Compact Compact con cositas para hacer...

PXXR GVNG

En Practicas
Modelo
Aún ninguno.
Reacciones
34
Hola a todos, me he hecho con un compact 320 td y bueno, quería "intentar" ir reparando cositas por mi mismo, aunque si veo que se me complican prefiero llevárselo a alguien que controle más. Sin más, os dejo por aquí los fallos, y si podéis comentarme si son fallos endémicos o conocidos, y de paso si tienen fácil solución o mejor no complicarme:

- Anillo del airbag. Me han comentado que puede ser eso pero no estoy seguro, no me sale ningún fallo en el cuadro, pero la botonera multifunción no funciona. El volante sí que es del coche. Por cierto, tengo un anillo que me han regalado pero no sé si funciona o no. Podría ser otra cosa, de no ser el anillo?

- Gomas ventanillas traseras. No sé si del calor o el sol, estan cuarteadas, una más que la otra. No me atrevo a abrir la ventana no vaya a ser que entre humedad o agua. No obstante, doy fé de que cuando llueve no entra agua, menos mal. No sé si es fácil de cambiar o llevarlo a alguien, no vaya a ser que quede sin aislamiento y sea peor el remedio que la enfermedad.

- Tirador abatir asiento del conductor. Está partido. No sé si me merece más la pena pegarlo con un pegamento fuerte o si hay posibilidad de cambiar la pieza, aunque creo que no porque está en el interior del asiento.

- Paneles de puertas: Este sí que creo que es un viejo problema conocido. Imagino que es por las típicas grapas?? Es dificil soltar el panel o es mucho lio?

- Freno de mano destensado. Otro fallo endémico? He visto por algún vídeo que es con una ruedita que se ve quitando las ruedas verdad? Donde las zapatas.

- cerradura del copiloto. A veces va a veces no va.

- llaves del coche. Me han entregado dos, y ninguna abre a distancia. Posibles soluciones? Reparar ambas llaves o pillarlas nuevas directamente? Coger de la casa, o pillar de estas de aliexpress y codificar?

Si sabéis de algún vendedor que tenga de todas estas cosas o algo parecido, ponedlo por favor sin problema.

Os leo. Creo que hay alguna cosa más pero ahora no la recuerdo.

Saludos y gracias.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.060
Pues con lo de la botonera multifunción y el tirador del asiento abatible, no puedo ayudarte.

Lo de los paneles de las puertas es volverlo a tapizar, no hay más. Si eres manitas puedes intentarlo tú, pero si no, te recomiendo que desmontes los paneles y los lleves a un tapicero. Algo más barato te saldrá al llevarle solo los paneles.

Las gomas exteriores de las ventanas traseras del compact, no se venden por separado, van junto con el cristal. Tienes la opción de comprar la ventana en bmw por unos 150€ cada una, o hacerle el lío al seguro... ya me entiendes.

Y para el freno de mano destensado es correcto lo que dices. Yo lo que hice porque lo leí de otros compis y funciona perfectamente, pones el freno de mano en la segunda posición y con la ruleta de cada rueda lo tensas hasta que empiece a frenar. Sube y baja varias veces el freno de mano y luego lo quitas y revisas que no quede frenada la rueda. Haciendo esto, en la prueba de frenado de la itv, el coche se fue para atrás al poner el freno de mano, y antes no lo hacía, así que perfecto.

PXXR GVNG

En Practicas
Modelo
Aún ninguno.
Reacciones
34
Pues con lo de la botonera multifunción y el tirador del asiento abatible, no puedo ayudarte.

Lo de los paneles de las puertas es volverlo a tapizar, no hay más. Si eres manitas puedes intentarlo tú, pero si no, te recomiendo que desmontes los paneles y los lleves a un tapicero. Algo más barato te saldrá al llevarle solo los paneles.

Las gomas exteriores de las ventanas traseras del compact, no se venden por separado, van junto con el cristal. Tienes la opción de comprar la ventana en bmw por unos 150€ cada una, o hacerle el lío al seguro... ya me entiendes.

Y para el freno de mano destensado es correcto lo que dices. Yo lo que hice porque lo leí de otros compis y funciona perfectamente, pones el freno de mano en la segunda posición y con la ruleta de cada rueda lo tensas hasta que empiece a frenar. Sube y baja varias veces el freno de mano y luego lo quitas y revisas que no quede frenada la rueda. Haciendo esto, en la prueba de frenado de la itv, el coche se fue para atrás al poner el freno de mano, y antes no lo hacía, así que perfecto.
Buenas!

Gracias por contestar.

