Como cargar bateria AGN?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Hace un tiempo, se hablo sobre las baterías AGM.

Lo que no me quedó del todo claro es como hay que cargarlas, creí entender que no se puede hacer con un cargador convencional para baterías de plomo. Como se han de cargar?? Que tipo de cargador haría falta?

De todas formas a ver si tengo un momento y confirmo que tipo de batería lleva mi coche, pero al ser efficient dynamic, supongo que así será…

baseomega

Forista
Reacciones
21
No te preocupes por ella, donde mejor la vas a mantener es en el coche, tiene sistemas para hacele ciclos de carga y descarga, si la cargas fuera, la vas a cargar del todo (No debe pasar del 60%), y volverás loco al sistema,
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
He leído comentarios a favor y en contra. Yo la intenté cargar con un cargador "inteligente", pero sólo entraron 9Ah.

Para mí este tipo de baterías son un fiasco (al menos en los coches). Por aquí hay mas de uno que ya ha visto el simbolito de la batería en el cuadro de instrumentos, aunque aparentemente funcionen. Yo creo que su virtud (capacidad de entregar mucha mas energía que las convencionales) está enmascarando el problema. Ojalá me equivoque.

So estoy decidido a poner una normal en cuanto diga adiós

por cierto, ¿por qué quieres cargarla?

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
baseomega;11275893 dijo:
No te preocupes por ella, donde mejor la vas a mantener es en el coche, tiene sistemas para hacele ciclos de carga y descarga, si la cargas fuera, la vas a cargar del todo (No debe pasar del 60%), y volverás loco al sistema,
Un saludo

No sabia que no hay que cargarla mas del 60%. Lo que si que se puede/debe hacer, es decir al coche que se ha sustituido, e imagino que lo mismo cuando se cargue. :-k

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
katraska;11276115 dijo:
He leído comentarios a favor y en contra. Yo la intenté cargar con un cargador "inteligente", pero sólo entraron 9Ah.

Para mí este tipo de baterías son un fiasco (al menos en los coches). Por aquí hay mas de uno que ya ha visto el simbolito de la batería en el cuadro de instrumentos, aunque aparentemente funcionen. Yo creo que su virtud (capacidad de entregar mucha mas energía que las convencionales) está enmascarando el problema. Ojalá me equivoque.

So estoy decidido a poner una normal en cuanto diga adiós

por cierto, ¿por qué quieres cargarla?

salu2

Cargarla de momento no me hace falta. Tan solo lo preguntaba porque tal y como has dicho ha habido un par de casos seguidos en el foro de tener que sustituirlas, y me habia asaltado la duda.

A coche con efficient dynamic se le puede montar una bateria convencional??

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
JACO_MA;11276213 dijo:
Cargarla de momento no me hace falta. Tan solo lo preguntaba porque tal y como has dicho ha habido un par de casos seguidos en el foro de tener que sustituirlas, y me habia asaltado la duda.

A coche con efficient dynamic se le puede montar una bateria convencional??

Saludos.

Es una buena pregunta. No he visto precedentes, pero he comprobado que el coche detecta que la batería no está trabajando bien y se pone en modo "inefficient dynamic", osease, en el modo de toda la vida (mi coche está trabajando así actualmente con la AGM)

En el peor de los casos, el modus operandi será este: compra de batería en el carrefúl por 80 pavos. 2 años de garantía. Si peta antes, me dan otra, en caso contrario, a correr. Al fín y al cabo la AGM no ha llegado a los 3 años trabajando como Dios manda ....

salu2

baseomega

Forista
Reacciones
21
Nada más lejos de la verdad, con el sistema de recuperación de energia en el frenado, no funciona una bateria normal, no tiene suficiente capacidad de carga yu descarga, y además menos capacidad, en cuento cambias la batería y le dices que hay una no AGM, deja de funcionar es star/stop, no es recomendable hacerlo, ya que eñ sistema de alimentacion de tensión se volverá loco, intentando mantener una bateria que no coincide con su "programa".
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
baseomega;11279864 dijo:
Nada más lejos de la verdad, con el sistema de recuperación de energia en el frenado, no funciona una bateria normal, no tiene suficiente capacidad de carga yu descarga, y además menos capacidad, en cuento cambias la batería y le dices que hay una no AGM, deja de funcionar es star/stop, no es recomendable hacerlo, ya que eñ sistema de alimentacion de tensión se volverá loco, intentando mantener una bateria que no coincide con su "programa".
Un saludo

Te aseguro que mi coche ahora no está trabajando con el modo "eficient dynamics". Lo he comprobado.

En mi caso, al menos, el coche no lleva start-stop. Sólo hace lo de cargar la batería en las retenciones, pero ya la carga contínuamente.

Lo que afirmas, ¿lo has comprobado?

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
katraska;11277766 dijo:
Es una buena pregunta. No he visto precedentes, pero he comprobado que el coche detecta que la batería no está trabajando bien y se pone en modo "inefficient dynamic", osease, en el modo de toda la vida (mi coche está trabajando así actualmente con la AGM)

En el peor de los casos, el modus operandi será este: compra de batería en el carrefúl por 80 pavos. 2 años de garantía. Si peta antes, me dan otra, en caso contrario, a correr. Al fín y al cabo la AGM no ha llegado a los 3 años trabajando como Dios manda ....

salu2

Es una buena tactica!! y expones poco...

Lo único que haria falta, es saber a ciencia cierta que el coche es capaz de saber que la bateria mo es la adecuada y deje a esta funcionar como una convencional, sin recuperar energias de frenado etc...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
baseomega;11279864 dijo:
Un saludo

De todas formas, y según tu razonamiento, si cambias la bateria y se le puede "decir" al coche que lleva montada una convencional, este ya se coportara con esta como tal no??

baseomega

Forista
Reacciones
21
Si, si le dices que tienes una bateria normal, cargará como una normal, pero dejara de funcionar la recuperación de energia en frenado, con lo que el consumo de combustible aumentará, te bajaran "algo" las prestaciones, ya que el altenador no se "desconectara" cuando aceleres, no funcionará start/stop, al final habrás pagado por una tegnología que no usas por no poner la batería "correcta".
Y si, el coche es capaz de "ver" el estado de la bateria, para eso está el borne inteligente (IBS), mide constantemente el estado de carga de la batería, temperatura y tensión.
Un saludo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Gracias baseomega por la info!!

Por lo menos ya sabemos que poder, se podria, al margen de todos los contras que comentas (si es que todos son contras)...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Bueno, he echado un ojo a la bateria, y obviamente es AGM.

Para terminar de aclarar lo que se habló hace unos meses en otro post, por lo menos la mia es de color negro, y tiene estas dos Ref: 61 21 9 919 343 y la Ref: AW 61 21 6 924 023.

Y como una imagen vale mas que mil palabras...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
baseomega;11275893 dijo:
Un saludo

Ya tengo mi nueva batería y he leído en el manual que trae el proceso de carga. No pone nada de que no se pueda cargar mas del 60% (me sonaba a chino, pero ante la duda...)

Simplemente pone que se cargue con un cargador de contínua, sin exceder el 20% de su corriente nominal (0.5C). La batería se puede considerar cargada cuando la corriente de carga disminuya hasta el 2% de su nominal.

Es decir, como las de toda la vida.

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Entiendo entonces que al final has montado otra AGM no??

Si no es indiscreción, como te ha salido de precio?? es para irme haciendo una idea para cuando toque...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
JACO_MA;11364482 dijo:
Entiendo entonces que al final has montado otra AGM no??

Si no es indiscreción, como te ha salido de precio?? es para irme haciendo una idea para cuando toque...

Si, he puesto la Tudor-Exide EK800, que casualmente tiene una carcasa muy parecida a la original.

