Comparativa competicion para viejunos, los elevalunas mas rapidos del foro

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
dado lo habitualmente tranquilo del subforo este, salvo @jomagca y @xavier sarda que tienen tarea, y con el fin de retar a esos mantenimientos siempre postergados os propongo:

asunto: los elevalunas viejunos no eran lo que ahora son; ademas los hierros tienden a la pereza y a la falta de mantenimiento

por ello

anuncio O MAIS GRANDE CELEBRASION Y CONCURSO DE ELEVALUNAS ELECTRICOS CLASICOS MAS CELEROS O MUNDO COÑOSIDOU CON GRANDES PREMIOUS, Y BANDA CONMEMORATIVA AL GANADOR

se trataria de determinar cronometro en mano la operacion de alzada y bajada de las ventanillas de tu clasico preferido

el vehiculo debe ser clasico segun lo que dice el RD, 30 años desde fecha de fabricacion

la ventanilla en cuestion sera la que el dueño elija,

el motor del coche podra estar arrancado o parado

el paisaje o la presencia de "bichos" es opcional y libre, tambien se puede poner musica de fondo y lanzar proclamas de cualquier tipo, tanto si te gusta la fruta como si te gusta el yogur o el sugus de piña

se permite publicidad interesada en el video, se permiten desnudos y casqueria (puede que youtube no este de acuerdo, pero eso es cosa de cada cual)

la prueba se presentaria en un video corto que permita determinar el tiempo

...os animais ?

se admiten sugerencias e ideas

por favor que sea compatible con mascotas, niños pequeños, el cambio climatico y la DGT, en el video no se deben dañar animales ni plantas

p.s. por favor contestad aunque solo sea para decir, "que chorrada"

Última edición:

xavier sarda

Forista
Reacciones
729
dado lo habitualmente tranquilo del subforo este, salvo @jomagca y @xavier sarda que tienen tarea, y con el fin de retar a esos mantenimientos siempre postergados os propongo:

asunto: los elevalunas viejunos no eran lo que ahora son; ademas los hierros tienden a la pereza y a la falta de mantenimiento

por ello

anuncio O MAIS GRANDE CELEBRASION Y CONCURSO DE ELEVALUNAS ELECTRICOS CLASICOS MAS CELEROS O MUNDO COÑOSIDOU CON GRANDES PREMIOUS, Y BANDA CONMEMORATIVA AL GANADOR

se trataria de determinar cronometro en mano la operacion de alzada y bajada de las ventanillas de tu clasico preferido

el vehiculo debe ser clasico segun lo que dice el RD, 30 años desde fecha de fabricacion

la ventanilla en cuestion sera la que el dueño elija,

el motor del coche podra estar arrancado o parado

el paisaje o la presencia de "bichos" es opcional y libre, tambien se puede poner musica de fondo y lanzar proclamas de cualquier tipo, tanto si te gusta la fruta como si te gusta el yogur o el sugus de piña

se permite publicidad interesada en el video, se permiten desnudos y casqueria (puede que youtube no este de acuerdo, pero eso es cosa de cada cual)

la prueba se presentaria en un video corto que permita determinar el tiempo

...os animais ?

se admiten sugerencias e ideas

por favor que sea compatible con mascotas, niños pequeños, el cambio climatico y la DGT, en el video no se deben dañar animales ni plantas

p.s. por favor contestad aunque solo sea para decir, "que chorrada"

Yo estaria encantado de participar peeeero aun no los tengo montados del todo….lastima que con los manuales no se pueda hacer(aunque tambien estaria bien a ver quien le da mas rapido)

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038
Me faltan 3 años para poder participar con el E38.
Aunque entrando ya en esas generaciones (E36, E38, E39...) ya esta competición empieza a ser una actividad de riesgo. Bien sabido es por todos que en esos elevalunas hay unas piezas de plástico que, tarde o temprano, se acaban rompiendo y obligando a mantener el sistema

LM Informat

Forista
Reacciones
464
Me temo:descojon: qie ni me clasificaria para la Q2.

Subir, suben, no se puede decir que no, pero debe ser al Everest....

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
a ver, todo es bienvenido, y sin hacerse daño o romper, no se trata de forzar;

lo hicimos en un foro en 2016 y los resultados iban desde los 6 segundos a los 18 segundos; lo que era verdaderamente notable

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
los manuales los veo un poco escorados, al final intervienen mas variables, pero yo diria que el que quiera, que haga el video y que lo suba

y que sea lo que sea

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.522
Venga que me voy a animar... pero ya digo que no son de carreras... me hace gracia, precisamente andaba hoy meditando a hacer una prueba... y es pasar la alimentación de uno a través de un relé descargando el trabajo del mando... para ver si "echa a correr"biggrin

OFF TOPIC DEL HILO:
Puestos a echar carreras... y para animar el asunto precisamente tengo que colgar mi última hazaña... el upgrade del motor de arranque de un M30 pre B34 hasta el utilizado en los B35... y es que con menos peso, tamaño y consumo.. mueve con una alegría inusitada... y es reversible... pero ni se me ocurrirá... que el canal del parto de estrecho para el motor de arranque antiguo... (se lo podéis poner a los E9...)
Jeje.. va de velocidades... y motores eléctricos... :chulo:

También ando en.... un estudio práctico del avejentamiento del "sensor azul" de temperatura NTC que da la señal de temperatura a la motronic... que me he hecho un esquema y todo, conclusión en frío.. mi NTC va "floja" respecto de la teoría... a la espera de la nueva estoy... que por 17 euros...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
Venga que me voy a animar... pero ya digo que no son de carreras... me hace gracia, precisamente andaba hoy meditando a hacer una prueba... y es pasar la alimentación de uno a través de un relé descargando el trabajo del mando... para ver si "echa a correr"biggrin

claro que si, ese "delquince" tiene un hilo sobre el tema, y si, echa a correr....

hay que ponelle diodes, cuidao !

al principio ya puse el esquema electrico que voy a implementar ahora pongo los detalles de la ejecucion

empleare reles hella con dos zocalos unidos,

291120073932.jpg

dado que hay que poner bajo rele cada uno de los dos cables que van al motor, terminal verde y terminal negro van a entrar al rele asi como un positivo desde la bateria que interrumpire con un breaker

291120073931.jpg

detalle de las conexiones necesarias ya en clave de terminales de reles

291120073933.jpg

esta es la conexion mas complicada, se trata del diodo que evita corriente pico de vuelta

291120073935.jpg

291120073940.jpg

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158

OFF TOPIC DEL HILO:
Puestos a echar carreras... y para animar el asunto precisamente tengo que colgar mi última hazaña... el upgrade del motor de arranque de un M30 pre B34 hasta el utilizado en los B35... y es que con menos peso, tamaño y consumo.. mueve con una alegría inusitada... y es reversible... pero ni se me ocurrirá... que el canal del parto de estrecho para el motor de arranque antiguo... (se lo podéis poner a los E9...)
Jeje.. va de velocidades... y motores eléctricos... :chulo:

También ando en.... un estudio práctico del avejentamiento del "sensor azul" de temperatura NTC que da la señal de temperatura a la motronic... que me he hecho un esquema y todo, conclusión en frío.. mi NTC va "floja" respecto de la teoría... a la espera de la nueva estoy... que por 17 euros...

todo es aportar, interesa
pero centresmosnos, now levalunas !

jomagca

En Practicas
Reacciones
357
Yo voy a responder con la tontería. Pero también puedo participar.

Los míos son manuales y deben tratarse con mucho cuidado y cariño. Como buen clásico, yo propongo el equivalente a un rally de regularidad. No se premia al más rápido, si no al que sube y baja más uniforme.

:drive:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
Yo voy a responder con la tontería. Pero también puedo participar.

Los míos son manuales y deben tratarse con mucho cuidado y cariño. Como buen clásico, yo propongo el equivalente a un rally de regularidad. No se premia al más rápido, si no al que sube y baja más uniforme.

:drive:

buenooo vaya melón que has abierto,

premios para todos!
pero velocidad tambien que es el origen de ello
se pueden abrir mas categorias

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.553
Interesante el asunto, tres comentarios:

1. Quizá habría que definir una distancia mínima de operación, no es lo mismo medir el tiempo de cerrar sobre 15cm que sobre 30, debe haber una medida estándar.

2. ¿Coches de estricta serie, o tuneados valen? Me gustaría más que fuera de serie.

3. De los que recuerde, el más rápido en cierre de ventanilla completa estándar que he visto era el del Golf mk2 gti 16v, pegaba un golpe al cerrar que asustaba. :love: - Luego ya algún Daimler con una de esas ventanillas pequeñas.

Última edición:

LM Informat

Forista
Reacciones
464
Los mios ya anticipo que van lentos.
Debria desmontar, limpiar guias y engrasar, pero me da pereza.
Cualquier dia me lio que los cierres tambien van cuando quieren y a veces se ponen dursimos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.522
@dequincey , en tal caso tu puedes aportar la evolución de tiempos de antes y después de hacer el reto de los quince días de tahychisss ese en silla ese para mayores de 50 años (que es lo que ya nos va tocando biggrin) antes apenas subía en dos telediarios y ahora en los titulares ya estoy arriba

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
Interesante el asunto, tres comentarios:

1. Quizá habría que definir una distancia mínima de operación, no es lo mismo medir el tiempo de cerrar sobre 15cm que sobre 30, debe haber una medida estándar.

