Como hacer enfadar a un cliente DELL.Estafa y mal trato al cliente

Adrian Rodriguez

En Practicas
Iré directo al grano. Contaré mi historia para que se vea como esa empresa llamada DELL, que alardea de su servicio de atención, se rie de sus clientes.

Día 2 de Mayo de 2008: realizo la compra de un Dell XPS M1530 (craso error).
Día 4 de Mayo de 2008: hago la transferencia online.
Dia 6 de Mayo: me notifican reciben la transferencia y que proceden a ello.

Ya está, lo he comprado. Dicen me tardará de 2 a 3 semanas porque me lo han de producir, a esperar.

Día 14 de Mayo: Recibo el portatil,lo abro ansioso. Me encuentro esto:

P1020022.jpg


P1020002.jpg


P1020021.jpg


sup-1.jpg


Me quedo asi
goofy.gif


Solo lo arranco para comprobar que viene correcto y funciona bien.

Llamo a Dell y comento el problema, me exigen sacarle fotos al portátil y enviarlas a una dirección de correo electrónico. Tardan en contestar, miento, contestan porque me pongo pesado y les llamo yo, con el consiguiente gasto de llamadas al 902. Tienen la desfachatez de decirme que que si se creen que solo están para mi, que deberia tratar con otros servicios tecnicos, que en ese justo momento me iban a llamar blah blah blah. Todo esto con una prepotencia increible.

Me dicen que me enviarán un portatil nuevo, le digo repetidas ocasiones que me lo hagan a la dirección que he indicado,ya que el primero no llegó al domicilio que lo encargué,sino a mi otro domicilio, dirección de facturación una dirección, dirección de entrega otra, parece fácil no? pues en Dell esto no es asi. Las 2 veces mal,con correspondientes facturas mal. Ineptos.

En cada email que les envio, haciendoles saber mi malestar y pidiendoles que me llamen siempre me responden esto y parecen reticentes a llamar. (copio emails literalmente):

Estimado cliente:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, debemos solicitarle que nos confirme el service tag del nuevo equipo que ha recibido para poder acceder a la ficha del mismo en nuestra base de datos, de otro modo, la consulta no podrá completarse.
El Service Tag lo puede encontrar en una etiqueta pequeña blanca con un código de barras en la parte inferior.

Busque una pequeña pegatina negra que contiene estos tres datos:

Learn about Dell's laptops, desktops, monitors, printers plus computer electronics & accessories.
Service Tag: XXXXXXX
Express Service Code: XXXXXXXXXXX

Puede usted consultar cómo comprobar si el service tag es el correcto en la siguiente dirección:

En el apartado MI DELL, verá usted el modelo del sistema a que se corresponde la referencia introducida por usted.

O bien lo puede comprobar la primera página de la BIOS (debe pulsar la tecla al arrancar el equipo).

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.


Digo yo: por qué tantas vueltas y trabas para que les facilite esos datos si ya los tienen en la base de datos delante de sus narices con mi numero de cliente y movil para acceder a todos los datos??? o que se busquen ellos la vida, no pedirmelos cada 2 por 3, no se supone que deberían tener un diario de trabajo para cada incidencia? pues ahi ya tenian los datos que me solicitaban, todo para perder tiempo y agotar el plazo de 7 dias de devolución, cada vez estoy mas convencido. Cada email tardaban un dia o incluso dos en responderlo, entonces me ponía de un humor que bueno, mejor no tener delante en esos momentos a esas personas.


Dia 30 de Mayo: recibo portatil de sustitución. Tengo los 2 en casa.

Lo arranco. Ohhh... no arranca (mas bien no carga) ,pantalla en negro. Apago a la fuerza. Bueno, probemos de nuevo. Ohhhh,otra vez, pero ademas..., que es esto??? panel defectuoso,lineas verticales fijas de color purpura y verdoso y un enorme backlight muy muy acusado de extremo izquierdo a derecho horizontalmente en parte inferior de pantalla. Apago a la fuerza otra vez,a ver si ahora va, bien!! parece que carga
clap2.gif


Este viene algo mejor rematado,pero no bien,con defectos,pantalla mal encajada,aunque mucho mejor que el otro, zona de botones de arranque abultada (posiblemente a causa de mal colocación de los cables que van debajo) y los botones de media center y arranque son esponjosos y duros y se ven mal puestos, no botones de pulsar y hacer "click" como deberia ser, no se si me explico.

Miro la pantalla y vaya, además de defectuosa se ve peor que la del primer portátil.

Otra vez mas, mails y llamadas a Dell, como no a mi cuenta y gastos.

El día 3/06/08, esp_dhs_insp < esp_dhs_insp@dell.com> escribió:
Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

En primer lugar, queremos informarle que para determinar el origen de las incidencias de las líneas y pérdida de imagen en su LCD necesitamos hacer unas pruebas de diagnóstico, por lo que la mejor opción es conectar al equipo un monitor externo de un ordenador sobremesa. En cualquier momento, con la pulsación de puede alternar la visualización de la imagen entre la pantalla del portátil y la externa.

Compruebe si el fallo se produce también en la pantalla externa, tanto durante el arranque inicial del equipo, como en windows.

En cuanto a los otros defectos que usted nos refleja en su LCD, como grano o defecto en la imagen, le agradeceriamos que nos pudiera remitir un par de fotografías como contestación a este correo donde se pueda apreciar las taras que usted reclama.

Finalmente, debemos informarle que desde DELL, según las condiciones generales de contratación que usted aceptó en la adquisición del equipo, el reemplazo de su equipo se ha realizado por otro de iguales especificaciones, de hecho, se le hizo una propuesta de cambio que usted aceptó para recibir este nuevo equipo, por lo que no da lugar a una compensación.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les respondo que el panel está defectuoso, que quiero un equipo que he pagado,y que pasan los dias y no tengo, que lo necesito,y que he pagado por algo que ahora vale menos, porque todos sabemos como es este mundo. A ellos no les importa, como el dinero no es de ellos... Menos mal que tienen este eslogan en todos sus mails:

La satisfacción de nuestros clientes es una prioridad.

Ya, y mi abuelo hace piruetas levantando el peso de su cuerpo con el dedo meñique de la mano izquierda
rolleyes.gif


Sigamos...

04 junio. Estimado señor XXXX:

Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.

Debemos informarle que desde el departamento de soporte técnico podemos ayudarle a solventar las incidencias técnicas que presenta su equipo portátil, pero si usted opta por una devolución deberá contactar con el departamento de atención al cliente en el 902 11 85 40.

Si desea que desde soporte técnico tramitemos el reemplazo del LCD de su equipo, por favor, confírmenos su dirección postal completa que incluya el nombre de dos personas de contacto y de la empresa, si es el caso, y dos números de teléfono de contacto actuales.

Quedamos a la espera de su respuesta.

Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.

Atentamente le saluda:

Carlos González
Dell Spain Technical Support


Les facilito datos, e increiblemente viene un técnico, al domicilio que habia indicado, ni me lo creía, habrán usado gps?? menudo poltergeist, no cabía en mi asombro.

El técnico muy majo,la verdad. Llega con herramientas y una caja de dell que solo contiene un nuevo panel. Procede a desmontar el equipo para sustituirlo. Decir que las calidades de este portatil son normales tirando a malillas,no buenas como se suele leer por ahí, y se nota que ahorran en costes mucho mucho. Los altavoces no tienen desperdicio. La radio con la que mi abuelo escuchaba los partidos en 1968 se escuchaba mejor, pero eso son altavoces o injertos de 2 milimetros incrustados? en fin , me echo unas risas.

Vaya jaleo desmontar pantalla,quitar el marco que la sostiene es una odisea. El panel se ve que lleva rodeandolo como marco,unas tiras adhesivas, para que pegue y encaje bien en marco-carcasa de fuera, los rebordes vamos,como para sellarlo contra la carcasa. Tras largo rato para despegarlo y casi partir los marcos desembalamos nuevo panel. OHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Vamos de mal en peor, no me queda mas remedio que descojonarme
meparto.gif
meparto.gif
.

Pero esperad esperdad.

Desembala panel, solo hay panel, SOLO!! digo esto porque:
El panel que viene mas pelado que un dacia logan, hay que aprovechar piezas (y no piezas) del "original"
Este panel no trae las tiras adhesivas que hay que poner, o ya debería traer, para encajarlo-pegarlo al chasis,sino que hay que utilzar las del panel que hemos desmontado!!!!! despues de despegarlas para quitar marco y por supuesto despegarlas de los 4 lados del monitor defectuoso para volver a pegarlas en el nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahh! que tampoco trae las chapas que lo rodean ni los tornillos para encajarlo en portatil, nada hombre, no hay problema, usamos las del otro.

PATETICO.

Una absoluta y auténtica chapuza. Al menos las pegatinas de intel inside y demás no las tuvimos que arrancar del otro,porque el portatil de sustitución ya las traia (nótese la ironia)

Seguro que me dejo algo, como que no me vinieron los auriculares creative que pedí en ninguno de los portatiles ,y mas cosas pero bueno, es para que veais mi experiencia con Dell. Podria entrar en mas detalles, como malos tonos de voz hacia mi por teléfono en plan chulesco etc, cuando yo he sido lo mas educado posible, lo cual me parece una absoluta falta de respeto.

