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estoy de acuerdo con los dos en algunas cosas . lo que yo le recomendaria a oalco seria que te enseñen la hoja con la reparacion realizada y mires que referencia han cambiado al motor si son las ultimas puedes estar mas tranquilo
 
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No era mi intención generar polémica:facepalm:
Os agradezco mucho vuestras opiniones.
Le daré una vuelta, pero bueno, la verdad es que me da bastante canguelo. En mi opinión este tipo de coches además de llevarte de un lado a otro, son para disfrutarlos, y si voy a estar siempre con la mosca detrás de la oreja, o en el taller, no se si lo voy a disfrutar como se merece.
Creo que buscaré otra opción.
Si al final cae un BMW lo presentaré en el foro:guiño:
 

Alperu

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Yo ando buscando bmw,pero lo tengo claro diesel de 4 cilindros no quiero ninguno,por mucho que tenga campaña pasada o estén fuera de "rotura" he leido más de uno que ha roto,y no tengo ganas de estar cada vez que lo coja "acongojao" de que se pueda romper,voy mirandome m57 y n57,que algunos rompen pero según visto son xdrive y automaticos los que rompen.
 
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