como quitar el vista e instalar xp??

astharoth

Forista Legendario
Acabo de comprar un portatil Fujitsu-Siemens q viene con el Vista, y como no me gusta na e intentado instalar una copia del XP Profesional q tengo, pero no me ha dejado, pone algo como que inserte el cd original o algo asi. Lo he hecho metiendo el cd directamene e iniciando el portatil desde el. Lo he hecho mal?? Hay que borrar todo lo del ordenador y luego instalar el Xp?? Como se hace? Echarme una manita por favoooooooooor..... :mad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
¿?

Arranca el ordenador directamente con el cd del XP. Empezará a cargar controladores y luego comenzará el asistente de instalación... ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Métete en la BIOS y configura el lector de cd como IDE, a ver qué pasa... ;-)

astharoth

Forista Legendario
me pone q el programa de instalacion no encontro ninguna unidad de disco instalada en el equipo. Tb q es posible q se tenga q ejecutar un programa de diagnostico o instalacion proporcionado por el fabricante... :mad:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Tienes que cambiar las unidades de cd y disco duro en modo IDE. ;-) Verás cómo sí anda ahora!! :LOL:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
En algunos portátiles no se dejan cambiar de modo SATA AHCI a SATA LEGACY (mapeadas a IDE).

Si no puedes hacer eso tendrás que integrar los drivers SATA de la controladora que tengas en el CD de XP con NLITE.

Normalmente si tu portátil es INTEL, descargando el INTEL MATRIX STORAGE de la WEB de intel, descomprimiendo el EXE con WINRAR y sacando los ficheros del driver SATA puede valer.

Si no sabes como hacer esto, te recomiendo que lo dejes en manos de alguien que sepa.

Y por si no funcionara ejecutas un Kubuntu LiveCD. El susodicho lleva un gestor de particiones. Revientas todas las particiones que te interesen.

Siempre es recomendable tener a mano un LiveCD por si pasara algun problema con el disco duro y no podamos trabajar. O bien otras cosas... creo que el LiveCD es una herramienta potentisima si le sabes extraer el jugo.

Por ejemplo mi Thunderbird cuando estaba en las últimas ya no era capaz de ejecutar el Windows por tener problemas de chipset y DMA. Así que desmonté el disco duro y me lo llevé porque el servidor de mi piso (vulgo: el pc de mi hermano) se habia quedado sin. Pero por suerte conseguí que, cambiando unos parámetros, se me ejecutara una Knoppix... guardando la configuración en una tarjeta SD. Y la verdad es que podía hacer básicamente de todo: Office, MP3 guardado en discos, internet de 56k (aun no tenia ADSL), acceso a unidades USB (a los que llamo cariñosamente 'los potorros'), Messenger (no estoy seguro, creo que llevaba Gaim)...

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
bavi;3977968 dijo:
Y por si no funcionara ejecutas un Kubuntu LiveCD. El susodicho lleva un gestor de particiones. Revientas todas las particiones que te interesen.

Siempre es recomendable tener a mano un LiveCD por si pasara algun problema con el disco duro y no podamos trabajar. O bien otras cosas... creo que el LiveCD es una herramienta potentisima si le sabes extraer el jugo.

Por ejemplo mi Thunderbird cuando estaba en las últimas ya no era capaz de ejecutar el Windows por tener problemas de chipset y DMA. Así que desmonté el disco duro y me lo llevé porque el servidor de mi piso (vulgo: el pc de mi hermano) se habia quedado sin. Pero por suerte conseguí que, cambiando unos parámetros, se me ejecutara una Knoppix... guardando la configuración en una tarjeta SD. Y la verdad es que podía hacer básicamente de todo: Office, MP3 guardado en discos, internet de 56k (aun no tenia ADSL), acceso a unidades USB (a los que llamo cariñosamente 'los potorros'), Messenger (no estoy seguro, creo que llevaba Gaim)...

Un saludo!

Pero mientras el instalador de Windows no le encuentre la controladora SATA, da igual que se cargue las particiones, ya que no le servirá de nada... :no:

Pero alomejor la ultima version del Knoppix puede que con suerte lo reconozca.

El linux se adapta a una velocidad asombrosa a la tecnologia fué el primer sistema operativo en ofrecer soporte total 64 bits.

Aunque si el Windows XP no lleva controladores para manejarlo da igual como sea. No va a funcionar. Pero alomejor una de las ultimas revisiones del XP... alomejor con el SP3 integrado...

Un saludo!