como dejar un m3 e36 nuevo en cuanto a mecanica

_bmw_318

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Pero aunque sea curarse en salud...nose, a mi tambien me entró el miedo en su dia, y al final decidí no cambiarselo. Hablé con de dueño de un M con 267.000 kms, nunca le habia cambiado esos casquillos y el coche matenido perfecto. Entonces claro a pesar de la duda, si un coche va bien, aveces da cosa meterle mano al motor por eso de que luego no vaya igual que antes....
 

camachazo

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pues yo tb se lo hecho a mi M lo de los casquillos,mas vale prevenir que curar la verdad!!!!!!!
 

El Enfermo

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Yo, incluso le cambiaria los casquillos del cigueñal, bulones de bielas.. y segmentos de los pistones..

Para dejarlo "Niquel"..
 

CHEVI

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_bmw_318;5195571 dijo:
Pero aunque sea curarse en salud...nose, a mi tambien me entró el miedo en su dia, y al final decidí no cambiarselo. Hablé con de dueño de un M con 267.000 kms, nunca le habia cambiado esos casquillos y el coche matenido perfecto. Entonces claro a pesar de la duda, si un coche va bien, aveces da cosa meterle mano al motor por eso de que luego no vaya igual que antes....



Claro que si, y puede irle perfecto, pero ese motor ya esta en la fase final de su vida, el dia menos pensado se rompera.
 

Portas

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Yo cambiaria casquillos de biela y bancada, juego de juntas de motor y vanos, cadenas de distribucion y bomba de aceite, tensores de las cadenas que con 160000km ya tienen sus cosillas, revisaria los colectores por el del flexible mas que nada es lo primero que rompe cuando le das un toque al escape,(yo no lo soldaria, pero hay gente que lo tiene hecho en el coche y funciona perfectamente), aparte de discos, pastillas,latiguillos, suspension, silent blocks y todo eso, yo si quisiera hacer algo de eso haria una inspection II que es la fuerte.
 

_bmw_318

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CHEVI;5196758 dijo:
Claro que si, y puede irle perfecto, pero ese motor ya esta en la fase final de su vida, el dia menos pensado se rompera.

Que consecuencias en el caso de que rompiera? motor nuevo?
Lo de los casquillos de biela que es lo más recomendable, lo puede hacer cualquier mecánico con experiencia o hay que acudir a Bmw ?
 

El Enfermo

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CHEVI;5196758 dijo:
Claro que si, y puede irle perfecto, pero ese motor ya esta en la fase final de su vida, el dia menos pensado se rompera.

Hombre Chevy.. decir que con 265mil kms esta en la fase final de la vida.... si estos cacharros los hay con 500000... Pero claro.. todo dependerá del mantenimiento..... P.D. si es 286 POWER!!! no hay ni que tocarlo...je je je..
 

CHEVI

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El Enfermo;5197976 dijo:
Hombre Chevy.. decir que con 265mil kms esta en la fase final de la vida.... si estos cacharros los hay con 500000... Pero claro.. todo dependerá del mantenimiento..... P.D. si es 286 POWER!!! no hay ni que tocarlo...je je je..



:dan::dan:;-)
 

emepogüer:

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ok nos vamos haciendo una idea muy clara de que es imprescindible para que vaya a la perfeccion, lo apunto en la lista;-)


seguro que hay mas cosas en cuanto a chasis ( frenos, suspensiones....) que suba esto!!
 

CHEVI

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A ver si luego tengo un rato y pongo el listado #-o
 

CHEVI

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Bueno pues me he puesto a revisar facturas y no sabia que tenia tantas #-o, asi que he resumido un poco y las he dividido en 3 apartados, el mantenimiento basico como bujias, cambio de aceite y filtros, etc, no esta incluido;

- CAMBIO DE PIEZAS Y REPARACIONES:

- Aforador derecho con bomba de gasolina.
- Motor espejo retrovisor derecho.
- Unidad de mando del climatizador.
- Barilla de la barra estabilizadora delantera.
- Sonda Lamda.
- Ambos soportes del brazo transversal.
- Compresor del climatizador, botella secadora, rodillo tensor y correas.
- Tacos de motor.
- Las 4 copelas.
- Las 2 sondas Lambda (es lo que pasa cuando solo cambias 1 y dejas la otra vieja aunque vaya, con el tiempo se estropea y te toca volver a cambiar las 2).
- Tapa del deposito.
- 4 Michelin PS2.
- Otra Michelin PS2 (es lo que tiene pinchar #-o).
- Limpieza de inyectores por ultrasonidos.
- Cambio de liquido de la caja de cambios y del diferencial.
- Soportes y anillo del escape.
- Cambio de los casquillos de biela, tornillos y juntas.
- Bomba de embrague.
- Embrague del ventilador frontal.
- Cambio de la junta de culata, tornillos, planificar culata, guias de valvulas, rectificar asientos de valvulas y valvulas.
- Bomba del agua, polea y rollo tensor.
- Soporte caja de cambios.
- Bombin del embrague y manguera de presion.
- Volante motor.
- Los 3 sensores de picado de motor.
- Regulador de presion.
- Patín de la correa de accesorios.
- Muelles del capot y del maletero.

- ESTETICA:

- Bombillas Philips silver vision (2 parejas).
- Pilotos traseros con intermitencia blanca.
- Faros Hella Xenon.
- Llantas delanteras Style 23 reparadas en Portugal y las 2 traseras nuevas.
- Calandra y riñones del restyling.
- Paragolpes delantero con Spoiler inferior.
- Paragolpes trasero.
- Todas las molduras nuevas con anagramas laterales.
- Aleron trasero tipo pestaña.
- Antinieblas delanteros cromados.
- Cambio de color a Azul Estoril.
- Arreglo de tapizado y tintado de asientos y apoyabrazos.
- Fundas con logo ///M para el cambio de marchas y freno de mano.
- Bombillas xenon portamatriculas.

- MEJORAS Y MODIFICACIONES:

- Frenos Stoptech; Kit delantero completo + Stage II trasero.
- Barra de torretas delantera de carbono de Innoparts.
- Suspensiones Bilstein PSS9.
- Siletblocks Powerflex.
- Separadores macizos y de doble centrado de 20mm en las 4 ruedas (con repaso interior de los pasos de rueda).
- Volante de inercia aligerado SPEC.
- Embrague Stage II+ de aleacion de Kevlar y Carbono + plato reforzado de 2ª generacion.
- Arboles de levas con mayor cruce Schrick.
- Reprogramacion y deslimitacion con centralita adicional UNICHIP.


Seguro que me dejo algunos detalles pero he puesto practicamente todo, tambien hay operaciones que no he incluido como el despiece integral de mis 2 ///M3 (el siniestrado y el recien comprado) y montaje de las piezas utiles del siniestrado en el recien comprado.

Tengo las facturas de casi todo lo que he puesto, asi que el que este interesado en algo que me lo diga y escaneo la fatura.


Saludos.
 
B

Bell M3

Invitado
Algo que veo que hace muxa gente es cambiar los amortiguadores y los frenos y no hacerlo con las barras de torsion...como su nombre indica trabajan a torsion y eso hace que se fatige incluso mas que los muelles, asi que un cambio con segun que años y kilometros que lleve el coche lo notaras bastante..y en plan barato tambien, hacerle una buena limpieza de radiador , cambio de termostato y termo ventilador y cambiarle el liquiedo por uno de calidad tambien se nota bastante ( creo que es super importante que un motor trabaje a la temperatura adecuada, incluso mas que casquillos y demas..siempre cada cosa en su precio, pero con tantos años y al precio que se cotizan..me parece lo mas logico, ademas de que si un motor lo abre te pueden salir otras cosas que no tenias..tiene que hacertelo alguien que realmente entienda..hay mucho chapuzero por ahi...inclusive en los concesionarios oficiales..
no te ralles y ves tirando que el coche ya te dira lo que necesita..
 

emepogüer:

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jeje perfecto, menuda lista!!

en un par de años espero tenerla tan larga como la tuya ( la lista:descojon:)
 

CHEVI

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emepogüer:;5266095 dijo:
jeje perfecto, menuda lista!!

en un par de años espero tenerla tan larga como la tuya ( la lista:descojon:)


Lo que pasa es que de aqui a un par de años yo la tendre el doble de larga :finga:
 

emepogüer:

Forista
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CHEVI;5266454 dijo:
Lo que pasa es que de aqui a un par de años yo la tendre el doble de larga :finga:


:descojon:

BUENO YA OS CONTARE IMPRESIONES CUANDO MONTE LAS KW 2 Y LOS POWERFLEX!
 