Lo del panel de la puerta me expresé mal, no me referia a tapizarlo, sino a que esta medio suelto.
No se si simplemente tiene unas grapillas que se van rompiendo o como va.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Las grapas lo normal es que si se ha quitado alguna vez se haya roto alguna, sumandole que ya no son nuevas y se van venciendo, pues seguramente sea eso. Quitas el panel que sale facil, 5 tornillos creo, y se las cambias.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Buenas!

Gracias por contestar.

Lo del panel de la puerta me expresé mal, no me referia a tapizarlo, sino a que esta medio suelto.

Si el panel de la puerta va como en la berlina, es fácil de sacar.
Habrá que quitar algunos tornillos. En el casode la berlina, estos van debajo de unos tapones de plástico en el brazo del panel.
En el caso del compact tienes que localizarlos.
Una vez quitados los tornillos, la cosa es ir tirando poco a poco para soltar las grapas.
Por ejemplo, coge una espátula y cubres la parte metálica con un trapo para no dañar las superficies. La introduces por la parte inferior del panel, por una esquina. Vas haciendo palanca poco a poco hasta que oyes cómo va saltando cada grapa. Son un buen número, no recuerdo cuántas.
Una vez suelto el panel, tienes que elevarlo un poquito para liberar el pestillo del seguro. Tendrás que desencajar también el cable de la maneta de la puerta. Esto último es muy fácil. Y desconectar el cable del altavoz.

Si tienes dudas, haz una búsqueda en YouTube sobre desmontar el panel en un E46. Habrá bastantes. Lo mismo también lo encuentras para el compact.
Ya te digo, es bastante fácil.

Las grapas se venden sueltas, incluso en Aliexpress, por poco dinero.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.060
Buenas!

Gracias por contestar.

Perdona, te entendí mal.
Como dicen los compañeros, desmonta el panel y mira las grapas que necesitas y las compras, tanto en bmw, amazon o aliexpress.

PXXR GVNG

En Practicas
Modelo
Aún ninguno.
Reacciones
34
Perdona, te entendí mal.
Como dicen los compañeros, desmonta el panel y mira las grapas que necesitas y las compras, tanto en bmw, amazon o aliexpress.

Si el panel de la puerta va como en la berlina, es fácil de sacar.
Habrá que quitar algunos tornillos. En el casode la berlina, estos van debajo de unos tapones de plástico en el brazo del panel.
En el caso del compact tienes que localizarlos.
Una vez quitados los tornillos, la cosa es ir tirando poco a poco para soltar las grapas.
Por ejemplo, coge una espátula y cubres la parte metálica con un trapo para no dañar las superficies. La introduces por la parte inferior del panel, por una esquina. Vas haciendo palanca poco a poco hasta que oyes cómo va saltando cada grapa. Son un buen número, no recuerdo cuántas.
Una vez suelto el panel, tienes que elevarlo un poquito para liberar el pestillo del seguro. Tendrás que desencajar también el cable de la maneta de la puerta. Esto último es muy fácil. Y desconectar el cable del altavoz.

Si tienes dudas, haz una búsqueda en YouTube sobre desmontar el panel en un E46. Habrá bastantes. Lo mismo también lo encuentras para el compact.
Ya te digo, es bastante fácil.

Las grapas se venden sueltas, incluso en Aliexpress, por poco dinero.
Gracias.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Buenas!

Gracias por contestar.

Esos paneles son de un solo uso, en el momento que se desmontan o con el tiempo, se acaban despegando los soportes de plastico que alojan las grapas.

Te tocara desmontar el panel y pegar uno por uno todos los soportes, yo los suelo pegar con pegamento de lunas y se queda bien

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.846
Esos paneles son de un solo uso, en el momento que se desmontan o con el tiempo, se acaban despegando los soportes de plastico que alojan las grapas.

Te tocara desmontar el panel y pegar uno por uno todos los soportes, yo los suelo pegar con pegamento de lunas y se queda bien

Para pegar los soportes donde van las grapas, quitas el pegamento viejo antes de aplicar el nuevo?

PD: yo le di calor para que ablandara y poder reutilizar el antiguo pegamento, pero creo recordar que no funcionó muy bien. También, hace años que utilicé un Sikaflex que me recomendaron, pero creo que ya hay algún soporte suelto.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.721
Para pegar los soportes donde van las grapas, quitas el pegamento viejo antes de aplicar el nuevo?

PD: yo le di calor para que ablandara y poder reutilizar el antiguo pegamento, pero creo recordar que no funcionó muy bien. También, hace años que utilicé un Sikaflex que me recomendaron, pero creo que ya hay algún soporte suelto.

Yo lo pego encima, el de lunas es bastante resistente y no se me han soltado de momento en años