¿Cómo conectar dos HD y dos lectoras?

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Buenas,

En un ordenador que tengo en casa, que es bastante antiguo, va a 500 MHz, pero bueno, para lo que se utiliza vale. Pues bien. He tratado de conectar dos HD, uno tamaña 3 1/2 y el otro un bigfoot, y dos lectoras de DVD, una de ellas grabadora. Pues bien, no hay manera de que los 4 funcionen. Si conecto el Bigfoot no reconoce la grabadora. Ya me he vuelto loco, creo que he realizado todas las conexiones posibles. Os comento algunas de las conexiones que he realizado:

Desde IDE1: HD-DVD grabador, HD bigfoot - DVD grabador
Desde IDE2: HD-DVD grabador, HD bigfoot - DVD grabador

Me he vuelto loco, he permutado todo, y la único solución es cargarme el bigfoot, alguien me puede ayudar y decir como lo puedo conectar todo? Los cables de bus de ese ordenador son de dos conexiones únicamente, entonces tendría que comprar uno de 3 conexiones y conectar el bigfoot y los dos DVD y en el otro el HD???.

El problema estaba en que cada vez que conectaba los 4 o se quedaba sin hacer nada, o me decía error NTLR.

Gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.613
Verifica los "jumper". El problema está ahí. ;-)

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
Comprueba los jumpers:

IDE 1 : HD master + DVD slave
IDE 2 : HD bgfoot ( master ) + DVD gravadora ( slave )

Si es muy viejo puede que no te reconozca HD de mas de 120 Mb.
Tambien puedes tener problemas con la fuente de alimentacion si es muy pequeña, tienes bastante consumo. Necesitarias una FA de 400 - 450 W para ir bien.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
El disco duro es pequeñísimo, de 5 GB solo, recuperado de otro ordenador.

Probaré esto a ver si me funciona de una vez todo.

SDS

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Jordi;3839455 dijo:
Comprueba los jumpers:

IDE 1 : HD master + DVD slave
IDE 2 : HD bgfoot ( master ) + DVD grabadora ( slave )

Si es muy viejo puede que no te reconozca HD de mas de 120 Mb.
Tambien puedes tener problemas con la fuente de alimentacion si es muy pequeña, tienes bastante consumo. Necesitarias una FA de 400 - 450 W para ir bien.

Acabo de probar eso y nada. Conectando en el IDE 2 solo me reconoce el bigfoot, la grabadora nada de nada. Así que he cogido, he desconectado el bigfoot y he realizado lo siguiente, a ver si funcionaba:

IDE 1: HD master
IDE 2: Grabadora y lectora de DVD

Así funciona todo, la grabadora, la unidad lectora y el disco duro normal.

No entiendo cual puede ser la razón, la fuente de alimentación la verdad que no veo que sea problema, ya que llega tensión a todos los puntos, se ve en los leds del bigfoot y al abrir los CD.

Luego probé también a colocar en el IDE 1 los dos HD, pero nada, solo reconoce como maestro el bigfoot y como no tiene el SO pues nada, no arranca, y el otro no va.

Qué ocurreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :mad::mad::mad::mad:.

SDS

M

mandible

Invitado
Yo en un PIII a 500 Mhz que tengo y un PII a 350 Mhz que tuve nunca conseguí hacer funcionar más de tres cosas conectadas a los puertos IDE.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Debe ser problema de jumpers o dip switch (no recuerdo que llevan esas prehistorias).

Lo primero es mirar el cable IDE que esté bien conectado en la placa, pero no me refiero a que esté a medias, sino a que la punta correcta esté en la placa.

La punta del cable que va a la placa es la que mayor longitud tiene de las 3.

------------------------------SLAVE--------MASTER
Placa |--------------------------|--------------|

Así tiene que estar los cables IDE, tanto en el 1 como en el 2. A ver si es que los has conectado por la punta equivocada. Eso lo primero.

Lo segundo es revisar los jumpers. El HD ese problemático = está configurado como MASTER SINGLE DRIVE y no para MASTER con SLAVE.

Mira los esquemas de los jumper en google y ponlos correctamente.

¿Como quieres ese disco prehistorico? ¿lo quieres como MASTER? ¿o como qué?

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Pues bien, los buses deben estar bien conectados, ya que como he comentado en cada uno de ellos ahora tengo en uno las dos DVD y en el otro el HD maestro, con lo cual van bien.

Porqué quiero ese HD, pues bueno, por no comprar otro, auqneu no valen nada, pero ya que tenemos uno en casa recuperado, pues utilizarlo para guardar algunas cosas en él.

Respecto a los jumpers, cuales son los que tengo que mirar? los de la placa? los del HD bigfoot?...... en esto la verdad que ando un poco perdido, ya que de informática se lo justo para poder defenderme y lo que estudié en la escuela, pero nunca he profundizado.

El ordenador es un PIII a 800 creo, más o menos.

Yo creo que el problema va a estar en el disco duro bigfoot, que debe estar como maestro y en cuanto se conecto otro HD en serie, el actúa como maestro, con lo cual me estropea todo. La solución supongo que sería esa de cambiar los jumpers, lo cual no se que tengo que buscar en google jejejejejeje.

Se podrían conectar los dos HD con el mismo bus salido de IDE 1???? (Claro, supongo que en algun lugar habrá que decirle que el bigfoot sea esclavo).

Como comenté al principio todo funciona bien mientras este HD le conecto en otro IDE, el problema es que lo que conecte en ese bus ya no funciona, únicamente cuando conecto el bigfoot lo único que reconoce es bigfoot nada más, ni aguas arriba ni aguas abajo.

Gracias

SDS

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Te seré sincero.

Si no sabes buscar en google como van los jumper para el modelo que tienes, mejor será que busques ayuda de alguien que sepa del tema y te los coloque.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
42
Comprueba los jumpers para maestro y sclavo en los HD y DVD.

Luego conecta el final del cable IDE al maestro y el del medio al esclavo.

El HD de arranque dejalo como maestro en el IDE 1.

Deberia ir.

El tema de la tension, no es que no haya tension; sino que podria ser que la fuente tubiera caidas de tension por exceso de consumo. 4 elementos conectados es ya un consumo respetable, sobretodo en el arranque ( el sistema activa todas las unidades para test ).

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
SPTR;3841469 dijo:
Te seré sincero.

Si no sabes buscar en google como van los jumper para el modelo que tienes, mejor será que busques ayuda de alguien que sepa del tema y te los coloque.

Se buscar en google, pero tengo que saber qué buscar, por eso coloco la pregunta aquí. De informática me puedo defender, pero no soy informático, y como me puedo defender más o menos pues por eso preguntaba, para saber si yo lo podía realizar o no.

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Eso de que no te encuentra el ntldr... me da que pensar que el Bigfoot no está bien conectado. Es como si la BIOS no encontrara el sistema operativo, por lo que quizá el Bigfoot haga de maestro sobre el otro disco, que será el de sistema
Yo me aseguraría de que el disco duro de sistema esté conectado en la placa en el IDE0 como maestro, con los pines (jumpers) que tiene detrás en posición MA, y luego un DVD en posición SL
En el IDE1, Bigfoot como MA y DVD en SL

Y si al final nada funciona, por cuatro duros en la tienda puedes encontrar una carcasa para convertir un disco duro en externo, y ya de paso te puedes llevar la información por ahí

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
El Pollo Diablo;3860172 dijo:
Eso de que no te encuentra el ntldr... me da que pensar que el Bigfoot no está bien conectado. Es como si la BIOS no encontrara el sistema operativo, por lo que quizá el Bigfoot haga de maestro sobre el otro disco, que será el de sistema
Yo me aseguraría de que el disco duro de sistema esté conectado en la placa en el IDE0 como maestro, con los pines (jumpers) que tiene detrás en posición MA, y luego un DVD en posición SL
En el IDE1, Bigfoot como MA y DVD en SL

Y si al final nada funciona, por cuatro duros en la tienda puedes encontrar una carcasa para convertir un disco duro en externo, y ya de paso te puedes llevar la información por ahí

Gracias, muy útil la información.

SDS

Kata 8

En Practicas
Reacciones
0
A mi me gustaria comprar un lector HD-DVD donde lo puedo hacer a buen precio??

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Ya está arreglado, era tema de jumpers, he ir probando de uno en uno, moviendo..... un poco de tiempo, peor al final todo conectado y todo funcionando.

Gracias por las respuestas.

SDS