Duda ¿ Cómo quitar colectores?

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.621
Buenas tardes, tengo un muy buen amigo con un 528i 99 cree que tiene una fuga en los colectores y quiere desmontarlos e Intentar repararlos, ¿ tenéis por ahí algún “manual o tutorial “ para poder quitarlos?.
Otra duda que tiene, será posible quitarlos sin tener que elevar el coche, es decir, sin subirlo a un elevador, intentar sacarlos por el vano motor, desmontado lo que sea necesario obviamente….
Un saludo y gracias por adelantado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.453
Antes de sacar colectores... que reapriete las bujías.

Es muy raro que fuguen esos colectores. Yo saqué los del 728i pensando que fugaban y al final era una bujía floja. Y no lo descubrí hasta unas semanas más tarde.

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.621
Antes de sacar colectores... que reapriete las bujías.

Es muy raro que fuguen esos colectores. Yo saqué los del 728i pensando que fugaban y al final era una bujía floja. Y no lo descubrí hasta unas semanas más tarde.
Gracias Fernando, se lo diré…no sabía que por tener una bujía floja podría dar la sensación de que fugase el escape.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.453
Gracias Fernando, se lo diré…no sabía que por tener una bujía floja podría dar la sensación de que fugase el escape.
Suena un pa-pa-pa clavado al que hace una fuga en el colector. Te lo digo primero porque me diagnosticaron colector en cuatro talleres y porque en el R18 se me aflojó l colector de escape y sonaba igual.

Última edición:

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.621
Suena un pa-pa-pa clavado al que hace una fuga en el colector. Te lo digo primero porque me diagnosticaron colector en cuatro talleres y porque en el R18 se me aflojó l colector de escape y sonaba igual.
:guiño::guiño: