Brico-Manual Como pegar el techo del E46

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Pues nada que después de 23 años que tiene mi E46 se me está despegando todo el techo y no sé cómo pegarlo ¿Alguien lo a echo y con que producto se puede pegar sin que se quede feo?
Al coche ya no le doy mucho uso pero me gusta tenerlo bien y de verlo así se me cae el alma al suelo jejejeje.

Saludos.

Jolupage.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.231
Entre el pegamento viejo y la espuma degradada es imposible dejarlo ni medio bien. Hay que retapizar.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.148
Para que me quede claro… es un cupé o un cabrio. Es un dato importante…

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.148
Retapizar, no te queda otra. Entre 500 y mil pavos según dónde lo lleves

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.219
Yo tapice el techo de un SEAT.
Venden kits con la tela y la cola especial para techos, supongo que aguanta más temperatura.

Es una buena paliza y no queda perfecto ni de coña.
Pero es que no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por aquí ...

Pd. Saqué el techo por el maletero, ventajas de ser un 5 puertas

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.289
Todo lo que no sea retapizar, es chapuza sobre chapuza. Te lo digo por experiencia

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.289
Yo tapice el techo de un SEAT.
Venden kits con la tela y la cola especial para techos, supongo que aguanta más temperatura.

Es una buena paliza y no queda perfecto ni de coña.
Pero es que no estaba dispuesto a pagar lo que me pedían por aquí ...

Pd. Saqué el techo por el maletero, ventajas de ser un 5 puertas
Cola de alta temperatura

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.231
Tela y un par de sprays de alta temperatura te salen sobre unos 70€.

Hay que tener un poco de maña y paciencia. Pega primero una mitad y luego la otra, vas ajustando con un trapo y mas o menos te quedará bien. Hay telas que estiran, si la colocas con el lado que estira a favor de las curvas del techo minimizas las arrugas.

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Retapizar, no te queda otra. Entre 500 y mil pavos según dónde lo lleves
Bufffff ni de coña me quiero gastar eso en un coche de 23 años y que uso muy poco ya la verdad,intentaré hacerlo yo mismo y haber cómo queda.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.838
Mira a ver si esto te ayuda:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.362
El e46 se ha convertido definitivamente en coche de gitanos… no, ni los gitanos lo quieren ya
Creo que fue en un e36 que quitaron todo el forro del techo y pintaron la chapa con un spray negro....no sé notaba nada

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
Yo tenia entendido que un brico es un sitio donde te explican como se hace algo
para preguntar por un problema..?

lo digo porque luego alguien se pone a buscar como se hace y se encuentra algo que poner brico y no lo es

es posible?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.734
El e46 se ha convertido definitivamente en coche de gitanos… no, ni los gitanos lo quieren ya

precisara unos años para asentarse y volver como clasico
el valle del olvido

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Cuando le ocurrió a mi ex E46 del 98 compré un tapizado de techo en un desguace por 60 € y un par de horas después ya lo había montado, fue hasta divertido.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.156
Si eres de Madrid, hay sitios donde por un precio bastante razonable, te hacen el techo.

Yo acabo de hacerlo en el Audi, y ha quedado de lujo

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Cuando le ocurrió a mi ex E46 del 98 compré un tapizado de techo en un desguace por 60 € y un par de horas después ya lo había montado, fue hasta divertido.

No me quiero meter en mucho lío la verdad,solo adecentarlo un poco y ya está.
Supongo que lo que tú dices es cambiar todo techo entero por uno de desguace que este medio bien.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.554
Supongo que lo que tú dices es cambiar todo techo entero por uno de desguace que este medio bien.
Si se trata de que la cosa quede funcional para tirar millas sin más están las chinchetas-tornillo tapizadas del mismo color un que el techo, si eres mañoso y las pones bien simétricas ni tan mal, el otro día se lo hice a un passat y no quedó mal, 8€ y arreando
Kit 70 de Reparación de Techo de Coche - Rápido y Eficaz - Incluye Hebillas, Tornillos, Destornillador y Metro - Chinchetas para Tapizar y Arreglar la Tela del Techo - Marca Chinchetas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.331
Chinchetas de AliExpress :descojon:

Yo quise tapizar el E36 y al dar calor para las arrugas, casi quemo la casa, literal. Prepare un incendio en el garaje .
Acabe comprando un nuevo original, que ahora lleva el coche de Fart5

• Like
Reacciones: Gus

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Fue demasiado fácil cambiarlo, que yo recuerde use un destornillador y una llave Allen, en un par de horas estaba hecho, quitas los parasoles, los cuatro asideros del techo, luego los montantes del pilar A (los tornillos , ese caso tipo Allen, están debajo), desencajas la tapa de la tercera luz de freno, después ya casi se cae el solo, lo sacas por una puerta trasera y para instalar el donante es lo mismo pero a la inversa.

• Like
Reacciones: Gus

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.005
Siempre está opción del "cielo estrellado" :p

98613535.jpg

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.663
He visto está cola en spray en Amazon la voy a comprar y me aventuró a pegarlo yo haber si queda medio regular antes que se despegue del todo.
La tela que se ha descolgado ya no te sirve, tienes que poner una nueva. Esa tela lleva una espuma que es la que se pega al techo, y que cuando se pudre se desintegra. Si le pones el pegamento a la tela directamente lo único que conseguirás es una tela llena de manchas de pegamento fijada al techo.

Creo que fue en un e36 que quitaron todo el forro del techo y pintaron la chapa con un spray negro....no sé notaba nada
Creo que @RADASON lo hizo en uno de los E34.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.474
La tela que se ha descolgado ya no te sirve, tienes que poner una nueva. Esa tela lleva una espuma que es la que se pega al techo, y que cuando se pudre se desintegra. Si le pones el pegamento a la tela directamente lo único que conseguirás es una tela llena de manchas de pegamento fijada al techo.

Creo que @RADASON lo hizo en uno de los E34.

Correcto. Quité la tapicería, quité los restos de pegamento y lo pinté. La idea era tapizarlo algún día pero no ir con la tela colgando hasta que lo hiciera. A estas alturas ya no seré yo el que desmonte todo para tapizar. Y se lo voy a hacer al otro en cuanto me de la vena.

IMG_20250715_142923.jpg

IMG_20250715_143245.jpg