MQUINTA

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CHEVI;5259492 dijo:
Bueno pues me he puesto a revisar facturas y no sabia que tenia tantas #-o, asi que he resumido un poco y las he dividido en 3 apartados, el mantenimiento basico como bujias, cambio de aceite y filtros, etc, no esta incluido;

- CAMBIO DE PIEZAS Y REPARACIONES:

- Aforador derecho con bomba de gasolina.
- Motor espejo retrovisor derecho.
- Unidad de mando del climatizador.
- Barilla de la barra estabilizadora delantera.
- Sonda Lamda.
- Ambos soportes del brazo transversal.
- Compresor del climatizador, botella secadora, rodillo tensor y correas.
- Tacos de motor.
- Las 4 copelas.
- Las 2 sondas Lambda (es lo que pasa cuando solo cambias 1 y dejas la otra vieja aunque vaya, con el tiempo se estropea y te toca volver a cambiar las 2).
- Tapa del deposito.
- 4 Michelin PS2.
- Otra Michelin PS2 (es lo que tiene pinchar #-o).
- Limpieza de inyectores por ultrasonidos.
- Cambio de liquido de la caja de cambios y del diferencial.
- Soportes y anillo del escape.
- Cambio de los casquillos de biela, tornillos y juntas.
- Bomba de embrague.
- Embrague del ventilador frontal.
- Cambio de la junta de culata, tornillos, planificar culata, guias de valvulas, rectificar asientos de valvulas y valvulas.
- Bomba del agua, polea y rollo tensor.
- Soporte caja de cambios.
- Bombin del embrague y manguera de presion.
- Volante motor.
- Los 3 sensores de picado de motor.
- Regulador de presion.
- Patín de la correa de accesorios.

- ESTETICA:

- Bombillas Philips silver vision (2 parejas).
- Pilotos traseros con intermitencia blanca.
- Faros Hella Xenon.
- Llantas delanteras Style 23 reparadas en Portugal y las 2 traseras nuevas.
- Calandra y riñones del restyling.
- Paragolpes delantero con Spoiler inferior.
- Paragolpes trasero.
- Todas las molduras nuevas con anagramas laterales.
- Aleron trasero tipo pestaña.
- Antinieblas delanteros cromados.
- Cambio de color a Azul Estoril.
- Arreglo de tapizado y tintado de asientos y apoyabrazos.
- Fundas con logo ///M para el cambio de marchas y freno de mano.
- Bombillas xenon portamatriculas.

- MEJORAS Y MODIFICACIONES:

- Frenos Stoptech; Kit delantero completo + Stage II trasero.
- Barra de torretas delantera de carbono de Innoparts.
- Suspensiones Bilstein PSS9.
- Siletblocks Powerflex.
- Separadores macizos y de doble centrado de 20mm en las 4 ruedas (con repaso interior de los pasos de rueda).
- Volante de inercia aligerado SPEC.
- Embrague Stage II+ de aleacion de Kevlar y Carbono + plato reforzado de 2ª generacion.
- Arboles de levas con mayor cruce Schrick.
- Reprogramacion y deslimitacion con centralita adicional UNICHIP.


Seguro que me dejo algunos detalles pero he puesto practicamente todo, tambien hay operaciones que no he incluido como el despiece integral de mis 2 ///M3 (el siniestrado y el recien comprado) y montaje de las piezas utiles del siniestrado en el recien comprado.

Tengo las facturas de casi todo lo que he puesto, asi que el que este interesado en algo que me lo diga y escaneo la fatura.


Saludos.


No hay otro igual..............;-)
 

Ibantxo ///M3

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j*der Chevi, eso si es dejarlo impoluto en toda regla.

A ver cuando pones unas fotos para dejarnos con la baba colgando.

saludos
 

M@X

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MQUINTA;5277285 dijo:
No hay otro igual..............;-)

has contado cuanto llevas invertido o prefieres no saberlo ?biggrin
 

CHEVI

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Ibantxo ///M3;5278537 dijo:
j*der Chevi, eso si es dejarlo impoluto en toda regla.

A ver cuando pones unas fotos para dejarnos con la baba colgando.

saludos


Si es que nunca encuentro el momento de hacerle unos retratos #-o, de este finde no pasa ;-)



M@X;5278564 dijo:
has contado cuanto llevas invertido o prefieres no saberlo ?biggrin

Tengo las cuentas mas o menos claras #-o, tambien te digo que me quedan muchas cosas en las que invertir :dan:


Saludos.
 

Marckus02

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_bmw_318;5165892 dijo:
con 2000 euros yo creo que lo puedes dejar decentillo

Menuda pasta con eso ya montas un turbo.biggrin

Mierda no me he dado cuenta de que estaba leyendo en el baul de los post. Perdon.
 

CHEVI

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Marckus02;5682860 dijo:
Menuda pasta con eso ya montas un turbo.biggrin

Mierda no me he dado cuenta de que estaba leyendo en el baul de los post. Perdon.


Con 2.000€ no tienes ni para empezar biggrin
 

_bmw_318

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CHEVI;5683171 dijo:
Con 2.000€ no tienes ni para empezar biggrin

Hombre eso dependera de como compres el coche...si pagas mas por el inicialmente, por el estado, y por todo lo que ya lleve hecho, logicamente, no tendras que gastarte tanto para dejarlo bien, sin cambiar todas las piezas de un coche de mas de 10 años.
 
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