2. ¿Coches de estricta serie, o tuneados valen? Me gustaría más que fuera de serie.

3. De los que recuerde, el más rápido en cierre de ventanilla completa estándar que he visto era el del Golf mk2 gti 16v, pegaba un golpe al cerrar que asustaba. :love: - Luego ya algún Daimler con una de esas ventanillas pequeñas.

que bueno, @Ram

1- operacion de cerrado a abierto y de abierto a cerrado, de tope a tope, se que habra coches con mas vidrio y menos, pero no vamos a andar en menudencias salvo que haya muchisima diferencia; por ejemplo se puede pedir que el participante declare la altura de vidrio desplazada, y hacemos una regla de tres respecto a 1m y determinamos los segundos por metro para ese coche; ¿que te parece?

cierto es que lo que yo conozco fue una prueba sobre e9s, todos iguales; pero, esto es por diversion, y veo que os animais, venga!

2- en principio yo no limitaria, ¿que problema tiene el atunado? luego si hay muchos de un tipo y de otro abrimos grupos ?

3- cuantos segundos mas o menos estas hablando ? esto tambien sirve para ver distintas soluciones, el e9 por ejemplo las traseras son una preciosidad de movimiento, digno de ver, advierto, ...

todo vale, luego con lo que venga ya segregaremos

¿quereis que hagamos un tribunalillo, una comision? o en plan libre ?

lo que querais

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
Los mios ya anticipo que van lentos.
Debria desmontar, limpiar guias y engrasar, pero me da pereza.
Cualquier dia me lio que los cierres tambien van cuando quieren y a veces se ponen dursimos

no importa, lento o rapido es subjetivo, es enredar, y luego el año que viene tras el mantenimiento nos enseñas las mejoras

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
os dejo una idea de lo que paso en 2015:

2015 results:
Participant -Power (P) -Manual (M) - Time in seconds
Doug C.-(P) -24.7s
David D.-(P)-21.0s
Paul C.-(P)-19.8s
Josh S.-(P)-18.3s
Chris M.-(P)-14.7s
Ron P.-(P)-13.4s
Buddy B.-(P)-11.7s
Ben M.-(P)-11.6s
Shanon E.-(M)-9.2s
Brendan -(P)-9.0s
Wayne W.-(P)-7.5s
Rob F.-(P)-6.75s
John B.-(P)-6.75s
Barry G.-(P)-6.4s
Charles R.-(M)-6.3s (T)
Karra - (M)-6.1s
Amir Z. -(M)-6.0s
Charles R.- (M)-5.5s (C)

atencion a los 24,7 segundos, se pueden hacer grandes cosas en ese tiempo

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.522
Bien, ahora que tenemos claras las normas, haré la prueba para las 4, las de atrás en el E24 no bajan toda la longitud.
En ese sentido me parecía precioso el mecanismo del E31 de compás (o como se llame) que con la misma forma de cristal ocultaba su totalidad.¿ Los E9 iban de descenso parciaĺ o completo?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.158
Bien, ahora que tenemos claras las normas, haré la prueba para las 4, las de atrás en el E24 no bajan toda la longitud.
En ese sentido me parecía precioso el mecanismo del E31 de compás (o como se llame) que con la misma forma de cristal ocultaba su totalidad.¿ Los E9 iban de descenso parciaĺ o completo?

desconozo lo del e31
el e9 en las traseras tiene un movimiento estelar que hace pivotar el cristal mientras desciende de modo que en efecto se oculta todo menos un centímetro de vidrio que si esta bien regulado asoma al final de su recorrido

dado que se puede regular el punto final se ven coches con mas o menos vidrio

el mecanismo de elevalunas es una pieza completa de chapa prensada conformada bastante voluminosa y compleja que contiene el motor y su reductora, pero tambien los canales por los que circulan las ruedas del compas, mejor diria yo cuadrilátero articulado que acoge el cristal

Última edición:

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.522
desconozo lo del e31
el e9 en las traseras tiene un movimiento estelar que hace pivotar el cristal mientras desciende de modo que en efecto se oculta todo menos un centímetro de vidrio que si esta bien regulado asoma al final de su recorrido

dado que se puede regular el punto final se ven coches con mas o menos vidrio

el mecanismo de elevalunas es una pieza completa de chapa prensada conformada bastante voluminosa y compleja que contiene el motor y su reductora, pero tambien los canales por los que circulan las ruedas del compas, mejor diria yo cuadrilátero articulado que acoge el cristal
Entonces igual que el E31.
Supongo que como en el E24 tuvieron que implementar un pilar B para contentar las pruebas de vuelco en los USA y no recurrir a pilares A y C sobredimensionados como ya hicieron en los E31... pues al haber carriles... pues descenso vertical limitado