El lunes llamaré para que me reingresen el dinero y vengan a buscar los 2 portatiles, eso si, si los quieren llevar antes he de ver mi dinero en mi cuenta.

Dudaba entre este y el Asus M50sv. Definitivamente cogeré el Asus.


11 de junio de 2008:
Después de mas de 30€ con llamadas al 902 hoy me envian este correo, eso si, no tengas miedo que te llamen

Estimado don Xxxxxxxx:
Gracias por utilizar el servicio por correo electrónico de DELL.
Desde soporte técnico, como le indicamos anteriormente la devolución de su equipo no se trata de una incidencia técnica, por lo que no podemos tramitar su consulta.
Sin embargo, le podemos informar que el plazo comienza cuando usted recibe el primer equipo y no el segundo, ya que este se ha aportado como una solución que usted ha aceptado a la incidencia que presentaba el primero, reportada el día 19-05-08, y además, pasados ya los 7 días desde su recepción el día 07-05-08.
Para cualquier consulta adicional sobre este caso, vía e-mail, por favor incluya este mensaje en su respuesta.
Atentamente le saluda:
Carlos González
Dell Spain Technical Support


Si me hubieseis respondido a la primera, si no me marearais diciendome que sacara fotos a los equipos, si respondierais dia a dia los emails, si no os pasaseis el problema de departamento en departamento intentando esquivarlo y si no me dieseis largas, no se habria pasado el tiempo. Si me hubieseis enviado los equipos a mi domicilio habitual, y no al otro, y no tuviera que esperar al viernes y desplazarme casi 100km para buscarlos y verlos tampoco se habria pasado el tiempo. y si me reemplazais el equipo por otro "nuevo" debería ser lógico y normal tener otros 7 dias de prueba, ya que es un equipo nuevo.

Me parece absolutamente vergonzoso.

Que os den Dell. Ya vendreis detrás de mi. Abandono, tengo 2 equipos, no vais a ver ni uno. No me llameis, estaré ocupado, o a lo mejor os cojo el teléfono y os diré que para hablar con Xxxxxxxx llameis al departamento de personas quemadas con Dell y os pasaré con el departamento de mi habitación, cuando llameis a ese os diré que eso lo tiene que tramitar antes del departamento de la cocina, llamareis a ese,pero os contarán que antes ha de verificarlo el salón,gastad en llamadas como hice yo. Ah no!!! que me habeis llamado 2 veces en casi mes y medio, será que no he pedido veces en correos que me llamaseis eh? es que me cansé de gastos de llamada a lineas 902.Voy a pasar de todo de ahora en adelante.

Jueves 12 de junio de 2008:

Me dicen que hay un equipo pendiente de recogida, ya, y que? es que no lo voy a devolver hasta que se me de mi dinero, viendo lo que me están haciendo con 2 equipos en mi posesión... que no harían si solo tengo 1 jajaja. Me dijo que eso no podía ser asi, y le dije que era lo que habia. Justo después y en el acto me manda este email:


Atencion_al_Cliente para usuario
mostrar detalles 16:27 (hace 8 minutos) Responder

Estimado Xxxxxxx
Segun conversacion mantenida, le haremos la recogida del pedido originla el 16-06
A cerca del segundo ,intentaremos contactar con el soporte tecnico
Atentamente
Dell

Uhhhh, cuidado, no te me ernies al escribir o dar detalles, que triste. No has entendido lo que te dije por teléfono??

Eso de intentaremos contactar... que mal suena viniendo de Dell

O me dicen si me van a dar mi dinero antes de que pase el transportista o el transportista no se lleva nada de aqui
smile.gif


Bueno y muchas mas cosas que me dejo, pero asi resumidamente creo que sirva para hacerse una idea de como me tratan. Y dudo mucho que los equipos que me han enviado fuesen nuevos fabricados especialmente para mi. Que hace Dell con los equipos devueltos??

Esta es mi triste y mala experiencia con Dell. No os la recomiendo.

DELL, QUIERO MI DINERO!!!
 

cassanova

Forista
Estuve a puntito de comprar el de 15 pulgadas..... Y no m dieron muy buena espina.... El trato correcto, pero demasiado "tevoyaintentarvender", y bueno.... Al final me decidí por comprar un acer, q yo mismo vi, encendí,.... Y No deja nada de desear al xps, de hecho es mejor!!biggrin

Lo siento por lo tuyo. Pide que te manden una hoja de reclamacion selladita, que la vas a enviar a consumo....Ya veras como se les quitan las tonterias....
 

papipapito

Forista Legendario
aguanta y haz presión que tienes en tu poder los dos equipos... les dices que te ingresen las pelas en tu cuenta y que luego se pasen a por lo equipos...

suerte!

saludos.
 

