Duda ¿Cómo puedo pasar cable de cámara frontal desde el motor al interior?

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Buenas,

Ya me han llegado las cámaras de aparcamiento trasera y delantera y ahora toca hacer la instalación de ambas.

Para pasar el cableado desde atrás hasta la consola he encontrado tutoriales, pero para pasar el cable desde el motor (el frontal del coche) hasta el interior no he encontrado nada.

Lo ideal sería poder pasar el cable directamente a los pies del acompañante que es donde tengo el módulo donde se conectará la cámara, pero no se si es posible.

Sabéis como pasar cables desde el motor al interior?, es un Z4 E89.

Soy todo oidos o mejor dicho, ojos para leeros :)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.385
Por el portapapeles del asiento del pasajero, lo demontas y seguro que hay algún hueco.

palancas

Forista
Modelo
z3 2.8
Reacciones
2.974
Buscate algun pasacables , seguro que del vano motor hay algun cable o manguera de cables que pasen al habitaculo,

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Buscate algun pasacables , seguro que del vano motor hay algun cable o manguera de cables que pasen al habitaculo,

Pasacables tengo, eso no es problema, el tema es saber por donde puedo pasar del exterior al interior el cable de la cámara, por internet no encuentro nada del Z4 E89.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Pasacables tengo, eso no es problema, el tema es saber por donde puedo pasar del exterior al interior el cable de la cámara, por internet no encuentro nada del Z4 E89.

Hay un pasamuros por la zona del conductor, hay que demontar la tapa de la zona de los pies y ahi lo ves. Ademas conecta con el FRM , el modulo de pies/luces. Luego va a dar ala zona del motor. Por el lado izquierdo, creo q donde esta la centralita.

Busca e90 o e87 que es igual

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.385
Te refieres a la guantera o a la tapa de debajo de la guantera?

Guantera y si fuera necesario la tapa, como te dice @jormi, es igual que el E9X y recuerdo haber pasado todos los cables de la centralita JB por ahí.... Eso si, busca un pasacables.

Yo lo hice por ese lado porque tenía la centralita en ese lado, pero también puedes mirar por donde el te dice.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Guantera y si fuera necesario la tapa, como te dice @jormi, es igual que el E9X y recuerdo haber pasado todos los cables de la centralita JB por ahí.... Eso si, busca un pasacables.

Yo lo hice por ese lado porque tenía la centralita en ese lado, pero también puedes mirar por donde el te dice.

sí, yo también prefiero pasarla por el lado del acompañante porque es donde tengo el módulo para conectar las cámaras y así me evitaría pasarlo por la cosola central desde el puesto del conductor.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Hay un pasamuros por la zona del conductor, hay que demontar la tapa de la zona de los pies y ahi lo ves. Ademas conecta con el FRM , el modulo de pies/luces. Luego va a dar ala zona del motor. Por el lado izquierdo, creo q donde esta la centralita.

Busca e90 o e87 que es igual

Gracias, voy a ver si encuentro algo por internet del E90.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.243
@Air Jordian, ¿estas son las cámaras que vas a enganchar al módulo de Apple CarPlay que has comprado? ¿Ya has instalado el módulo de Apple CarPlay?

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
@Air Jordian, ¿estas son las cámaras que vas a enganchar al módulo de Apple CarPlay que has comprado? ¿Ya has instalado el módulo de Apple CarPlay?

Hola Nanouk,

Efectivamente, las cámaras son para conectar al módulo de Apple CarPlay.

Ya lo tengo instalado y estuve haciendo fotos del proceso para crear un hilo de "brico" de como instalarlo.

Es realmente sencillo, excepto donde colocar el módulo para poder cerrar las tapas sin problemas, ahí he sufrido y me da un palo volver a abrir todo para conectar las cámaras!!!...

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
829
Detrás del recipiente del limpiaparabrisas tienes una tapa por donde pasan cables a la zona de la guantera. Con un poco de suerte tienes hasta una manguera libre. Se ve muy bien al abrir el capó.

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
829
C7-ED2366-80-FD-4-AEB-A806-5-DDF052-A72-DF.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.243
Detrás del recipiente del limpiaparabrisas tienes una tapa por donde pasan cables a la zona de la guantera. Con un poco de suerte tienes hasta una manguera libre. Se ve muy bien al abrir el capó.

Eres un fenómeno!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.243
Hola Nanouk,

Efectivamente, las cámaras son para conectar al módulo de Apple CarPlay.

Ya lo tengo instalado y estuve haciendo fotos del proceso para crear un hilo de "brico" de como instalarlo.

Es realmente sencillo, excepto donde colocar el módulo para poder cerrar las tapas sin problemas, ahí he sufrido y me da un palo volver a abrir todo para conectar las cámaras!!!...

Deseado ver cómo funciona.

Perdón por el offtopic: ¿El iPhone se conectará por bluetooth y/o cable?

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Deseado ver cómo funciona.

Perdón por el offtopic: ¿El iPhone se conectará por bluetooth y/o cable?

No he probado por cable, entiendo que sí, pero se conecta automáticamente por Bluetooth al entrar al coche y va de lujo.

Por el USB que lleva el módulo, he probado reproducir música y películas y sin problema.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119

Ostras, esto me facilitaría la vida mucho.

Muchas gracias, lo miro.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.706
.

Pues finalmente en Aliexpress, la resolución 1280, y 170 grados de visión, con lineas de aparcamiento y posibidad de quitar el mirror para instalarlas como cámara frontal.

Son estas:

Veremos que tal cuando las monte, os pondré fotos aquí.

Esa es la que tengo montada en la parte trasera del zeta. No puedo decirte si es de mucha calidad, porque la pantalla donde veo las imágenes, tiene 3", y con esa medida, hasta una mala se ve "bien" pero creo que tendrá la suficiente calidad para lo que quieres...:guiño::):):):)

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
.

Esa es la que tengo montada en la parte trasera del zeta. No puedo decirte si es de mucha calidad, porque la pantalla donde veo las imágenes, tiene 3", y con esa medida, hasta una mala se ve "bien" pero creo que tendrá la suficiente calidad para lo que quieres...:guiño::):):):)

.

La pantalla del Z es de 8,8 pulgadas y tiene una resolución de 1280x480, por lo que pillar una cámara de 1920x1080 me parecía absurdo, esta es de 1280x720.

No creo que se vea mal, pero es de Aliexpress asi que...

Eso sí, sensor CCD Sony, pero no se si creérmelo jajajaja, porque por lo que valen...

Sobre la instalación si que estoy "cagao".

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.119
Esta también es de Aliexpress y la pantalla de 10" :LOL:

Ver el archivos adjunto 86634

Se nota que la pantalla es de Aliexpress, porque en la mia que es OEM los contenedores no saldrán con pintadas, ni las paredes con grafitis y las hojas en el suelo aparecerán en la papelera, seguro. biggrin

Mierda, que las cámaras si que son de Aliexpress... ...nada, retiro lo dicho.

Última edición: