Duda Como se vende una moto? se da a probar?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.204
A los que dicen montarte de paquete detrás... lol :LOL: antes que la moto va mi integridad, una cosa es en coche, pero en moto... yo he comprado y vendido muchas motos entre particulares, y no he tenido problema en probarlas o dejarlas probar. Claro está, también hay que tener el sexto sentido activado, y lo ideal es pedirle el dni, o si viene en coche, pedirle que te deje las llaves y te quedas al lado.

Otra opción es coger el coche (se supone que el interesado va a tu domicilio, lo tendrás a mano) y seguirlo mientras la prueba. Pensándolo bien, es la mejor opción, porque también está la posibilidad de que no te la robe, pero sea un flipao de la vida y se ponga a hacer el gamba con el consiguiente riesgo de multas.
A ver hombre ...
Con un scooter de 125 , lo que menos me preocuparía son las multas .
Ya puede ser seguidor discípulo de Marc Marquez , que no .....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.204
En mi caso, llevo dos ventas recientes y el tema de probar lo veo según cruzo unas palabras en persona y por los mensajes antes de la venta, en las dos ocasiones se han probado las motos y sin problema aunque siempre hay que tener precaución, si puedes tener a algún amigo "cerca" con algo mas potente por si acaso siempre viene bien.
Algo más potente estaríamos en un calibre 50 ...
Y no es fácil meter en las islas algo que pueda disparar eso .

Bueno .. lo mismo los nuevos visitantes se han traído algún recuerdo de su país y se puede comprar a bien precio .

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
397
A ver hombre ...
Con un scooter de 125 , lo que menos me preocuparía son las multas .
Ya puede ser seguidor discípulo de Marc Marquez , que no .....
Bueno, bueno... :LOL: cosas peores he visto con simples aerox :floor:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.204
Última edición:

RobertML

En Practicas
Reacciones
104
Contrato de prueba y dinero por delante. Que especifique bien el contrato que si se cae te quedas la pasta y se efectúa la venta. Si de verdad está interesado en la moto no pondrá pegas, así además filtras a los que solo quieren marearte.
Entiendo que de reparo dejar probar la moto, pero es que yo tampoco compraría un vehículo de segunda mano a un particular que no me lo deje probar.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
No sé qué moto es la de Germán, pero no es mala idea la tuya..
Está bien para el pueblo .. osea para mí entorno .. por si no le apuntas al segundo tiro , entre que recargas y eso ...
Pero en la urbe basta una simple esquina y un furgallo..
Entre que llamas a la poli, aparece etc.. a saber a dónde llega.

Si fuese eléctrico podría ponersele algo que la sobrecargase se activa a distancia y crear un hongo nuclear, la moto pierde pero la vista tiene que ser bonita.

Es una poderosa PCX 125cc :descojon:

La verdad que no gasta nada. Hace 2,1 L/100, es una maravilla, a costa de estar viviendo regalado desde que subes hasta que bajas.

No se, en la semana viene uno a verla. Quizás la meto en el.garaje y que le de unas vueltas ahí.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.154
Yo nunca he comprado un vehículo sea nuevo o usado sin antes probarlo y en consecuencia algunas veces al probarlo he desistido la compra
Así lo veo yo también, "hay que darse una vuelta" para qué menos ver si arranca. Eso me pasó cuando después de unos días esperando que llegase mi CX5 de Barcelona a Estepona, después del disgusto de ver cómo llegaba el coche (bollos y arañazos que no se veían en las fotos anunciadas por internet) el coche "no tenía batería". También es verdad que lo vendía un "profesional de la compraventa" y estaba todo "cubierto" y yo con los dientes afilados.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.526
En el caso de las motos, creo que no hay una respuesta estándar.
Yo he comprado y vendido muchas motos y nunca he probado ninguna.
Las motos son relativamente sencillas comparadas con un coche, y puedes ver claramente el trato al que ha sido sometida: como está la tornillería, si todo es de serie, algún tornillo forzado, arrastre ...mil detalles que te dan una idea de como la han tratado. Y luego encenderla y ver como suena, si todo funciona ok.. no tiene mucho secreto.

Las que he vendido, a veces las han probado y otras han seguido mi mismo ritual.

En las ultimas que he vendido, que estaban nuevas, y viendo que los posibles compradores eran gente de fiar, pues yo cogía otra moto que tengo y les invitaba a seguirme y les daba una bonita vuelta para que viesen el comportamiento de la misma. Yo delante guiando y marcandoles un ritmo suave.

Allá por el 98 o 99 fui a comprar un gsxr y, despues de comprobar que estaba impoluta, el dueño insistia que la probase, y le dije que no, que ya veía que estaba ok y que se la compraba.
Iba a pagarle y me dijo: oye, pues voy a darle una vuelta yo, que depues de tanto cariño y aventuras me apetece despedirme de ella.
A lo que respondí, sin problema, aún es tu moto...
Era un vuelta a la manzana, tampoco era el tour de Francia
Pues el tio tardaba, tardaba, tardaba..... y a la hora o así aparece con media moto destrozada y sangrando como un gorrino y sin piel en la mitad del cuerpo...habia gravilla en la carretera en la otra parte de la calle y se metió una piña del copón( a 40 km/h pero en pantalon corto y camiseta y sin casco, suficiente para desgraciarse...).......

Por eso no pruebo motos

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.541
Le pones un airpod, que firme algun papel que entre noseque hora y noseque hora cualquier cosa que lie es cosa suya (radares) y obviamente filtrar

Slow motion

En Practicas
Reacciones
814
A los que dicen montarte de paquete detrás... lol :LOL: antes que la moto va mi integridad, una cosa es en coche, pero en moto... yo he comprado y vendido muchas motos entre particulares, y no he tenido problema en probarlas o dejarlas probar. Claro está, también hay que tener el sexto sentido activado, y lo ideal es pedirle el dni, o si viene en coche, pedirle que te deje las llaves y te quedas al lado.

Otra opción es coger el coche (se supone que el interesado va a tu domicilio, lo tendrás a mano) y seguirlo mientras la prueba. Pensándolo bien, es la mejor opción, porque también está la posibilidad de que no te la robe, pero sea un flipao de la vida y se ponga a hacer el gamba con el consiguiente riesgo de multas.

Creí que ibas a decir "le dejas la moto, y le dices que te deje su coche para seguirle, por si hay algún problema", y... me parecía buena idea

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
560
Lo que yo he comentado es llevar yo, osea el vendedor, en la moto que vendo, de paquete al comprador, así el ve que todo va bien, que la caja de cambios no hace ruidos, todo funciona etc..
Creo que se entiende bien.
Saludos