330coupediesel

Clan Leader
#-o#-olo siento.
lo has explicado muy bien, tienes toda la razón.
lo tendré en cuenta para mis próximas compras.;-)
 

Adrian Rodriguez

En Practicas
El caso es que seguramente no me quieran dar el dinero sin antes devolver los equipos,pero paso,no me la quiero jugar. Este lunes va a pasar un transportista a por uno, pero no se va a llevar nada, quiero mi dinero, en buena hora me compré un Dell. Cuando tenga mi dinero iré directo a por un asus que le tengo echado el ojo.

Estoy intentando difundir mi historia por todas las páginas que pueda, para que la gente sepa como dell funciona y trata a sus cleintes. Despues de todos estos problemas desde el primer dia me parece vergonzoso que solo me hayan llamado 2 veces, tras amenazar e insistir yo. Ademas te hablan con chulería y prepotencia, no se que se creerán la verdad.

Un saludo.
 

Manazas

Forista
Si te digo que tengo el servicio técnico de DELL a 20 metros de mi casa (se llaman SERMICRO)...

Por supuesto cuando el mensajero/transportista vaya a recoger el portátil le tendrás que preguntar: ¿trae usted mi dinero?, si la respuesta es NO, que los erá, que recoja polvo del camino.

Saludos y suerte.
 
I

Ivan328iC

Guest
Adrian Rodriguez;5371745 dijo:
Que hace Dell con los equipos devueltos??

Me temo que funciona igual que HP: yo tuve un problema con un plotter (estando en garantia) y me quedé a cuadros cuando me dicen en el servicio tecnico que no me lo arreglan, que se lo llevan y me traen otro ya reparado...pero vamos a ver, no se pueden llevar el mio, arreglarlo y traermelo? solo tenia una pequeña averia en un rodillo y no queria arriesgarme a que me trajeran otro con algo mas gordo (reparado, si, pero quien me asegura que no vuelva a fallarle lo-que-sea-que-tenia???)

Pues no, se siente, politica de la empresa: no reparan tu cacharro, se lo llevan y te traen otro ya reparado....asi que ya sabes lo que ha podido pasar...

Desde entonces cuando compro algo y viene mal, lo devuelvo dentro del plazo de los 7 dias de marras y me quito de problemas;-)
 
T

Tigui

Guest
Pues vaya impresentables. Ojalá salga todo bien , suerte ;-)
 
Yo llevo desde los 9 años en el mundo de los ordenadores y he tenido bastantes disgustos en cuanto a la adquisición de piezas y trato con diferentes comercios informáticos.

Especialmente en una tienda de mi pueblo que una temporada más tarde tuvo que cerrar:

Allá por el 99, con la llegada de las primeras grabadoras de CD, empecé a frecuentar una tienda, el tío era enrollado y tenía cd's a buen precio. Total, que entablamos confianza y tal. Yo había conseguido ahorrar para sustituir mi vetusto 486SX a 25. Y este señor consiguió endosarme una porquería de piezas de la cual resultó una basura de ordenador que se colgaba de vez en cuando, se calentaba...

Por ese entonces un colega le compró una tarjeta de sonido, una SB AWE 64 que tuvo que cambiar porque no funcionaba y le dió una en formato PCI de la que nunca llegó a estar muy contento.

No dije nada por el ordenador, a fin de cuentas funcionaba aceptablemente y solamente lo usaba para jugar. Poco tiempo después le compré un disco duro de 6,4 gb que resultó ser lentísimo, me lo cambió por otro que funcionaba pero hacía un ruido infernal al girar. Así que opté por ir a devolverlo, pero el hombre me dió la culpa y se enfadó bastante, puso las 26.000 pelas que me habia costado en la mesa y me dijo que no me acercase más por allí.

Probé a comprar el mismo disco duro en otra tienda y salió tan bueno que todavía lo uso de vez en cuando. Pasado un año tuve que cambiar placa, procesador y ram porque no servía para nada.

También he tenido problemas con la ram "barata" de PCBox, bien porque se me colgaba el ordenador o bien porque no soportaba la velocidad especificada. Y si fui a reclamar, siempre le faltaban unas pegatinas que ellos decían que eran la garantía pero que yo nunca quité.

Otra vez quise comprar un reproductor Divx con disco duro en PC-City y cuando llegué a casa ví que no funcionaba. Al dia siguiente de vuelta a protestar, me hicieron perder una hora con supuestas comprobaciones. Al final me dieron otro y mi hermano (que me acompañaba) vió como discretamente volvían a poner el aparato devuelto en la estantería.

