Duda Como vacio el refrigerante del bloque?

elge325is

En Practicas
Modelo
BMW 325is
Reacciones
21
Hola, buenas a todos
La cuestion es que en autovia se me movio el radiador y me rompio dos aspas del viscoso y el radiador se agujereo ,
32ebeeafb3c73b25fabd162b9c6a5e74.jpg

Asi que manos a la obra
afaff23a773d0a18ff08c595cc3a2bb3.jpg
ya he pedido un radiador pero quiero vaciar tambien el bloque, se donde esta el tornillo de vaciado pero para vaciarlo necesito el aire caliente del coche por lo que he oido, mi duda es la siguiente:
el aire de mi coche solo funciona poniendolo al 4. es decir, al maximo y no lo echa ni frio ni caliente , que puedo hacer para vaciar el bloque dada mi situacion?

Gracias a todos aver si podeis echarme una mano! :)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.517
Vaciar el bloque? de liquido?
pero despues dices de la posicion del aire...

no te referiras a purgar el circuito?si es así, llenas el vaso de expansión de liquido, y al ladp del tapon de llenado hay un tornillo de plastico con una cruz en la cabeza, lo aflojas con el motor encendido y ves q sale liquido hacia el agujero de llenado, ese es el tornillo de purga.

Lo dejas circulando unos minutos con la calefacción al máximo (de calor, el ventilador es lo de menos, es para que purge el aire del circuito de la calefaccion tambien) y cuando pare de echar aire puedes cerrar, s recomienda tenerlo circulando unos 10 minutos, pero veras que en 2 o 3 está listo.

elge325is

En Practicas
Modelo
BMW 325is
Reacciones
21
Gracias berto pero no me refería a eso. Me refiero a vaciar el liquido del motor. Y no me funciona el aire ni caliente ni frio . Solo ambiente no se si sera por alguna electrovalvula o algo.... os suena?

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Si, ni estando caliente el coche, tienes aire cálido, tiene toda la pinta tiene de que la electroválvula de la calefacción no está funcionando por algún motivo o bien está puenteada (típica chapuza cuado se rompe el radiador de calefacción)

Pieza nº 5 del esquema:

cpl.png

Como quiera que sólo te funciona la posición nº4 del mando, muy posiblemente tengas el mando de control averiado y no de la orden de apertura a la válvula.

También podría ser que la electroválvula esté gripada y no abra.

Si no consigues ponerla en marcha, no vas a poder vaciar completamente el circuito, salvo que la desconectes, pero claro, luego no vas a poder rellenar debidamente...

Seko

Forista
Reacciones
223
Lado escape, debajo de los colectores tienes un tornillo en el bloque.

Que no te cuenten milongas. Haz caso a Borja, quita el tornillo y sale todo el líquido.

Lo del aire caliente es para purgar y que el refrigerante llegue al radiador de la calefacción.

Cocosoft

En Practicas
Modelo
318IS E36
Reacciones
361
Evidentemente, pero si la válvula está cerrada, parte del viejo anticongelante se queda en el radiador de la calefacción. Si lo quieres cambiar íntegro se hace necesario su vaciado, aunque tampoco va a hacer mal el dejar algo del viejo...

elge325is

En Practicas
Modelo
BMW 325is
Reacciones
21
Muchas gracias a todos. Y podre purgar bien si lo vacio del todo? Hoy he montado las aspas nuevas y supongo que el lunes me llegara el radiador nuevo.

Entonces, Lo monto y le meto el liquido purgado desde el tornillo del bote no?

elge325is

En Practicas
Modelo
BMW 325is
Reacciones
21
Voy a probar con otros panel de mandos de aire acondicionado aver si acciona el aire desde el 1 al 4 y de algun despiece sacare la electrovalvula aver si asi consigo aire caliente.

Seko

Forista
Reacciones
223
Evidentemente, pero si la válvula está cerrada, parte del viejo anticongelante se queda en el radiador de la calefacción. Si lo quieres cambiar íntegro se hace necesario su vaciado, aunque tampoco va a hacer mal el dejar algo del viejo...

Dudo mucho que sea cosa de la electroválvula, me huele a que tendrá alguna trampilla cerrada. Pero es tan poca la capacidad del radiador y tanto el destrozo que hace para sustituirla (quitar salpicadero y comprobar todo) que no merece la pena.

Llena por el tapón del radiador y yo lo suelo echar con embudo, dejando abierto el purgador y muy poco a poco para que entre con suavidad y no se generen burbujas al llenarlo de golpe.

elge325is

En Practicas
Modelo
BMW 325is
Reacciones
21
Okey. El lunes me llega el radiador. Entonces me aconsejaus vaciar el bloque?

Seko

Forista
Reacciones
223
Si, se acumula casi el 30-40% del anticongelante así que vacíalo para cambiar todo el líquido.