Duda Cómo puedo montar un enganche de remolque eléctrico BMW 520d GT F07

Modelo
BMW 520d GT F07
Reacciones
1
Saludos a todos en el foro!!

Tengo algunas preguntas sobre mi coche que espero que alguien pueda ayudarme a responder.

Tengo un BMW 520d F07 del año 2015 que no viene equipado con enganche de remolque, pero tengo un enganche usado de remolque para el mismo modelo con la referencia 71606865764 de BMW original que es válida para mi bastidor.
Me gustaría saber si los modelos de la serie F ya vienen con preinstalación y unidad de control para el enganche de remolque, y si es así, dónde se encuentra la unidad de control y los conectores para montar en enganche.

Si podéis aportar más información adicional, agradecería mucho vuestra ayuda!!!

Un saludo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.595
Saludos a todos en el foro!!

Tengo algunas preguntas sobre mi coche que espero que alguien pueda ayudarme a responder.

Tengo un BMW 520d F07 del año 2015 que no viene equipado con enganche de remolque, pero tengo un enganche usado de remolque para el mismo modelo con la referencia 71606865764 de BMW original que es válida para mi bastidor.
Me gustaría saber si los modelos de la serie F ya vienen con preinstalación y unidad de control para el enganche de remolque, y si es así, dónde se encuentra la unidad de control y los conectores para montar en enganche.

Si podéis aportar más información adicional, agradecería mucho vuestra ayuda!!!

Un saludo.
Yo lo tengo en el f10

Pero ya lo traía . Ignoro como vienen de serie sin el .

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.967
Para legalizar el gancho en ITV necesitarás certificado del fabricante con las características del mismo y también certificado del taller instalador. Antes de meterte en hacer la instalación, asegura que puedes obtener esos papeles.
Por otra parte, tengo entendido que el gancho eléctrico es delicadito si no lo usas y lo mantienes correctamente. No sé hasta qué punto es cierto, pero me comentaron que, circulando normalmente, el mecanismo va cogiendo polvo y luego, al actuarlo de ciento a viento y sin limpiar y engrasar correctamente, los piñones se van estropeando.
Coge este último párrafo con pinzas, como te digo esto viene "de oídas". Pero lo del primer párrafo sí que es importante.
Por cierto, no sé si has visto que estamos haciendo un hilo del F07:
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

si quieres pasar por allí y presentar tu GT, luego te pondré en la lista de GTeros

Última edición:
Modelo
BMW 520d GT F07
Reacciones
1
Gracias por contestar e1000iodh,

el tema de la legalización, una vez montado y con certificado de montaje, ya la tengo medió solucionada.Pero, para llegar a ese paso, necesito terminar de montar el enganche con todos sus componentes y no consigo dar con la unidad de control ni la preinstalación.

La poca información que he conseguido, es que, los vehículos de la serie F traen esa preinstalación y unidad de control enganche remolque, pero no tengo información sobre ubicaciones ni si es posible que no la traiga y tener que hacer esa instalación también.

Si alguien que lo ha hecho o sabe algo sobre ubicaciones de los elementos que forman el sistema me ayudaría mucho para poder seguir con el montaje y posterior homologación.

La parte del mantenimiento del mecanismo del enganche está hecho, pero tendría que terminar de montarlo para poder probarlo al 100%.
Me pasaré por el hilo del F07.

¡Muchas gracias!

Modelo
BMW 520d GT F07
Reacciones
1
Gracias por la respuesta pUllastre!!

Antes de abrir el hilo, ya pude ver los despieces y referencias de las piezas que lleva según bastidor, siento que no me he explicado bien anteriormente.
Estoy en el paso de empezar a montar el enganche y no consigo dar con la unidad de control ni la instalación eléctrica.
Necesito información sobre la ubicación de los componentes, por si no los estoy buscando el lugar correcto.Si al final no lo trae preinstalado, también me ayudaría tener información sobre el esquema eléctrico de la instalación para montar correctamente la unidad. Además, también me resultaría muy útiles los procesos de montaje o bricos de alguien que lo haya hecho.
A ver si hay suerte y algún manitas se ha enfrentado al mismo problema!

Un saludo