Otra vez quise comprar un reproductor de DVD's con Divx para poner en la tele. En Beep me recomendaron uno de "marca blanca". Me lo llevo a casa, meto un DVD de pelis, no lo pilla, pongo otro, lo pilla pero al empezar a reproducir el video ralentiza y el sonido se entrecorta y se desfasa, cambio de peli, pasados unos minutos aparecen colorines raros en la pantalla y súbitamente me pasa a otra pelicula del mismo disco. Probé con otro disco y lo mismo. Al dia siguiente volví a recuperar el dinero.

Un amigo quiso comprar un portátil en BEEP y le tuvieron un mes esperandolo, con una entrada pagada, para terminar diciendole que ya no se fabricaba.

También en BEEP un colega llevó su PC a arreglar porque se le quemó la fuente de alimentación, tardaron 10 dias en repararlo y le sablaron 105€. Por un dispositivo que se cambia en diez minutos y cuesta 20€.

Otra vez en BEEP me pillé un mando tipo consola "Moray PAD" para viciar a los emuladores de consolas por 18€, era fantástico y de los primeros usb. Casi dos años después se estropeó y como entraba en garantía fui a la tienda. Me dijeron que no tenía cura y tenían que darme un reemplazo, pero ya no traían esa marca y tampoco podían devolverme el dinero. Me dijeron que si quería otro me descontarían los 18€, pero solo tenían un modelo en stock que costaba casi 50€. Añadí 30€ y me lo llevé para no esperar más. Ese mando resultó ser una porquería que era enorme y pesaba un quintal y los botones eran demasiado duros... Está por ahí tirado, tiempo después me pillé un Logitech Precision USB imitación playstation y estoy contentísimo con él, es ligerisimo, muy cómodo, aguanta palizas tremendas y solo costó 11€.

Mi novia, antes de conocernos, se compró un ordenador en el típico informático de pueblo que le cobró 1.000€ por un ordenador "limitado". Cuando fui a arreglarlo iba muy mal porque el windows de origen iba fatal, le puse el XP Profesional que usaba yo y mejoró mucho. Al hurgar la bios me encontré que el Bus y la Ram estaban fijados en 266 Mhz, lo subí a 333 y mejoró. Pero lo que más me sorprende es que si le hubiese puesto 512Mb de ram en lugar de 256 y una Geforce 4 Mx de 64mb en lugar de la TNT2 M64 de 16mb, por 50€ más hubiese sido un ordenador fantástico. Estoy seguro que si él se lo hubiese comentado ella hubiese aceptado. Entre el windows malo, la limitación a 266, los 256 mb de ram y la TNT2 de 16mb hacían que un Pc obsoleto como mi Athlon 800 con una Geforce Hercules Prophet 2 GTS de 64mb y sus 512 mb de ram a 133 le diese una soberana paliza.

Después compré en Carrefour un Router con WiFi y modem ADSL marca Belkin: una auténtica porquería porque el modem se desconectaba constantemente y había que reconectar manualmente. Al final lo devolví y por el menos dinero, en W-Mega, me vendieron un magnífico "Linksys" y una tarjeta de red nueva.

Y también tengo mi propia rencilla personal con las impresoras EPSON de gama barata. En 1997 compré una Epson Stylus 400, no puedo quejarme de la longevidad porque duró 11 años, pero cada vez que uno quería imprimir algo era un drama de problemas. En 2003 compré una C62 (mi novia también la tuvo) y siempre me dió problemas hasta que en julio del 2005 terminó de petar. La cambié por una HP Deskjet normalita y estoy tan contento que incluso se la regalé a mi padre (que es un negado para la informatica) y nunca ha tenido problemas para imprimir nada. Un par de meses después mi novia cambió su C62 por una C46 por el mismo motivo, cometió el gran error de volver a Epson. Esa impresora fué un truño por los problemas que daba hasta que, le compré el típico Multifunción HP y desde entonces ningún problema.

Mi compañero de piso tenía un portátil Compaq Presario 2800 de 2.000€ que venía equipado con un Pentium 4, 512mb de ram y una geforce magnífica, sin embargo, iba fatal. Tanto que poco después mi hermano se pilló uno "marca blanca" en PcBox por la mitad de precio e iba mucho mejor.

Tras todos estos años de estar inmerso en el mundo de la informática puedo concluír que hay mucha chatarra y también mucho aprovechado suelto y que cuando uno compra debe andarse con mil ojos.

Perdón por el tocho.
 
También he notado que los Pentium 4 de la serie que compartieó mercado con los ya venerables AMD Athlon XP (2001-2005), la última serie de procesadores de ordenador fijo con 32 bits, tenían un rendimiento bastante mediocre. De hecho, de los cuatro ordenadores con Pentium 4 que he tenido oportunidad de manejar, todos me han parecido bastante lentos e incluso menos estables que sus "primos" los Athlon XP.

Considero que los Athlon XP fueron los primeros procesadores de AMD realmente fiables y estables. Los K6-2 parecían más bien modelos de "pruebas" porque tenían muchos problemas en estabilidad, fiabilidad y compatibilidad. El K7 Athlon seguía teniendo algunos problemas pero ya era bastante más dócil.

Los pentium 4 eran lentos hasta el punto de que mi Athlon 800 con su Geforce 2 GTS y sus 512mb de ram a 133 les superaba en capacidad real de trabajo a ordenadores tecnologicamente superiores. Les ejecuté un benchmark de procesador con el Sisoft Sandra y efectivamente tenían un rendimiento triple, por lo que teóricamente eran superiores. Sin embargo, a la hora de la verdad, compilando video, dando frames en el Quake 3 o trabajando con varios programas a la vez (navegador con muchas pestañas, musica, messenger...) los Pentium 4 tendían a ir lentos mientras que el Athlon 800 trabajaba sin ralentizarse.

Eso sí, si le endosamos a mi Athlon 800 la carga habitual de trabajo que le doy a mi Athlon XP 2600+ (1.800Mhz reales) y es normal que no pueda. Normalmente, con el linux, trabajo con varios firefox con muchas pestañas, algunas con flash (que consume mucho procesador), el reproductor de audio con una lista larga, la mula, el messenger, el google talk, alguna peli o video abierto en segundo plano y, a veces, sin cerrar nada ejecuto encima el Diablo 2 con un emulador de windows o el OpenArena (versión linux del Quake 3). No está mal por ser un Athlon XP 2600+ con 1GB de ram a 333 y una Geforce 4 MX.

Saludos!
 

rolmo

Forista Senior
a Mi, hay muchas cosas de estas que cuentas que no me cuadran.....
Vamos que yo que conozco de que va esto....no dudo que te haya venido mal el equipo que puede ser....lo que dudo es de muchas de las cosas que pones que ocurrieron después....
 
A mi también me parece extraño. Los Dell suelen ser ordenadores fiables. En la Universidad todos los PC son Dell y, a pesar de aguantar tratos inhumanos, nunca los veo rotos. Otros Dell se usan como portátiles de empresa y también aguantan lo suyo.

Cuando a mi hermano le tocan horas extra, le prestan un portatil DELL del curro, programado con acceso remoto para que pueda hacerlo en casa, y es tan duro que nunca se ha usado con maletín y sigue tan campante. Pues eso, suelen tener reputación de duros.

Sin embargo siempre hay casos de estos. ¿Recordais aquel señor que compró un Mini de los nuevos, le salió malo y le hicieron la vida imposible? El comunmente conocido como "mi mini mierda" MiMiniMierda - ...para faena la de Albacete.

También un señor que conozco compró un E30 316 y en menos de un año se rompió todo lo que se podía romper: el carburador, 3 juegos de parasoles, viajes en grúa, el controlador del limpiaparabrisas... Se deshizo de él como pudo.

También he oído de gente que ha tenido problemas con sus Golf TDI, les marearon la perdiz hasta que pasó la garantía y después les dijeron: sí que puede arreglarse (a alguno incluso le dijeron que no tenia arreglo) pero son tantas (burradas como 1.500€ o más).

También me pasó una cosa parecida, el verano de 2005 contraté el ADSL de Wanadoo porque daban unas tarifas más economicas que Telefónica, total, que en 3 meses no tuvimos ni un solo día de servicio, dijeron que enviarían un técnico pero tras 75 días de espera no enviaron ninguno y encima cobraron esos 3 meses. El calvario para recuperar el dinero duró un año. Luego contratamos el servicio por Telefónica y a los diez dias nos llegó el "paquetito" con el módem y los filtros, llamamos a Telefónica (un sábado por la tarde) para pedir si el servicio ya estaba operativo, nos dijeron que completamente, sin embargo, el modem no conectaba, a la mañana siguiente (domingo) llamamos avisando la incidencia y dos horas después ya teniamos el técnico en casa. Como es un negocio tenemos varios teléfonos en la misma línea dependiendo del lugar donde nos encontremos y había un cruce en la instalación que, si bien permitia el habla, no permitía el acceso ADSL. Con el técnico desmontamos la caja de empalmes y vimos el fallo, cambiamos de lugar unas conexiones y ya está.