Me ha salido por 177€ con iva. Sigue siendo una pasta, pero estaba tan convencido de que costaban 250 pavos que me pareció hasta barata. Efecto rebajas, que se dice.

Ya tengo la recuperación de la energía en la frenada, pero estoy mas mosqueao que un pavo en navidad, porque hoy la batería me dá menos tensión que ayer. Resulta que este p. coche sólo carga la batería cuando retienes, y se me ponen los pelos de punta cuando veo que el voltímetro va marcando 12.1 ... 12.0 .... 11.9 hasta que levanto el pie y vuelve a subir. El resultado: definitivamente hoy al ir a trabajar en lugar de cargar la batería la ha descargado. Esperemos que los ingenieros de BMW lo hayan hecho bien, porque de lo contrario me cargo otra batería en un pis pas.

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Esperemos que efectivamente, los ingenieros hayan hecho bien su trabajo.

Imagino que +- habrá sido así, ya que no se suele oir muchos casos de agotamiento prematuro de la bateria.

El precio "creo" que ha sido bastante bueno, y yo que tu, para no comerme mas la cabeza, tapaba el voltimetro... :ang:

Ya contaras que tal resultado te da.

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
JACO_MA;11368303 dijo:
Esperemos que efectivamente, los ingenieros hayan hecho bien su trabajo.

Imagino que +- habrá sido así, ya que no se suele oir muchos casos de agotamiento prematuro de la bateria.

El precio "creo" que ha sido bastante bueno, y yo que tu, para no comerme mas la cabeza, tapaba el voltimetro... :ang:

Ya contaras que tal resultado te da.

Saludos.

Hoy ha hecho cosas mas normales. He llegado a casa con 12.8V y ahora mismo, tras varias horas cerrado está en 12.5V.

Llevas razón. Además me voy a pegar una piña por ir mirando al voltímetro cuando freno :descojon:

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
katraska;11370370 dijo:
Hoy ha hecho cosas mas normales. He llegado a casa con 12.8V y ahora mismo, tras varias horas cerrado está en 12.5V.

Llevas razón. Además me voy a pegar una piña por ir mirando al voltímetro cuando freno :descojon:

salu2

:descojon: :descojon: ya nos contaras la evolución... que espero que sea la adecuada.

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
JACO_MA;11384682 dijo:
:descojon: :descojon: ya nos contaras la evolución... que espero que sea la adecuada.

Saludos.

Esto es como un enfermo: tiene dias buenos y días malos. El sistema de carga hace lo que le sale del citopigio.

Para colmo ayer, cuando conseguí hacer funcionar el puñetero INPA, me hice la p. un lío con el alemán e inicialicé el IBS, así que hoy otra vez estaba el sistema más perdido que un hp el día del padre.

Pero bueno, aparentemente trabaja bien, aunque para mi gusto deja la batería bastante floja habitualmente (a ver si hago un viaje largo y la pongo al 100%). El INPA me dijo que estaba en torno al 80% de carga. Véte tú a saber.

Esto es lo que pasa ahora con la tensión:
screenshotpv.jpg

Los picos son durante las frenadas o cuando levantas el pie del acelerador claramente.

De todos modos, creo que este sistema no se lleva bien conmigo, porque yo soy mucho de ir a punta de gas, por lo que la batería se carga mas bien poco.

Por cierto, tengo en tratamento a la batería vieja. De momento la saqué 40Ah y ya le he metido 50Ah y no ha terminado de cargar. A ver si todavía la recupero.....

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.268
Ya nos contaras el desenlace de la vieja.

Si quieres cargar bin la nueva, ya sabes, lanzate por Pajares para abajo!! :descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
JACO_MA;11385694 dijo:
Ya nos contaras el desenlace de la vieja.

Si quieres cargar bin la nueva, ya sabes, lanzate por Pajares para abajo!! :descojon:

oño, qué buena idea :descojon:

salu2