Comparativa competicion para viejunos, los elevalunas mas rapidos del foro

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.151
dado lo habitualmente tranquilo del subforo este, salvo @jomagca y @xavier sarda que tienen tarea, y con el fin de retar a esos mantenimientos siempre postergados os propongo:

asunto: los elevalunas viejunos no eran lo que ahora son; ademas los hierros tienden a la pereza y a la falta de mantenimiento

por ello

anuncio O MAIS GRANDE CELEBRASION Y CONCURSO DE ELEVALUNAS ELECTRICOS CLASICOS MAS CELEROS O MUNDO COÑOSIDOU CON GRANDES PREMIOUS, Y BANDA CONMEMORATIVA AL GANADOR

se trataria de determinar cronometro en mano la operacion de alzada y bajada de las ventanillas de tu clasico preferido

el vehiculo debe ser clasico segun lo que dice el RD, 30 años desde fecha de fabricacion

la ventanilla en cuestion sera la que el dueño elija,

el motor del coche podra estar arrancado o parado

el paisaje o la presencia de "bichos" es opcional y libre, tambien se puede poner musica de fondo y lanzar proclamas de cualquier tipo, tanto si te gusta la fruta como si te gusta el yogur o el sugus de piña

se permite publicidad interesada en el video, se permiten desnudos y casqueria (puede que youtube no este de acuerdo, pero eso es cosa de cada cual)

la prueba se presentaria en un video corto que permita determinar el tiempo

...os animais ?

se admiten sugerencias e ideas

por favor que sea compatible con mascotas, niños pequeños, el cambio climatico y la DGT, en el video no se deben dañar animales ni plantas

p.s. por favor contestad aunque solo sea para decir, "que chorrada"

Última edición:

xavier sarda

Forista
Reacciones
729
dado lo habitualmente tranquilo del subforo este, salvo @jomagca y @xavier sarda que tienen tarea, y con el fin de retar a esos mantenimientos siempre postergados os propongo:

asunto: los elevalunas viejunos no eran lo que ahora son; ademas los hierros tienden a la pereza y a la falta de mantenimiento

por ello

anuncio O MAIS GRANDE CELEBRASION Y CONCURSO DE ELEVALUNAS ELECTRICOS CLASICOS MAS CELEROS O MUNDO COÑOSIDOU CON GRANDES PREMIOUS, Y BANDA CONMEMORATIVA AL GANADOR

se trataria de determinar cronometro en mano la operacion de alzada y bajada de las ventanillas de tu clasico preferido

el vehiculo debe ser clasico segun lo que dice el RD, 30 años desde fecha de fabricacion

la ventanilla en cuestion sera la que el dueño elija,

el motor del coche podra estar arrancado o parado

el paisaje o la presencia de "bichos" es opcional y libre, tambien se puede poner musica de fondo y lanzar proclamas de cualquier tipo, tanto si te gusta la fruta como si te gusta el yogur o el sugus de piña

se permite publicidad interesada en el video, se permiten desnudos y casqueria (puede que youtube no este de acuerdo, pero eso es cosa de cada cual)

la prueba se presentaria en un video corto que permita determinar el tiempo

...os animais ?

se admiten sugerencias e ideas

por favor que sea compatible con mascotas, niños pequeños, el cambio climatico y la DGT, en el video no se deben dañar animales ni plantas

p.s. por favor contestad aunque solo sea para decir, "que chorrada"

Yo estaria encantado de participar peeeero aun no los tengo montados del todo….lastima que con los manuales no se pueda hacer(aunque tambien estaria bien a ver quien le da mas rapido)

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.038
Me faltan 3 años para poder participar con el E38.
Aunque entrando ya en esas generaciones (E36, E38, E39...) ya esta competición empieza a ser una actividad de riesgo. Bien sabido es por todos que en esos elevalunas hay unas piezas de plástico que, tarde o temprano, se acaban rompiendo y obligando a mantener el sistema

LM Informat

Forista
Reacciones
463
Me temo:descojon: qie ni me clasificaria para la Q2.

Subir, suben, no se puede decir que no, pero debe ser al Everest....

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.151
a ver, todo es bienvenido, y sin hacerse daño o romper, no se trata de forzar;

lo hicimos en un foro en 2016 y los resultados iban desde los 6 segundos a los 18 segundos; lo que era verdaderamente notable

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.151
los manuales los veo un poco escorados, al final intervienen mas variables, pero yo diria que el que quiera, que haga el video y que lo suba

y que sea lo que sea

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.518
Venga que me voy a animar... pero ya digo que no son de carreras... me hace gracia, precisamente andaba hoy meditando a hacer una prueba... y es pasar la alimentación de uno a través de un relé descargando el trabajo del mando... para ver si "echa a correr"biggrin

OFF TOPIC DEL HILO:
Puestos a echar carreras... y para animar el asunto precisamente tengo que colgar mi última hazaña... el upgrade del motor de arranque de un M30 pre B34 hasta el utilizado en los B35... y es que con menos peso, tamaño y consumo.. mueve con una alegría inusitada... y es reversible... pero ni se me ocurrirá... que el canal del parto de estrecho para el motor de arranque antiguo... (se lo podéis poner a los E9...)
Jeje.. va de velocidades... y motores eléctricos... :chulo:

También ando en.... un estudio práctico del avejentamiento del "sensor azul" de temperatura NTC que da la señal de temperatura a la motronic... que me he hecho un esquema y todo, conclusión en frío.. mi NTC va "floja" respecto de la teoría... a la espera de la nueva estoy... que por 17 euros...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.151
Venga que me voy a animar... pero ya digo que no son de carreras... me hace gracia, precisamente andaba hoy meditando a hacer una prueba... y es pasar la alimentación de uno a través de un relé descargando el trabajo del mando... para ver si "echa a correr"biggrin

claro que si, ese "delquince" tiene un hilo sobre el tema, y si, echa a correr....

hay que ponelle diodes, cuidao !

al principio ya puse el esquema electrico que voy a implementar ahora pongo los detalles de la ejecucion

empleare reles hella con dos zocalos unidos,

291120073932.jpg

dado que hay que poner bajo rele cada uno de los dos cables que van al motor, terminal verde y terminal negro van a entrar al rele asi como un positivo desde la bateria que interrumpire con un breaker

291120073931.jpg

detalle de las conexiones necesarias ya en clave de terminales de reles

291120073933.jpg

esta es la conexion mas complicada, se trata del diodo que evita corriente pico de vuelta

291120073935.jpg

291120073940.jpg

Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.151

OFF TOPIC DEL HILO:
Puestos a echar carreras... y para animar el asunto precisamente tengo que colgar mi última hazaña... el upgrade del motor de arranque de un M30 pre B34 hasta el utilizado en los B35... y es que con menos peso, tamaño y consumo.. mueve con una alegría inusitada... y es reversible... pero ni se me ocurrirá... que el canal del parto de estrecho para el motor de arranque antiguo... (se lo podéis poner a los E9...)
Jeje.. va de velocidades... y motores eléctricos... :chulo:

También ando en.... un estudio práctico del avejentamiento del "sensor azul" de temperatura NTC que da la señal de temperatura a la motronic... que me he hecho un esquema y todo, conclusión en frío.. mi NTC va "floja" respecto de la teoría... a la espera de la nueva estoy... que por 17 euros...

todo es aportar, interesa
pero centresmosnos, now levalunas !