No se que pasa con las nuevas tecnologías pero es un desastre. Si te funciona a la primera perfecto y te olvidas, pero como tengas un problema se te avecina un calvario acojonante para recuperar tu dinero o tus derechos. Aquí en España, al mínimo problema con un producto o servicio, muchas empresas se lo toman como algo personal e intentan pisotearte los derechos, pasar de ti para que te canses y lo dejes y además te tratan con prepotencia. Yo pienso que hay mucho sinvergüenza suelto.

Este problema se agudiza especialmente en el mercado de coches, de la informática y sus derivados y también en las compañias de telecomunicaciones. Es repugnante tanta prepotencia.

Saludos!
 

rolmo

Forista Senior
no ,si a mi no me extraña que le pueda llegar roto y que tengan que cambiarselo...eso puede suceder pero hay muchas cosas de las que cuenta que no cuadran...como lo del servicio técnico...por ejemplo...entre otras muchas.....
 

rolmo

Forista Senior
además no acabo de entender que sus unicas intevenciones en este foro sean para poner a parir a DELL y para vender un coche...
Yo pensé que para vender hacian falta al menos 50 post y en este caso nisiquiera se cumple eso....
Asi que en mi caso prefiero fiarme de lo que conozco...
Y lo que yo se es que tenemos no menos de 5000 equipos DELL y problemas = 0...Esto es como todo allí está quien lo vió y aqui quien lo cuenta....;-)
 

ikrush

En Practicas
Yo tengo un XPS M1330 desde hace casi un año y ningún problema. El precio con el descuento de Dell fue buenísimo. Es cierto que la calidad de ensamblado de algunas partes de la carcasa es un poco deficiente, pero tamopoco puedes esperar un acabado mejor en ordenadores del mismo rango de percios, a demás el reposamanos es de aluminio, algo de agradecer porque es lo primero que acusa el paso del tiempo.

En cuanto al servicio técnico de Dell en mi opinión es inmejorable, si tienes algún problema en 48h se presentan en tu casa y te reparan el equipo delante tuya, a mi me parece que eso no tiene precio. He tenido Asus y Sony antes y es un coñazo tener que mandar el equipo por correo y esperar 3 semanas para que te lo reparen.

PD: Has tenido mala suerte :-/
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
rolmo;5385709 dijo:
además no acabo de entender que sus unicas intevenciones en este foro sean para poner a parir a DELL y para vender un coche...
Yo pensé que para vender hacian falta al menos 50 post y en este caso nisiquiera se cumple eso....
Asi que en mi caso prefiero fiarme de lo que conozco...
Y lo que yo se es que tenemos no menos de 5000 equipos DELL y problemas = 0...Esto es como todo allí está quien lo vió y aqui quien lo cuenta....;-)

POr eso le preguntaba el precio... Ayer me llegó una oferta de 349€... por ese precio, y conociendo DELL, yo no miraría el remate de la pantalla...

Es más, estoy escribiendo desde un Mac de 2900€, y no está rematado cómo debería... pero la verdad, si nos ponemos así, el M tampoco lo está, y etcétera...
 
Y yo estoy escribiendo en un teclado IBM de los años ochenta, con un ratón que me regalaron porque "no iba bien" y un pc montado con piezas baratas que lleva 4 años encendido casi ininterrumpidamente, salvo apagado por averías, cambios de piezas o reinicios.

Jejejeje...

Saludos!
 

rolmo

Forista Senior
llubi;5385767 dijo:
POr eso le preguntaba el precio... Ayer me llegó una oferta de 349€... por ese precio, y conociendo DELL, yo no miraría el remate de la pantalla...

Es más, estoy escribiendo desde un Mac de 2900€, y no está rematado cómo debería... pero la verdad, si nos ponemos así, el M tampoco lo está, y etcétera...

hombre, el mas barato de los XPS 1530 vale 749€ y viene con tres años de garantia en casa al dia siguiente...
Aun reconociendo que le haya llegado en malas condiciones el primero, hay muchas cosas que no acabo de tener mucha fe en ellas.,.... y por cierto creo que desmontar portatiles no lo domina mucho.....
 
rolmo;5385860 dijo:
hombre, el mas barato de los XPS 1530 vale 749€ y viene con tres años de garantia en casa al dia siguiente...
Aun reconociendo que le haya llegado en malas condiciones el primero, hay muchas cosas que no acabo de tener mucha fe en ellas.,.... y por cierto creo que desmontar portatiles no lo domina mucho.....

