Técnica Como saber a simple vista si el faro de un Z3 es "europeo" o "inglés".

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Faro "europeo"
faro europeo.png
Faro para vehículos con volante a la derecha, "ingleses".
f ing.jpg
En la óptica de la luz de cruce, la mas próxima al intermitente, se puede ver la diferencia.
Si alguien tiene mejores fotos, se podría apreciar mejor.
 
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Factoni

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La diferencia está en la parte lisa de la lente, no? Una está hacía la derecha y otra hacia la izquierda. No se si es así o es efecto del ángulo de la foto.
 
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La diferencia está en la parte lisa de la lente, no? Una está hacía la derecha y otra hacia la izquierda. No se si es así o es efecto del ángulo de la foto.
Efectivamente. Pongo un dibujo que acabo de hacer, es un poco basto pero creo que se entenderá.
FAROS.png
Esto es lo que cambia: en la parte inferior de la tulipa, donde están las lineas finas, es por ese cuadrante por el que sale la mayor cantidad de luz, ya que las otras zonas son casi opacas.
Se puede decir, viendo el faro de frente que ese coche lleva el volante en el lado del cuadrante transparente.
 

GuilleZ3

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¿donde recomendáis comprar un par de faros nuevos? alguna sugerencia?. Gracias.
 

puntoloco

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nuevos?? o en buen estado?? porque nuevos si quieres que no sean de aspecto chinorri me parece que el conce...
 

GuilleZ3

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en buen estado también me valdría.... no hay nada en "segundas marcas" que este bien?
 

Factoni

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Con aspecto de original sólo existen los originales. Hay otros que llevan Angel eyes y tienen fondo negro o plateado, pero no se parecen nada a los originales. Busca por eBay.
 

puntoloco

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Con aspecto de original sólo existen los originales. Hay otros que llevan Angel eyes y tienen fondo negro o plateado, pero no se parecen nada a los originales. Busca por eBay.

Y los de fondo negro aún tienen un pase, pero los de fondo plateado son dignos de los mejores clientes del norauto.
 

JavierFdez

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Efectivamente. Pongo un dibujo que acabo de hacer, es un poco basto pero creo que se entenderá.
Ver el archivos adjunto 62072
Esto es lo que cambia: en la parte inferior de la tulipa, donde están las lineas finas, es por ese cuadrante por el que sale la mayor cantidad de luz, ya que las otras zonas son casi opacas.
Se puede decir, viendo el faro de frente que ese coche lleva el volante en el lado del cuadrante transparente.

:sorry: Pregunta para nota... si esto es así, para que convertir unos faros ingleses a europeos “bastaría” con:
  • Desmontar la cubierta de plástico de los dos faros
  • Pegar el cambiazo del cristal de las cortas de un lado al otro
  • Volver a cerrar y ser feliz con los faros tuneados
???
:nose:
 
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:sorry: Pregunta para nota... si esto es así, para que convertir unos faros ingleses a europeos “bastaría” con:
  • Desmontar la cubierta de plástico de los dos faros
  • Pegar el cambiazo del cristal de las cortas de un lado al otro
  • Volver a cerrar y ser feliz con los faros tuneados
???
:nose:
Te equivocas Javier, aunque fuera posible el cambio, quedaría igual, la parte transparente de rallitas siempre va a estar en el mismo lado.
Ver el archivos adjunto 62107 IZ.jpg
DC.jpg
 

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    fi.jpg
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JavierFdez

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Para adaptar un faro RHD ("inglés") a un faro LHD ("europeo") hay que hacer dos adaptaciones:

1-Quitar el cristal de policarbonato delantero mediante pistola de calor. Ahora cambias la lente del faro de luces cortas por una de un faro europeo
Con esto consigues que el perfil de la luz de ese faro tenga un perfil plano. Es decir no se eleva en ángulo el haz de luz a partir de la mitad.

2-Cambiar la chapita fijada a la óptica, que hay delante de la bombilla. Esto es más complicado. Hay que desmontar la parte trasera de la carcasa negra del faro. Es muy fácil que para desmontar la parte trasera te carges todas las pestañas.
Con el cambio de la lente y el de la chapita consigues que el perfil de la luz de cruce tenga ya la elevación en angulo hacia arriba de la luz a partir de la mitad. Es decir, como debe de quedar en un faro LHD ("europeo").
Esto lo digo, porque yo lo he realizado y comprobado.

Así quedara perfecto. Pero es un trabajo titánico y fácilmente rompes más de una cosa. Los plásticos en los coches de esta época no era muy resistente. además los Z3 con sus añitos tienen los plásticos más frágiles aún.
Yo no recomiendo esta operación. Ojala pronto alguna empresa o la misma BMW vuelva a fabricar los faros del Z3 réplica de los originales, sin angel eyes, ni nada parecido. Aunque para gustos, los colores.

Y ojo, al quitar la masilla de poliuretano (una especie de Sikens) solo usar el calor, un destornillador plano y mucha paciencia para quitarlo. Los disolventes no valen. A parte de que no limpian nada la masilla de poliuretano: si usas acetona te cargas rapidamente la lente de policarbonato. El disolvente universal tampoco lo utilizaría en el policarbonato.
 
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la chapita situada delante de la bombilla de la luz corta no va atornillada a la óptica. El cambiar solo la chapita, desprendiéndola de la óptica es una chapuza imposible y de resultado muy incierto. Por ello opte por cambiar el conjunto de óptica y chapita.
 

camy

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A mi lo q me ha pasado es q lavando el coche he acercado mucho la presión para quitar mosquitos del faro y ha saltado un trozo redondo, puff como una galleta y ha quedado mate. Pensaba q sería cristal, madre mía, a ver si puedo subir foto.
 
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