como instalar interface usb

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
pues tengo el coche en el taller de mi cñao y como me puede sacar las piezas com algo de descuento , querria saber si puedo reequipar el interface para controlar el ipod o un disco duro desde el volante.
tengo puesto el radio pro y el bluetooth de la bmw. que es lo que necesito , y si lo puedo instalar yo mismo o tengo que pasar por e lconcesionario para que reprogramen algo.
es un e90 con 3 años. lo que tiene ahora es la entrada aux. en el dentro del reposabrasos.
gracias de antemano.

baseomega

Forista
Reacciones
21
Chuzny;8439200 dijo:
pues tengo el coche en el taller de mi cñao y como me puede sacar las piezas com algo de descuento , querria saber si puedo reequipar el interface para controlar el ipod o un disco duro desde el volante.
tengo puesto el radio pro y el bluetooth de la bmw. que es lo que necesito , y si lo puedo instalar yo mismo o tengo que pasar por e lconcesionario para que reprogramen algo.
es un e90 con 3 años. lo que tiene ahora es la entrada aux. en el dentro del reposabrasos.
gracias de antemano.
Lo puedes instalar tú mismo, pero lo tienes que llevar al conce para que te lo reprogramen.
Saludos

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
entonces poniendonos hacer numeros no creo que salga muy rentable , no?
porque el interface vale una pasta, mas llevarlo a la repro.
no hay otra opcion mas economica?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.245
lo mas economico seria la interface original BMW, ya que el Gw500 cuesta mas y ademas la repro, .:yes:

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
tizon;8440945 dijo:
lo mas economico seria la interface original BMW, ya que el Gw500 cuesta mas y ademas la repro, .:yes:

Y un GROM?

Un saludo.

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
dios mio , que es un GROM?
siento ser tan torpe :fs::fs::fs:
y si me viniera bien , supongo
que no cambiaria nada de la imagen
del coche. me refiero a que no se
ve ningun accesorio en la consola
ni nada de eso , no?

gracias x todo.

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
Chuzny;8446029 dijo:
dios mio , que es un GROM?
siento ser tan torpe :fs::fs::fs:
y si me viniera bien , supongo
que no cambiaria nada de la imagen
del coche. me refiero a que no se
ve ningun accesorio en la consola
ni nada de eso , no?

gracias x todo.

El GROM es una interface que te permite tener una entrada aux, usb e IPOD, no es muy cara y facil de instalar si tienes cargador de cd ya que la interface sustituiria al cargador, si no tienes cargador tendrias que desmontar la radio y conectarlo directamente a ella y buscar un sitio donde dejarlo instalado.

Te dejo información del fabricante:

GROM USB and iPod integration homepage

Y un hilo para que veas como va el tema:

http://www.bmwfaq.com/f17/minibrico...ssete-bussines-con-mid-412828/?highlight=grom

Yo lo llevo en mi e83, lo monté yo mismo en media hora y de lujo. Aparte de que no es muy caro (unos 125 euros) para el resultado que te da.

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.245
fmartina;8444181 dijo:
Y un GROM?

Un saludo.

El Grom creo que no se puede instalar en los nuevos E9x E6x etc, es solo para los modelos anteriores.

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
eso si que es una respuesta rapida no
los de PASA PALABRA, jajaja.
Gracias lo estudiare.

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
po si que tienes razon, y no aparece
entonces no vale para el mio?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.245
no no sirve tu coche lleva conexiones de fibra optica y el Grom no? por eso te decia que del gateway tendria que ser el 500 para tu coche. el que eqivale al Grom es el Gateway 300 pero estos son para los E46 o E83 de Fmartina

fmartina

En Practicas
Reacciones
1
tizon;8446263 dijo:
no no sirve tu coche lleva conexiones de fibra optica y el Grom no? por eso te decia que del gateway tendria que ser el 500 para tu coche. el que eqivale al Grom es el Gateway 300 pero estos son para los E46 o E83 de Fmartina

Nunca te acostarás sin saber algo más... Gracias Tizon.

Un saludo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.245
fmartina;8446304 dijo:
Nunca te acostarás sin saber algo más... Gracias Tizon.

Un saludo.

De nada compañero :wink: si quieres saber mas Grom y Dice se formo de antiguos empleados de Dension que se llevaron info del Ice Link y el GW300, pero claro con las nuevas series de BMW parece ser que no han desaroyado nada nuevo. :LOL:

Ojo eso cuentan las malas lenguas :descojon: :descojon:

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
tizon;8440945 dijo:

Correcto maestro Tizón, pero ..... no a todos los E9X se les puede poner el USB original. Ahora mismo no recuerdo la fecha, pero solo es posible ponerlo a modelos posteriores a una determinada fecha.

No hace mucho (unos 4 o 5 meses) ya lo estuvimos viendo.
Intento buscar el post y lo indico.

Yo tengo el GW500 y estoy encantado con él.

Le tengo puesta una MicroSD de 8GB con un adaptador a USB y el GW tira como un cañón. Se me ha quedado colgado dos veces y es por indexar las canciones con la aplicación que Densión facilita para Windows. Si dejas que el propio GW la realice ... lo hace de P.M y funciona muy bien.

En contra tiene que necesitas tener el cargador cd CD's o que el coche esté codificado para tenerlo. Ese es el principal engorro del GW500.

Un saludo
ATC

Chuzny

En Practicas
Reacciones
0
como queda puesto gw500?
se pone dentro del reposabrazos y no
se ve nada o queda en algun sitio a la vista?
yo tengo radio prof. volante multifuncion y el
bluetooth original de bmw. con esto podre
manejarlo desde el volante y ver las diferntes
carpetas en el display?

Gracias por vuestra paciencia.