Avería Comportamiento extraño del motor

Modelo
BMW 523i E39
Reacciones
2
Antes de nada, si ya hay un hilo abierto al respecto lo siento, no he sabido buscarlo.

Os pongo al corriente.

Desde hace un tiempo sufro un comportamiento extraño en mi coche (BMW 523i E39 motor M52B25T), arranco el coche y va muy bien, muy fino, y al rato (pueden ser 20 segundos como 30 minutos) da un tirón y empieza a ir mal.
El motor en bajas suena mas ronco y pierde mucha potencia, a veces mas a veces menos pero pierde. Si doy un acelerón en vacío el motor en bajas vueltas tiembla un poco y hay veces que en punto muerto llega a calarse aunque han sido un par de veces solo y otras veces huele a gasolina, como si no lo estuviera quemando bien.

Me conecte al OBD con INPA y me diagnosticaba fallo de caudalimetro, pero aun sustituyéndolo por uno nuevo sigue igual.

También hay otro error que sale que no se lo que es:

ERROR MEMORY REPORT
----------------------------

Date: 06/13/19
ECU: MS410DS2
JobStatus: OKAY
Variant: MS410DS2
---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULT: 1 errors in error memory!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
52 muffler flap

Error frecuency: 0
Logistic counter: 0

Engine speed 0.00 rpm
engine load 125.28 mg/Stroke
Engine temperature -34.55 degrees C
Battery Voltage 19.99 Volt

interrupt
Error not present
Static error
========================================================

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Modelo
BMW 523i E39
Reacciones
2
Creo que es vanos a secas

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Fallo de caudalímetro puede ser discrepancia entre la masa de aire que lee y la que entra efectivamente al motor.

Puede ser que la mariposa del estrangulador del ABS/ASC en la admisión esté atascándose, y no recupere bien.

Y como segunda opción, o conjunta, uno de los fallos típicos, alguna grieta en los manguitos de admisión tras el caudalímetro. Y son tan p*tas que suelen ocultarse por la parte que no es visible.

Modelo
BMW 523i E39
Reacciones
2
Fallo de caudalímetro puede ser discrepancia entre la masa de aire que lee y la que entra efectivamente al motor.

Puede ser que la mariposa del estrangulador del ABS/ASC en la admisión esté atascándose, y no recupere bien.

Y como segunda opción, o conjunta, uno de los fallos típicos, alguna grieta en los manguitos de admisión tras el caudalímetro. Y son tan p*tas que suelen ocultarse por la parte que no es visible.

Si hubiera grieta en algún manguito me fallaría desde el principio, no?
Voy a probar a andar con el ASC desconectado a ver si me falla el coche y también a andar normal hasta que falle y después desconectar el ASC para ver si se comporta normal.

Modelo
BMW 523i E39
Reacciones
2
Alguien alguna idea mas de lo que puede ser?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Fíjate en la temperatura que te marca en esa captura y voltaje bateria

Modelo
BMW 523i E39
Reacciones
2
Si que me han parecido raros esos parámetros, pero como en internet (lo poco que encontré) decía que era una válvula del catalizador que mi coche no lleva no le hice mucho caso.