De desmontar portátiles no puedo opinar porque no he tenido ninguno. El más cercano que tengo es el Sony VAIO VGN-N11S que se compró la parienta en 2006. Al principìo tuve que entretenerme varias horas en él porque incorporaba un Windows "Media center" abarrotado de porquería que necesitaba la friolera de 500mb para funcionar. Probé a usarlo con el XP Professional SP2, iba muy bien pero los drivers para WinXP proporcionados por Sony para ese ordenador eran insuficientes y en ocasiones incompatibles, así que me harté y volví a poner el de orígen. Tras unas horas de sanear el sistema y quitar más de 20 "programas basura" que no sé ni para que servían pero se supone que estaban pagados, conseguí dejar el mínimo consumo de memoria en unos aceptables 200mb. Y desde entonces lleva funcionando de forma excelente y como un relojito.

Aún así me parece raro que un portátil DELL tenga tantos problemas, tienen fama de aguantar los tratos más duros. Repito que el que le prestan a mi hermano del curro tiene un par de años, no usa maletín y ha aguantado de todo, hasta caídas.

Saludos!
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
rolmo;5385860 dijo:
hombre, el mas barato de los XPS 1530 vale 749€ y viene con tres años de garantia en casa al dia siguiente...
Aun reconociendo que le haya llegado en malas condiciones el primero, hay muchas cosas que no acabo de tener mucha fe en ellas.,.... y por cierto creo que desmontar portatiles no lo domina mucho.....


Ni lo he mirado... pero mira, con un PowerEdge 2800, me cambiaron la placa base entera, en menos de 4 horas, un sábado, y luego resultó que seguía el mismo problema - una de las redes no daba link con el cable puesto - el tío fué a por otra placa base, y volvió esa tarde, al final resultó que el cable estaba mal crimpado...

No puedo contar NADA malo de DELL, y el primer ordenador que les compré deberá tener ya unos 8 o 10 años... ;-)

Bueno, si, los comerciales son MUUUUY pesaos!
 

tecno-mania

Baneado
Baneado
pues yo tengo un XPS M1330 que a los 2 meses se estropeó, vino el técnico al día siguiente a arreglarlo y al irse de casa, vi que la pantalla había quedado un poco torcida así que llamé para que volviera y directamente, ellos me ofrecieron uno nuevo...
en 2 semanas tenía el nuevo, me contactaron en todo momento ellos y ya lleva 3 meses el nuevo funcionando de maravilla...

llubi, que Mac de 2900 pavos dices que no está bien ensamblado?? yo tengo un imac blanquito y un Air y el ensamblado me parece exquisito, al igual que el Pro o el Mini de mi hermano...

saludos!
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
tecno-mania;5387156 dijo:
pues yo tengo un XPS M1330 que a los 2 meses se estropeó, vino el técnico al día siguiente a arreglarlo y al irse de casa, vi que la pantalla había quedado un poco torcida así que llamé para que volviera y directamente, ellos me ofrecieron uno nuevo...
en 2 semanas tenía el nuevo, me contactaron en todo momento ellos y ya lleva 3 meses el nuevo funcionando de maravilla...

llubi, que Mac de 2900 pavos dices que no está bien ensamblado?? yo tengo un imac blanquito y un Air y el ensamblado me parece exquisito, al igual que el Pro o el Mini de mi hermano...

saludos!

El MacBook Pro desde el que escribo... 2,33 - 160 - 4Gb. La pantalla no cierra igual por los 2 lados, y el panel que va encima del ordenador (a la altura del teclado, rodeando el ratón) no cierra igual de bien, a la derecha que a la izquierda (algo levantada encima de la superdrive).

Pero que quieres que te diga... es lo que hay...
 

tecno-mania

Baneado
Baneado
ah sí, eso es cierto, eso es un mal endémico de los Pro, como tienen poco marco de pantalla, suelen combarse un poco... en fin, no es excusa porque deberían ser perfecto...

saludos!
 

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Da igual MAC, MOC que DELL, etc.

Todos están hechos en china por muy caros que los quieras comprar.
 

tecno-mania

Baneado
Baneado
SPTR;5390413 dijo:
Da igual MAC, MOC que DELL, etc.

Todos están hechos en china por muy caros que los quieras comprar.

sí, la mayoría están hechos en china, pero se supone que tienen que pasar unos controles de calidad y unas exigencias acordes con el precio que parece que ya no pasan en ninguna marca...

de todas formas, los dell europeros están hechos en Irlanda...

saluodos!
 
Cuando empecé a trabajar en informática gran parte del hardware venía made in USA, Germany o Singapour (con un PIB por habitante muy alto). Ahora todo el hardware que veo es made in China, Taiwan o Corea.

Saludos!
 
Arriba