Duda Como consigue Mazda consumos tan bajos usando atmosfericos?

huawei95

En Practicas
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
236
Reacciones
32
Hola a todos viendo la ficha tecnica de los nuevos Mazda, me he echo esta pregunta como consigue mazda consumos tan bajos usando motores atmosfericos y tan pocas emisiones? Van a contra corriente del resto de las marcas ellos en vez de utilizar motores turbo de baja cilindrada usan motores grandes como se hacia antiguamente.

Por ejemplo me sorprende ver en el 1.5i 100cv que monta el mazda 3 estos consumos
Consumo urbano 6,5 litros / 100 km
Consumo extraurbano 4,3 litros / 100 km
Consumo medio 5,1 litros / 100 km
Emisiones de CO2 119 g / km
Par motor: 150NM /4.000RPM

Lo comparo por ejemplo con el renault 1.6 que tenemos en casa y no hay color

Consumo urbano 9,3 litros/100 km
Consumo interurbano 5,6 litros/100 km
Consumo medio 6,9 litros/100 km
Emisiones de CO2 163 g/km
Par Motor: 151NM/4250RPM


Se que los datos suelen variar pero ya he leido mas de una prueba de conducción real en la que el consumo es bastante bueno.
 
Última edición:

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
3.542
Reacciones
1.798
Lo consiguen con la reducción de peso y un buen coeficiente aerodinámico.
Y los SkyActiv verdad jejeje
 

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
1.237
Reacciones
222
Estan rompiendo con lo establecido biggrin
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Skyactiv:

- Chasis ligeros.
- Motores gasolina y diesel con relación 14:1 (récord mundial en diesel)
- Nuevas cajas de cambios con menos razamientos

El otro día leía una prueba en una revista alemana y el Mazda 3 2.0 G corría lo mismo que el Golf 1.4 turbo y gastaban lo mismo. En recuperaciones ganaba el Golf por el turbo.

Un motor 2.0 atmosférico gastaba lo mismo que el 1.4 turbo de VAG.
 

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
17.810
Reacciones
1.740
La diferencia está en que si tu tuvieras el 1.5i en casa, te saldrían unos consumos muy parecidos a los que te saca el 1.6 que tienes, y muy diferentes a los que publica.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Prueba real de unos 400 km por Autopista realizada por km77

Resultados del Mazda6 2.0G-145 CV Sedán en el circuito habitual:

Al ritmo de “consumo”: Consumo: 7,06 l/100 km. Promedio: 106,5 km/h.

A ritmo “interesante”: Consumo: 7,66 l/100 km. Promedio: 113,7 km/h.




Como siempre, las cifras por sí mismas no dicen nada, si no es por comparación; y en este caso, la comparación resulta apabullante. Si dejamos aparte los mejores híbridos y algunos pequeños modelos del segmento B (que no todos, ni mucho menos), nos encontramos con que el mejor coche de gasolina y tamaño medio que tenemos por ahora es el Seat Toledo con motor 1.2-TSI de 105 CV y con optimización Ecomotive, que consumió a razón de 6,96 l/100 km, tardando 4h 45m, que es un minuto más que nuestro Mazda6 de hoy, que cubrió el recorrido en 4h 44m. Y el siguiente coche es el híbrido “extended range” Opel Ampera, con 7,05 l/100 km, lo que supone eso que se llama “empate técnico” con el Mazda en cuanto a consumo; pero no en cuanto a velocidad, ya que el Mazda le rebajó el tiempo en nada menos que 17 minutos, puesto que el Ampera tardó 5h 01m. Y luego el siguiente es el VW Golf VII 1.4-TSI de 140 CV con cambio DSG y acabado BMT, que ya sube a 7,29 l/100 km y necesitó 4h 47m. Un nuevo salto hasta el Toyota Auris 1.6 de 132 CV, con 7,47 de consumo y mismo tiempo que el VW; y ya todos los demás, por encima de 7,5 l/100 km. Sobra comentarios en cuanto a la economía. Conviene aclarar que casi todo el recorrido se realizó sobre piso húmedo, y en parte ya mojado (no encharcado); los neumáticos, de los que a continuación vamos a hablar, demostraron un excelente agarre, pero aun así y todo un par de minutos o tres de exceso de tiempo respecto a seco es seguro que cayeron.
 

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
5.625
Reacciones
5.134
tambien dicen que el audi a1 1.2 tfsi 85 cv gasta como un metchero y bueno no es un hummer pero tampoco son los 5.4 que declaraba la marca..eso es como el BALON DE ORO todo mañao jjeje
 

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Registrado
28 May 2009
Mensajes
1.631
Reacciones
710
Esto de los consunos es lo de siempre, para engañar al consumidor y el efecto placebo de tener un motor mas pequeño y por lo tanto menos contaminante y mas ecologico. No queda igual de bien decir tengo un 1.4 que tener un 2.0, con el cual la gente ya hoy en dia se lleva las manos a la cabeza.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.788
Reacciones
10.462
Por la sencilla razón que Mazda se lo está "currando"... y sí, los consumos que les sale a las revistas son bajos...
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
74.026
Reacciones
52.843
La gente que conozco que tiene Mazda todos dicen que consume poco
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.060
Reacciones
18.231
Ojalá todas las marcas siguieran a Mazda y se dejaran de tanta ESTAFA DOWNSIZING.


Enviado con mi teléfono sin cables.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.858
Reacciones
77.233
Ojalá Mazda NO siguiera a las demás marcas en traer sólo diesel a los concesionarios españoles... si quieres gasolina no lo puedes probar y si lo pides, varios meses de espera.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.636
Reacciones
10.123
tambien dicen que el audi a1 1.2 tfsi 85 cv gasta como un metchero y bueno no es un hummer pero tampoco son los 5.4 que declaraba la marca..eso es como el BALON DE ORO todo mañao jjeje

El otro dia probe uno y enseguida se iba a los 8l, eso si, el motor me parecio una pasada, nada que ver con los antiguos 1.6 atmosfericos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
 
Arriba