cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 108.818
- Reacciones
- 95.614
"Una putada como una casa". San Sebastián de los Reyes tiene que retirar unos badenes recién puestos porque revientan los coches
Hasta los operarios que los han desmontado han reconocido que eran enormes
20 noviembre 2025
"Al taller cada dos meses". Así describen los vecinos de San Sebastián de los Reyes, un municipio situado al norte de Madrid, las consecuencias de la última decisión del Ayuntamiento. Se trata de unos badenes que por su excesiva altura obligan a los vehículos que pasan por encima pararse: es eso o que se te desmonte el coche (véase daños en la suspensión, los neumáticos, la dirección o los frenos).
Da igual a quien preguntes, a nadie le ha sentado bien esta medida enfocada a reducir la velocidad. Así que el consistorio se ha visto obligado a dar marcha atrás y desmontarlos.
No les gustan ni a los operarios que han tenido que quitarlos
Los han bautizado como los badenes "revienta-coches". Situados en la Avenida Baunatal, fueron el centro de todas las críticas de conductores, ciclistas y cualquiera al que le preguntaran.Desde el Diario de Sanse han podido saber que el Ayuntamiento ha decidido quitarlos, y hasta los operarios creen que eran demasiado altos. Hasta un ciclista que pasaba por allí se ha quejado de que se le había partido el sillín al pasar por encima.
Según la información proporcionada por los trabajadores, los badenes retirados serán reemplazados por "otros más pequeños", buscando que los nuevos reductores de velocidad cumplan su función de seguridad sin perjudicar a los vehículos.
El problema es que en algunas localidades se les va de las manos lo de poner resaltos. Muchos no cumplen con la normativa (en casi todos los municipios está regulada de alguna manera su instalación) y los hacen más grandes de la cuenta o los colocan donde no deben. Incluso hay sitios donde se ponen por partida doble.
Pero estos elementos tienen que cumplir una normativa para ser considerados legales. Los llamados 'lomo de asno', que son los que colocaron en San Sebastián de los Reyes, deben tener una altura máxima de 6 cm (con 1 cm de margen) y una longitud de 4 metros (con 20 cm de margen). Deben estar además correctamente indicados con señalización y están prohibidos en las siguientes situaciones:
- Los primeros 50 metros de la entrada a una travesía siempre que sea más corta de 200 metros.
- En tramos con pendiente superior al 5%.
- Carreteras con más de 2 carriles de circulación sin mediana.
- En proximidades a intersecciones (los de lomo de asno).
"Una putada como una casa". San Sebastián de los Reyes tiene que retirar unos badenes recién puestos porque revientan los coches
"Al taller cada dos meses". Así describen los vecinos de San Sebastián de los Reyes, un municipio situado al norte de Madrid, las consecuencias de la última...
